Hace 15 años | Por soueu a elpais.com
Publicado hace 15 años por soueu a elpais.com

Los equipos aún funcionan con Windows 2000 y las líneas se colapsan... Después de una campaña electoral sustentada en una sofisticada red informática, construida en torno a redes sociales como Facebook y Myspace, y meticulosamente diseñada por jóvenes nacidos bajo la burbuja tecnológica de EE UU, el equipo de Barack Obama se ha mudado a la Casa Blanca para descubrir que la infraestructura tecnológica en la sede de la Presidencia está suspendida en el tiempo, 10 años atrás.

Comentarios

Dark_Wise

Bush usaba un pitagorín...

benjami

Bush usaba Telesketch

DZPM

#15
Tus lusers pueden ir usando Firefox y OOo bajo Windows mientras tanto.
Si haces la migración en dos pasos te vas a ahorrar muchos dolores de cabeza.

Si no sabes como funcionan Samba & demás, ¿no sería mejor contratar un sysadmin?

D

Pero que coño... si aquí vas a muhcas administraciones públicas y aún siguen con los programas en dos... Con la pantallita negra y con el teclado numérico echando humo...

d

para que cambiar algo que funciona ?, os recuerdo que los ordenadores de los modulos de la NASA no es que sean los ultimos

Bitterkaus

#7... no tengo ningún problema, ya no uso windows... es simplemente mi opinión

s

#15 tanto tiempo leyendo sobre ellos y es la primera vez que veo un "hoygan" escrito a proposito.

Y como consejo viendo tu comentario ,por dios NO toques nada y no le propongas a tus jefes una migracion a linux por que lo peor que te puede pasar es que acepten.

En cualquier caso y si te sirve de consuelo que sepas que se puede hacer tambien en Linux,tienes OpenLDAP,samba y sobre el tema de permisos sobre ficheros tambien.

Y volviendo a la noticia... es bastante comun en entornos empresariales que suelen tener todo con licencia el mantener veriones de programas antiguos hasta que realmente es necesario cambiar por los problemas que el propio cambio implica.

Otra cosa es que fueran adquiriendo equipos y los "degradaran" a 2k ...

Obama, moderniza la casa blanca y luego ya veremos.

DZPM

#19
La opción que tu planteas:
- Migrar a Linux, OOOo y Firefox de golpe

La opción que yo planteo:
- Migrar a Firefox
- Cuando lo dominen, migrar a OOo
- Cuando lo dominen, migrar a Linux

Es más fácil hacer las migraciones en distintas fases, así los lusers pueden digerir los cambios de uno en uno en vez de cambiarles todo el sistema de golpe.

D

#21 Aunque no lo hace por gusto sino por una ley europea de antimonopolio.

Gossard

#48 Yo tambien trabajo en una administracion pública y suscribo la mayor parte de lo que dices, pero desacreditas tu comentario afirmando que los macs son para niños pijos. Una pena.

anxosan

#4 Se ve que no probaste el NT 3.5, ese sí era bueno; aunque el NT 4 no era malo, y el W2000 también bueno y estable (lo usé hasta hace dos semanas y si lo dejé fue por la muerte de la tarjeta gráfica y su substitución por una incompatible)

Sobre alternativas... nada como un buen Debian (una vez consigues que funcionen todos los periféricos), pero si no quieres luchar: Ubuntu (que es una variación sobre Debian)

D

#10 , #13 , a votar duplicada para que no salga ninguna (ironía).

lol lol lol

Pd: ya no hay que votar duplicada una duplicada... roll roll

D

#48 vivan los topicos, como si yo digo que Linux solo lo usan programadores y frikis y Windows los ignorantes y los que trabajan en la administracion publica.
Lo que hay que leer...

alexwing

#19 Samba no tiene soporte para todas las posibilidades de gestión Windows Server (le falta el Active Directory), si bien dentro de poco las tendrá paradojicamente gracias a Microsoft la cual esta facilitando los datos de implementación.
Active Directory en Linux con Samba 4 [ENG]

