Hace 4 años | Por Vendemotos a elpais.com
Publicado hace 4 años por Vendemotos a elpais.com

Adriana Ampueda, venezolana de 42 años que llevaba siete como teleoperadora en la empresa Extel en A Coruña, acumuló 11 días de baja por una gastroenteritis y una afonía. El lunes, cuando se presentó en su oficina, fue despedida pese a tener justificante médico. Como ella, los sindicatos han identificado varias decenas de casos similares desde la sentencia del pasado 29 de octubre del Tribunal Constitucional que avala el despido de un empleado que falte al trabajo por enfermedad, aunque esté justificada.

Comentarios

D

#5 Pues es un gobierno progresista, según Pablo Iglesias...

D

#7 Claro, el problema siempre es de la derecha aunque no gobierne. Qué fácil es ser cuñado ...

D

#13 ¿ Como que si el PSOE no deroga la reforma laboral ? Pero si ya lleva tiempo gobernando y no lo ha hecho , jajajaja... Que os pensáis que sigue gobernando Franco y así os va

ipanies

#15 No tienes nivel para poder llevar una conversación con esas argumentaciones tan imbéciles, yo lo he intentado, buenos días!!

D

#13 ¿Cuánto tiempo necesita estar en el gobierno para derogar la ley o modificarla?
El PSOE ya es corresponsable y lo será mientras no derogue ese articulado.

ipanies

#19 Cuando haya un gobierno funcional serio empezara el contador para mi, hasta entonces seguimos sin gobierno y con los presupuestos de Montoro. Veremos, yo no me fio del Psoe, pero creo que hay que esperar a que haya gobierno.

D

#21 Hay y ha habido gobierno funcional desde que se cargaron a Rajoy. El PSOE ha legislado en otras cosas que le han interesado y aunque está el problema de los presupuestos derogar o cambiar esta ley no requiere dotación presupuestaria extra.

P

#25 eso no es excusa: hasta ahora se ha gobernado por la vía del real decreto ley.

Poderse derogar, se puede.

Manolitro

#13 antes de llamar cuñao a nadie es mejor sacarse el palillo de la boca. Esto viene de una sentencia judicial, no de ningún gobierno ni reforma laboral

ipanies

#98 Veo que hay que empezar por lo básico con usted... Las sentencias se sustentan en leyes y las leyes se aprueban por el poder legislativo, es decir, el supremo, por cierto, nombrado por los mismos políticos que redactan las leyes, ha respaldado una decisión POLITICA tomada por el Partido Popular y dictada por la CEOE

D

#8 no, si solo te ha faltado decir que la culpa es de podemos.

D

#14 He dicho Pablo Iglesias cataloga al gobierno actual de progresista . Y con el gobierno actual pasan estas cosas

D

#8

k

#8 Aqui el unico cuñao eres tu, al sugerir que la culpa es de alguien que no ha tocado poder nunca....

c

#8 La sentencia es del Constitucional. Los 20 dias de la reforma del PP.

TXTSpake

#7 Los gobiernos anteriores, incluido el de Zapatero y el de Felipe, algo tendrían que ver,¿no? A ver si estos hicieron las cosas de puta madre para el trabajador.

El Aznar y el Rajoy igual de hijos de puta.

ipanies

#23 Claro que tienen que ver, pero hay que ser realistas, la balanza de la negociación se la cargaron en la ultima reforma y eso le da todo el poder al empresario, eso no seria del todo malo si nuestro empresariado fuera homologable al europeo, pero recordemos como va la CEOE y que presidentes suelen elegir...

TXTSpake

#27 Desde luego los empresarios de aquí apestan, ya sean los grandes como los pequeños (estoy generalizando, que conste), pero no creas que por ahí fuera no hay también lo suyo, yo creo que en cierta medida la cosa es global, pero aquí le sumamos una corrupción política enorme.

Hablando de politicos. Yo recuerdo dos clavos importantes en este ataud. Las ETT de Felipe y, como tú dices, la reforma de Rajoy. Los otros no recuerdo que hicieron, pero al menos dejar las cosas como están ya es una muestra de culpabilidad.

