Hace 3 años | Por Feindesland
Publicado hace 3 años por Feindesland

Comentarios

ContinuumST

#2 ¿En serio?

D

#3 si lol y mas de una vez, una amiga trabajaba en esa oficia y me lo contaba.

KimDeal

#32 a un familiar que tenía una empresa de plagas le llamaron de un hotel porque había guiris asustados por LAGARTIJAS #4

s

#54 Ir de vacaciones a amargarte por cosas ridículas siempre me ha asombrado.

D

#5 tienen una arraigada y amplia cultura de la queja...

Xenófanes

#5 ¿No se puede demostrar con partes oficiales meteorológicos? Es fácil sacar un registro de cualquier estación por internet.

Peazo_galgo

#2 onvrre, yo conozco a uno que tuvo que poner doble acristalamiento y aire acondicionado en su alojamiento rural de las Alpujarras porque los inquilinos que llegaban en verano se le iban a los dos días porque se quejaban que era imposible dormir con las ventanas abiertas (por el calor) de los ladridos de los perros del pueblo noche y día y evidentemente había luego ruidos mañaneros de pájaros silvestres, gallos, paisanos que se iban a currar... claro que si "vendes" lo de la tranquilidad en el campo luego no te quejes o acondiciona el alojamiento para que esté bien aislado....

orangutan

#38 El problema con los perros en los pueblos ya no es sólo los ladridos, es que como vayas tranquilamente en bicicleta por ejemplo ya puedes rezar para que no salga y te persiga algún perro suelto.

sad2013

#2 buen cartel para los ciudadanos (gente de la ciudad), por los motivos esos que dices.

SrSospechoso

#2 Hace nada hice una exposición para mi clase de francés de eso. Era de un artículo que hablaba de los "neo-rurales" gente que se ha ido de las ciudades al campo y luego eso no es el sitio idealizado que tenían. Lo mismo se aplica al turismo.
Remarcaba el caso del gallo Maurice, que le denunciaron porque cantaba muy temprano.

ContinuumST

¡Me encanta! Jajajaja.

Queosvayabonito

#6 No te creas: algunas vías agropecuarias en el sur están asfaltadas y parecen carreteras secundarias españolas... je. Alguna vez me metí en algún camino con llegada a plantación de kiwis.

Elbaronrojo

#13 ¿Hueles eso? ¿Lo hueles urbanita-dominguero? Eso es abono. Nada en el mundo huele así. ¡Qué delicia oler abono por la mañana!

D

#27 Huele mál. Pero tampoco huele tan mal.

Eibi6

#29 huele horrible, pero te acostumbras me crié con una granja de cerdos a 500metros de casa y los campos de los alrededores digamos que estaban bien alimentados con el zurro

Kamillerix

"Un homme averti en vaut deux".

Algo así como "El que avisa no es traidor"... roll

D

#7 Tiene su justificación a las ratas de ciudad no le gustan los ruidos del campo... https://www.rfi.fr/es/francia/20190905-francia-la-justicia-autoriza-el-gallo-maurice-seguir-cantando

Kamillerix

#12 #17 #37 #40 #41 De acuerdo, era una traducción posibilista dado el encabezamiento del cartel: "Attention Village Français. Vous pénétrez à vos risques et périls" ("Precaución Pueblo Francés. Vdes. entran con sus riesgos y peligros").

Johnbo

#7 ¿No sería literalmente "hombre precavido vale por dos"?

BM75

#7 A ver, que en castellano existe el refrán "Hombre precavido vale por dos"...

robustiano

#7 Había entendido "van dos y se cae el de enmedio"...

A

#7 "hombre precavido vale por dos", no?

A

#39 si tiene que ver. Las igleaias han sido el epicentro cultural y sovial de los pueblos hasta hace muy poco. Sus campanas al tañir anunciaban y anuncian todo tipo de cosas de interés para el pueblo, y en muchos sitios el campanario aunque pertenezca a una iglesia tiene mucho de identitario con la vida de pueblo y poco de religioso.

Y debe ser una de las quejas de los urbanitas, asi que si que pinta.
A algunos el anticlericalismo os ciega la razón.

