Hace 2 años | Por --355188-- a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por --355188-- a 20minutos.es

El presidente del PP, Pablo Casado, ha asistido este domingo a la Marcha por Cuba que ha tenido lugar a las 14.00 horas en Madrid, donde ha mostrado su apoyo al pueblo cubano. "Claro que Cuba es una dictadura. He venido a apoyar a SOS Cuba y para pedir democracia y libertad para el pueblo cubano. Patria y Vida", ha escrito en Twitter. Desde Cibeles hasta la plaza de Callao, los asistentes han gritado consignas como "Sánchez, dilo, una dictadura", "Asesinos" y "Libertad".

Comentarios

Sergio_ftv

#5 Ni siquiera se atreven a hacerla, los guineanos tampoco.

c

#5 O la de Abu Dabi.

NoPracticante

#5 o ya puestos la de Colombia que les hace mucha más falta.

D

#17 Existe el revocatorio cada 2 1/2.

D

#27 Te repito, no hagas caso a quienes te mienten.

"Se determinan como causales de un proceso de REVOCACIÓN el incumplimiento reiterado de las obligaciones derivadas del mandato conferido, incurrir en hechos que lo hagan desmerecer de buen concepto público, y manifestar una conducta incompatible con el honor de ser representante del pueblo en un órgano del Poder Popular.

Se reconoce la facultad de revocar por los ELECTORES a los DELEGADOS de su CIRCUNSCRIPCIÓN, de los DELEGADOS a las ASAMBLEAS MUNICIPALES para revocar a los GOBERNADORES y VICEGOBERNADORES.

https://www.parlamentocubano.gob.cu/index.php/documento/ley-de-la-revocacion-del-mandato-de-los-elegido-los-organos-del-poder-popular/

Más fácil, un Twitter.



Vamos que quien miente eres tú, el pueblo desde sus bases de barrio puede revocar a sus representantes elegidos.

D

#57 No es verdad lo que dices, se revoca desde las circunscripciones hasta los diputados, y estos a los ministros y el presidente, pero no es algo nuevo, lo que sí es diferente es que desde el año pasado no hace falta que sea a los 2 1/2 años, si no que se puede hacer en todo el periodo legislativo.

D

#58 Creo que lo dejo bastante claro en mi comentario de más arriba donde cito los artículos de la constitución y la ley. El que quiera entender que entienda. Creo que tú no lo entiendes o no lo quieres entender. No me gusta repetirme.

D

#59 El que NO quiere entender eres tú, te pongo la ley que recoge que los electores pueden revocar desde el elegido del barrio hasta los gobernadores pasando por todos los organismos representados, NO SÓLO A LAS ASAMBLEAS MUNICIPALES, ALCALDES, DIPUTADOS, VICEGOBERNADORES , GOBERNADORES, excepto ministros y presidente, porque a ellos no los eligen directamente el pueblo, se eligen en el parlamento, EXACTAMENTE como en España, que es el que puede revocarlos... pero ¿como vas a aceptarlo?, tendrías que admitir que en Cuba a sus representantes los elige el pueblo y no las oligarquías de partidos corruptos.

D

#62 Demuestras una cerrazón del copón, primera y ÚNICA vez que te repito, en el parlamento cubano la MAYORÍA no es del partido comunista, los ciudadanos pueden revocar a TODOS los cargos que eligen, los únicos qué no eligen directamente son el gobierno y el presidente que lo elige el parlamento, EXACTAMENTE COMO EN ESPAÑA, a los que revoca el parlamento,... eso es así aunque a ti no te guste.

D

#64 Gracias, por un momento pensé que estaría en el tuyo. Y te repito los cubanos pueden revocar a los políticos que han votado, en la "democracia española" no podemos ni elegir al diputado.

D

#72 ¿quieres venir conmigo a Cuba la próxima vez que vaya a ver a mi familia? Casi siempre voy cuando cojo vacaciones y me quedo una semana. Ahora con el tema de la pandemia no he podido ir desde el 2019, pero en cuanto se relaje la cosa iré. Te invito a que vengas conmigo y veas en primera persona la realidad cubana.

D

#73 ¿Me vas a enseñar tú Cuba?, ¿a mi? lol lol lol lol lol

D

#74 Te ofrezco un sitio para quedarte. Pero puedes ir a donde te plazca y te dejen ir. No voy a hacer de guía turística.

D

#75 Tengo sitios de sobra, después de trabajar allí, no tengo problemas, otros lo necesitarán, gracias.

