Hace 5 años | Por --526496-- a publico.es
Publicado hace 5 años por --526496-- a publico.es

Cerca de 500 denuncias diarias (473) por violencia de género se han registrado cada día a lo largo del tercer trimestre del año (entre los meses de julio y septiembre). En total se han presentado durante ese período de tiempo un total de 43.560 denuncias, interpuestas por 40.718 mujeres víctimas de esta violencia. A pesar de este incremento en el número de denuncias, la cifra de víctimas de violencia de género ha disminuido ligeramente en un 0,3% con respecto al mismo período del años anterior.

Comentarios

rutas

#5 Yo también me canso de leer mierdas. Por eso he escrito ese comentario.

D

#5 Segurísimo... mira si no, La Manada...

D

#4 Perdona, pero no.

Es más: si alguien afirmara que todas son putas menos tu madre, no solo le replicaría y me enfrentaría a esa afirmación, sino que incluso defendería una posición diametralmente opuesta

rutas

#6 Entonces, si alguien afirma "todas son putas menos tu madre", tú defenderías que tu madre es puta.

No me parece bien, la verdad.

D

#8 Vuelve a leer el comentario. Esta vez, despacito y pensando lol

rutas

#10 Tu comentario se entiende tan bien como el mio.

SOBANDO

#13 T_D_S R_T_S

D

#16 lol

oso_69

#8

D

#4 Esa mentalidad es propia de la herencia catolica y ya se ha superado. https://i.imgur.com/Y0zvTJw.gif

ElTioPaco

#4 junto a "todos violadores (menos los que lo prueben ante un juez)" forman la trilogía, "la gente es imbécil" que inspiró la canción homónima del grupo el reno renardo

temu

#4 a la altura de "todos maltratadores (hasta mi padre)"

D

#4 Su madre también es una mentirosa, lo que pasa es que les conviene pensar que no lo es... son falsos hasta para eso.

A

#1 ¿Te sientes bien bromeando sobre el maltrato y el abuso hacia personas?

SOBANDO

#11 Bromea sobre la vida destrozada de miles de hombres denunciados en falso y desamparados por el sistema judicial.

D

#33 repetir el mismo bulo continuamente no te deja en muy buen lugar. Entre la gente normal, claro. Entre los pollaherida serás aclamado.

S

#35 debo haber estado haciendo el gilipollas estos años entonces y no me he enterado.

Lo comentaré a la juez de violencia de género a ver qué opina

Felipito_Catatún

#35 Una duda: ¿Cuál es el homólogo femenino de "pollaherida"? Es que nunca lo he oído/leído. Gracias.

oso_69

#35 Vale, no fue violencia de género sino falta por injurias. No había leído más sobre ello. Y ahora dime que es lógico y normal que si tú y yo discutimos y nos vestimos de verde, y yo me tiro un cuesco en tu dirección a mí me acusen de injurias y a ti no. Y por cierto, cuando las coñolocos dejen de atacar a todos los hombres los pollaheridas desaparecerán.

https://imgur.com/eLg5yVa

a

estoy convencido que ninguna es falsa, la ley sexista esta tan de puta madre realizada que solo son falsas el 0, 00001%,

eso si el 80 % no acaban en condena penal, con lo cual el denunciado esta muy tranquilo solo so 1 dia de calabozo y en el caso de divorcio lo primero que se dice es que has sido denunciado por tu ex, y ya te quedas sin hijos, sin casa, en la puta calle y pagando pension a ella. por tus hijos, pero a ella.

es una ley sexista, y como las leyes racistas xenofobas etc es injusta y en espana inconstitucional y los partidos que la defienden... pues me dan asco.

esta noticia debe ir a portada.