JuanAn_II

#35 gran comentario. Sin atacar a nadie.. que raro en Menéame.

La gente suele olvidar qu la "izquierda" ha jodido por acción u omisión este país. La ley de las ETT, la negación de la crisis con sus consecuencias posteriores.

Soy votante de izquierdas pero sin autocrítica (en cualquiera de los dos espectros) no llegamos a ningún sitio. Para eso creo que nos falta educación política y dejar los fanatismos por tal o cual partido.

c

#23 En esto?

En reaoidad no.

TXTSpake

#32 No te entiendo

diskover

#6 Todavía no hay gobierno, y te recuerdo que es una sentencia consecuencia de las medidas tomadas por el anterior gobierno de Rajoy, el peor presidente que ha tenido España de calle, responsable de la drástica perdida de poder adquisitivo de los españoles y de la perdida de derechos laborales.

c

#6 Es una sentencia del Constitucional.....

C

#6 Tontín y facha, buen combo.

mperdut

#2 se puede saber de que trabajaban?

Nathaniel.Maris

#92 Yo nunca he dicho lo contrario, a esos empresaurios había que cortarles las manos.

jaipur

#54 en el sector social (educadores, trabajafores sociales..) sucede menos..

Papeo

#40 Mis dos primas, con una experiencia cercana a los 10 años, en el Corte Inglés, tras sendos embarazos.

mperdut

#94 Hay empresas que andan a echarte cuando pasas de x años de antiguedad, igual el embarazo no era el problema, simplemente que estaban esperando a la minima.

D

#2 Si no podéis manteneros económicamente no tengáis hijos.

y aunque podáis nadie os garantiza poder hacerlo el año que viene, o al otro...

m

#2 Salvo que seas funcionario, lo de quedarse embarazada y trabajar es bastante jodido en este país.

JungSpinoza

#2 Si no podéis manteneros económicamente no tengáis hijos.

Justo lo contrario, si quereis terner hijos tenedlos ... que nadie os prive de esa experiencia. Luego pasa el tiempo y no hay marcha atras en la naturaleza

Hart

#77 ¿Y los niños tienen que sufrir solo para que sus padres no se priven de esa experiencia?

Qué egoísta.

Manolitro

#84 Claro, seguro que esos niños preferirían no existir

Hart

#93 No prefieren nada. No existen.

Arcueid

#93 Y a lo mejor los tienes y luego, una vez sí piensan y sienten, preferirían no existir.
Sin embargo, como dice #115 por defecto no pueden preferir nada porque, al no existir, no hay ninguna estructura física que soporte pensamiento ni sentimiento.

> No tenerlos: no decidir por lo que en un futuro podría ser. No puede salir ni bien ni mal para el hijo que no llega a existir. No hay verdugos ni víctimas
> Tenerlos: decidir por lo que en un futuro será. Luego puede salir bien o mal para el hijo que llega a existir. Puede haber verdugos y víctimas, o puede salir bien (o más o menos bien) para todos

D

#84 sufrir dice, ni que viviesemos en Uganda, joder. Algunos sois tremendistas y apocalípticos hasta más no poder.
sí, mejor que tú y los que sois como tú no tengáis hijos, porque esos sí que van a sufrir y no por el tema económico.

JungSpinoza

#84 #87 Sufrir? no seais ridiculos . No entendeis lo que es la probreza?

Esos niños tendra una educacion de calidad gratuita, acceso a un sistema de salud universal que es uno de los mejores del mundo, un sistema de proteccion social como existen pocos y el amor de sus padres. Solo eso es mucho mas que la mayoria de los niños del mundo.

D

#84 ¿Sufrir por no tener una PS4 nueva cada enero?

D

#77 Sí claro. Si luego no tienes ni para atenderlos como es debido es igual. Tú trae gente aquí para satisfacer tu ego. Luego que se busquen la vida.