Trigonometrico

#17 Sabes perfectamente que la libertad en el resto de Latinoamérica es peor. Y tus familiares me da la impresión de que son unos auténticos privilegiados en Cuba, como todos los que tienen familia en el extranjero y pueden ayudarles económicamente.

Trigonometrico

#29 Eso que me dices de los funcionarios es lo mismo que pasa en los demás países de Latinoamérica, además de los ricos terratenientes que en algunos casos tienen a jornaleros trabajando de esclavos en plantaciones de café y similares.

Y salir del país tampoco posible para un nicaragüense normal, por eso han construido un enorme muro en EEUU en la frontera con México, para la gente que llega después de andar cientos de kilómetros y quieren entrar al país yanki.

M

#38 Mejor que en España creo que solo lo dices tú ... mejor que todos los paises de su entorno empezando por Haití, Guatemala, Honduras, Nicaragua, etc, etc, ... lo dicen hasta los mas liberales democratas del mundo.

ur_quan_master

#13 sigue buscando en la hemeroteca y verás la cantidad de.vexes que se han negado a hacerlo

T

#15 no te vale esa ? Es la declaración más reciente. Tu comentario #10 ha quedado en evidencia.

ur_quan_master

#18 Ha quedado en evidencia por qué tú lo digas lol Autoadjudicarse la victoria se suele hacer cuando uno va perdiendo el debate.

La última vez que se negaron a condenarlo fue en 2018 en el Senado. Y hay muchas, muchas más.

T

#19 vuelve al presente, en serio. Te acabo de exponer la última y más reciente declaración hecha por un portavoz del partido.

ur_quan_master

#20 y que motivos había para negarse antes?
Por cierto tiene bastante más relevancia negarse a hacerlo oficialmente en las instituciones a que salga un portavozuelo haciendo unas declaraciones. Eso lo entiendes, verdad?

T

#22 sabes que el 20 N de 2002 el Congreso condenó por unanimidad la dictadura franquista? Incluido el PP, que estaba en el Gobierno.
Infórmate un poco antes de comentar, te hará bien.

ur_quan_master

#26 y por qué cambiaron de opinión en 2013 ?

j

Que demuestre algo de democracia desbloqueando el cgpj antes de dar lecciones.

T

Pedir democracia para un pueblo sometido a una tiranía no creo que le pueda molestar a nadie

J

#2 A los Franquistas si.

T

#3 entonces no habrán asistido a la 'Marcha por Cuba', igual que no ha asistido el partido comunista de España, IU o Podemos.

T

#8 la noticia habla de la 'Marcha por Cuba' y yo hacía referencia a eso.

ur_quan_master

#2 pues lo mismo que condenar los crímenes del franquismo tampoco debería molestar a nadie y todavía estamos esperando a que el PP se anime a hacerlo.

T

#10 El portavoz popular en la Cámara Alta y senador por Castilla y León, Javier Maroto, ha asegurado que el PP "condena la dictadura franquista sin ambages, igual que la de Pinochet, la de Cuba o Venezuela.
Lo acabo de leer en La Ser. Sucedió hace dos días.

Anomalocaris

#13 Me lo creeré cuando vea al PP asistiendo a un homenaje a las víctimas del franquismo, condenando sus crímenes, dejando de oponerse a exhumación de fosas comunes y exigiendo la retirada de los nombres de calles franquistas.
Mientras no hagan nada de eso su condena del franquismo no vale nada.

T

#39 yo no sigo a los populares, pero he leído qué han condenado el franquismo. La noticia va sobre la 'Marcha de Cuba'.
No sé si el Partido Comunista de España, IU o Podemos han, al menos, condenado la dictadura cubana.

Anomalocaris

#40 Ya sé sobre qué va la noticia. Pero resulta que eres tú quien ha hablado de la condena al franquismo del PP y por eso te respondo a esa cuestión.

T

#43 yo no saqué el tema, aunque participé en él. Pero gracias.

Anomalocaris

#44 Tú mismo lo has dicho. Cuando dices algo debes asumir que los demás podemos responderte.

T

#45 sin problema. Estamos aqui para participar.

J

#13 ¿Y con eso lo arregla, igualando el franquismo con Cuba? Pues favorece al franquismo un poquito ¿no?

D

#10 si, y llegar a una reconciliaciin condenando tambien los .crimenes de la.republica y los crimenes de guerra del bando republicano

ur_quan_master

#32 perfecto. y restaurar el gobierno legal, es decir la República.

Borrón y cuenta nueva..

