Hace 15 años | Por nO_nAMe-01 a abc.es
Publicado hace 15 años por nO_nAMe-01 a abc.es

Miguel Sebastián se traslada a bordo de un Audi A8 (multinacional alemana). Escribe en su despacho, como todos en el Ministerio de Industria, en un ordenador Dell (multinacional estadounidense). Los documentos pasan al papel gracias a una impresora Canon (multinacional japonesa). Sus directores generales disfrutan de coches oficiales de la marca Peugeot (multinacional francesa), Citroën (otra empresa gala) o Ford (estadounidense)...

Comentarios

M

#7 Cualquier cosa anteriormente mencionada a la qeu se le pueda poner un palo.

D

A sebastian ya le da cera hasta "El Pais" Todos perdemos con el consumo patriótico

Hace 15 años | Por --74306-- a elpais.com

w

Diox...que chorrada de noticia... tan difícil es ver que lo que dijo era una simple sugerencia?

Saludos

sleep_timer

#1 Serán Philips, Holandesas.

sleep_timer

#0 Tecnológicamante hablando: aparte del botijo, las castañuelas, las panderetas, y la fregona y el cubo,
¿ Que hostias hacemos en España ?

n

#7 Te falta el Chupa-Chups.

Pero si es la azucar y lo vendieron hace poco Ebro Puleva vende su negocio azucarero a British Sugar

Hace 15 años | Por juvenal a expansion.com

javipe

Bueno, hay cantidad de coches que se hacen en España, aunque sean de multinacionales extranjeras, procuran trabajo a gente de aquí: Renault, Citroen, Ford, ... Puede ser una tontería y el artículo una demagogia, pero hay que predicar con el ejemplo, y no solo Sebastian: los coches del parque movil municipal, policita, guardia civil, etc. Es una manera de premiar a empresas que invierten en España.

m

Hombre, va a dar ejemplo también. Este año, en lugar de ir a esquiar a los Alpes, como todos los años, se irá a una estación española.

Y para los que dicen que la noticia es amarilla, puedo estar de acuerdo. Ahora bien, que tomen nota de que el auténtico origen de estas chorradas son unas declaraciones que un Ministro de Industria no tendría que haber hecho nunca, por mal informadas, inoportunas, incoherentes y perjudiciales.

Juman

Un ministro que dice que va a apoyar las energías renovables y lo primero que hace es bajar tanto las primas de la solar fotovoltaica que ha acabado con miles de empleos en España pues que se le puede pedir, en fin si que hoy en día cualquier pelagato vale para mimistro

iramosjan

Una noticia tan amarilla que deprime. Simplemente dos comentarios para ponerla a parir como merece:

1. Es de jardín de infancia mezclar la nacionalidad de una marca con el país donde se fabriquen sus productos. Diría que ABC nos toma por imbéciles si no fuera porque hasta un imbécil se daría cuenta de la burda manipulación de esta noticia.

2. Pero lo que ya es de traca es echarle a Sebastián la culpa de que no haya marcas españolas de ordenadores e impresoras... como por otra parte tampoco las hay alemanas, francesas o suecas. Uno puede quejarse de que sean todas asiáticas o estadounidenses (la marca, que en realidad practicamente todo dentro está fabricado en Asia) pero que alguien me explique qué demonios tiene eso que ver con las declaraciones de Sebastián...

... Declaraciones que por otra parte eran discutibles, pero en absoluto estúpidas. Puede uno pensar que los consumidores deben comprar la mejor relación calidad/precio sin fijarse en el origen de los productos, y es muy honorable, pero igualmente honorable es decir que comprar nacional mejoraría nuestra economía como un todo a cambio de un cierto e indudable sacrificio personal.

n

¿Y las bombillas de bajo consumo, de que marca 100% española van a ser?

iramosjan

#18 Lo siento, pero no puedo estar de acuerdo. Las declaraciones de Sebastián decían una obviedad: que si todos "compráramos español" la situación de las empresas españolas mejoraría (pero eso sí, no sería gratis, el coste lo pagaríamos cada vez que escogiéramos peor calidad o precio más alto; nada carece de inconvenientes)

La pregunta es en realidad ¿Merecería la pena? Sobre eso cada cual tendrá su propia opinión, y en cualquier caso el tema es de interés puramente académico. Pero eso sí, creo que es deber de un ministro de industria defender la industria nacional y sus productos, y por eso no puedo compartir la opinión de que esas declaraciones fuesen "mal informadas, inoportunas, incoherentes y perjudiciales".

R

pues yo que quereis que os diga, compraré aquello que más me convenga y mejor calidad me ofrezca.

En productos frescos esta claro que eso me lo ofrece lo que tengo alrededor, pero si para comprar tecnologia tengo que acudir a comprar productos "extrajeros", pues asi lo haré.

kapitolkapitol

mmmmmmm que cosas mas amarilla de noticia, ahora entiendo porqué está cosechando el ABC la bajada de lectores de El Mundo en el OJD roll

P

Venga, lo auténtico sería plumas de urogallo con tinta de calamar sobre pergamino clásico (el de pellejo de cordero, para el que no lo sepa), el clásico e idolatrado carro de romería (aunque yo creo que un altar tipo paso religioso daría empleo a algunos cuantos parados- y paradas).

g

Y cobra un sueldazo (directivo demultinacional, a secas).

tabardillo

Que dimitan todos y se vayan al carajo ya.