Hace 6 años | Por gringogo a cnnespanol.cnn.com
Publicado hace 6 años por gringogo a cnnespanol.cnn.com

En una junta realizada el jueves, a los analistas de política en la principal institución de salud pública en Estados Unidos se les presentó un menú de siete palabras prohibidas. En la lista se encuentran las palabras y conceptos: "diversidad", "feto", "transgénero", "vulnerable", "autorización", "con base en la ciencia" y "con base en la evidencia". La reacción en la reunión fue de "incredulidad", dijo al diario un analista de los CDC (Centros para el Control y Prevención de Enfermedades). "Fue como: '¿en serio?, ¿están bromeando?'".

Comentarios

D

#28 #29 ¿Tú sabes todo lo que tienes que tragar y aceptar para que no te llamen fascista? Te usan y no te das cuenta

D

#31 Porque meten en la caja del racismo, homofobia en general lo que tienes que tragar.

R

#34 ¿Y exactamente qué tienes que tragar para que no te llamen homófobo por ejemplo?

D

#47 Que a tu hijo le enseñen sobre sexo anal en el colegio.

R

#48 ¿Y eso qué tiene que ver con la homosexualidad? lol

Entiendo que tampoco quieres que se le dé educación sexual de ningún tipo ¿no?

D

#51 Naaaaada, hombre, ¡come y calla!

a

#48 y sobre sexo oral, pero bien que lo disfruta(mo)s.

D

#48 #47 #34 Yo quiero que a mis hijos les enseñen sexo anal en la escuela, a poder ser cuando tenga 10 años para llegar a tiempo. Luego quiero que a todos se les explique bien lo que es la transexualidad, una cosa de lo más normal y más bonita que hay. De hecho espero que sea un transexual el que les explique todo eso, que les enseñe la raja donde antes estaba la polla y un frasco con su miembro viril.

También quiero que vaya alguien a lo Modern Family, una pareja donde uno es muy gordo y mariposean mucho. Espero que les enseñen a usar protección mientras el gordo seboso es enculado. Quiero que mis hijos entiendan que ser homosexual es cool y que toda la prensa y televisión estén las 24 horas hablando de ello. Espero también que les enseñen hasta la obsesión que un nigeriano, un japonés y un gallego son e-x-a-c-t-a-m-e-n-t-e iguales en todo. Espero que el mundo corporativo también les explique que la diversidad es fundamental para el futuro y que los salarios son cosas en las que no se tienen que meter. Espero que también podamos poner banderas de USA y celebrar el 4 de junio con lágrimas en los ojos.

Espero que, gracias a internet y la cajaburra mi hijo estudie arte y cine, y que haga grandes películas. O eso o que se haga youtuber popular entre la masa de subnormales. Y que su hermano también aprenda de él. Así algún día cuando crezcan en un ambiente tan cool ambos puedan convertirse en algo más, y transciendan la mera humanidad para convertirse en transexuales. Que ambos vayan más allá de la mera experiencia humana y puedan experimentar el placer de ser unos ancianos al borde del suicidio por no saber ni lo que son, ni qué valores tienen, ni a donde van, ni de donde vienen.

Espero poder llegar a ver ese mundo donde adoraremos al (((dios LGBT))) con poder sobre todas las cosas y donde la masa ingente de personas se pase la vida fornicando, revertiendo a sus más primitivos deseos, sin moral, sin ética, sin humanidad...

https://en.wikipedia.org/wiki/The_Wachowskis

La pastillaaaaaaaaaaa!

D

#69 Estás fatal de lo tuyo

tinfoil tinfoil tinfoil

D

#70 Ya lo creo

D

#70 Es flipante lo de los Wachowskis no? Ambos transexuales. Las probabilidades son minúsculas.