D

#35 primero lo primero, vamos a centrarnos primero en las victimas que tanto dan que hablar...a ver si empezamos llorandolas y cuando parece que hay consenso... nos vamos por la tangente y les mandamos a tomar por saco en su tumba, sonaría a lágrimas de cocodrilo no?.
Entonces estas con migo wn que sea la victima que sea merece respeto y un entierro digno, condenamos por tanto ambos crimenes?

ur_quan_master

#42 restaurar la forma de gobierno legítima es importante. ...

D

#49 Antes de pasar de tema, zanjemos el anterior, estas de acuerdo en que se recuerde a los muertos de ambos bandos, y se desentierren por igual?, se pidan responsabilidades por igual?.

ur_quan_master

#50 la duda ofende.

Ahora la equidistancia entre los que provocaron la barbarie de una geurra y la defensa de la legalidad también ofende.
Las atrocidades de un bando no acabaron con la guerra, sino que iba vez acabada no se terminó con el escarnio a los vencidos.

D

#51 No se si te he entendido, estas de acuerdo o no?...
la segunda frase sigue enlazada con lo de los muertos o ya es otro tema?

ur_quan_master

#52 pues es tu problema.
Es importante depurar los crímenes de guerra? Sí
Los crímenes del los "vencedores " se limitaron a al guerra? No.

La equidistancia es posible? No.
El resarcimiento que han tenido las víctimas ha sido similar? Tampoco.

D

#53 Igual digo... que entrar en revisiones no trae soluciones mas que mayores cabreos y empecinamientos, nadie reconoceria nada y hay maquinaria suficiente en derecha e izquierda para que cada uno piense lo mismo que pensaba ... En definitiva arderia mas una llama ue ya estaba apagada....

Yo soy mas pragmático. Primero, en los casos en los que lo demanden la familias o allegados, desenterrar a los muertos que se puedan, sin buscar ya al culpable que seguro que ha muerto, tanto de un bando como del otro.

Segundo, con todos enterrados, llamamos a varios historiadores y hacemos un juicio que aporten pruebas de su historia y que se llegue a un acuerdo en juicio publico, aportando documentos. Por que la historia que tu has leído es diferente a la que yo he leído igual es la buena o no..

ur_quan_master

#54 me imagino a los nazis de haber ganado la guerra hablando al pueblo judío en 2050....
"Entrar en revisiones no trae soluciones más que mayores cabreos..."

D

#2 aqui si, esta lleno de sociopatas que la ven como un ejemplo

M

#2 ¿Tirania? ... por que tu lo digas ...

Peka

#2 En las manifestaciones contra el bloqueo no le he visto.

manbobi

Me pregunto si habrá ido Monasterio.

ochoceros

#6 A esa hora igual todavía seguiría en misa confesando sus pecados.

manbobi

#36 A dios rogando y con el mazo dando.

D

Será recordado como Casado el magnánimo, aliado de los pobres.

c

Pablo pide Cuba-libres. De Chivas, por supuesto.

Qevmers

Pero Casado sabe algo de Democracia?
Y lo de "Libertad" ya se lo ha quitado la Ayuso...
Que coño le queda a este ya?

Lamantua

Hostiassss, estuvo en la de Colombia y Brasil… No se pierde una. wall

Trigonometrico

#68 No lo haces. Cuba no es el peor país de Latinoamérica para vivir, los demás países están peor casi todos.

c

#71 Por eso todos huyen a Cuba y sus playas están llenas de gente que llega a nado....

Ayyyy, cuando la realidad desmonta sandeces.

Trigonometrico

#77 Cuba no es el peor país de Latinoamérica para vivir.

En el Sur de EEUU construyeron un enorme muro en la frontera con México, creo que es para detener a la gente que llega desde el paraíso capitalista de Latinoamérica.

c

#78 Ah, que no huyen a Cuba, a pesar de que en Cuba se está mejor...

Trigonometrico

#79 No, huyen a EEUU. Al igual que los Mexicanos no huyen de la pobreza hacia el Sur.

Ptleva

Reiros, pero todo el voto cubano se va a la derecha. Todo.

J

Vamos que la derechona española va a dar lecciones de democracia a diestro y sinestro.

Trigonometrico

Aquí hay alguien que dice que, "Cuba ha hecho valer su independencia”.

glups

Menuda tonteria, y solo por llevar la contraria (para eso es la oposicion)

l

estaba ocupada despachando pollo

c

Que les cuesta condenar la dictadura de Cuba (y del socialcomunismo en general)

Trigonometrico

#28 Tal vez no tienen por qué condenar unas ideas políticas diferentes de las tuyas porque a ti no te gusten.

c

#48 Es verdad, no debería condenar el totalitarismo, la opresión y la falta de libertades y derechos humanos solo porque no me guste...