D

#87 pues como ha sido toda la puta vida, a mi nadie me regaló más allá de las necesidades básicas, cuando me saque el carné de conducir fue a base de trabajar para poder pagarlo, cuando me compré una casa fue sin entrada y sin aval y así con todo.
parece que hoy día si no tienes 50k euros en el banco, la casa pagada y el coche en la puerta mientras curras de funcionario no puedes tener hijos.

Hart

#103 Feliz tú qué pudiste trabajar para pagarte el carné. #87 Algunos no encontramos trabajo para ello.
Pero porque tú madre se tirara por un puente no tiene el resto que hacer lo mismo.

lechuga2

#2 Lo triste desde mi humilde punto de vista es que ni los movimientos "feministas" ni de lucha social, enfoca las energías necesarias para este problema real de la sociedad en general y de la mujer en particular, y por tanto los distintos gobiernos no invierten ni un euro en ello.

Shinu

#2 Donde yo trabajo también echaron a uno porque una a coger parte de la baja de maternidad de su mujer. Aunque luego denunció a la empresa y se sacó un buen pellizco.

O17

#2 en casa dos de dos y en la misma empresa. Con el último ganamos y no volvió.

llorencs

#4 Y aún lo quieren más barato, gratis.

tul

#34 y que el estado les pague algo

Hart

#67 A este paso el trabajador.

D

#67 ya les paga, subvencionando las nuevas contrataciones

D

#4 En España el despido siempre ha sido libre sólo que ahora además es barato

D

#50 Toda la razón! Voté a PSOE y Podemos esperando la derogación de la ley mordaza y reforma laboral, tal como va la cosa acabará ganando Vox las elecciones porque ni han hecho lo poco que se les pedía .

piper

#60 Porque Vox sí va a derogarlas, no?

gale

#60 Podemos no ha estado en el Gobierno en ningún momento, que yo sepa.

P

#76 ni estará

D

#60 Mientes muy mal. Hay que mejorar si quieres que te crean un poco por lo menos.

Dr.Maktub

#60 totalmente deacuerdo vergüenza de psoe podemos, hemos sido engañaos....y ahora Le toca el turno a pp voz, estamos apañaos.
Edito, bien jodidos.

D

#4 En los trabajos basura, que es donde ocurren estas cosas sobre todo, no influye mucho. De 20 a 33 días con un sueldo de 1000€ Es calderilla.

D

#4 Libre lo hay. Lo que no es, es gratis. Pero pagando lo correspondiente te pueden echar cuando sea.

P

#4 Joder, que pesadez con la frasecita de barra de bar. Debe ser que suena bien, o que pareces un entendido si la dices. A ver si así: EN ESPAÑA ES DESPIDO NO ES LIBRE. Existe, y se aplica, el despido nulo. La empresa te despide, pero un juez obliga a la readmisión, con las mismas condiciones. Y se le tiene que abonar al trabajador los salarios no pagados durante ese periodo.
Ala, ahora sigue con la frasecita...

Shotokax

#99 solo tienes que decir "preveo que mi compañía va a perder dinero" para que sea libre.

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy una reforma laboral que supone un importante abaratamiento del despido. Consulte todas las claves de la reforma aquí.

La clave de esta reforma reside en la clarificación de las causas para realizar un despido procedente por causas económicas. Esto en la actualidad va a suponer en la práctica que muchas empresas podrán despedir con 20 días a sus trabajadores. Para ello, la compañía tendrá que justificar pérdidas alcanzadas o previstas o una caída de las ventas durante tres trimestres.

https://www.expansion.com/2012/02/10/economia/1328878044.html

j

#99 El despido es libre en el sentido de que el empresario tiene libertad para despedir a quien quiera pagándole la indemnización que marca la ley. 45, 33, 20 o los días que diga la norma.

e

#99 confundes libre con gratis. Es libre porque si pagas la indemnización puedes despedir a un trabajador sin motivo alguno, excluyendo los que tengan algún tipo de protección, como maternidad o reducción de jornada. De no ser libre aún pagando no podrías despedir a un trabajador sin causa justificada.

No acuseis de comentarios de barra de bar tan a la ligera.