zenko

a lo mejor si no hubiese un incentivo tan claro para mentir nos escandalizaríamos más, aunque es difícil escandalizarse cuando están todos los días del año dando la paliza con el mismo tema. Que alguien les cuente el cuento de Jaimito y el Lobo

radiolasmatas

#2 todos los días "dando la paliza"... exactamente, de hecho, muchas más de 500 diarias

zenko

#19 500 entre 47 millones de personas 1,06 * 10^-5 qué quieres que te diga, entre 47 millones de personas que algo ocurra 500 veces al día no tengo claro qué tan representativo sea. Además eso son denuncias no palizas como dices tu y por suerte le corresponde a un juez comprobar su veracidad y no a ti

radiolasmatas

#20 claro, que "algo" ocurra 500 veces al día... no es representativo de nada, porque al fin al cabo son sólo maltratos a mujeres
pues pongo un espejo a tu, llamémoslo argumento; si algo ocurre 499 veces al día sobre la misma proporción de personas será menos representativo aún, por lo tanto nos podemos permitir 499 denuncias falsas antes de que a ti te importe una mierda

Felipito_Catatún

#2 Era Pedro tío, no te tolero que me cambies el cuento... ¡Qué me indigno!

squanchy

43.560 denuncias, interpuestas por 40.718 mujeres
Joder, salen de media a 11 denuncias por mujer en un solo trimestre, casi 4 al mes, es decir, una por semana. ¿Estos datos son reales? Hay quien va a denunciar más que yo al super, que ni siquiera voy todas las semanas.

rutas

#7 Has hecho mal la cuenta.

radiolasmatas

#7 43.560 entre 40.718 = 1,07

squanchy

#22 Juas, suspenso en mates.

radiolasmatas

#23 ¿de verdad? explícate

radiolasmatas

#29 ah! que decías... tus cuentas, perdón. suspenso en comprensión lectora para mi

squanchy

#30 lol Sí, jajaja. Menudo lapsus el mío.

Ze7eN

#7 ¿Seguro que has hecho bien esa división?

Mysanthropus

Es un sin sentido lo mires por donde lo mires

y

interpuestas por 40.718 mujeres víctimas de esta violencia

En realidad no es posible deducir una cosa de la otra.

Sergei_K

Menuda gimnasia mental con los números de publico, me descojono. Vamos a ver si tenemos 43k denuncias y 7000 son condenas:

7000/ 43000 * 100 = 16,27 % de condenas

83.73 % gente no culpable. Con los números de público.

Hay que derogar esta basura ya.

rogerius

Me habéis convencido, voto positivo a la noticia.

rutas

#56 Bueno, yo también he escuchado a cierto cabrón maltratador mintiendo como un bellaco para echar mierda sobre su exnovia tachándola de loca histérica. Los hombres también sabemos mentir.

Esta discusión nunca se cerrará, porque aquí todos tiramos de subjetividad: unos desprecian la cantidad de denuncias falsas, y otros las exageran; unos desprecian las agresiones no denunciadas, y otros las exageran. Personalmente me parece evidente que las denuncias falsas son bastantes más que las registradas oficialmente, pero también me parece evidente que los abusos y agresiones machistas no denunciadas son muchísimas más que las registradas oficialmente. Remarco la gran diferencia entre "bastantes" y "muchísimas", porque es el reflejo de mi experiencia tras casi medio siglo de vida social intensa.

¿Tú has hablado alguna vez de este tema con las mujeres de tu entorno?
¿Les has preguntado cuántas veces a lo largo de sus vidas han sido objeto de abuso o agresión machista denunciable?
¿Les has preguntado cuántas de esas veces han denunciado, y cuántas han preferido no hacerlo por el motivo que fuera?
Si nunca lo has hecho, te sugiero que lo hagas; no hay mejor manera de entender este problema que hablando con mujeres de confianza.

oso_69

#36 Sí. Es más, conozco a una mujer, joven y con trabajo, que después de haber sido maltratada/vejada/sobeteada volvió a acostarse con el tipo. Fíjate que no digo que volvió con el tipo, sino que volvió, o mejor dicho, ha vuelto a acostarse con el tipo que a su vez mantiene una relación más o menos estable con otra mujer. Dicho por esta chica, no puede evitar que "le gusten malotes".

radiolasmatas

#55 en confianza, de mi pa ti, se te veía venir, tu misoginia te lleva 3 comentarios de ventaja.
basicamente: maltratada sin denuncia, sí, pero porque se lo merece y le gusta.
eres un comentarista de ficción.

D

"43.560 denuncias, interpuestas por 40.718 mujeres víctimas de esta violencia"

Da por hecho que son victimas solo por denunciar. Erronea.

