Publicado hace 2 años por Olarcos a elperiodicoextremadura.com

La Fundación Triángulo ha lanzado una campaña para concienciar sobre las dificultades para alquilar una vivienda de extranjeros del colectivo. Racismo y homofobia se suman al problema de acceso a la vivienda

Comentarios

D

#5 Quizá el arrendatario tuviese mala experiencia con gente extranjera. Simplemente no lo sabemos. Pero vamos, gilipollas los hay en todos los lados. ¿Dicho esto como coño sabía el hombre que eran gays? O a lo mejor es solo racismo y lo de gay lo ponen para dar más pena...

Olarcos

#8 Respecto a lo primero, que es posible que el arrendatario (no estamos hablando de un sólo caso, si no de una dificultad de alquilar piso por parte de bastante gente que comparten unas características comunes y que puede que eso sirva para establecer un patrón) tuviera una mala experiencia. De hecho en el propio artículo mencionan los malos comportamientos de algunos como posible causa de ese rechazo.

Respecto a lo segundo, en el artículo también mencionan que uno antes iba con su pareja a ver pisos, pero dada la dificultad para alquilar, han optado porque sólo vaya el español a verlos.

D

#15 Aunque parezca mentira nuestros prejuicios suelen tener una base.

De todos modos es una propiedad privada...y puede alquilarlo a quien quiera. Entiendo yo. Mientras cumpla las leyes.

La gente tiene derecho a ser gilipollas.

Olarcos

#20 Estoy de acuerdo. Nadie les obliga a alquilar nada a quien no quieran y por supuesto que sus miedos tendrán una base (yo mismo he tenido alguna mala experiencia con inquilinos del piso de arriba, extranjeros, que montaban fiestas a deshoras, tan ruidosas que nos caía parte de la pintura del techo en la mesa y por mucho que les dijeras que pararan, no hacían el menor caso), pero también las he tenido con nacionales.

D

#26 Sí, pero su cultura es muy distinta a la nuestra y por eso chocamos.

La cuestión es que si con extranjeros de cada 10, 5 te crean problemas. Y con españoles es mucho menor...pues creas un patrón que en muchos casos se denomina prejuicios.

Pero vuelvo a repetir, el propietario tiene derecho a alquilar a quien le salga de los cojones.

Es más te cuento un caso de hace muchos años. Tenía un par de personas para alquilar (Por la agencia municipal del alquiler de Madrid). Uno de ellos era un policía. Pues la otra pareja entregó antes los papeles y pasaron el riesgo.

Cuando llamé a la otra persona (por educación) para decirle que ya estaba alquilada. Básicamente me "amenazó". A lo que le dije que si estaba loco. Que la otra pareja había entregado antes los papeles había pasado los filtros y que no tenía más casas para alquilar...

Mofetaa

#32 Sí, pero su cultura es muy distinta a la nuestra y por eso chocamos. No existe una cultura extranjera universal, cada región (no país) tiene sus propios rasgos característicos.

D

#5 ¡Sssssh! ¡que les señalas su homo-aporo-etno-fobia!

D

#9 Casualmente tengo alquilada una casa a una pareja gay Venezolana...y mientras sean buenos inquilinos y paguen. Su vida privada me importa un bledo.

D

#14 Claro, también tienes un amigo negro. Y otro pobre. No puedes ser nada de eso.

D

#25 No no tengo ningún amigo negro. La verdad. Estás en tu derecho de creerme o no.

El asunto es ¿Hay alguna ley que obligue a un propietario a alquilar su piso a una pareja inmigrante o gay? No se, ojo que no digo que me guste y que considere al propietario un gilipollas.

Pero vamos, que haga también lo que le salga de las pelotas. Y el resto estamos en nuestro de denominarlo imbécil.

D

#5 Obviamente no lo ha leído debido a que sus capacidades cognitivas son bastante deficientes como ha demostrado en innumerables ocasiones.

D

#5 a saber si es verdad... Por otro lado un caso no hace estadística.

A mi me suena más a problemas de solvencia.

Olarcos

#16 Puede ser que haya problemas de solvencia, no te lo niego, pero cuando varias personas que comparten ciertas características hablan de experiencias similares...

D

#21 los pobres?

pip

#5 por tener acento extranjero sí que me cuadra totalmente que te denieguen el alquiler. También depende del acento.
Por ser gays... bueeeno, puede ser, pero me parece más raro.

Olarcos

#33 Estoy de acuerdo.

D

#5 Mi piso mis normas. Se lo alquilare al que YO quiera.

Si no me gusta su acento, sea moro, argentino o andaluz no se lo alquilo.

Imaginate luego que se quedan a vivir alli 5 años y tengo que escuchar ese acento cada vez que tengamos que hablar. NO.

Olarcos

#35 Claro que tú puedes alquilarle tu piso a quien te venga en gana, pero los demás también tienen libertad de denunciar que pueda ser racista ¿O la libertad la tienes sólo tú?