#99 los salarios de tramitación no se pagan desde hace un tiempo.

P

#138 #99 Que no, que no puedes despedir a quien te dé la gana. El trabajador recurre y el juez puede darle la razón y declarar el despido nulo. No en todos los casos, obviamente.
Igual que no puedes degradar a un trabajador por las buenas, aunque le mantengas salario y antigüedad. Si el trabajador era responsable de 30 trabajadores y ahora lo pones de administrativo raso (porque es un puto vago, por ejemplo), aun manteniendo salario y antigüedad, el trabajador puede denunciar. Y demostrar que es un vago es difícil, y el juez puede darle la razón.

D

#99 te equivocas, el despido es libre, pagas la indemnización por improcedente y a correr. El despido es libre, pero no es gratis, son dos conceptos distintos.

cromax

#99 En efecto, existe el despido nulo. Y los urogallos también.
No he visto ninguna de las dos cosas en persona, pero estoy convencido de que existen.

D

#99 En ningún caso un juez puede obligar a la readmisión, el juez declara nulo el despido y la empresa la tiene dos opciones, readmision o despido con indemnizacion por improcedente y solo en en dos casos orresponde al trabajador decidir sobre si vuelve al puesto o se pira:

Concesión de dicho derecho al trabajador en el convenio colectivo
Representante de los trabajadores o delegado sindical

por cierto, si no te readmiten no cobras los salarios de tramitacion.

j

#4 Salvo contadísimas excepciones, el despido siempre ha sido libre, antes y después de las reforrmas de PP/PSOE. Sólo ha cambiado la cuantía de las indemnizaciones.

p

#44 Tienes razón, el problema es que algunos trabajadores abusan de las bajas.

Peka

Huelga indefinida hasta la readmisión, verás como no se les ocurre despedir así.

mperdut

#28 #11 si, huelga indefinida hasta readmisión, el problema que metéis a todos los trabajadores en el mismo saco y los hay que se merecen el despido. Y aparte de eso, si echan a un trabajador que por x motivos tiene hartos a x otros trabajadores... Les ibais a obligar a hacer huelga a esos que estaban hartos?

Peka

#38 ¿Y si cae un meteorito? El caso está claro no metas otros casos aquí. Hablamos de despedidos por caer de baja, solo.

t

#41 A ver, esa es la versión del trabajador. La empresa querría despedirlo y ha aprovechado que cumple determinadas condiciones para pagar menos indemnización.

Si esos empleados fueran los que más beneficios generan para la empresa no habrían sido despedidos. Estamos de acuerdo en eso, ¿no?

c

#11 Con un servicio mínimo del 80%, por supuesto.

D

Esto lo arreglan los sindicatos mamporreros y apesebrados de UGT y CCOO.

jaipur

#56 en Europa esta jurisprudencia debe ser quebrada..el problema es el tiempo hasta q eso suceda por el daño q en el interim se producirá..

obmultimedia

#1 pues la que me espera mañana, he estado 1 semana de baja por un gripazo , soy repartidor y me pillo el diluvio de la semana pasada y cai redondo con casi 40º de fiebre.

Lamantua

#68 Tienes que estar 21 dias como mínimo para que no te despidan. Echale cuento o estás perdido.

obmultimedia

#71 me obligaron a repartir aun estando diluviando y sin la equipacion adecuada, la culpa es de ellos que acabase en el hospital ingresado y de baja.

D

#71 si claro, como que la mutua de turno no le va a convocar de inmediato para ver si le dan el alta

c

Solo me parecería justo si se aplicase también de forma automática a funcionarios y personal laboral de las AAPP. En especial judicatura y fuerzas del orden.

llorencs

#24 Ni así sería justo. Me encanta esa envidia negativa y querer esparcir la mierda de unos. En vez de luchar contra ello, se acepta como algo bueno. Te das cuenta de que quieres cargarte aun más derechos.

c

#49 #42
En realidad, si lo pensais, muchas tropelías no se cometerían si afectasen a todos...
Así que no estaría mal que lo probasen un poquito ya veríais como se acababa la tontería está rápido.

