Hace 4 años | Por --506196-- a lainformacion.com
Publicado hace 4 años por --506196-- a lainformacion.com

Los tratantes respaldan a los compradores que denunciaron a la casa catalana: aseguran que la pureza de sus artículos no es la que publicita la firma.

Comentarios

D

#34 no pensarlo es tan válido como sí pensarlo.

yopasabaporaqui

#67 Parecido..

Fernando_x

#67 todo es lo mismo, y un examen en blanco es tan valido como uno completado. Al final todos se llevan una medalla por participar.

Pensar es opcional.

D

#34 Esos valores de mierda de los que hablas son intrínsecos al ser humano. Por eso otras ideologías opuestas al capitalismo son y se han demostrado incompatibles con el ser humano.

imagosg

#82 Ser un pelele del consumismo y vivir para aparentar es intrínseco al ser humano, y todos las demás formas de sociedad son incompatibles con actitudes distintas.??
No estoy de acuerdo, es más, me parece un verdadero disparate

D

#90 Preocuparse por las apariencias es intrínseco al ser humano, sí. ¿Alguna pregunta más?

imagosg

#92 Correcto, pero el postureo y el aparentar es engañar.
Me imagino y no me sorprendería que tu pensarás que mentir y engañar es intrínseco al ser humano.

D

#95 Por supuesto que sí. Aprendemos a mentir y engañar con menos de 3 años.

J

#31 Puedes hacer lo que quieras y por eso eres responsable de tus actos. Si alguien te considera idiota por ello está en su derecho (y viceversa, faltaría más).

j

#37 Considerar idiota a alguien por lo que compre o deje de comprar es un poco idiota.

J

#41 Y estás en tu derecho de pensarlo

baronrampante

#41 o puede que no

D

#60 tendran un 3% de oro

yopasabaporaqui

#41 Yo considero idiotas a todos los compradores de homeopatía roll

j

#76 touché lol

anv

#41 No necesariamente. Habrá casos en que es dudoso pero otros en que hay que ser idiota de verdad para comprar determinadas cosas.

Pero no pasa nada. Cada uno tiene derecho a ser idiota. Es sólo una observación o a lo sumo un amargo lamento.

Polmac

#83 Es muy relativo, quizás lo que para ti es una idiotez para otro tenga todo el valor o el sentido del mundo.

D

#37 El 90% de la gente que consideras idiota, te considera idiota a ti. Por eso a cuanta más gente consideres idiota, más idiota eres tú.

Mickimo

#84 Disiento. Que te consideren idiota y que lo seas son 2 estados distintos. Otra cosa es que tú mismo te consideres idiota, en cuyo caso tu consideración implica serlo.

J

#84 ¿Y? Nunca entré a valorar a quien considero idiota ni a quien no. Y es cosa solamente mía a quien hacerlo.

Además, si mucha gente me considera idiota no tengo por qué serlo. De la misma manera, que yo lo piense de alguien no implica que lo sea.

anv

#31 Diría que no está diciendo que la gente no tenga derecho a comprar lo que le de la gana.

Lo que hace es quejarse de que la gente es estúpida.

guaperas

#16 yo lo veo estúpido por los dos lados una marca que tima y gente que es capaz de pagar y sentirse algún tipo de elegancia o elitismo por llevar un osito

Y no creo que sea culpa del capitalismo, los humanos somos como somos el capitalismo no nos hace distintos

imagosg

#51 No estoy de acuerdo. Por supuesto que el capitalismo te hace distinto.
A la vista está. Costumbres, consumismo, postureo, lo ha trasformado todo.

o

#16 kia no creo que te tangue, yo tengo un Hyundai y tan contento y por el dinero de un tercera mano BMW que no quiero o imagínate que te has comprado un golf o alguna tangada de esas alemanas que han quedado impunes

D

#77 No está hecha la miel para la boca del burro. O lo que es lo mismo, si tienes muñones en vez de manos lo mismo te da un Julay que un Rolls.

o

#85 para mi, coche es una herramienta, no un fin. Pero oye llamame burro o lo que quieras.

imagosg

#77 No he hablado mal de Kia,sólo del postureo.