D

#74 Si el objetivo fuera que la gente europea no tenga hijos, entre el porno, la normalización del LGBT, la destrucción de la religión, las esclavitud laboral y la inmigración... pues van de puta madre. Quiero ver qué pasa cuando la gente blanca en USA sea oficialmente minoría (2025 dicen) y para cuando en Europa los europeos musulmanes sean por lo menos 50% de la población. Seguro que todo de puta madre.

Idiocracia allá vamos!!!

D

#87 Más que facha diría que está bastante colgado...

D

#88 tu colega en 87 me tiene en ignorados así que dejo este comentario para los cuatro pelagatos que lean hasta el final.

Me la pela como me llamen a través de una pantalla. “Facha” no significa nada por el sobreuso. Lo que me jode es el bucle infinito de basura que es España y Europa. Quiero que surja algún movimiento que lo regenere y que de esperanza fuera del contexto globalizador. Pero hay una contradicción irremediable con el racismo. Así que no veo una solución que no pase por disminuir más y más el peso de los autóctonos, la familia y de las teadiciones locales en favor del comunismo y la globalización. Incluso la nueva “revolución industrial” genera paro. Quiero esperanza para la Europa tradicional.

D

#88 colgado ... si... bueno. No lo niego.

D

#75 >la normalización del LGBT, la destrucción de la religión,

A mamarla.

D

#95 eso eso. Porque hay muchísimos más cristianos en Europa verdad? Porque no hemos estado un puto mes discutiendo que si los niños tienen pene o no.

D

#69 Tú eres un degenerado.

D

#89 por qué? Degenerado de qué? Trabajo y trabajo, pago impuestos, estudié como un mulo... para qué? Tuve que emigrar porque en mi país no había futuro y cada año que pasa lo veo más negro todo. Mientras tanto traen refugiados o inmigrantes a porrillo y a pesar del paro y las corporaciones siguen dando más de 10% mientras despiden a gente. Y culturalmente el socialismo y marxismo es la única doctrina, todos somos iguales y los autóctonos no tenemos derechos sobre los de fuera. Las escuelas de filosofía y ciencias sociales desprecian occidente, igual que los “artistas”. En cuanto al ateismo, pues no soy muy creyente pero joder, espero que no todo el mundo se vuelva ateo hipster o acabaremos mal. Del mismo modo no tengo nada en contra de los gays pero espero que no se normalize tanto como para quitar peso de la familia y las tradiciones autóctonas o para enseñar LGBT en la escuela.

Soy un degenerado...

D

#100 Por la burrada que has escrito antes, que no es más que la definición de lo que ocurre hoy día.

D

#100 Ah! cómo impedir que los campesinos se vuelvan ateos ahora que salen tantos escépticos por la Internet cuestionando la homeopatía, las apariciones de vírgenes, los milagros de los santos, los platos voladores, los elfos, etc! 😩

D

#48 Otra vez rebosando homofobia en el foro. Vaya, vaya. Qué sorpresón. Espero que reces un avemaría despurs

D

#84 Degenerado.

Battlestar

#47 No soy ese usuario al que citas, pero yo con la mayor parte de mis amigos puedo bromear con sus enormes orejas, o de que les falte un diente, como ellos se ríen de mi panza cervecera, con un amigo negro en cambio no puedo bromear con su piel negra porque entonces soy un racista y un facha. Lo curioso es que él se ríe, y me devuelve la broma tan tranquilo, son los otros los que te rodean los que te miran raro y nunca falta el de "eso ha sido muy racista"

Andres_García_1

#31 El problema es cuando racismo, homofobia y en general ser un mierdas lo dicta ideológicamente un cerebro bajo control mental del marxismo cultural.

D

#30 #31
No quieres más inmigración? Racista! Islamófobo!
Te gusta tener una familia y estructura conservadora (y a tu mujer también)? Machista!
Prefieres no normalizar lo anormal u opinas que la sociedad está obsesionada con el sexo? Transfobo! Homófobo! Sexista!
Opinas que el marxismo cultural se impone en la prensa, cine, etc? Nazi! Facha!

