Hace 15 años | Por javierchiclana a ahorrodiario.com
Publicado hace 15 años por javierchiclana a ahorrodiario.com

C&P "Nada mejor para desmitificar este dicho popular que recordar el viejo Casio F91W. ¿Quién no tuvo uno? Algunos le pusieron el adjetivo de “el reloj indestructible”, y es que además de ser un reloj económico era resistente, fiable y duradero."... "es también la demostración de que lo barato no tiene por qué salir caro. En la era de la información en la que nos encontramos tomar el precio como factor de garantía de calidad es algo totalmente absurdo."

Comentarios

Calomar

#12 Ya, pero seguro que del móvil no te despegas

AitorD

#2 Tu amigo debería haberse informado primero sobre el significado de "water-resistant":

http://www.duward.com/servicios/instru/crono/INSTRU42.HTM

http://en.wikipedia.org/wiki/ISO_6425#Water_resistance_classification

Viridiana

Qué bellos momentos cuando el vídeo de clase de inglés se paraba continuamente...

Ivanegf1

Este objeto pertenece a una época en la que se buscaba la durabilidad en lugar de fomentar el consumo, pasa en general con todas las cosas relativamente atigüas, que duraban mucho más que las actuales.

D

Ese del que habla cuando yo era un chavalete ya era de una división superior, tenía cronómetro y era sumergible. Había otro modelo aún más básico que costaba de aquella 795 pesetas (mediados de los 90) y era igual de indestructible sino más, porque sólo tenía 2 botones (eso sí, de sumergible nada).
Los que traían calculadora ya eran un desfase, pero los que incorporaban mando a distancia creo que me produjeron el mayor shock tecnológico de toda mi vida
Eso sí, con el modelo del que se habla en el blog me entretuve laaaaaaargas horas lectivas jugando a arrancar y parar en 00:00 el cronómetro.

javierchiclana

#12 O eres un suertudo o te pasas la vida preguntando la hora

altxerri

Si que salio caro, solo que a los de casio. Paso lo mismo con un modelo de moviles de nokia, que aunque era un ladrillo, aún conozco a gente que los usa.

D

Pues es el reloj que uso desde hace años ....la gente se rie cuando me ven con el puesto.Deben de pensar que soy una tacaña o algo así, porque siempre hacen comentarios al respecto de lo cutre que es. Si total es barato, es "durísimo" y me da la hora, fecha y tiene alarma...¿que más narices necesito...un Cartier, para sentirme más "guay"?

javierchiclana

Nostalgia + Economía de crisis.

D

#57 Consumir menos es vivir mejor

Te recomiendo este libro :

http://www.nodo50.org/consumirmenosvivirmejor/

HaCHa

Casio es el proveedor oficial de relojes tácticos para los ejércitos de casi todo el mundo. Los G-Shock más pesados son habituales entre casi todas las tropas de asalto modernas.

Mi reloj es un Mudman. El G-Shock más resistente que hay, barre el suelo con el guiñapo ese que tanto os mola.
http://shop.ebay.es/items/_W0QQ_nkwZmudmanQQ_armrsZ1QQ_fromZQQ_mdoZ

Yo ya llevo maltratándolo desde hace seis años, creo recordar. Vale 50€ si se lo compras a un poweseller chino de los de e-Bay, y el doble si te lo pillas en una tienda de deportes de aventura.

D

#57 Pues con ropa normal y corriente. ¿pantalones Koyote ...te suenan?? Pues bien baratos e igual de duraderos que unos Levi's de esos.

No confundas el consumo con "cerebro" con el "tacañismo"
.

D

En la misma linea, este es el mejor movil que existe en la actualidad: http://en.wikipedia.org/wiki/Nokia_1100

Especial para paises del tercer mundo, aguanta la hostia, es duro como una piedra, ligero, y la bateria dura unas 2 semanas. Es el aparato electronico mas vendido del mundo, por delante de la Playstation y el Ipod.

erlik

No hay duda de que Casio sabía satisfacer al consumidor, quién no se acuerda de esos artefactos con calculadora, e incluso mando a distancia para la TV, pensados para los clientes más exigentes lol

D

Lo más curioso es que los relojes digitales de esa época llevaban una pila botón de 20 años de duración. Y hoy día que la tecnología está más avanzada duran como mucho un par de años. En mi caso me regalaron un reloj digital Sanyo en 1979 y la pila se agotó en 1998. Lo guardo como oro en paño porque Sanyo ya hace mucho que no fabrica relojes y se ha convertido en una "rareza".