D

#16 Así funciona el reclamo sexual en los animales.

A

#16 Pues bien rico que esta el pollo asado 🐓 🍗

imagosg

#97 #115 Para mi, al ajillo, es un manjar.
Lo ponía de ejemplo por ser barato.

g

#16 En todas los sociedades existe esa demostración de estatus. Y ese estatus es cultural, en esta sociedad puede ser marcas, anteriormente que no te diera el sol, luego estar moreno de playa, gordo con puro, luego delgado.. en otras culturas estirarte el cuello o atrofiar los pies...
También existe un tipo de estatus relativo a la propia imagen que es un sesgo que incientiva a individuos a desempeñar roles pro-social y social warrior, etc... Te puedes hacer monaguillo o vegano, etc... Casi todo lo mueve el estatus vs reproducción, incluyendo comportamientos de otras especies

sireliot

#16 Sobre lo demás no digo nada, pero el pollo está delicioso.

D

#22 Las pobres crias influenciadas por instagram comprando esta basura.

obmultimedia

#1 a saber la de años que llevan estafando, asi se puede hacer uno rico a costa de abaratar costes.

a

#42 #43 Si, ha sido cosa de puntuación, Swarovski vende un material barato muy por encima de su precio.

El asunto de los diamantes es aparte, es un producto cuyo valor se basa en el monopolio y en una escasez artificial.

D

#46 Swarovski vende cristal de culo de botella, muy bonitos, bien cortados pero cristal. lol

Mickimo

#57 Sin acritud, no has visto cristales Swarovski. En el mundo de la gimnasia rítmica, patinaje, etc, en el que los maillots van adornados con piedras de este tipo, desde el panizo se aprecia si el cristal es bueno o de culo de botella. Solo los Preziosa (un poco más baratos) se acercan a la calidad de los Svarowski. Que el precio es elevado... sin duda. Inflado?, habría que discutir. No he visto brillo igual en ninguna otra marca.

D

#96 El cristal bien pulido se hacen virguerias con el, los de Swarovski es una mezcla de cuarzo, arena y minerales, el de botella es una mezcla de arena, cuarzo, sosa y cal, varían solo en los minerales, corte y pulido.

p

#46 escasez artificial y necesitad artificial también. Buen negocio que se montaron estos.

z

#43 #42 Tecnicamente vende vidrio, mientras que el diamante es un cristal autentico.

Gry

#35 Swarovski no vende diamantes, vende cristal.

D

#35 No veo acertada la comparación. Tous incumple (presuntamente) la ley. Swarovski no.

poyeur

#1 Con tous les letres

D

#1 Estafadores, ladrones y mentiroso eso son lo9s de Tous.

siyo

#1 Pero espero que solo sea el 3%

Pérfido

#1 su eslogan debería ser "plata o plomo"

afrofrog

#87 muy sutil

sireliot

#11 tonk

box3d

#7 El Espronceda meneador lol

Zade

#48 las joyas también valen para marcar a tu hembra

D

#48 Hay gente que compra joyería por "presumir" como tú dices, pero a la vez como inversión. Es decir, compras algo de oro y sabes que el día de mañana valdrá más. Con Tous no se puede hacer eso porque pagas mucho, mucho, mucho más que lo que vale el oro y tendrías que esperar miles de años hasta que el oro alcance el precio pagado

E

Tous, la "joya" que une a la señora y la criada

D

#4 Por algún motivo?

malespuces

#30 supongo que porque es una marca asequible

E

#30 es un dicho que he oído. Solo por la gracia comentaba

fr1k1

De los creadores del "osito tetón" el "oro del que cagó el moro"

D

mejor llamarles tonTOUS

p

#6 tontustuus

D

#49 te la han colao, eh!!

tusitala

Es increíble lo que es la ambición, están vendiendo oro a un precio muy superior al del mercado, pero no se conforman.

D

#2 Normal que vendas oro trabajado a mayor precio que oro en lingote. También vendiendo cosas que parecen sólidas, venderlas con espacios vacíos dentro o con otro material, eso es una treta de marketing, pero si realmente no mienten en la pureza del oro (si lo fundes puede variar la pureza porque estás fundiendo el material interior), ni en el peso de la joya, veo más una treta comercial que una estafa.