#41 entre trump y obama no ha cambiado absolutamente nada substancial. Son lo mismo.

D

#68 Opinas que el marxismo cultural se impone en la prensa, cine, etc? Nazi! Facha! tonto, estudia, etc.

D

#77 No entiendo; si opino eso entonces tengo que estudiar hasta cambiar de opinión? Pero si es la realidad!

D

#31 Ideologicamente no lo se pero economicamente nos estan crujiendo, eso si, tenemos derecho a no ser ofendidos (bueno, a unas minorias mas que a otras)

D

#49 #30 #23 #28 Pues, camaradas, nada más genuinamente occidental que el marxismo o el feminismo, desde luego mucho más occidentales, y propiamente nuestros (¡made in Europa!), que arcaicas cosmovisiones que van de la mano de variopintas herejías de una religión oriental.

Andres_García_1

#28 Ni conspiración ni extrema derecha, es algo real. Observa cómo la ideología de género ha fagocitado al feminismo; es parte de lo mismo.

D

#1
El progresismo es una enfermedad mental

D

#22
Lleváis años intentando implantar el marxismo cultural en occidente.

porcorosso

#23 Vosotros el fascismo.
@sefor

TarekJor

#23 Cualquier Ideología que se plantee como un "implante" de lo "Correcto" es una basura, y más cuando se hace adoctrinando desde la Infancia o desde los colegios, y de eso tenemos mucho en España, desde hace mucho (o en China, en la URSS), y en muchísimos países... en USA (también, en muchos casos demás)

Venden Sentido-común, como "mensaje" cuando es "un camino-recorrido social".

Luego están cosas "difusas" como el "Proselitismo" y el "Adoctrinamiento" en general, que si nos descuidamos, incluso en Menéame, en los comentarios de los usuarios está...

Cada uno emite opiniones, la Verdad, está en disputa (como siempre ha sido), debe ser vigilada, cuestionada y rebatida constantemente, es esa la única forma de llegar a algún lado.

Hay que generar Seres-Libres, que piensen, cuestionen, debatan y lleguen a puntos en común, es algo básico...

Quien no está interesado en generar Seres Libres?, pues los de arriba, que no quieren que se rebelen los Esclavos.

D

#19 A ver... mmm.. "progresismo", "enfermedad" y "mental". Ninguna está prohibida. Puede continuar.

Capitan_Centollo

#19 Una enfermedad mental es llamar progresismo a "prohibir palabras". Si tu comentario no era irónico deberías buscar ayuda profesional.

D

Bienvenidos al fascismo 2.1.

U

#2 pesaitos con el dichoso fascism. Así nunca tomarán nada en serio

D

#24 Si quieres lo puedes llamar democracia, pero una mierda es una mierda por muchos usos que les des.

U

#32 se ve que no tienes ni idea de lo que es el fascismo y tampoco la democracia

D

#38 ni el comunismo, sino quemaria sus libros de Marx.

thingoldedoriath

#7 Tómatelo como un adelanto!! ya falta poco para el día de los inocentes

D

#41 la estupidez como bien dijo un sabio no tiene límites

TarekJor

#41 Eso es porque muchos, no han profundizado en la dimensión-Dualidad, de "Políticamente Correcto"... tiene siempre dos posturas (la que se equivoca, y la correcta), y ha menudo, son precisamente (contrarias) cuando lo que se equivoca de-fondo... es censurar la Libertad de Expresión y no armar-debate, por "presuponer sentido común"... en cosas que son opinables, y que deben ser consensuadas y de gran Consenso o incluso ecuánime-Unanimidad (ese gran desconocido).

Siempre hay que debatir todo, eso lo único que puede evitar la creación de los "Monstruos" del siglo XX (-ismos Autoritarismos-Estatismo)

Temas como la Inmigración, la Patria, la Religión, son dónde más se cierne ese Silencio (con las Burbujas-Sociales, de ambos sesgos)

Temas que no deberían ser jamás "de unos o de otros" sino de todos...

