Hace 4 años | Por ccguy a edition.cnn.com
Publicado hace 4 años por ccguy a edition.cnn.com

Un accidente en una carretera que conduce al Aeropuerto Internacional de Denver, provocó que la aplicación llevase a los conductores por un desvío. La ruta alternativa era un camino de tierra que la lluvia había convertido en un lodo, y los autos comenzaron a deslizarse. Algunos vehículos no pudieron atravesar el barro, y otros 100 quedaron atrapados detrás de ellos.

Comentarios

Aokromes

#14 o te dejas los bajos del coche.

T

#33 Por ese tipo de caminos no te envía.

Aokromes
T

#40 #35 Tenéis razón, me he colado mucho al decir que no lo hace. lol
Pero sucede poco... (Me queda ese consuelo...)

Aokromes

#42 me ha dado por activar "evitar autopistas"

https://i.imgur.com/51fdSZv.jpg lol

tengo la casi completa seguridad de que por esa ruta es imposible ir en coche, tal vez en moto... de motocross o en un todo terreno, que no un suv.

Aokromes

#44 mira el enlace que puse en #43 lol recomienda subir por donde suben desde la parte inferior de la foto lol

https://i.imgur.com/1vwO6pu.jpg

avalancha971

#6 Yo miraria el mapa para saber cuantos kilometros son por ese camino y si no existe una alternativa corta. Si es un buen atajo, me meteria con precaucion.

De hecho gracias a Google Maps he descubierto muchismos atajos por caminos de tierra que ahorran decenas de kilometros. Aunque eso si, me los he buscado yo y no me los ha propuesto la aplicacion.

Pero si, a esta gente le falta sentido comun, hay que conocer la aplicacion y sus limitaciones.

D

#6 Solo te metes en caminos que conoces?

D

#6 En ciertos lugares de USA los viales sin pavimentar son la norma para el uso agrícola y por ende, para los propietarios de las explotaciones, que viven en medio de hectáreas sin urbanizar, de ahí que haya una venta de pick up tan elevada. Otra cosa es que luego pueda haber un punto, como el de la noticia, que pos falta de drenaje o mala ejecución del vial acabe juntando lodo y se monte la que se ha montado.
Lo que me extraña es que Google no les avisase del nuevo embotellamiento lol

k

#6 Normalmente el camino de tierra no sale de repente. Empieza con una carretera más o menos estrecha, con un asfalto medio decente, que paulatinamente va siendo cada vez menos decente, y cuando te das cuenta estás en un camino de tierra. Miras el mapa y ves que hay una carretera normal a poca distancia. Puedes optar por dar la vuelta, pero si ya anduviste mucho trecho, lo normal es decidir seguir. Afortunadamente nunca quedé atrapado en ningún sitio.Si no te ves reflejado con esta situación, o poco aventurero eres o poco conduces con navegador

Acido

#6

"Pero si ves un camino de tierra... Te meterías? "

No está claro que se viese desde la carretera que el desvío era a un camino de tierra.
Es decir, es posible que desde la carretera se viese un desvío con aspecto de estar asfaltado y una vez sales ese asfalto puede acabarse y ser todo un camino de tierra...

Además, la entradilla habla de que había un accidente y es más que probable que se viese de lejos que había un atasco monumental... Sin saber todas las condiciones, la información con la que contaban, no se si me metería o no, pero desde luego me lo plantearía si la alternativa es tragarme un atasco monumental de tener que estar 30 minutos para avanzar un kilómetro.
Y una vez que te has metido probablemente ya no hay vuelta atrás.

Te aseguro que más de una vez una app de Google (llamada Waze) me libró de grandes atascos en una carretera indicándome un camino alternativo. Es una app colaborativa donde otros conductores indican que hay un accidente y por eso lo sabes antes de llegar... y también sabes que hay tráfico muy lento (atasco) porque app sabe la velocidad de otros conductores usuarios de esa app, y porque lo ves con tus propios ojos. Entonces te da una ruta alternativa. En mi caso no eran caminos de tierra y me ahorraron mucho tiempo.
Normalmente la propia app te muestra el mapa y te puede dar el nombre de la vía alternativa para hacerte una idea de cómo es.

