Hace 6 años | Por osmarco a 20minutos.es
Publicado hace 6 años por osmarco a 20minutos.es

La aportación pública en los centros concertados no universitarios fue del 69,2 % en el curso 2014-15, lo que supone un descenso del 4,9 % en cinco años, y el número de alumnos para este tipo de educación aumentó un 9,4 % en el mismo periodo. Son datos dados a conocer este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE) a través de una encuesta sobre financiación y gastos de la enseñanza privada relativos al curso 2014-2015 después de las hechas anteriormente sobre los cursos 2004-05 y 2009-10.

Comentarios

D

#2 Lo peor es que es verdad, funcionan mejor. Quedan los buenos alumnos y dejan para la pública los restos, los alumnos conflictivos. Eso es especialmente grave en las ciudades. Soy profesor de la pública y he pasado por un montón de institutos. A más institutos privados en una zona, menos calidad de los públicos. No se les debería dar ni un euro, especialmente a los católicos.

D

#30 Tienes toda la razón del mundo, pero me temo que no va a pasar eso. En este puto país está todo "atado y bien atado". Haría falta una revolución y acabar de una puta vez con los conciertos educativos. El que quiera poner un negocio con la privada, que lo ponga con todas las consecuencias. En Finlandia, ni se plantean la educación privada, ya que la pública es de altísima calidad.

S

#30 Sabes por qué acabáis con los alumnos más conflictivos? Porque no los controláis y viven tan tranquilos.
En mi colegio (concertado) cuando un alumno falta se avisa a los padres, cuando veo un móvil lo confisco, notifico a los padres si no hacen la tarea, el mal comportamiento y no se fuma. De modo que algunos alumnos convencen a sus padres para que los cambien al instituto de al lado, porque saben que allí les dejan fumar y usar el móvil.