Publicado hace 6 años por Ratoncolorao a es.noticias.yahoo.com

Se han hecho tantas chanzas y chistes al respecto, que parece que la comparación es exagerada, pero Pablo Casado y Albert Rivera se están empeñando en demostrar que no lo es tanto. Como saben, ambos líderes pugnan por el liderazgo de la derecha en España. Hasta ahora, se limitaban a competir con mensajes relativamente moderados. Pero desde que Casado ha ocupado el puesto de Rajoy, y ha radicalizado el mensaje del PP, la pelea es a tumba abierta. Incluso en temas espinosos que rozan, si no superan, el racismo.

Comentarios

alexwing

¿Y que es ser de derechas? Por que entre el liberalismo y el conservadurismo hay un mundo.

gonas

#1 En España los movimientos liberales han pasado siempre de puntillas. Y si se ha conseguido algo, es por imitación a los paises del norte. No se entiende lo que es liberalismo. Somos más de cultura caciquil.

Pezzonovante

#1 Cualquier cosa que no sea Podemos & friends.

gonas

Tanto la derecha como la izquierda se quieren cargar a C's. Ya lo hicieron con UPyD. Es un partido que les incomoda. A la izquierda les quita votos por el centro y a la derecha les impide mantener el voto cautivo.

Al final volveremos a otro bipartidismo, y los politicos seguirán haciendo y deshaciendo a sus anchas.

D

#3
+100 clap clap

Liet_Kynes

#3 Me parto, centristas votando a C's lol Quien se autodefina como centrista y vote a C's no tiene ni pajolera idea de lo que es el centro político

gonas

#12 Todo el mundo es del centro, ya que los demás están alrededor.

tiopio

Lo peor de todo es que les irá bien así.

j

Me apunto a la competición: Los dos son unos rojillos porque se presentan a las elecciones junto con el PCE y la CUP en lugar de buscar un nuevo Tejero. Además a los catalanes hay que aplicarles el articulo "5" como Díos manda.

D

#13 Ya, a mi también, pero lo que te pregunto es si estás seguro que no lo hacen y que simplemente los Manipulaitors amplifican lo que les interesa, vamos, sencillamente le echan barro para tapar su trabajo.

Por otro lado, no se te oculta, supongo, que todo su pataleo no vale de nada porque carecen de apoyo y que el PSOE está a lo que está y no a cumplir las exigencias de Podemos. Para lo "importante" el PSOE bien que se entienden con el PP y Cs. A Podemos lo pretenden utilizar de pagafantas para justificar sus decisiones más impopulares y que le desgastan más, véase tope de gasto. Lo van a aprobar igual con PP y Cs, pero quieren que Podemos se queme en el camino, si no lo aprueba dirán que le faltará altura de estado y vendrán al rescate los PPatriotras; y si da la bendición, le culparán de ser ellos los responsables de las políticas económicas impopulares resultantes. Todo atado y bien atado.

D

#8 No lo sé, ni tampoco me importa mucho, igual tienes razón en que se han diluido" o igual es que a los Medios de Manipulación no les interesa dar pábulo a las verdaderas actividades de Podemos y se recrean muuuucho amplificando esa supuesta "progresía" y gilipolleces varias. Tu cómo lo ves?

D

#9 Bueno me gustaría ver más propuestas concretas de ellos en temas cruciales para la gente. Creo que su presencia en el parlamento podría ser mejor aprovechada y su "apoyo" al PSOE ser más duro.

Priorat

Pues yo no veo que rivalicen en ser de derechas. Veo que rivalizan en quien es más nacionalista.

D

y mientras tanto nos gobiernan unos partidos que también han olvidado lo que es la izquierda centrados en una agenda "progre". O sea PP y ciudadanos son menos progres que PSOE y Podemos, pero a nivel económico hay pocas diferencias, y no lo digo yo lo dicen los del IBEX35.

D

#6 No creo que al IBEX le enamore Podemos con toda su progresía que tanto os molesta. Creo que al IBEX tanto le vale el PP como el PSOE y su marca blanca de los Cómplices de los dos primeros.

D

#7 A mí Podemos no me molesta, pero no le veo luchando por derogar la ley mordaza, la reforma laboral, luchar contra las prebendas de empresas y personas que parasitan lo público o mejorar el estatuto de los trabajadores. Eso sí tienen un lenguaje muy inclusivo. Podemos se ha desdibujado de lo que pudo ser un inetresante movimiento transversal que limpiara y revitalizara nuestro podrido sistema en ser la muletilla del partido neoliberal llamado PSOE y copiar todos los tics progres importados de USA del partido demócrata.