Axir

El casio era como el reloj del pueblo. Si tenías uno con calculadora ya lo flipabas (si si, estos también eran "water-resistant", las narices), pero si tenías uno con juegos... ah amigo.. entonces si que eras el amo del patio.

mjmx

yo me encontré uno andando por la playa, estaba erosionado, como si llevase tiempo en el agua rozandose con la arena, y mi padre todavía lo usa, me lo encontré en 2002 cuando el mundial de japon-corea...

javierchiclana

El que calzo a diario http://www.casiowatchexpress.com/images/products/2_FE10-1A.jpg desde hace 6 años debe ser un clon... sigue con la pila original, solo le pongo una correa cada 2 años aprox.

D

A mi no me duraban los que tuve ni un mes. Pero ni este ni ninguno: Tengo una habilidad para destrozar relojes que ni el asesino perfecto.

La verdad es que agobian: Me hacen sentir claustrofobia de muñecas.

D

Yo tengo uno y este verano me bañaba con el puesto y aquí está.

Odio los relojes pero me gusta saber la hora, una vez tuve que hacer un pedido a portugal de DVD, faltaban 3 euros para llegar a los 150€ así que pedí el reloj. Una buena compra :P.

D

Este reloj, pero en versión metálica lo vi hace un mes en el mercado de Fuencarral por más de 200€. Cada uno que piense lo que quiera...

DirtyMac

Pues se están volviendo a poner de moda dentro de la cultura underground, como pasó con las Converse All Star.

c

Solo hay dos cosas indestructibles en este mundo: Un reloj Casio y Chuck Norris.

Patxi_

El mío sí que dura: tengo un reloj solar de muñeca con luz para la noche.

Ripio

Yo tengo uno que ha aguntado de todo,al final se llevo un golpe fortisimo que me dejo descascarillada la zona de union de la correa con el cuerpo del reloj.Ahora vive y funciona pegado a la caja de herramientas.Lo he cambiado por un modelo algo mas evolucionado pero de la misma marca y puedo decir que su comportamiento en circunstancias adversas es igual.

o

A ver, lo de lo barato hay que explicarlo un pelín. El casio es un reloj que en su tiempo era barato, en comparación con los relojes habituales de la época, mecánicos, no de cristal líquido. La carcasa de plástiquillo, duro, pero plástico, frente a relojes de acero y cristal, cuando menos. Correa de plástico, frente a cadenas metálicas o correas de piel. Si, claro, así puede ser barato, plástico frente a acero, cristal y piel, y sobre todo, una máquina mecánica de precisión frente a una máquina electrónica de precisión, ambos en 3 centímetos cuadrados. Tenía un handicap, llevaba una pila que cuando se gastaba, cambiarla valía casi tanto como un reloj nuevo, mientras que la mayoría de los relojes mecánicos eran de tipo automático, funcionaban sin esas carísimas pilas que luego descubrimos que contaminaban tanto. Total, que teníamos unos relojes estupendos, bonitos y efectivos, que costaban una pasta, pero que eran muy ecológicos, y viene uno a decirnos que esa cosa de plástico negro, fea como el demonio, en el que las 11 de la noche eran las 23, que además contaminaba lo suyo era mejor porque era barato. Pos fale, así nos va en "la era de la información, de la contaminación, del baratismo, de los problemas medioambientales ..."

kaidohmaru

Yo tengo el módelo justo después de este. Más mono, con su pantallita en verde. Me llegaron a castigar para que dejara de usarlo y llevara el de cuarzo que me habian regalado en la comunión (que cosa más fea T.T) Cabreada, terminé por dejar de llevar reloj (vivo pegada al movil o al ordenador)

Pero ahí sigue. Sólo le tuve que cambiar la correa. Lo engancho al manillar de la bici, y tan feliz que va ^^

kades

bueno, yo sigo usando todavia el susodicho casio. me he bañado en piscina, mar, y sin ningun problema (de hecho es el quinto quetengo). y lo siento, me sigue pareciendo genial, tira como ninguno, me sale casi más barato cambiar de reloj que de pila. hombre, muy estético no es... (alguna pega tenía que tener)
ah, y no trabajo ni en casio ni para casio

D

Una crítica: la luz que tenia para cuando estaba oscuro no servía para nada, solo veias los dos primeros dígitos

snd

¿Que es eso de water resist y que solo puede soportar salpicaduras? Yo siempre me he bañado/duchado con el, he buceado en la playa, me lo he llevado a la piscina... Y sigue conmigo. Es mas, me lo compre por que, aunque me dijo el dependiente de que no resistiria y que para eso estaba otro que me queria vender, un amigo llevaba con el suyo 5 años metiendolo en todos los sitios posibles y solo le ha tenido que cambiar la correa.

