Publicado hace 12 años por disconubes a noticias.lainformacion.com

Casa del Libro ha anunciado esta mañana la creación de Tagus, una librería virtual "con el mayor catálogo de libros en castellano del mundo" que ofrece almacenamiento en la nube por tiempo y espacio ilimitados.. Casa del Libro ha anunciado además un e-reader propio que sale a la venta el día 23 de noviembre a partir de 119 euros. Datos del Tagus e-reader: pantalla táctil de 6 pulgadas, wifi y mp3. 2 GB de disco duro donde caben 1.000 ebooks. Pesa 244 gramos y mide 154x125x10,9 mm.

Comentarios

ChukNorris

#17 ¿Y puedes mandarnos ese tipo de cosas desde China?

sanchisfortea

#18 Por supuesto, en ello estoy, dando los primeros pasos para montar mi propia empresa de exportación aquí en China. Cualquier producto que necesites puedes contactarme vía: sanchisfortea@gmail.com

ChukNorris

#66 Toooma, premio. Ya contactamos por mail.

a

#17 Pues eso, no está a precio de coste ni lejos, y los ebooks a 16,99€!! Un chollo oiga!

M

#22 Pues en la Fnac me tardaron 3 meses en enviar un articulo, cuando me llegó ni me acordaba ya que lo habia pedido. Cuando habian pasado 2 o 3 semanas lo intenté cancelar pero no tenian esa opción desde su pagina, habia que llamar a un 902 si mal no recuerdo. Total que es lo mas malo en comercio electronico que he visto.

Con casadellibro he hecho varios pedidos y me han llegado siempre rapido, por agencia y con gastos de envio gratis al aprovechar alguna promoción que hacian muy a menudo. Eso si no se te ocurrra pedir ningun libro que pongan que no lo tienen en stock, porque al depender de las editoriales y de posibles reediciones te puede tardar un siglo.

jm22381

El de Fnac son 129€ pero acumulas un 5% que luego puedes gastar en la funda...
#30 ¿Para qué llamar a un 902 pudiendo mandarles un email con la incidencia? clientes@fnac.es
http://www.fnac.es/Libro-Electronico-Fnac-eReader-eBook/a674500?PID=4167

D

#40 A mí un único pedido me basta para poder juzgar a una empresa. La primera impresión es siempre la que cuenta. Nunca más con La Casa del Libro. Es como cuando vas a un restaurante y no te gusta lo que te sirven... tú eres de los que repetirían en el mismo restaurante (quién sabe, quizá ese día el cocinero tuvo un mal día... lol ), pero yo no, y la mayoría tampoco.

D

#5 amazon necesita los derechos de la editoriales para vender.

No sería descabellado que cada editorial vendiera su producción por internet...

Aunque claro, lo que desaparecen son las librerías... esos sí que no tienen cabida en el escenario digital.

e

#10 un aporte para quien no lo sepa: Casa del libro es propiedad de Planeta.

http://www.planeta.es/es/ES/AreasActividad/Venta-directa-y-a-distancia/Casa-del-Libro.htm

cavefish

#5 Respecto a eso, existe un estándar dentro de EPUB que los lectores siguen, y que usando claves públicas, permite usar DRM en cualquiera.

tollendo

Si intentamos buscar más información en su web nos encontramos con http://www.casadellibro.com/ayuda/eReaderTagus
Vaya, empezamos mal.

Por lo que he podido encontrar, las características son las de un clónico de http://www.fnac.es/Libro-Electronico-Fnac-eReader-eBook/a674500?PID=4167

losuaves

Por ahora han actualizado la web y ahora va más rápido. Me alegro, yo siempre he comprado en esa tienda y la verdad es que estoy contento con su servicio.

D

Es una buena apuesta

D

Demasiado tarde, yo me compré un Sony PRS-300 por 65€ en EBAY y nuevo.

D

El modelo de la noticia es el BQ Movistar (o BQ Avant 2.0), que posteriormente adaptó la FNAC y ahora Casa del Libro.

También lo he visto (el mismo lector con otras botones) con la marca alemana Medion y una calidad (de firmware) muy, muy inferior.