BM75

#75 ¿De qué tontería estás hablando? ¿Tener (algunos) derechos laborales es tontería?

neo1999

#42 Si no pones el signo de interrogación entiendo que estás afirmando.

BM75

#24 ¿Tú también eres de los que quieren igualar por abajo? ¿De los que en lugar de luchar para que todos tengamos buenas condiciones prefieres fastidiar a los que ya las tienen? En lugar de mejorar a los que están mal, propones empeorar a los que están mejor...
Así vamos con esa mentalidad...

t

#49 "En lugar de mejorar a los que están mal, propones empeorar a los que están mejor..."

¿De repente estamos hablando de impuestos a los ricos?

c

#49 Soy funcionario por partida doble, sé de lo que hablo. A todos nos iría mejor si las reglas fuesen iguales sobre todos, ya que en ese caso se lo pensarían dos veces antes de aplicarlas solo a la parte débil de la sociedad.

p3riko

#70 sabes que durante la baja maternal el empresario no paga nada de esa trabajadora? Que se hace cargo la seguridad social, que también tiene incentivos para contratar a la sustituta/o para la baja maternal? Si, complica la situación a un autónomo, pero si tiene los contratos en regla y un seguro laboral, estaría cubierto durante esas bajas. Con lo de la reducción de jornada no se si hay algún otro mecanismo para facilitar y no perjudicar a las partes.

D

#80 #81, la seguridad social solo paga las 14 semanas después del parto, pero no paga las múltiples bajas anteriores al parto, que en un trabajo de hostelería por ejemplo, te dan la baja al cuarto o quinto mes de embarazo, eso si que lo paga el empresario.

p3riko

#82 lo paga el seguro de la empresa. Mi mujer tuvo baja laboral por riesgo por las tareas de laboratorio, químicos cancerígenos que pueden provocar malformaciones o abortos. Esa baja la pagó íntegramente el seguro laboral. El seguro prefiere pagar unos meses de sueldo y gastos a tener que hacer frente a una demanda por aborto u otras situaciones igual de negativas como consecuencia de seguir realizando las tareas laborales. Repito, si tiene todo en regla el no debería de pagar nada

d

#82 mentira.
Es la MUTUA

D

#81 #70 La bonificación puede llegar al 100%, pero no llega.

Lo primero sería hacer que las cuotas a la SS de cualquier persona de baja estuvieran cubiertas por el estado. Que las empresas paguen mensualmente por una persona que, en su derecho y por necesidad, no puede trabajar es una animalada.

A su vez, por supuesto, pueden quitar el despido objetivo por baja médica.

Si la gente enferma deja de.costarle a la empresa, e incluso si tuvieran bonificaciones por contratar a un sustituto a tiempo parcial, se ahorrarían miles de despidos.

Porque, al final, se hacen números y si tiene que ser despido improcedente, se le despide igualmente. El problema a arreglar es que las empresas pagan por gente que no puede trabajar, el.resto son consecuencias.

eldarel

#96 Las cosas serían más fáciles si fuera un tema de números, pero también entra el tema de los conceptos. Nómina no es igual a coste salarial.

Si ideáramos un nuevo sistema en el que el empresario diera un dinero a cambio de servicios a un trabajador y llamáramos nómina a esa remuneración. Un sistema en el que el trabajador paga sus seguros de incapacidad laboral, seguro de vacaciones, desempleo, pensiones...

Entonces estoy segura de que ese trabajador no negociaría la misma cantidad que ahora recibe en la nómina, porque ahora tendría que hacer frente a unos riesgos que no tenía con el antiguo sistema.
Un asalariado cuando se transforma en autónomo no pone sus tarifas a la misma cantidad de lo que recibía como asalariado.

En mi opinión se ha avanzado poco en la transparencia para que los empleados conozcan el coste laboral frente a la nómina que reciben
Si más empleados supieran leer cuentas anuales y balances financieros, tal vez verían que producen más de lo que cuestan en promedio.