D

#23 Ah bueno llenarla de plomo o tungsteno o algo así para simular el peso del oro, no lo había pensado, y eso si que sería un fraude para mi.

BiRDo

#23 Si te dicen la cantidad que hay de oro, seguiría sin ser estafa.

tusitala

#15 Ya sé que un material trabajado cuesta más que un material en bruto. Y también sé que un producto de una marca específica que es percibido como de alto valor también aumenta de precio. Lo que me parece inmoral es que aprovechen que su producto es percibido como de alto valor para bajar la calidad. Venden bisutería a precio de lujo. Es una estrategia de marketing poco ética.

D

#65 Bueno eso que dices es una estrategia de destrucción de la marca, si venden mierda, ya nadie percibirá como de alto valor su producto. Yo entiendo la joyería como algo artístico que va más allá de los materiales. Eso si, si se especifican cuales son los materiales, deben ser esos y no otros, y por lo menos en un artículo del mismo medio que este, parece ser que eso no se cumple.

tusitala

#68 Sí claro, si te dicen que es oro de una pureza y luego es menos puro, ya es una estafa.

D

#2 Tous nos roba.

D

Marca Catañulya, supongo.

D

#10 ¿Estos de Tous no son los que salieron en una paella con Puchi y la estelada?

Pandacolorido

#21 Ya ya, lo mismo decían con el boicot al cava catalán antes de que el tema se pusiera tan de moda...

Si no quieres decir idioteces no las dices y punto. Nadie te obliga a ello.

Pd: #10 el tópico "marca España" no es algo que surge con el movimiento indepe si no que ya existía antes en toda España.

D

#14 Ainssss como cambian las cosas según si es "bueno o malo"

Podría decir lo mismo pero al revés, pero vamos, no sé qué objeto tiene meter aquí el tema independentista. ¿Los que están estafando con joyas rellenas de plástico son catalanes o no? ¿Tiene relación con mi frase o no?

D

#12 Ahi estaban con toda la pandi, pero a la hora de la foto se escondieron.

https://maldita.es/malditobulo/no-la-presidenta-de-tous-no-sale-en-la-foto-de-la-estelada-con-puigdemont

Unos hipocritas.

D

#62 Vamos, que no pero que sí estaba allí. Con ellos.

M

#12 son unos que estaban en contra del independentismo

D

#10 Independentistas al 100%.

F

#19 Esas piezas suelen ser huecas, si fueran macizas valdrian mucho mas

D

#71 El problema no es si son huecas o macizas. El problema es vender algo como lo que no es. Y cobrarlo.
No es que sean huecas y ya. Es que están rellenas con material que no es oro.

F

#74 Efectivamente, por eso contestaba al compañero que indicaba que eran huecas

D

#86 Vale, es que has contestado a lo que había escrito yo. Creí que yo era el destinatario.

Verdaderofalso

Todos los que compraban Tous porque era guay y les cobraban el muñequito de marras, ahora deben de estar tirandose de los pelos

Inviegno

#3 Pues es un tema que se sabe desde hace muchísimo tiempo, no sé a qué viene tanto revuelo ahora.

D

#27 Se sabía que dentro llevaban plástico?

Polmac

#3 Yo diría más bien que se la suda. La gente no compra Tous por el material, sino porque les gusta el osito.

torkato

Cuando entregas un Tous: No se Rick, parece falso.

h

Invertir en metales preciosos =/= comprar una joya o complemento de moda.

Otra cosa es que te engañen con la aleación del oro que lleva una joya (que parece que sea el caso).

D

Esta noticia es irrelevante, eso puede ser un rumor como los hay en todos los gremios. "En definitiva, en ambas casas de empeños prefieren revender un Tous que fundirlo" Nos ha jodido Mayo con sus flores, como que le sacarán mucho más beneficio revendiendo la joya tal cual.

Lo que hay que hacer es lo que hizo la asociación de consumidores, comprar tres piezas en diferentes tiendas y llevarlas al laboratorio. Y de ahí al juzgado, y lo demás son monsergas.