A

#43 Cierto, la ventaja de las campanas es que se oyen a grandes distancias proporcionando un tiempo común y sin discusiones. Durante siglos han regulado el trabajo del campo, dando la hora para llegar o dejar el tajo y comer o descansar a la tarde, eso se respetaba mucho.

D

#43 #47 se pueden hacer campanarios sin Iglesias, eso es mezclar churras con merinas.

Edito: además las campanas de las iglesias tocan la misa, no otros eventos civiles (o en escasas ocasiones, según lo repunante que sea el cura, que para algo es el dueño)

A

#50 no es verdad. En los pueblos tocan en los dias festivos, en las horas, cuando hay una muerte, servian antes para dar la voz de alarma...

En España y en la mayor parte de Europa habia una Iglesia en cada poblacion suficientemente grande, y siemore tenian un xatmoanario para las llamadas a la oración, siendo logico aprovdcharlo para otras cosas de interes en la comunidad.

Pero nada, amigo, que la verdad no te arruine una oportunidad de criticar a la Iglesia. Y te lo dice un ateo. Saludos.

D

#51 tocar muerte: tocar acto religioso
Tocar festivo: tocar la misa del festivo

No digo que no se usan para nada más, pero si principal uso en un 90% es por temas religiosos. No para ir a cosechar. Por tanto, en ese cartel, sobra. Lo metieron con calzador.

A

#50 No sé, en mi pueblo pensaban distinto. Echaron a las malas un par de curas (uno de ellos escoltado por la policía) por tener las manos largas, en varios sentidos. Por otra parte, había un campanero, tenía la llave y tocaba lo que había que tocar, con cura o sin él Si se moría alguien, él se encargaba directamente. El toque de alarma lo oí una vez cuando crío, ya de noche, por un incendio forestal. Ah, y el reloj lo pagó el pueblo.

painful

Tendrían que copiarlo en muchos pueblos de España. Se habrían evitado cosas como esta que sucedió en Asturias Clausuran un gallinero cercano a un hotel rural por exceder el límite de decibelios

Hace 4 años | Por --507437-- a elcomercio.es

D

#22 Lo dicen más arriba.
No tenía licencia. Así que, no se puede quejar nadie.
Vete a saber si no sería alguna jugarreta de alguno del pueblo que no le puede ni ver.
Porque las peleas en los pueblos eso sí está a la orden del día.

painful

#30 Cierto, no lo había visto.

pitercio

Y seguro que encima van los tíos excéntricos hablando su propio idioma sin satisfacer el entendimiento dominguero de los turistas.

GatoMaula

Pa llegar hasta mi.pueblo, al final, tienes que desviarte de la carretera por una pista forestal. La Diputación Provincial, la última vez que arreglaron la pista, puso en el desvío un cartel con la leyenda "Mirador del río ***** Paisaje pintoresco" debajo de "nombre del pueblo 12 Km" junto a otro cartel con el anagrama de Ruta del Cid y el "Ego Ruderico".

Hasta que llegó un día que ya tuvimos que subirnos al desvío con las motosierras y a tomar pol culo el puto cartelito de los cojones, ni las vacas podían pasar de tanto coche dominguero que nos dejaban aparcao a la entrada.

D

#25 Jamás he visto un pueblo que para acceder necesite camino forestal.
Ni aquí ni en Alemania. Los sitios que conozco a fondo.
El problema no era el cartel. Es que no tenéis vías de comunicación.

GatoMaula

#31 Pues yo conozco unos cuantos, aquí, en Suiza y en Italia, todos de montaña eso sí.

D

#34 No es que no existan. No os pongo en duda. Es lo que digo, que falte una carretera asfaltada, joder no, en Europa en el siglo XXI no, no se puede permitir.

A

#31 Hará unos quince años, de turismo por Málaga, pasé por uno que ni eso. había que bajar al río por una rampa, vadear cincuenta metros y subir por otra, según me indicaron
- Tranquilo, apenas le llega a la puerta y bajo el agua el lecho es de hormigón. Yo paso con un Clio todos lo días...

Feindesland

#31 Pues yo en Alemania me he alojado en casas que hay que dejar el coche a 200 metros porque no hay cristo que llegue...