Emm... bueno, rectifico, no lo metais bajo agua, que luego me llegan las reclamaciones

g

Yo sigo teniendo uno. Ligero, fiable, exacto, resistente.

DarthAcan

#45 Yo aún tengo un nokia 5110 que aún funciona http://en.wikipedia.org/wiki/Nokia_5110 . Ha soportado un par de buceos y golpes a mansalva. Estoy seguro de que cuando cae al suelo hay más posibilidades de que casque la baldosa que de que lo que se rompa sea el móvil.

jozegarcia

Mi padre tiene 58 años y ha tenido 2 relojes, el primero un Casio F91W que perdió trabajando en astilleros por que se enganchó y se rompió la correa (su unico punto debil), debe seguir dando la hora en el fondo del mar. El segundo fue otro Casio F91W. Aún lo tiene y lo he pedido de herencia pues aunque mi padre está bien, creo que el reloj durará más que él.

Una vez mi hermana le comrpo un reloj por reyes pero mi padre lo guardó en un cajón porque prefiere su Casio. Al año vi que el flamante reloj nuevo que nunca se usó estaba estropeado.

zull

Apunte: Son resistentes a las maquinas de resonancia magnetica.

D

#2...eh...si lo es, te lo puedo asegurar...jajajja

D

#12 otro aqui que no usa reloj lol

joffer

No es por nada, pero el muchacho que ha escrito el artículo conoce mucha gente con ese reloj y muchas situaciones y circunstancias vividas con los mismos. ¿Uhh, ahh, ehhh? adios.

HaCHa

#57 Yo cuando no estoy en la oficina, en la piscina o en una boda me visto con algo mucho peor que un saco de patatas.

Mira, este es mi proveedor más habitual de ropa, de un tiempo a esta parte:
http://stores.ebay.es/1-STOP-MILITARIA

immanuel

De tanto que usaba uno de esos, me dejo una marca blanca sobre el brazo . Lo perdi una vez que me meti a nadar, y desconfiando de que fuera a resistir, se lo di a otra persona a que me lo guardara.... ya no volvi a ver mi reloj .

D

#2 ¿Es bromita no? Porque cuando yo tuve uno, nunca me lo quitaba para nada, dormir, bañarme, alberca nunca se le metió ni una gota.

m

Yo lo tengo desde hace unos 4 años y lo unico que se rompen son las correas, que es el negocio de Casio.

Neofito

#21 jajajajajja alucinante tio lol en mi vida me habia fijado juas, pues si alguien que ha vivido casi toda su vida a lo rambo por ahi lleva uno de esos, debe aguantar la ostia

rimbombante

Joer que recuerdos, yo jugaba al futbol con él
jajaja, no es que le diera patadas... era eso de usar el cronometro y pararlo, si lo parabas entre la centesima 95 y la 05 era gol jajaja que bueno...

davidrgh

#23 La indicación de WR tiene varios niveles (suelen venir indicados en el manual), que pueden ir de aguantar solo unas salpicaduras hasta aguantar X metros de profundidad; dependiendo del reloj en cuestión.

Todo eso conviene saberlo cuando compras un reloj, porque al ver "Water Resistant" la gente se engaña mucho con un concepto equivocado.

D

#57 Desgraciadamente existe mucha gente que mide a la persona por el reloj que lleva. Imagino que ir sin reloj como vamos algunos es ser pobre total... me la suda, me paso el dia delante de ordenadores, no necesito reloj

blas

Lo llevo puesto ahora mismo =)

neo22s

por eso me gusta comprar en el decathlon su marca blanca, genial.

Comparado con ese casio compro un reloj de la marca DEcathlon, vale 9'90€ tiene cronometro luz y es casi indestructible (en dos años a mi se me rompio la evilla pero lo podia seguir usando)

D

Uno de mi fabrica que esta apunto de jubilarse tiene ese reloj y pueod aseguraros que llevara mas de 7 años con el y se lo lleva a su puesto de trabajo y lo usa mientras trabaja a temperaturas de 60 grados y grasa a tutiplen y tiene el reloj como el primer dia.

P

Yo tengo un Casio DBW-32 (con memoria para 30 números de teléfono) y debe tener como 15 años!! Lo único que necesita es cambio de pila a los 10 años y una correa nueva cada 2 años. Ni se me ocurriría comprar otra marca que no fuera Casio, por mucho pijo que te mire raro. Antes del "actual" ya tuve otro más sencillo y duró casi 7 años, pero fue acabarse la pila y no resucitó Lo raro es que no quiebre la empresa, porque con lo que duran sus relojes es difícil pensar que haya gente que necesite otro modelo. Hay veces que hasta pienso en renovarlo por otro nuevo, pero me da cosa Eso sí, el próximo (a saber cuando) será de batería solar y con eso ya ni se sabe cuanto puede durar el reloj.