Hace 15 años | Por --101913-- a computerworld.com.au

damocles

Todos con Windows Vista y Live Messenger 9... ya me imagino a Obama en su despacho

Obama: "PLIN" ZP entró en sesión
Obama: Iniciando conversación con ZP
ZP: Hola como estás..
Obama: bien y tu???
ZP: Bien gracias y que tal la familia
Obama: Muy bien gracias, ya están desempacando, pero aburridas porque cada muñeco es revisado con rayos X por el servicio secreto
ZP: Joder con esa gente, pero toca hay que cuidarse. Oye tenaces medidas que tomastes, mis felicitaciones
Obama: Hombre, hay que impactar al principio, no ves que hasta en meneame piden categoria solo para mi, ya estoy al nivel de los gatos
ZP: Bien, hay te envío la idea de un ministerio para que la gente hable solo de eso y queda cool
Obama: De clic en Aceptar para recibir documento "Ministerio de igualdad o como hacer circo.docx"
Obama: ¿Ministerio de igualdad? ¿Y eso que puñetera cosa es? Resumimela
ZP: Es una cortina de humo donde unas tías hablan todo el puto dia que se sienten oprimidas por el machismo y hacen campañas ridículas como ponerle faldas a los muñequitos de las señales de tráfico y cosas así, me encanta porque los medios/críticos/público se lanzan contra lo ridículo del ministerio, es un circo completo.
Obama: la tendré en cuenta.

Yonseca

#3 Es que ya nadie se acuerda de Windows 98? cry

Yo me crié con él! Sin él no me gustaría la informática!!

D

#1 Ah, pero ¿tienen ordenadores?

e

...Pues a lo mejor y como bien apunta #7,por eso no tenian muchos problemas informáticos,aunque como dice #8,puede que esa sea la mejor opción. lol

woopi

La web de la Casablanca era bastante buena. Todas las navidades colgaban el vídeo del perrito Barney...

Rafa2

#1 Win95? Con NT?

D

Windows 2000 (XP sin traje de payaso) es el mejor SO que tiene M$ hasta la fecha.

benjami

#55 ¿y lo fácil que era hacer un reset cuando se colgaba?

s

#25 pero la segunda edición. Para los juegos era la mejor.

t

Lo que pasa es que en lugar de hacer un barrido informático habrán TRRI-TU-RA-DDO los ordenadores y los habrán sustituido por los de los becarios.

c

#56 ¿tópico o realidad?

m

¡ #4 y la de DOS fue la 3.33 !

D

Su infraestructura ideológica también estaba suspendida en el tiempo, menos mal que eso se ha resuelto con la muda del anterior inquilino.

D

Por lo menos no usan Windows Vista.

D

Así Busch no se enteraba de nada lol lol lol

ronko

#32 ¿Acabas de llamar lusers a los de la casa blanca lol ? Suerte que el que ganó no fue Chuck Norris si no, ni el Monstruo de Espagueti Volador te salvaría.

FranJ91

pues con la mentalidad a lo fraga que tenía el anterior gobierno americano no me extrañaría que usaran el windows pico-cincel-piedra

Granjero

#51 Ostia!! Acabo de ver pasar parte de mi infancia por delante. Me encantan los prehistogadgets

D

Sumaban los votos con abacos asi paso lo que paso

Murex

La Moncloa informaticamente, habria que tratarlo en clave de comedia.

e

bueno, no me extraña. Despues de todo estaba siendo usada la mayor parte del tiempo por cro-magnones y neandertales

SiCk

#57 algunos se han quedado con la práctica...

cafetasb

Los cortafuegos impiden consultar cuentas de correo que no sean oficiales. Portales de redes sociales están vetados en otros terminales. Adiós Gmail, Facebook o Yahoo. No más Messenger, Hotmail o Twitter.

Pues en este sentido me parece bastante normal. No creo yo que Obama deba hablar por msn con ZP.

Obviamente no estaría de mal que actualizasen un poco su software!