"Porque yo no me meto allí si no lo conozco. "

Entonces nunca fuiste a ningún sitio por ti mismo ¿no?
Porque siempre hay una primera vez...
Por ejemplo, si nunca fuiste a Cuenca y quieres ir tendrás que ir por una carretera por la que nunca has ido antes. Es imposible que vayas a Cuenca por carreteras que conoces si nunca jamás has pisado Cuenca... Entonces, si por ese motivo no vas a Cuenca por inducción se deduce que no vas a ningún lado, porque igual que Cuenca es cualquier sitio.

¿Y cómo vas a un lugar por primera vez? Te dejas guiar por otros... o bien por un mapa de papel, que puede estar anticuado por alguna reforma en la carretera,
o bien por una app, que, como en el caso de la noticia no tenía previstas las condiciones meteorológicas y el estado de la carretera: un camino de tierra, que en una zona que creo que es desértica, como Denver, Colorado (¿te suena el cañón del Colorado?) ... pues bien esa zona desértica en alguna rara ocasión puede llover y formarse barro. Si sabes que ha llovido ahí a lo mejor no te metes pero no sabes al 100% todos y cada uno de los puntos donde ha llovido o no.

o bien te guías por unas señales y indicaciones de la carretera, pero estas suelen ser incompletas...

En resumen, que a muchos os puede parecer muy absurdo meterse por un camino de tierra, pero probablemente no era tan absurdo si sabemos que ese camino en el 99.9% de las ocasiones es un camino que funciona perfectamente.
Es más, es posible que alguno de los que se quedaron atrapados ya hubiesen ido por ese camino antes, es decir, que habían ido por él cuando no tenía barro y se andaría bien por ahí pero que supieran que ese día en concreto el camino estaba hecho un asco.

llorencs

#30 Me refería a un camino de tierra. Si no lo conozco, no me fiaria de que estuviera en buen estado para circular. Así que probablemente busco otra vía.

Acido

#41

Si no me equivoco este es el desvío que tomaron:

https://www.google.com/maps/@39.7934795,-104.7874933,3a,37.5y,90t/data=!3m6!1e1!3m4!1sk-4P5xwfeE6rBfyxABTVjA!2e0!7i13312!8i6656

Por favor, dime si esa salida de la carretera te parece a ti que es un camino de tierra o no lo parece... Lo que es la salida está claramente asfaltado. Y la señal de la salida dice:
"56th Ave" por ahí a la derecha.
Nótese, además, que esa salida está muy cerca de la ciudad de Denver... no es para nada una salida de la carretera que esté lejos de la ciudad. Es decir, no parece, en principio algo así como "aventurarse a lo desconocido en medio de la nada, en un desierto" sino simplemente lo que parece a simple vista es algo tan sencillo como 'callejear' tomar una calle, cuyo nombre es Avenida 56, nada sospechoso en principio.

Según lo que dicen los artículos de prensa en el momento de decidir la información que se daba era que por la carretera se tardaban 43 minutos y por la ruta alternativa eran 23 minutos.
Por tanto, mi impresión es que no parece una decisión tan loca escoger esa ruta alternativa, aunque es cierto que quizá se podría haber mirado un poco el camino completo y no solo el aspecto de la salida.


Y he puesto ese enlace de Street View porque en las noticias aparece que es una salida de la carretera Peña Boulevard, que es la que lleva al Aeropuerto Internacional de Denver, Colorado, y encontré una imagen del lugar exacto donde se quedaron estancados, en la Avenida 64, a la cual se accede desde esa salida de la carretera:

https://i.kinja-img.com/gawker-media/image/upload/s--U_-77XOi--/c_fill,f_auto,fl_progressive,g_center,h_675,pg_1,q_80,w_1200/vhmvws8ieocr4tcfxfoa.jpg


Aunque ahora tengo duda de que sea esa Avenida 64 donde se quedaron atrapados, ya que esa avenida no parece que sea un camino de tierra precisamente.

Pero otro esquema en un mapa de otro artículo parece indicar que es otra parte de esa Avenida 64 mucho más al fondo, y también sugiere que la salida que tomaron fue otra.

https://9gag.com/gag/aKxQmDb/google-maps-shortcut-turns-into-muddy-mess-with-around-100-cars

Creo que según ese esquema la salida es esta:

https://www.google.com/maps/@39.8290721,-104.7810663,3a,75y,70.71h,94.36t/data=!3m6!1e1!3m4!1s1xonwieTaiCIGhwna-wsMw!2e0!7i13312!8i6656

Que lógicamente tampoco tiene aspecto de camino de cabras.
Y el cartelito dice "Tower Road", que evidentemente da buena sensación, a calle o a carretera... nada de un sendero al rancho del Tío Sam.
De hecho, la Tower Road es una carretera con dos carriles en cada sentido, en total 4 carriles.