D

#66 No sabes qué estilo de vida llevo, pero gracias por la recomendación

#68 Hay cosas interesantes, gracias

D

Yo, OS aseguro que tenog un reloj mejor...

http://www.gooddealgames.com/articles/CES_Museum/GBoy_Watch.gif

P.D: Jaja y no es broma, es el genuino reloj game boy, aunq en esa foto sale fatal.

Aguarrás

Tuve uno de los de carcasa metálica, heredado y desgastado el pobre. El cristal tenía una picadura en una esquina, y si nadabas con él se jodía. Pero daba igual, lo ponías a secar y volvía a la vida una y otra vez.
Puñetera maravilla! lol lol

jubileta

#55 tengo que decirlo, me encanta tu nick!!!

charly-0711

Pues yo acabo de comprar un reloj casio de $17 en Amazon y me siento muy contento, es uno de los mejores relojes que he adquirido en mi vida http://www.amazon.com/Casio-10-Year-Battery-Sport-Watch-HDD600G-9AV/dp/B000AR7RXG/ref=sr_1_1?ie=UTF8&s=watches&qid=1232686929&sr=8-1
Para complementar compré uno solar de $30, no tan buena adquisición http://www.amazon.com/Casio-Ana-Digi-Tough-Solar-AWS90-7AV/dp/B00134N5NQ/ref=sr_1_1?ie=UTF8&s=watches&qid=1232687036&sr=8-1
De los Timex me olvidé porque no volvieron a innovar los diseños.

m

#19 siiii, o cuando había derbi en el bar y se cambiaba la tele de canal, aissss

Por cierto mi reloj tiene 10 añitos: http://www.casiowatchexpress.com/index.php?l=product_detail&p=245

Sir_Humphrey

Este mismito me lo regaló mi padre no sin antes explicarme que era un reloj muy valioso porque había pertenecido también a su padre, mi abuelo, y me contó una historia que nunca olvidaré, me dijo. "Hijo mío este reloj que estás a punto de llevar lleno de orgullo, porque este reloj Casio F.91W se lleva con orgullo o no se lleva, me lo regaló mi padre hace ya de eso más de 40 años. Mi padre lo llevó con honor durante todo la Guerra Cilvil y eso que ya entonces se burlaban de él, diciendo -No te fíes de este tío que seguro que es un conspirador y cosas por el estilo. Pero mi padre era un hombre íntegro y paciente y cuando terminó la guerra y la gente no tenía nada y vendían cualquier cosa para sobrevivir, mi padre no vendió este reloj, no. Todos le miraban con envidia y llegó a pensar que no podía llevarlo más tiempo encima así que lo ocultó , perdona hijo mío pero se me saltan las lágrimas, lo ocultó en un pozo a 2000 metros de profundidad, ¡y mi padre no sabía nadar! Imagínate el amor que le tenía. Más tarde se casó con mi madre, tu abuela y nací yo y un día como hoy me dijo -Hijo mío ya es hora de que aprendas a bucear y bien porque hay un tesoro que te está esperando. Y vaya si lo había, recuperé el reloj a pesar de mi invalidez permanente y aquí está, nuevo como el primer día, trátalo con amor y llévalo con orgullo como lo llevaron tu padre y tu abuelo, y si los niños te insultan y te llaman sordo diles que no tienen ni idea, que podrás estar más sordo que una tapia, pero llevas un Casio F-91W"
Esto mismo, más o menos me dijo mi padre.

D

#70 Jeje, gracias, pero eso díselo a don Fernando...

cyberdemon

Recuerdo que un profesor mio de la facultad se metía con mi reloj (un F91W) porque no era de cuarzo, decía que lo regalaban con el choped. lol

D

#60 Los pantalones Koyote te oprimen en cip... ouch!

#59 Lucy-parsons (#60) ha hecho exactamente lo que tú dices (juzgar a alguien por el reloj que lleva). Qué pasa, que por llevar un Cartier esa persona se cree "guay"? Por poder permitirte un reloj de 1000$ o un pantalón de 200$ ya eres peor persona? (conste que yo no soy de esos).