Algunas líneas habían sido desconectadas por la administración anterior

Hijos de puta hasta con compañeros de profesión, jejeje.

antonrodin

Yo tengo:

2 controladores de red con 2000 server + 2003 server, los equipos son mayoritariamente con Xp Sp3 y win 2000 sp4...y hoygan las del win 2000 se quejan bastante menos, pero la verdad creo que ya llego la hora del cambio.

Pero apostaría uno de mis dedos que como les instale el Vista...una de las soluciones propuestas a mi jefe es que voy a mudarme poco a poco a Linux, ya que básicamente a la gente le enseñe a usar el Firefox y el Open Office con resultados malos, pero al menos saben que existen alternativas.

Pero yo por mi poca experiencia no se como conectarlo en red por ejemplo y que funcionen los permisos NTFS, el protocolo LDAP, ActiveDirectory, otros programas en red "raros" y cosas así

a

#19 Mi padre es jubilado y cambió de Internet Explorer a Firefox, de Office a OpenOffice sin ayuda de nadie, tan solo le tuve que instalar los programas. De hecho le he enseñado a hacer cd's de música y similares con SL y ningún problema.

DaniTC

#67 Que en tu UNI sea así no quiere decir que el resto de España también lo sea. Yo estoy en la UCLM y los ordenadores están bastante bien. Core 2 Duo.

Maroto

#49 perdona nen, se me escapó un negativo que era para #48 por la puta manía de aprovechar cualquier momento para meter el tópico de Mac = niño pijo.

Ya te compensaré con agún positivo por ahí...

D

#35 Ala ya estamos metiendonos con el Gobierno gratuitamente, pues que sepas que en Moncloa tienen un ordenador con windows 95 y modem a 56ks.

alexwing

#22 puede ser, pero también puede ser, por los problemas que han tenido muchos equipos con Vista en redes corporativas que tiene servidores linux con Samba (como mi empresa por ejemplo) y ese a sido uno de los handicap que han echo que muchas empresas hayan desinstalado Vista de sus equipos.

k

y sobre que esten capados servicios de email que no sean el oficial..... pues puede que tenga su logica, no es lo mismo fulanito de empresucha S.A mandandose al correo personal el proyecto que realiza en su empresa "por si algun dia me hace falta", que el fulanito de la casa blanca mandandose a su correo personal documentos confidenciales por si "algun dia le hace falta".

D

Ni que el Windows haya cambiado mucho desde entonces... un par de parches más.

charly-0711

Yo iba a enviar la noticia pero estaba repetida con enlaces a sitios distintos.

Athreides

#37 Y volviendo a la noticia... es bastante comun en entornos empresariales que suelen tener todo con licencia el mantener versiones de programas antiguos hasta que realmente es necesario cambiar por los problemas que el propio cambio implica.

¡Real como la vida misma!

g

anticuado? si funciona, no es anticuado
Como dicen en slashdot
tu sueldo y si cobras paro tu prestación, se calculan mes a mes en un ordenador seguramente IBM mucho mas antiguo que estos, consideras anticuado el cobrar tu sueldo?

Sheridan20

#67,yo estoy en la UGR y a pesar de ser los ordenadores una mierda,si tienes suerte y arrancan,hasta el xp llegan,aunque el fedora core 6 les va mejor

z

Igualito que en España, sólo hay que pasarse por cualquier aula de informatica de una Universidad.

cossier

Actualmente uso Linux pero estoy con #7

D

#61 "ya estoy al nivel de los gatos" LOLAZO.

Solo una frase "Si funciona, no lo toques"

antonrodin

#otra veza para el #16 y el resto...

Los "lusers" ahora mismo están utilizando Firefox y Ooffice bajo windows...al jefe no he propuesto NADA solo lo estoy informando que existe y que es "GRATIS"

Lo que propones tu lo estoy haciendo yo...

La opción que yo planteo:
- Migrar a Firefox
- Cuando lo dominen, migrar a OOo
- Cuando lo dominen, migrar a Linux

con la tercera opción básicamente imposible...solo algunos equipos.