Pensando como un empresario, es lógico que no me guste pagar cuando mi empleado no trabaja para mi (baja laboral o vacaciones). Por eso hago cuentas y veo cómo prorratear estas situaciones y restárselo a lo que le doy mes a mes cuando sí trabaja.
Si compro una máquina ¿ Obligó al proveedor a que me devuelva parte de lo que pagué si se me rompe a los 7 años? ¿tengo que pagar yo los años de garantía aparte del precio que pago cuando lo adquiero?, ¿qué hay del gasto de soporte?

Tanto empleados como empresarios lloran mucho, pero hay que funcionar sin que el uno abuse del otro.
Si contratas personal, tienes que tener en cuenta que pueden enfermar, tener hijos o incluso tener que despedirlos. No siempre vas a obtener el máximo beneficio con coste cero. Hay que invertir de tanto en tanto.

d

#70
No es verdad. Esta regulación la conozco bien.

Si eres cocinera. La mutua de accidentes deltrabajo ( obligatoria por ley) no la empresa, da de baja por riesgo para el embarazo a partir de la semana 25 o 26 de embarazo, si la cocinera quiere. Coste 0 para el empresario. Para eso está la Mutua.
Cuando das a luz, la trabajadora pasa a cobrar su sueldo de la seguridad social, no de la empresa.
Lo único que ha de pagar la empresa, es la lactancia. Que curiosamente en hosteleria es la más baja de todos los convenios13 días si la acumulas toda junta.
Deduzco que hablas de oídas. Y el que te lo ha dicho,te ha mentido como un bellaco

Flavio_Espuela

#88 conseguir una baja por riesgo del embarazo es una quimera. Por mi trabajo estoy cerca de estas situaciones, y puedo contar con los dedos de una mano los que he visto. La gran mayoría de bajas relacionadas con embarazos de riego son tramitadas como bajas por enfermedad común.

D

#70 Nunca habría pensado que existen los "bajistas" profesionales. Me pasa como a todos aquí, nunca he visto ninguno.

cadgz

#70 No sé dónde trabajas, pero me da que en la empresa privada no.
En la privada hace falta muy poco para que te despidan. Te recuerdo que en España el despido es libre, solo hay que pagar lo que toque.

A un jeta de esos se les ve a leguas, si pasa el periodo de prueba (aqui sería gratis largarlo) con 1 o 2 años de antiguedad el precio por echarlo es irrisorio.

g

El problema es que los sindicatos se han devaluado...

Si tuviesen la reputación que necesitan. Con insinuar una huelga ya estaría solucionado.

geburah

#59 se dice padefo.

D

#10

No, el problema es de la plantilla. Los sindicatos convocan paros y huelgas y no los secunda ni el tato.

Claro, que siempre mola echarle la culpa a otro de lo que no hace uno mismo.

diskover

Volvemos al siglo XIX

GeneWilder

#22 A la carrera. Hijos de mil putas los que pergeñaron este atentado a los derechos de los trabajadores. Les deseo la enfermedad más dolorosa y que les corroa hasta el tuétano.

Connect

Estos despidos ya salen baratos, así que los echan a la calle.

raistlinM

Menudo arma le dió le dió el PP a las empresas, a la que tengas un poco de mala suerte, por ejemplo una gripe que te deje KO y un esguince o algo q ni siquiera queriendo puedas no cogerte la baja... Despedido por causas objetivas, 20 días año.
Claros objetivos... Trabajadores mayores con antigüedad, sindicalistas, los q intentan que se respeten sus derechos...

D

te despiden barato y contratan a gente nueva con ss subvencionada por 1/2 jornada o por horas, es el mercado laboral español, un referente en la UE y que tan buenos resultados esta dando

tdgwho

#46 siento decirte que eso no sucede

r

Si fueran autónomos, no habría pasado eso, ya que no nos podemos poner malos

M

#39 Tienes razón.

Pero, ¿qué hacéis para cambiarlo? ¿votar al PP? ¿al PSOE? Eso no ha funcionado todavía, a ver si la próxima.