Flkn

Pues yo tengo el antecesor de este http://www.casio-europe.com/es/watch/collection/a164wa-1qyef/ y ya tiene sobre 10 años (si no recuerdo mal es de 1999). Sigue con la misma batería del primer día aunque pronto se le debería acabar, ya que según casio dura 7 años. Se ha caído, pasado por agua, rayado, golpeado, accidentado, ... y ahí sigue, dando la hora y despertándome día a día. Y como el del artículo, tampoco había costado mucho.

Hito

#2 yo tengo un casio F-91W y me baño con él, incluso en la playa y en piscinas, y doy fe de que sigue funcionando con total normalidad.

J

Este reloj me salia caro, por que despues de un moton de años usandolo, se le rompian las correas,por lo que acababa comprando otras correas que me salian más caras que un reloj nuevo

A

#2 yo tengo uno parecido desde hace 15 años o así y he buceado con él un montón de veces y sigue funcionando igual. Eso sí, el mío pone que es sumergible a 50 m.

bonobus

Mientras de la hora bien. Esto deberia ser noticia si fallasen en masa lol

p

Pues yo tengo en mi muñeca un Lorus w359-4A00 que tiene unos 20 años y sigue funcionando como el primer día. Los únicos cambios son las pilas y las correas.

Y los otros relojes que tengo (3) también son Lorus pero ninguno de uso diario y tan añejo como este.

L

Modelos miticos de Casio :

http://www.pixfans.com/los-relojes-de-casio-de-la-generacion-de-los-80/

que grande el de los juegos, ese no lo conocia

parapo

yo me compré hace unos meses su hermano metálico, el A158W, e incluso las nuevas remesas que sigue fabricando Casio dan la sensación de irrompible. además tiene un rollo retro que mola mucho...

http://z.hubpages.com/u/95174_f520.jpg

o

Ese reloj se lo regale a mi padre hace un carro de años y aun sigue poniendoselo cuando se va de veraneo.. Es indestructible...

T

Sin duda ese era el modelo de reloj que mas me duro, al final se me rompió la pulsera , después he tenido otros y por muy caros que fueran no me duraban mas de un año.
Bueno ahora me da igual que ya no uso reloj.

D

Yo aún tengo uno y lo utilizo. Que le den al rolex.

D

Los chinos lo venden por 3 euros. Es genial.

D

Ya pero cómo seguir llevándolo ahora a los 40 y tratar de invitar a un titi con él en la discoteca...

D

#65 Creo que no han dicho que sea bonito. En cambio es fiable, resistente y duradero. Para currar, efectivamente, es de lo mejor que hay. Siempre que no curres en una oficina, claro

al009675

Yo tengo uno que aun funciona.

#2 El mio se cayó por el desagüe de la terraza (eso creía entonces) y 7 meses después me lo encontre al lado de la la tubería y nunca ha fallado.

i

Ay qué recuerdos! Yo he tenido un G-shock del estilo de esos (#26) y sin duda ha sido el mejor reloj que he tenido, de largo. Cuando lo compré el de la tienda me dijo que lo dejara caer por el balcón y que si le salía la mínima raya me devolvía el dinero (no lo probé por si el vendedor luego pasaba de mí

Ha resistido agua de mar toda, golpes... hasta que al final se terminó desintegrando todo el plástico que lo cubre, más de 10 años después. Y todavía le duraba la pila (hasta tenía luz... más o menos) . Eso sí más feo que un zombi lol (y parecida "durabilidad")

D

yo lo tenia de pekeño y no salia de mi muñeca, recibio duchas y duchas y siempre al 100% eso si la correa me duraba -1

D

Sí, yo tuve uno. Y es verdad que era casi indestructible.

adriatico

#68 Muy mona la cuerda esa con gancho para trepar por las paredes. El complemento perfecto

k

pues para mí es feo de narices y más rancio que las peliculas de Pajares. Únicamente me lo pondría para trabajar y solo si hay riesgo de rotura o deterioro excesivo.

b

wow, mi primer amor. Lo perdi en el mar (no era sumergible, pero luego de 5 años de uso, aguantaba lo que sea debajo del agua).

e

Pues yo tuve uno, y ni se me rompió ni gastó la pila en mas de 2 años. Lo perdí, y me compré otro que me seguía aguantando perfectamente. Lo debo de tener por un cajón...

Su precio, 1000 pesetas :).

D

No se trata de nostalgia. Los modelos actuales de Casio siguen teniendo la mejor relación calidad/precio. Si no se venden más es simplemente porque suelen ser bastante feos. Lo que no se gastan en diseño lo gastan en hacer un reloj bueno y barato.

D

#38 Y con qué vistes? Con sacos de patatas? Total, si te quitan el frío igual que los jerseys del Zara y te cuestan ~0 euros...