Publicado hace 13 años por Stash a francisthemulenews.wordpress.com

Resolución del vídeo de la cascada infinita de Escher. Relacionado:La cascada infinita de Escher existe en el mundo real
Hace 13 años | Por CIB3R a gizmodo.es
Publicado hace 13 años por CIB3R
a gizmodo.es

"M.C. Escher nos legó un mundo de imposibilidades físicas y engaños a nuestros sentidos. Algunas incluso han sido llevadas al cine en películas como “Origen”, otras constituyen la fijación de personas que no se quedan tranquilas hasta que burlan los efectos ópticos bidimensionales de las ilustraciones de Escher y los hacen realidad en nuestro mundo tridimensional. Y aún hay más."

Comentarios

D

#9, acerté yo 30 comentarios antes que tú cascada-infinita-escher-existe-mundo-real#c-32

#1, sí y no. Es decir, en el último se explica de verdad la cascada de ese vídeo. La del primer vídeo parece que es ligeramente distinta: en el primero el último tramo de la W está en la "vertical" y en la otra cascada está en la "horizontal". En cualquier caso, la idea es la misma.

Ah, y el efecto en mi opinión queda mejor en la primera (de madera), en el otro me da la sensación de que el agua al cambiar de tramo cambia de velocidad y se ve algo más raro. Por otro lado, la segunda representa mejor el dibujo de Escher con diferencia.

KiKiLLo

#16 Yo es que no pillé tu explicación en su momento

Campos

El tema es que en el vídeo que se planteó donde estaba el truco, aseguraban que no había máquinas ni vídeo-montajes (malditos!)

elzorras

#5 Plantenado la posibilidad que no tenga bombas ni motores, a mi en ese caso y viendo lo del video, solo se me ocurre que de alguna manera en el tramo final que recorre el agua (que parece como si fuera atraido por un electroimán) sea la solución al misterio. No sé si se peude hacer eso con algún tipo de liquido.

Vichejo

¿hola? ¿cerebro? !despierta! ¡que te están engañando tio! esto demuestra que el "quién ve" es el cerebro y no los ojos yo lo vi en el hormiguero tambien y si alguna victima de nuestro sistema educativo actual le digo que es una ilusión por perspectiva roll

P

Bah! Estaba claro! lol

P

en que equipo juega escher ¿ madrid o barsa ?

cargolcoix

#4 en el Cambuur Leeuwarden http://www.cambuur.nl

P

#6 muy buena respuesta , me has dado en toda la trompa

antihoygan

Archivado en: Ciencia,General,Prensa rosa lol lol lol
Qué cachondo...

o

Muy bueno, me encanta escher

AurkA

Correcto. Pero yo creo que lo puede hacer sin bomba, en dos veces: la primera echando el agua abajo y la segunda por arriba y luego unir, superponiendo los dos videos. El primer video debajo (cuando tira el agua por abajo) y en el centro de la imagen el segundo (donde la tira por arriba). La música muy chula gracias.

RockRio

Este debe ser el mismo que nos hizo ver a Bin Laden

AurkA

Gran video! lo único que se me ocurre es que el agua este hecha por animación o que sean dos videos unidos, aunque el agua de la derecha se mueva, la superposición estaría solo en el medio. En cualquier caso ese tío es un crack. Me encanta

reivax_dj

#12 Mira el último vídeo y lo comprenderás. Y si te gusta Coldplay, el vídeo te animará