Luego, esa Tower Road se cruza con la famosa Avenida 64, que no tiene muchas casas que digamos, pero es aparentemente una calle asfaltada... pero al avanzar por ella llega un momento que esa calle asfaltada resulta siendo esto:

https://www.google.com/maps/@39.8129792,-104.7568019,3a,75y,115.58h,82.25t/data=!3m6!1e1!3m4!1s03QnYPuhffFv7d8OSWhjow!2e0!7i13312!8i6656

Y casualmente ahí el Street View ya no tiene imágenes... y eso hace hace todavía más raro que Google Maps recomiende esa ruta alternativa, ya que es una ruta por un lugar que no ha pisado ni el coche de Street View.


En conclusión, es lo que yo suponía, que en el momento de tomar esa salida no sabían lo que les esperaba. Y en parte lo que se encontraron fue muy malo por unas malas condiciones climáticas no habituales: hubo unas fuertes lluvias antes, cosa que no es frecuente en la zona y supongo que menos aún en pleno junio. Quizá Google Maps debería unir datos de meteorología con datos de si cierto recorrido es un camino de tierra, para evitarlo si ha llovido previamente.... o, simplemente, no recomendar nunca jamás un camino de tierra. Aunque quizá en lugar de una medida tan drástica como censurar siempre los caminos de tierra, al menos exigir que hayan sido visitados por Street View y de esa forma "certificar" de alguna forma ese camino como "válido" para circular y marcarlo como tierra o asfalto, sin depender a lo mejor de fuentes oficiales que marquen eso como "Avenida 64" como si fuese una calle válida más.

cc #0

Aokromes

#4 una vez a mi google me intento llevar por una calle que por obras la habian cambiado de sentido (obviamente en direccion contraria al sentido), como dicen #6, #20 hay que tener sentido comun

D

#6 ¿Y si es una ruta con 20km de asfalto y luego pista forestal? Cuando ves la pista ya es demasiado tarde.

s

#4 tiene la confianza hasta que la pierde. Por las grandes ciudades, trayectos grandes funciona más que decente pero te vas a Galicia o Asturias y te mete por caminos que hasta un caballo se negaría seguir.

c

#4 hay que tener un poco de sentido común. En un camino de tierra no entró pero hace poco me tiró por la mitad del barrio más chungo de mi ciudad, nunca había entrado en esa calle, había pasado por el barrio, pero esa calle por la que me tiró era la que ni la policía entra. Un olor a marijuana que dejó el coche impregnado, la calle llena de colchones quemados, sanitarios rotos, basuras varias, etc.
No me creo que haya pasado por ahí el coche de google, habrían teñido bonitas cámaras de recuerdo los vecinos del barrio.

Sr_Atomo

#4 Déjalos... ya verán qué hacen en su momento cuando, buscando entrar en un sitio en concreto para comprar una chorradica, terminen recalando en el lugar-tapadera del narcotraficante más peligroso del sur de Europa...

shapirowilks

#4 Tienes razón en gran medida... Pero a mi Google me ha mandado en España por caminos de mierda, en los que no he entrado al verlos. Y también me mandó una vez por un lado que no me llevaba a donde tenía que ir, por un camino, cuando había al lado una calle que sí me llevaba.

En general funciona muy bien, pero sí que es cierto que las pocas veces que falla hay que ir con sentido común.

nilien

Situaciones similares:

Pueblo con calles estrechas en el que de vez en cuando se queda atrapado algún forastero porque el cacharro le dice que por ahí, sí...

Y más bien, no.

Aokromes

#13 y no tan pueblo, en granada ciudad lol

l

- Si los desvías, vendrán....
"Campo de Sueños". https://www.filmaffinity.com/es/film805235.html
lol

pd: Solo para cinéfilos

f

Hace poco visité el sur de Portugal, no he visto a Google Maps funcionar peor en mi vida. Normalmente, diría que el 90% del tiempo, tanto en UK como en España me va bien, sin queja. Fue empezar a circular por Portugal y no daba una.