Felipito_Catatún

Hola a todos. Sois gilipollas. Entráis al trapo de la polarización como burros. Hay hombres que maltratan, mujeres que maltratan, hombres cosificados, mujeres sobeteadas... Lo que hay (voy a usar la @ aunque me joda) es muchísim@ hij@ de put@ por el mundo. Todo esto lo afirmo por propia experiencia, soy un hombre criado entre mujeres, he visto lo mucho que las puteaban de cerca, pero después he crecido y muchas mujeres con las que me he relacionado también me han puteado (según se dice maltratado, yo paso de victimizarme, prefiero mirar al frente). Y no me saca de nada odiarlas a todas por que haya abundancia de hijas de puta... Y a vosotr@s tampoco, que solo vais a vivir una vez... Menos odio y más mantita y peli, que hace frío gilipollas.

Felipito_Catatún

Hola a todos. Sois gilipollas. Entráis al trapo de la polarización como burros. Hay hombres que maltratan, mujeres que maltratan, hombres cosificados, mujeres sobeteadas... Lo que hay (voy a usar la @ aunque me joda) es muchísim@ hij@ de put@ por el mundo. Todo esto lo afirmo por propia experiencia, soy un hombre criado entre mujeres, he visto lo mucho que las puteaban de cerca, pero después he crecido y muchas mujeres con las que me he relacionado también me han puteado. Y no me saca de nada odiarlas a todas por que haya abundancia de hojas de puta... Y a vosotr@s tampoco, que solo vais a vivir una vez... Menos odio y más mantita y peli, que hace frío gilipollas.

D

La verdad es que los hombres dáis asco... Poco hombre queda ya. Sois la mayoría unos niñatos inmaduros. Pesteeee

Cort

#41 No sé como puedes llamar "niñatos inmaduros" a nadie haciendo semejante comentario

D

#41 lol lol lol como una puta cabra

GeneWilder

#44 Lo malo es que esta ideología es a la que se da pábulo en todos los medios sin cuestión. Vease Marta Nebot y otras.

D

#41 Ya no quedan hombres como los de antes... menudo ejemplo de feminismo moderno

radiolasmatas

sólo hay dos tipos de personas que hablan de denuncias falsas (tíos en ambos casos):
- los que no hablan con mujeres o no han hablado nunca con ellas con intimidad ni se han informado de cuantas han sufrido vejaciones, maltratos, violaciones o tocamientos no deseados... si un día se enterasen o tuviesen acceso a una conversación entre mujeres sobre este tema fliparían.
- los que a pesar de tener esta información la minimizan y ridiculizan, para no sentirse ellos mimos como gorilas

radiolasmatas

#34 ¿conoces personalmente algún caso de mujer que haya sido maltratada/vejada/sobeteada sin haber interpuesto denuncia?

rutas

#34 Psss, psss... En confianza: Hay otro grupo que también habla de denuncias falsas:

Los que abusan o agreden a mujeres, y luego intentan defenderse de las acusaciones echando mierda sobre sus víctimas y haciéndolas pasar por locas o mentirosas.

Adivina a quién consideran estos malnacidos sus "aliaditos".

oso_69

#38 Entonces ya son cinco grupos. Y aunque tienes toda la razón en cuanto a que hay tíos que hacen eso, yo personalmente leí la sentencia del primer caso que comento y oí la grabación del segundo.

Que haya denuncias falsas no implica que no las haya verdaderas, que es lo que insinúan algunos pero al revés. Cualquier persona con un mínimo de cerebro y dignidad reconocería que hay maltrato y violencia. De lo que muchos nos quejamos es de los que niegan sistemáticamente las denuncias falsas o las ridiculizan utilizando los números y estadísticas torticeramente. Es muy fácil decir "Denuncias falsas son únicamente las que así son declaradas por un juez después de un juicio", sabiendo que la Fiscalía tiene orden de no actuar de oficio, y sin embargo para contabilizar las agresiones y el maltrato hacen como en el parchís, comerse una y contar veinte o como en el juego del escondite "por mí y por todos mis compañeros", aduciendo que muchas mujeres no se atreven a denunciar.

D

#26 ¿Follas mucho con esa estrategia?