En mi opinión uno de los mejores e-readers del mercado.

iveldie

El artículo dice en amazon solo pueden vender libros usados en Estados Unidos. Eso es mentira, amazon.es ofrece el servicio de venta de libros usados o nuevo por parte de usuarios externos. Yo mismo he comprado algunos. Es más, tuve un problema con un libro usado que compré, ponía que era una edición y me mandaron otra. Después de presentar una reclamación amazon.es me ha devuelto el dinero del libro más el envío y deja que me lo quede.

NickEdwards

Una pregunta...

¿Puede un E-Reader con pantalla táctil ser de Tinta Electrónica?

No mencionan nada sobre el tipo de pantalla ni tampoco los formatos que va a aceptar, lo que cual es para un e-reader uno de los factores más importantes.

Delphidius

#15 Puede. Es una patente algo antigua que ha recuperado Sony. El PRS-600 táctil es un aparatito precioso que espero que me dure muchos años.

DarkerViolet

#15 Amazon acaba de sacar su Kindle Touch, de e-ink táctil. Lástima que no lo manden a España... aún.

d

#14 Ese va a ser el regalo de cumpleaños de mi padre.

Yo tengo un Classic y mi hermana el Avant, y estoy contentísima con la atención al cliente de la marca... más que contentísima.

#15 Hay muchos táctiles, aunque yo prefiero el mío que no lo es, al final acabas pasando página en el botón que es más cómodo, y me parece que las pantallas no son tan sólidas, aunque mi hermana con el suyo que es táctil no ha tenido problema tampoco

Tom__Bombadil

#15 Si te fijas bien en los eReaders táctiles (bueno, mi experiencia se limita a los Sony PRS), realmente no es la pantalla la que es táctil. En el marco de la pantalla hay una serie de sensores (imagino que emisores de infrarrojos) que son los que detectan donde "pinchas". No es un táctil real, pero al uso sí podría decirse que es táctil.

D

Tarde, ya tengo mi kindle y no lo cambio por nada del mundo...

D

Casa del Libro se lanza a competir con Amazon

lol lol lol

D

bq Cervantes Lite por 99€ sin zarandajas. Me parece mas interesante, no lleva wifi pero para eso ya tengo el telefono o el ordenata. El reader para leer va bien pero si le metes wifi la bateria al carajo. Al mío le dura casi un mes con lecturas casi diarias.

g

Hay algo muy importante en los ebooks que nadie parece fijarse ni aparece en las características, etc... y es el poder añadir y cambiar los diccionarios, en el kindle se puede, y es una pasada.

F

#64 La utilidad es por si lees libros en otro idiomas, no?

Calomar

#65 Incluso en castellano es muy útil. ¿Cuántas veces te has encontrado con un "palabrejo" que no sabes que significa?

AndyG

Interesante.... si el Kindle touch de pantalla táctic, 4 GB de memoria, pantalla de tinta electrónica etc. no valiese ahora mismo 99$.

http://www.amazon.com/Kindle-Touch-Wi-Fi-Ink-Display/dp/B005890G8Y/ref=sr_tr_sr_4?s=digital-text&ie=UTF8&qid=1321552403&sr=1-4

Por no hablar de que si quieres el tradicional, sin pantalla táctil, es todavía más barato, 79$.

http://www.amazon.com/Kindle-Wi-Fi-Ink-Display-Screensavers/dp/B0051QVESA/ref=sr_tr_sr_1?s=digital-text&ie=UTF8&qid=1321552403&sr=1-1

No sé si al importarlo cascarán algún tipo de impuesto que lo hará más caro, pero por ahora Kindle ofrece prestaciones similares a, al cambio, unos 73€.

Naiyeel

#28 Si salen mas caros comprados en amazon.com, pero tambien te los puedes pillar en ebay por menos de 100€

D

#28 Yo me he comprado un kindle en amazón.

Una vez impuestos, gastos de envío y similares, echate cuentas de que te salga por el número de euros que dólares vale. Vamos, como 1 a 1.