Al PPSOE le interesan las grandes empresas y las empresas de los amiguetes, si no estás en esos grupos no esperes grandes cosas.

r

#72 yo no he votado en mi vida ni al PP ni al PSOE, entre otras muchas cosas por su maltrato constante hacia los autónomos

io1976

Pues ya saben Pedro&Pablo una de las cosas que tienen que eliminar de la reforma laboral.

t

#12 Pues mira, no es ninguna tontería, esta es una medida que va teóricamente con su lado ideológico, que es positiva para los trabajadores y que, además, no daña a la empresa. Ojalá lo cambien para que las bajas por enfermedad no cuenten de ninguna forma para abaratar el despido.

También te digo, estoy casi seguro de que no lo van a hacer.

Como la prensa no les va a preguntar, con ignorar el tema, ya está... pero si por casualidad tienen que pronunciarse, unos dirán que ahora no pueden y otros que no les dejan.

pitercio

Ya tienen un artículo de la reforma laboral para modificar... a ver cuánto tardan en hacerlo. Sólo habría que incorporar una pequeña enmienda.
Me juego el bote a que lo único que hace la pesoe es tomarlo como excusa para tratar de colar una reforma del estatuto de los trabajadores aún más lesiva de aquí a tres años.

gale

Es muy grave que se despida a gente por enfermedades justificadas.

D

Bien, que reviertan esa puta ley

o sin piedad duro y a la encía.

Meneamelón

Dudo que este Tribunal sea constitucionalista.

Meneamelón

Pero, ya puestos, que empiecen por el funcionariado.

YowY

Y ahora avalancha de aseguradoras vendiendo seguros de despido por enfermedad.

BM75

Por la bandera y contra los catalanes, todos a la calle con indignación máxima. ¡A lor ellos! ¡Se rompe el país!

Por nuestros derechos laborales... la desídia más absoluta. Por eso no nos movilizaremos, no. Se ve que esto no nos afecta ni va a acabar con la unidad del país. Solo lo hará con nuestros bolsillos y con el futuro de nuestros hijos. Pero oye, qué grande es la bandera de Colón.
Ah, y los franceses unos desgraciados, que sus manifestaciones "molestan". Mejor se quedaran en casita para que las calles estén tranquilas.

Luego nos atrevemos a decir que no estamos adoctrinados (por el tema que sea), que los adoctrinados y manipulados son otros.

Supercinexin

#53 Bueno, de todos los españoles, los catalanes precisamente fueron los primeros que salieron a la calle por la bandera y contra todos los demás.

De hecho el resto estábamos ocupados en manifestaciones por la Sanidad, contra la corrupción, etc... y entonces salieron los indepes con su "república independiente" para mandarnos a los "charnegos" y "nyordos" a tomar por culo.

Así que, de Catalàndia, lecciones las justas.

daTO

#66 recordemos que PdeCat votó a favor de la reforma laboral de Rajoy,

BM75

#66 No he pretendido dar lecciones de ninguna parte, eso es una tergiversación de mis palabras.
Solo he pretendido contrastar la facilidad de manipulación, en tanto hay una enorme mayoría exaltada por el "sentimiento patrio", mientras seguimos adormecidos, como sociedad, por nuestros derechos. Y eso dice muy poco de nosotros.
Ese es el sentido de lo que había escrito.

estábamos ocupados en manifestaciones por la Sanidad, contra la corrupción, etc...
Permíteme ponerlo MUY en duda si nos atenemos a cómo están nuestros derechos laborales, el precio de la vivienda, el desmantelamiento de la sanidad. No estábamos ocupados en nada, no nos pasemos. Somos una sociedad absolutamente padefa, y nos quejamos cuando otros intentan algo.

c/c #74

Imag0

En el antiguo Egipto no te despedían por enfermar, podías mantener tu puesto de esclavo aunque tuvieras hijos

Meneamelón

#58 En Egipto no existía la esclavitud tal y como se conoce en imperios posteriores. Existían "servidumbres" y tenían más derechos que muchos trabajadores actuales.

Imag0

#62 Las cazas al vuelo, tienes un cerebro privilegiado

1 2 3