Lo más chungo fue muy parecido a la noticia, acabar en un camino peatonal (el cual no tenía ninguna señalización todo sea dicho) dar la vuelta, mirar por donde ir al destino y Maps insistir TODO el maldito camino que de la vuelta y vaya por la vía peatonal, solo al llegar al sitio dijo has llegado

r

#8 Es normal ya que son máquinas programadas. No puede saber que la calle está cortada.
Es como si te llama un amigo, le dices que coja la calle X y te digo que no, que el prefiere girar a la izquierda en el cruce, sin especificarte que la calle está cortada. Tú le vas a insistir que de la vuelta y coja esa calle.

f

#12 No si desde luego la culpa no es 100% de Google Maps si no de la mala señalización o mapeado que tienen, al menos, en esa zona de Portugal. Si a Google no le dices que es un camino peatonal y que acabas en una marisma y no en un Parking pues te echa por allí, y si no le dices que el es un parking de pago con una única entrada en un sitio concreto te echa por donde cree. Y si no le dices donde está la entrada al supermercado pues te lleva lo más cerca que piensa que es. Y así suma y sigue...

Lo sé la culpa no es de Maps es de los portugueses, supongo...

estoyausente

#8 lo de las calles peatonales me ha pasado también en León y en Sevilla. Se hacen un lío y es un cristo lol

hey_jou

tecnología útil usada por inútiles. ni los lemmings actúan con tan poco criterio.

ElPerroDeLosCinco

El problema no se si es de los mapas o que la interfaz de Maps no es lo bastante clara, pero ya me ha pasado varias veces que Google me propone rutas que van por caminos de piedras donde dos coches no podrían cruzarse. Pero oye, en la pantalla aparecen dibujados exactamente iguales que carreteras nacionales, y para colmo, son "la ruta más corta".

Conclusión: Google Maps es muy útil, pero no hay que obedecer a ciegas. Y si ves que te mete por un camino de cabras, para y busca una alternativa.

T

Pensaba que era del mundotoday wall wall

Toni_Tella

El otro día Google me indicó que hiciera un giro en perpendicular en Paseo de la Castellana, donde evidentemente no es posible hacer tal cosa.
Y el problema , como con otras apps de Google, es que no hay una herramienta de feedback directo que evite esas burradas.

walli

Como alternativa a Google Maps, siempre contrasto con OSMAnd. Es más, en cuanto detecto cualquier error en OSMAnd, suelo corregirlo, con lo que la fiabilidad de OSMAnd va aumentando. Si hubiera muchos como yo, estoy convencido que esta alternativa superaría de lejos a Google Maps.

#21 Y si hubiera muchos como yo estaría seguirían los caminos de cabras marcados como carreteras nacionales y los desvíos pequeños pero bien pavimentados aparecerían como caminos de cabras para que la gente no se meta por ellos e ir más pancha.

Antes daba feedback de sitios en Google maps y eso, pero he dejado de hacerlo. He descubierto que mis gustos no son tan especiales y si lo son la verdad es que hay suficiente cantidad de gente con los mismos gustos que yo que son suficientes para saturar un lugar, así que si un camino me ha parecido que está sospechosamente poco transitado pero es seguro y eficaz, un paisaje es espectacular y el lugar es mágico, o en un restaurante familiar para nada famoso ponen menú típico rico y barato no se lo cuento a nadie.

jmoyanoreiz

Que sea Google quien "aconseje" las rutas que han de seguir los conductores no os parece inquietante.
Una empresa decidiendo que zonas embotella y que zonas "pacifica" con sus recomendaciones, con algoritmos, que los responsables de tráfico no pueden auditar, no os inquieta.
Debo de ser un poco paranoico

Elbaronrojo

Esto no hubiese pasado con un coche autónomo.

Pepeferra

Eso nos pasa por hacer caso ciego.

pivoaparek

Me pasó algo parecido el otro día pero con Waze. Quería ir de una zona de Murcia que estaba cerca de la autovía a Alicante. No tenía muy claro cómo incorporarme así que tiré de Waze. Vi ya que la ruta planeada parecía rara pero me dije, joder, igual es un brillante atajo que ahorra tiempo, tráfico, etc.

Acabé en una calle sin salida y un descampado justo al lado de un cementerio de Murcia.

D

#11 Deberías saber que el clima de Murcia inutiliza el GPS.

Teranosaurus

Dios jugando a los lemmings.