Drizzt

#28 Pero esos equipos no te los van a enviar a España, porque son los que tienen anuncios como salvapantallas y sólo los envían en América. Siendo justos, súmales los $30 que cuestan de más los que te enviarían a España.

P.D.: Tengo un Kindle 3 o Kindle Keyboard y tiene la misma pantalla que el Kindle 4 (non-touch), y ambos son MUY recomendables.

AndyG

#44 Pues a mi hermana le compramos uno para su cumpleaños y si que nos lo trajeron ?_?

P.D.: Antes de que me acuseis de contradecirme por decir que no sé si salen caros y luego decir que compramos uno, he de confesar que no lo pagué yo :P, además fue hace casi 1 año y estaban más caros.

AndyG

#28 Añadido: Acabo de tomarme la molestia de intentar comprar un kindle. Por desgracia el modelo touch no está disponible fuera de EEUU (WTF??). En españa nos toca el modelo anterior, y bastante más caro:

http://www.amazon.com/gp/product/B0051QVF7A?amp%253Brw%5Fabsolute=y

Lo gracioso del asunto es que efectivamente el pedido está sujeto a aranceles. El precio final es de 117€, de los cuales 18 son de aranceles (toma ya).

Aún con todo, sigue siendo más barato que el de casa del libro. Y sólo hay que esperar un poco a que comercialicen aqui el resto de productos, y el tiempo rebajará los precios.

D

#28 calcula 100 pavos, todo incluido. Y servicio post venta acojonante. Yo me cargue el mío estando de vacaciones, llamé al servicio correspondiente, te atiende una señorita muy atenta (en ingles, esa es la pega) y me enviaron uno nuevecito sin ningún gasto y sin hacer preguntas en una semana. Y el jodido se lo devuelves a USA y ellos te pagan los gastos de envío. Vamos, alucinado me quedé.

montag

pues si es el bq .....,una vez lo probé en la fnac y me quedé asustado de lo que tardaba en dar el salto de página

kelosepas

Un poco ladrillo, casi un cuarto de kilo a cuestas, el kindle pesa 170 gramos (el recién sacado con táctil) y eso a la hora de tenerlo en volandas para leer (por ejemplo en el bus) se nota.

erdracu_1

Me he comprado un sony tactil por 125 en carrefour hace un par de semanas. En la lista de opciones estaba el ebuk cervantes por 110. ¿Precio de coste? Porloscohones.

V

Demasiado tarde. Ya tengo mi Kindle desde hace más de 1 año.

NoBTetsujin

"Así la librería española se enfrenta a Amazon.es usando sus mismas armas: tarifa plana de envíos (13,95 euros), compra en un solo click y venta de libros de segunda mano por parte de los propios usuarios"

¿Lo he entendido bien? ¿Venta de segunda mano de libros electrónicos? A lo que estamos llegando, madre mía.

N

¿119 euros un e-reader de seis pulgadas? Pues está tirado de precio, ¿no? ¿Cómo irá la pantalla táctil? Porque con ese tamaño, está muy pero que muy barato.

ragar

Demasiado tarde, ya tengo mi Nook desde hace algo mas de un año.

Estaba esperando a que se me cascara para pillarme el Nook2 con pantalla táctil, viendo que éste de La Casa del Libro mejora la oferta, cuando llegue el momento tendré que ver cual me conviene mas.

PD. Cuando leo algo de que alguien vende un producto a precio de coste no puedo evitar pensar que me están engañando. Solo un gilipollas dedica dinero en producir algo, publicitarlo y venderlo para no sacar ningún beneficio.

zeioth

Todo será comparar las prestaciones y ver cual sale mejor.

a

Mi experiencia con la compra on-line con esta gente fue tan nefasta que me prometí no volverles a comprar jamás. Espera que te espera habiendo dado los datos de pago para recibir a los dos meses un e-mail diciendo que no tenían los libros y que si quería cancelar el pedido.

L

Jolín ¿Sois todos millonarios aquí o qué? Cada vez que sale una noticia con cositas de estas, todos teneis uno. Que si iphone, que si e-reader, que si...