D

#41 El unico motivo de alegria es que ISIS se ha quedado sin fondos desde que Obama terminase su mandato, ya es algo

thingoldedoriath

#41 Decir que el lenguaje de Trump supone un golpe contra el "policorrectismo", es como decir que el lenguaje de Rufián ha dado un golpe a la RAE

Y... no tener ni puta idea de la influencia de la hipocresía (cristiano católica) en eso que se ha dado en llamar "corrección política". Lo que toda la vida hemos llamado "cogérsela con papel de fumar".

Por aquí hay gente que prefiere a un tarado rubio (millonario) casado con una modelo que parece llevar un palo metido por el culo, a un tipo de piel oscura, casado con una tía de piel más oscura y con hijas de piel oscura. Y eso es una "tara" difícil de superar...

omegapoint

#15 siempre han sido las palabras el objetivo, incluso cuando se quemaban libros.

amouseonmars

#17 nos daremos cuenta DE que. Darse cuenta de algo.

TarekJor

#17 O "quemar libros" en las plazas públicas por "Marxismo cultural" y otras cosas...
Que ya se escuchaban en Europa, en la tal Alemania o en España, con proclamas similares, hace menos de un Siglo...

Que importante es recordar la Historia, para no volver a repetirla, o no vovler a cagarla en "los mismos errores"; mientras los mismos-de-siempre, brindan mientras el Vulgo, se despedaza y les hace el Trabajo-sucio.

D

#10 Es media noche y ese vídeo de "Miliki" de animación noventera me ha dado mucho yuyu. 😨

auroraboreal

#35 Hoy no puedo dormir...así que tengo otro... que probablemente sea más antiguo lol lol

D

#39 Mi abuela escuchaba esas cosas!

auroraboreal

#43 la mía también. Y esa, la original, concretamente, le encantaba lol lol

D

#39 #79 es que me han recreado una situación que podrían haber conseguido simplemente poniendo al Miliki de verdad junto a un par de muppets... y muchos niños, ya de paso, porque esas animaciones son desoladoras... inquietantes...

auroraboreal

#98 jajjaja...para la próxima busco un poquito más y pongo al Miliki de verdad lol . Seguro que Trump da para eso y much omás lol lol

poluto

#98 ¿y lo de poner estrellitas en lugar de niños en el público? Como son todas iguales, son más fáciles de modelar...

En cualquier caso, a mí me parece igual de inquietante. Cuando lo veo me invade una sensación incómoda.

poluto

#35 a mi también. Y a mi hija le encanta... acojonado estoy 😧

Romfitay

El mundo en manos de arrogantes ignorantes.

efectogamonal

#4 Más bién tarados, que saben muy bién lo que hacen y utilizan su arrogancia para someter a los ignorantes 🔥

D

Miliríi mís ibligirlis i hiblir cin li i

D

¿Pero qué pensáis que están haciendo en Catalunya?

D

#8 O en Venezuela...

chemari

#8 comer butifarras?

reygecko

#8 No sé. ¿Prohibir la palabra «Cataluña»?

j

¿Jugamos a los sinónimos para cumplir la normativa? También pueden servir eufemismos.

systembd

#3 Sabiendo que Trump cree que utilizar "huuuuge" como sinónimo de "big" es el súmmum de la elocuencia, no me sorprendería que pensase que puede controlar a los demás prohibiendo el uso de los términos que no le gustan.

HyperBlad

Mira qué bien, José Mota podrá adaptar el mítico sketch en versión CDC

D

Aún habrán algunos de esos autodenominados "luchadores contra el politicorrectismo" que han apoyado a Trump desde el principio que vean la medida como algo positivo.

P

#18 #27 No creo. Es otra muestra de que el Republicanos y Demócratas son el PPSOE americano.

TarekJor

#27 Es precisamente lo contrario, esto es un sesgo-concreto del "Política-correctismo"
Por cierto sobre "Correctismo", no aparece en la RAE no?