D

¿Windows 2000 prehistoria? Madre mia. Y se quejan de que no pueden acceder al facebook. Pues si ahora son los administradores ellos y creen que es una política incorrecta la cambian y punto, pero tanto como notícia...

j

mmm parece que no usaron el windows 98 2da edicion

g

Windows 2000 es un gran sistema operativo -aunque tenga ya unos años- , seguro que el equipo de Obama tira ahora los viejos (y ya pagados PCs) por la ventana y le compran unos flamantes y carísimos Macs como si no hubiese crisis económica.

¡A despilfarrar en manzanitas, que dan bien en la foto!

D

Por favor, que no pongan Ubuntu, porque cada 6 meses van a tener que hacer cambios! (un chiste!)

i

A estas alturas Daimler AG(la Mercedes Benz) usa también Windows 2000 y un programita en java para consultar el stock de vehículos y generar los pedidos de los clientes, eso sí te conectas desde unos PCs tontos con Linux, como casi toda empresa alemana usa lo que funciona.

e

Que instalen Windows Vista y así todos tendremos nuestra puerta para entrar a la Casa Blanca lol

i

Pues el software que llevan los cajeros de Cajamar está creado en Java........

...eso sí, en un Applet funcionando en un IE6 bajo Windows 2000 a pantalla completa.. u.u'

antonrodin

#16 no se si has trabajado en una empresa pequeña de sysadmin jeje pero creo que no sabes de lo que hablas.

Cambiar de Explorer a Firefox significa a una persona de 50 años es algo problemático...para ti sera un luser, pero para ellos es todo un logro en fin...

Sobre SAMBA bueno...se que se puede, y llegara el momento de aprender, pero el problema esta en otro programa que dudo mucho que sea compatible.

El programa en cuestion es 1C (contaplus ruso) que esta instalado en todas las maquinas, que no funciona sobre linux... ni macOS

D

#40 Y hasta hace bien poco (unos 2 o 3 años) tenían terminales bien antiguos (pero antiguos de verdad) conectados a un servidor Unix.

"Una multitud de jóvenes acostumbrados al uso de ordenadores Macintosh ha ido llegando desde el martes a sus oficinas para descubrir que muchas computadoras todavía funcionan con Windows XP o, lo que es peor, Windows 2000."

¡Oh my God! ¡Que tragedia, utilizan Windows en vez de Mac! Pues aquí en España, en el gobierno y en la administración pública el 99% de los PCs (por no decir el 100% y dejar algo de margen) utilizan Windows. Por otra parte ¿por que es peor 2000 que XP en un puesto de trabajo? Y no creo que en casi ningún gobierno utilicen Macs. Los Macs son para lo que son, principalmente se usan en diseño gráfico y por otra parte los niños pijos.

"Los cortafuegos impiden consultar cuentas de correo que no sean oficiales. Portales de redes sociales están vetados en otros terminales. Adiós Gmail, Facebook o Yahoo. No más Messenger, Hotmail o Twitter."

Donde yo trabajo (administración pública), también tenemos filtrado un montón de cosas. Correos como Hotmail o Yahoo no, pero redes sociales todas, Messenger por supuesto, además de juegos, porno, etc. Y es un incordio, porque nos tratan como a niños, a veces entorpeciendo el trabajo ya que los filtros no funcionan muy bien que digamos, y a veces filtran incorrectamente cosas necesarias para el trabajo.

Y eso en mi puesto de trabajo, en otros puestos que he visto que eran estatales el capado era tremendo. Y si empezamos a hablar de chapuzas ni os cuento. Lo de tener varios PCs para diferentes funciones también lo he visto (uno con XP y otro con 98 para aplicaciones antiguas), y he visto PCs hasta ¡con Windows 95! Eso si que es lamentable.

Y si os contara las cosas que he visto respecto al tema de lineas telefónicas y de datos...

Pero parece que El País con tal de atacar a Bush le vale cualquier cosa. De verdad que muchas de esas cosas no veo nada de malo, y otras sinceramente no me escandalizan para nada después de ver lo que tenemos en España.

Bitterkaus

A ver si con el cambio, también se avanza en este campo...

Windows 2000 pfffff...