Y yo sin saber si comprarme unos vaqueros nuevos porque los míos se han roto (bueno, se rompieron hace tiempo, pero ya no es roto bonito, ahora es roto roto), o aguantar con ellos un poco más y ahorrar este mes y el que viene para comprar algún detallito por navidad a mis padres y mi novio. ¡Qué envidia me dais! lol

Bueno, ya vendrán vacas gordas para mí también, que tengo ganas de uno de estos
(Eso sí, luego no digais chorradas de que los farmacéuticos somos millonarios, porque al leeros siempre tengo la impresión de que los millonarios sois vosotros).

fompi

8€, 15€... Sí, ahora les compro algo

e

Principales ventajas del Tagus:
es un producto

RojoVelasco

No se si ya se ha dicho, pero el Kindle no soporta ePub de forma nativa, y para gente que no quiere trastear con el Calibre o personas mayores marca la diferencia.

Jeron

Bueno, poco a poco.

j

De momento creo que Amazon casi no tiene libros en español para el Kindle, así que en eso lleva ventaja Casa del Libro, que no es que tenga muchos pero el catálogo de Libranda va creciendo poco a poco.

R

Yo solo sé que el libro Pathfinder se puede comprar en papel por 19€ y en eBook por 15€. Sale mejor comprarlo en papel.

Nota: La versión en inglés cuesta en la tienda Apple 7,99€. Ese sí es un gran precio.

CapitanObvio

89 libras me ha costado un Kindle esta semana...

Chimuelo

Pues me parece un producto bastante decente y mucha mejor opción que los e-readers basura que se venden habitualmente en España a precio de oro.

Los nuevos Kindle siguen siendo mejor opción, aunque sigo sin entender por qué no soportan el formato EPUB.

D

#49 ¿Que no se puede? Sí tu supieses la de cosas que puedes hacer con tu kindle...
http://www.mobileread.com/forums/showthread.php?s=7dc1193282cb377f421c0a6c2c32cfcf&t=128704

EPUB y lo que le eches.

Chimuelo

#52 Preferiría no tener que andar hackeando, aunque siempre es bueno conocer todas las posibilidades del aparatito. Gracias majo.

NapalMe

¿E-READER con pantalla TFT? ¿retro iluminacion?
No gracias, no quiero que me duelan los ojos a la media hora de lectura...
Donde este la tinta electrónica...

Drizzt

#41 Dicen en la noticia que es tinta electrónica.

Respecto a los precios de costo y demás... deberían bajarlo un poco, 100€ como promoción de lanzamiento sería interesante.

Luego, con respecto a los libros... os quejáis siempre. No paráis de decir AMAZON AMAZON AMAZON pero cuando nos empiezan a poner precios decentes en la cara sólo sabemos sacarle pegas.

Yo ya tengo mi Kindle, y oye, sigo comprando muchos libros en papel por simple coleccionismo, pero si Casa del Libro se pone las pilas volverán a tenerme como cliente, que siempre agradecí su 5% de descuento presentando el carnet de estudiante.

P.D.: Por cierto, leo en la página de FNAC también que la pantalla no es la InkPearl que montan Sony y Amazon en sus eBook. Cuidadín que la calidad probablemente sea inferior.

lestat_1982

Por poco más tienes un tablet, también con pantalla capacitativa y mejores características, claro

lestat_1982

#48 Pues la verdad es que no, yo pensaba más en prestaciones pero no habia visto esa diferencia.

Miyata

Hasta que no vea el precio no me lo creo.

iramosjan

#7 Y también viene en la entradilla...

Acumen

#8 ah lol suelo leerlas sólo por encima...
entonces ya si que no entiendo lo de preguntar el precio.

Miyata

#7 Me referia para comprar en la casa del libro, con las caracteristicas, etc ... de momento no se puede comprar en la casa del libro y me parece que solo le damos publicidad, cuando pueda compararlo me pronunciare acerca de si me parece bien, o siemplemente sigue sin ser competencia para amazon. Pero vamos, en unos dias salgo de dudas.

Si, estoy muy descontento con la casa del libro desde hace tiempo.

Un saludo.