Trump y los suyos, critican el sesgo de un lado, porque ellos tienen el otro (no critican el fondo, de la cuestión), ellos mismos son censores y fomentan "Su Verdad-Correcto".

Por eso hay que sacarles la careta, y que no vengan de "críticos de lo políticamente-correcto", cuando lo que critican es no poder "imponer su correcto".

Lo correcto, siempre está en disputa (debería de ser evaludado con Unanimidad, de argumentos, siempre), nunca que un Gobierno, se erija, como "lo que es correcto-discutir, y lo que no".

ur_quan_master

Vendo guillotinas! Guillotina barata! La solución a sus problemas de parásitos!

D

Winter is coming.

RoterHahn

#16 Es ist schön da! (¡Ya esta aqui!)

JohnBoy

#18 Está bonito aquí????

RoterHahn

#26 No le hagas caso al traductor. En este caso no tiene el significado de bonito,que tb puede significar "bien" si no que se utiliza para remarcar y ó reforzar la frase.
Schön, mal, Wohl, bald,.....

katinka_aäå

#76 ¿Schon Schön? Mi alemán está rostig.

RoterHahn

#91 #26 Tienes razón. Me he equivocado. Schön se utiliza como adjetivo "bien,bonito" y schon como adverbio "ya". Deberia de haber utilizado sin los puntitos.

squanchy

Se alerta a la población en base a la evidencia, y tras las pruebas con base científica, que se ha encontrado un virus que afecta a los fetos más vulnerables.

y

El estado queriendo controlar y censurar, vamos lo normal.

p

Veamos la parte positiva: no han prohibido usar las palabras "imbécil" y "Trump" en la misma frase.

TarekJor

Palabra prohibida... a que me suena eso... ah sí, a "Ministerio de la Verdad", Autoritarismo y Fascismo (vendido como blando o no), ese que decide sobre la Palabra, Debate, y la Dialéctica, que vale o no, sobre que es "Verdad" y que no lo es, y sobre lo que se puede debatir, y sobre lo que no.

"Si queréis saber quien tiene el Poder, y quien es el Amo, pensad en lo que no podéis criticar, o en lo que se os prohíbe, de palabra o acto, de Libertad-positiva" (hay citas similares por ahí.)

La Ley de Godwin, y "el mantra, de no todo es Fascismo" no aplica aquí, el "Control de Palabra", lo es, es una de las claves, como lo es la "Dialéctica de los Puños y las Pistolas" (Violencia frente a Palabra)

Definir Fascismo (sólo como lo del siglo XX, en Europa) es de necios, eso lo fue, pero es un opuesto-radical a la Democracia, con Corporativismo-Estatismo, dónde también hay Lucha de Clases, eso sí (y planteamientos tipo Mundo-Feliz, pero con Corrupción-sistémica)

La URSS, tiene algo de eso, y no voy a entrar en un debate semántico (Capitalismo-Estatismo, Capitalismo de Estado, como en China, etc)

Fascismo, es un Orden-chaos, más que un Orden-orden, por eso es una "mierda" y una atraso, pero es una de las posibilidades de Degeneración, de la Democracia-Burguesa. (o Democracia-actual), por eso hay que re-evolucionar (iteracción) la Democracia y no derrumbarla "haber que pasa".

Valiente-cobardía, plantear algo así, el "jodido-maldito" mantra del Política-correcta,
o "Discurso-ético" (políticamente-correcto), que acaba creando a los "Monstruos", por no tratar temas importantes de fondo, como la Representatividad, la Inmigración, la Patria y otras cosas, desde un planteamiento del Estructuralismo y el debate (lejos de los malditos sesgos)

La Libertad de Expresión, es precisamente, lo que puede desafiar y evitar que se creen los Monstruos (Autoritarismo-Estatismo), porque todo se puede debatir y poner en cuestión, y no censurar la Palabra, por mucho que a veces puede llevar la Barbarie, tendrá que ser confrontada con la Razón y con los argumentos, y lograr consenso...