A

#24 Se esta ocupando del caso la Audiencia Nacional, digo yo que alguna relevancia puede tener la opinion de los profesionales del sector que trabajan con su material.

D

#98 Absolutamente ninguna, qué opinión necesitas cuando llevas a analizar directamente una pieza a un laboratorio?

Y estos de los vendo oro, son franquiciados, dudo que tengan el nivel de preparación de un joyero. Esto es como ir a preguntar a los vecinos qué opinaban del vecino del quinto que asesinó a toda su familia... material de relleno, totalmente irrelevante.

D

#24 Jajajajaj, vamos que no te has leído ni la entradilla!!!

GamusinoAtomico

Es muy difícil de vender
Porque es redondo....
¡El timo de Tous!

mefistófeles

Vaya, otro malvado complot anticatalán contra una de sus marcas señeras.....

n

Estos "daneses del sur" son la ostia.

Treal

Me ha sorprendido que abiertamente digan no atender a clientes de ciertas nacionalidades, por recomendacion de la policia. El dinero no entiende de policorrectismos.

swapdisk

#17 pero si entiende de mafias de XXXX que traen 15 veces al día joyas a vender de procedencia no demostrable, que se van a quedar 21 dias esperando y, si la policía las busca, te quedarás sin ellas porque se las llevarán al ser robadas. Así que la recomendación es que si XXXX te vienen a vender joyas no hagas el negocio. Claro que no es una prohibición, es una recomendación, tu haz lo que quieras, pero cuando te las requisen luego no llores.

Treal

#25 si, pero habla de nacionalidades concretas, no solo de individuos concretos. Me ha parecido curioso en estos tiempos que corren tanta sinceridad.

D

#39 Supongo que la nacionalidad empieza por R y acaba por ana

M

No defendere yo a TOUS, pero cuando hemos comprado algo de esa marca para regalar, creo que ni hemos mirado el material del que estaba hecho. Lo hemos comprado por estética. Que diamantes no serian y que el oro macizo tampoco, lo tenia claro.
A veces creo que dramatizamos. Según la asociación de joyeros españoles no es delito lo que hacen:

https://www.elconfidencial.com/empresas/2020-01-21/asociacion-joyeros-defensa-tous-acusaciones-fraude_2421915/

Nova6K0

#88 No sólo son las maravillas de esa estafa que es la propiedad intelectual. Es decir el aparentar una calidad y un talento que realmente no es tal.

Los joyeros pueden decir misa, lo que importan son las leyes. Así en principio ya es publicidad engañosa. Y no es la persona que compra la que debe informarse respecto si un producto tiene una calidad específica que se presupone como tal. Es el fabricante o vendedor quien tiene la obligación de informar y de cumplir la calidad que se presupone en dicho producto.

Es decir que si tú expones que tu producto es genial, y luego resulta que es una mierda. Estás mintiendo sobre la calidad de ese producto.

Salu2

manuelmace

A mi estafa no me parece. Por todos es sabido que Tous hace bisuteria y no joyería. Otra cosa es que la gente pague lo que paga por ella...

D

#45 Tú sabes lo que es bisutería? Tous hace joyería

D

Pero se posa mejor en el instagram con una joya tous con un porcentaje mínimo de oro y/o plata que con una pulsera de oro puro pero sin marca lol lol lol lol lol

Battlestar

Pero a ver, yo pensaba que todo el mundo sabia que si compras TOUS (o Pandora o cualquier cosa de estas) lo que pagas es una marca, no una joya. Si compras oro (te pueden tangar claro esta) pero es siempre oro, tiene un peso una calidad un valor, las "joyas" esta de marca solo tienen el valor subjetivo de ser de esa marca.

D

#28 Tu puedes comprar un Tesla eléctrico y pagarás la marca, pero si cuando abres el motor tiene uno de gasolina se le llama estafa y se denuncia.

D

Joyas que no se pueden fundir, la ruina del perista, hay que prohibirlas.

p

Vamos que vendian esmeraldas rellenas con Fairy

Papagamer

Y así fue, queridos amigos, cómo Arquímedes formuló la ley de la hidrostática.

astronauta_rimador

Solo hay que ver el tipo de tias que lleván estos abalorios...

1 2