D

#36 Demuestra que soy racista por no alquilarte el piso.

Yo eligire a quien YO quiera que viva en MI piso.

Olarcos

#37 Te lo vuelvo a decir: Tú puedes alquilar a quien te de la real gana y los demás tienen derecho a decir lo que les plazca. La libertad es eso.

D

#37 A ver cuando llegan los fondos y alquilan masivamente. Que asco de mercado de particulares.

m

#37 A mi se me han rechazado pisos (en el extranjero), incluso diciendoseme a la cara el potencial casero que tenía reparos porque era español.

Ellos tienen todo su derecho a preferir rubios, y yo tengo todo el derecho a quejarme y decir que vivo en un país muy xenofobia cuando veo el patrón repetirse.

Lo que pasa es que nos suele doler que nos muestren nuestros defectos.

D

#35 Mi fruteria mis normas: no te vendo fruta si pareces de izquierdas, o si eres rubio o pijo.

Las cosas NO son asi. Espero que algún dia consumo se meta en esto. Pagas 6, 10 mil al año por un servicio y ni hojas de reclamaciones hay.

Sergio_ftv

#2 UTBH aprueba tu comentario puesto que se siente muy perseguido por ser hombre, blanco y heterosexual.

D

#13 y que tendrá que ver?

D

#2 O como cuando te pasa algo a tí, que es por gilipollas.

Ale, otro strike a la colección. Si es que los ponéis a huevo.

D

#19 yo no pongo strikes... Me los ponen.

v

#1 Shhhhh, que les jodes el chiringuito.

Olarcos

#4 ¿Que chiringuito exactamente tienen?

v

#29 Vivir a costa de las minorías. No hay mucho más que decir.

Olarcos

#44 Perfecto. ¿Qué chiringuito es exactamente del que estás hablando?

obmultimedia

#1 no quiero generalizar ( por que yoy gay y me tiraria piedras a mi espalda), pero se de muchos ( solteros y parejas) que en sus pisos de alquiler montaban orgias cada fin de semana, esto hace que los vecinos acaben hartos de tanto ruido de musica y gemidos ( decis, que las chicas cuando follan gimen mucho, pues no habeis escuchado a un chico gay cuando folla o le follan).

Por unos cuantos, joden a todo el colectivo.

D

#1
Si lo dice el propio articulo: «Cuando he ido a las agencias inmobiliarias muchas me comentaban que los propietarios no querían alquilar a personas refugiadas. Por algunos irresponsables ya tenemos el cliché de que somos así, de que venimos a robar y a destrozar pisos. Los caseros no nos quieren por ser migrantes y LGTBI»

Olarcos

#12 "Las provincias"

D

#18 Sí.

Olarcos

#24 Nunca me ha parecido una broma. Siempre me ha parecido un desprecio.

D

#28 Qué piel tan fina. Así nos va.

Fdo.: uno de provincias.

Pero volviendo al tema, que te me vas por peteneras. Que hace que no buscas piso ¿verdad?

Olarcos

#30 Piel fina, claro que si

D

Por pobre. No te alquilan el piso por pobre. Igualito que a los blancos, heteros nacionales.

Olarcos

#3 Supongo que no te has fijado en que el envío no habla sobre Madrid, si no sobre Extremadura, donde no hay tanto problema a la hora de alquilar pisos.

D

#7 Hace mucho que no buscas piso por las provincias ¿eh?

D

Hace unos años, un amigo dijo que tenía problemas para encontrar un hotel en Mallorca porque varios le dijeron que no querían estudiantes andaluces en los hoteles. Suponemos que son andalucesfobicos?estudiantesfobicos? O ambos?

S

Probablemente les han pillado en que su hobbie favorito es ser ciclista

B

Que prueben en un barrio de currantes que ahí no ponen ningún problema por ser inmigrante, en el mío por lo menos.

IrMaNDiÑo

Vamos a ver, si tienres una hamburgueserjia, ¿no sirves a gays?
Y si tienrs un bar ¿no sirves copas a negros?
Y si vendes ropa¿ No le vendes a gitanos?
Y si tienes.una libraría, ¿ No le vendes la prensa a los chinos?
Y si tu negocio es un gimnasio, ¿Prohibes la entrada a divorciados?
Y una pasteleria que no sirve a niños?
A cualquiera se le podria denunciar... exactamente igual que a un propietario que pone una vivienda en arrendamiento, establece un negocio, una transacion comercial ,yo te doy algo a cambio de algo. Y por tanto esta sujeto a las leyes del comercio, y en el comercio en general no existe el derecho de admision.

D

Hablar por hablar, lo mismo se puede aplicar a otras facetas de la vida en la que si no eres "así" te pasa lo mismo, si eres alguien con sobrepeso no te comes un rosco etc etc. y no puedes obligar a nadie a que ligue con alguien con sobrepeso, digan lo que digan los del sobrepeso.