Silenciar la Barbarie, puede que le de más justifiación, para creerse a sí misma como la "Solución".

capitan__nemo

¿Qué razones explicaron para esta medida y para cada una de las palabras?

TarekJor

#56 Ninguna, que sea válida, porque la premisa es inválida.
Es sobre "políticamente-correcto" o no, y por tanto una falacia, que se plantee, y más en Ciencia.

capitan__nemo

#58 ¿Pero el razonamiento que han dado es lo políticamente correcto u otras razones? Igual no tiene del todo que ver con lo políticamente correcto o no. Algunas palabras igual si.

Igual es como en un proceso de venta o en un proceso de negociación en una situación con rehenes (nunca le digas la palabra no al atracador con rehenes)

Hay que tener en cuenta la audiencia que recibirá uno u otro mensaje.

Los que revisan y aprueban los presupuestos esos igual no son cientificos, sino contables. Igual no quieren lenguaje sensiblero, sino cifras, indicadores, numeros, indices de mejora ante medidas, ... (bueno los multiples indicadores que se usen en este area)

TarekJor

#64 Entiendo lo que comentas (es una buena cuestión), "Vocabulario-controlado", el problema es ver las 7 palabras y el contexto (veo Censura, de forma clara) (pero es mi percepción-personal, claro, no sé que ven otros)

Planteando unas cuestiones (para ti, o el que quiera entrar, a ello)

Esto por ejemplo que sería?, Censura, politicamente-correcto?, o una forma de "no insultar y despreciar"?
No me gustaría ir a Panamá, y que me llamaran "españolito", o "blanquito" o "copito"... no? el Tono y la Intención, las risillas y otras cosas (eso que influye).

http://www.elcorreo.com/bizkaia/sociedad/201603/09/debe-llamar-tiraflechas-machupichus-20160308235008.html

Ese enlace es bueno para "analizar lo gris del asunto" y ver como hay que llevarlo al fondo.

No creo que "latinoAmericano" sea peyorativo, como no lo es europeo, y "blanco" o "negro" (tampoco si es por contexto)

llamar "panchito" o "machupichu"?, pues yo prefiero no utilizar eso, porque es "agresión-ofensa" y se lo pueden tomar así, no me va ir agrediendo verbalmente a la gente (opinión personal)

Capitan_Centollo

¿Podrías desarrollar qué tiene que ver el Marxismo con lo que comentas? Gracias.

gom_jabbar

Goldstein aprueba esto.

D

El franquismo cuando tomó el poder eliminó de plazas y calles la palabra "Progreso" porque se consideró que eso era un concepto malo. Así de absurdo. Pues esto es parecido, eliminar "diversidad" porque se cree que es negativa hunde sus raíces en el mismo conservadurismo que con tal de hacer lo que quiere, niega la realidad y persigue.

D

#83 ni “progreso” es por definición bueno ni tampoco lo es “diversidad”.

D

Es lo que han votado los ciudadanos.

perrico

En serio se puede cohartar la libertad de expresión con la Constitución de EEUU en la mano?
Parece que tienen menos miedo a las pistolas que a las palabras.

L

Pero aquellos que trabajan sobre los efectos del virus del zika en el desarrollo de fetos podrían quedarse sin palabras apropiadas, o aceptables.

Se puede utilizar (y no sería la primera vez) "producto de la concepción", que además es un término que abarca cualquier edad gestacional.

Por cierto, había entendido que esto era una propuesta desde Casablanca....

omegapoint

#73 solo lo permitiran si se añade un "sagrada" delante de concepción.

D

#73 Y también se puede utilizar la palabra "cosa", pero para eso existen las denominaciones exactas de algo. Prohibir palabras es querer negar la realidad poniendo un biombo delante.

D

eeuu ya no es ese pais en el que nos gustaria vivir .. ya no..

1 2