Te hablo del quinto coño germánico, ¿eh?

kumo

Me gustaría ver el perfil de la gente cuyas quejas han motivado ese cartel.

D

Y la gente que se compra un chalé a las afueras para vivir más tranquilo y las manynas de los findes se tiene que escuchar todas las cortadoras de cesped de la zona?

Elbaronrojo

Perfecto, el campo no es un parque temático.

D

Pues no es tan raro el cartel, y sino preguntale a gente que alquila casas rurales y reciben quejas como que los gallos cantan y que huele a vaca el campo

Feindesland

#14 A un propietario que conozco le pusieron ajos en las ventanas durante un apagón, por miedo a los vampiros. Tengo hasta fotos.
lol lol lol

ContinuumST

#28 Eso pide una ampliación o explicación... ¿Ajos? ¿Apagón? ¿Vampiros? Me cuesta establecer la relación entre esas palabras. lol

Feindesland

#46 Pues pueblo en el quinto coño... Temporal... Apagón...

Cosas que se movían fuera en la oscuridad absoluta. Inquilinos de la casa rural, acojonados.

Y a la mañana siguiente,. aparecen ajos en las ventanas... La única explicación que dieron es que la gente tenía miedo...
El dueño se partía...

A

#28 Me sé de uno al que le aterrorizaba el ruido del viento en los álamos por la noche... hay de todo.

e

#14 Es que habría que ver el caso. No es lo mismo ir a un pueblo y quejarte de que la gente del pueblo hace su vida y eso no te gusta... que, pongamos, ir a una casa rural y encontrarte que la han construido en el centro neurálgico de los ruidos y olores donde las vacas, con todo su derecho, estaban antes. En ese caso del pueblo no me vas a quejar, pero decir que el de la casa rural es un jeta que se está riendo de sus clientes, pues sí.
Vaya, que no es lo mismo quejarse de que en el campo de esté abonando y lleguen olores, a que te alojen al lado de una granja sin avisar y con todas las fotos haciendo parecer lo contrario.

parrita710

Curiosamente lo que molesta suele ser lo que dice la gente por la boca no el volumen al que lo dicen ni el ruido que hagan sus tractores.

DarthMatter

Los campanarios y los minaretes no los trago. Así que, con su pan se los coman.

Elbaronrojo

#21 Los campanarios pueden sonar regularmente porque tienen un reloj que da las horas o pueden sonar ocasionalmente para anunciar misa, o un bautizo, o una boda, o tocar a concejo, o porque hay un incendio, o porque se ha muerto alguien....y cada toque varia según lo que quieran anunciar.

D

#21 Desde luego la religión no tiene nada que ver con la agricultura.

Sólo da de comer a unos pocos, a la gran mayoría les estafa y manipula.

No pinta nada en ese cartel.

D

Calida bienvenida y amabilidad. Los cojones

Magankie

Me encanta, lo propondré en mi pueblo

D

Pues yo voy a hacer de abogado del diablo: no es justo que los de pueblo se quejen de que cuando van los de la ciudad no soportan las campanas tocando a las dos de la mañana o el olor a cerdo de la granja de al lado.
En la mayoría de casos son los mismos pueblos los que han llenado las calles de apartamentos turísticos. Son ellos los que han hecho todo lo posible para que los turistas pasen el fin de semana en el pueblo. Les han prometido que aquello es el paraíso terrenal para descansar. Y esa gente de ciudad se ha dejado una pasta para pasar un fin de semana allí.
Pero cuando esa gente pide un mínimo de condiciones a cambio de su dinero, los del pueblo se llevan las manos a la cabeza ¡Vienen los de la ciudad a imponernos sus costumbres!
Resumiendo: los de pueblo quieren a toda costa el dinero de los de la ciudad, pero no quieren dar nada a cambio, aceptar lo que conlleva tener turismo. Vaya hipocresía. Lo de siempre, vamos.

Feindesland

#57 No, que va: el dueño de la casa rural es uno, y los vecinos son 54.

A 53 vecinos se la sopla lo que piensen los clientes de ese uno que se dedica a eso. Ni quieren su dinero ni quieren nada.

kosako

#60 yo creo que habla de manera general, no en este caso en particular.