Hace 2 años | Por Colacado a elindependiente.com
Publicado hace 2 años por Colacado a elindependiente.com

“No hay un crimen que vulnere de forma más flagrante los preceptos fundamentales del cristianismo que la pederastia. ‘Al que escandalice a uno de estos pequeños, más le vale que le cuelguen al cuello una de esas piedras de molino y le hundan en lo profundo del mar’ (Evangelio según San Mateo, 18,6)”. Es un extracto de la carta que Miguel Hurtado, rostro de las víctimas de la pederastia en la Iglesia, dirigió a la Conferencia Episcopal Española. En la misiva, inédita hasta ahora, Hurtado le exigía a la cúpula eclesiástica que “hiciera lobby a fa

Comentarios

Res_cogitans

#1 Muchos ahí dentro estarán contando los días, horas y minutos que les quedan hasta que prescriban sus delitos y así poder dormir tranquilos. Dios ya les perdonó sus pecadillos, ahora falta que lo haga el estado.

ahotsa

#1 Un poco bestia, pero...

JungSpinoza

#9 #1 En realidad les bastaria con que no aplicase a la iglesia y sus miembros

ahotsa

#18 Eso es, como las inmatriculaciones, leyes, o excepciones en las mismas, ad hoc...

ochoceros

#1 No creo, les quitaría la exclusiva de la impunidad para violar menores. Y luego tendrían todavía más problemas y perderían incentivos para incorporar nueva gente a su secta.

javierchiclana

“Estos criminales con sotana han delinquido con el conocimiento y la connivencia de sus superiores jerárquicos, que en vez de denunciarlos a la justicia civil, cumpliendo su deber como ciudadanos y cristianos; se dedicaron a trasladarlos de parroquia en parroquia, suministrándoles nuevas víctimas inocentes a las que destrozarles la vida”, relata quien sufriera con dieciséis años los asaltos nocturnos del hermano Andreu, fallecido en 2008 “sin pasar un solo día en prisión”.

En España, un país con 45 millones de personas que ha sido profundamente católico, debería haber decenas de miles”, arguye. En la vecina Francia, una comisión independiente desveló en el otoño de 2021 que unas 216.000 personas habían sufrido abusos sexuales por parte de curas o religiosos desde 1950. El número superaba los 330.000 si se incorporaban los abusos cometidos por laicos que trabajaban en medios religiosos, catequesis o centros educativos católicos.


No van a encontrar facilidades para investigar porque se descubriría que los pederastas actuaban repetidamente cada vez que la jerarquía les ocultaba y trasladaba de una localidad a otra... o les enviaba a "misiones".

ahotsa

#5 Efectivamente, lo cual demuestra ocultación de un delito, que es otro delito. Entre

- Pederastas.
- Colaboradores que, por ejemplo, les llevan a otros "caladeros", ocultan pruebas y ponen trabas a la investigación.
- Incumplidores del deber de denuncia, como lo serán en muchísimo casos sus compañeros de profesión, que miran para otro lado con el crucifijo entre las manos

llenábamos alguna cárcel.

Enésimo_strike

#5 y aún más preocupante es que eso no lo investigue el gobierno y sus autoridades. Sabemos lo que ha pasado y es como que no ha pasado nada.

Enésimo_strike

Los delitos de pederastia no deberían prescribir jamás. Bastante difícil es demostrar un abuso cuando han pasado años, como para que si alguien tiene la suerte de poder conseguirlo el delito haya prescrito.

Jesulisto

#12 Eso es algo que muchos no entienden. Cuando le haces algo así a un niño le jodes su mente y los abusadores suelen ser tan malvados que hacen creer al niño que la culpa es suya.

Algunos son capaces de contarlo con 30 otros con 50 y otros muchos se lo llevarán a la tumba sin decírselo a nadie.

RubiaDereBote

#12 Hagamos algunas reflexione:

¿Deberían prescribir todos los delitos?
¿Deberían los delitos no prescribir nunca?
¿Por qué algunos delitos tienen que prescribir antes y otros más tarde?
¿Por qué unos delitos deberían prescribir y otros no?
¿Qué es lo que hay detrás de la prescripción de los delitos?
¿Tienen una razón de ser? ¿Hay algún objetivo?
¿Esas razones/objetivos servirían para todos los delitos?

D

#22 Ya, imagino que tienen en los ojos la venda que les ha vendido la iglesia. Porque si lo saben y se arriesgan a llevar a los críos con los curas, ya es que me creo cualquier cosa.

U

"No hay un crimen que vulnere de forma más flagrante los preceptos fundamentales del cristianismo que la pederastia."

No hay problema, son católicos.

Enésimo_strike

#4 casualmente siempre a favor del rico, no es lo que dicen que predicaba yisus precisamente.

Jesulisto

#2 Te explico un truco, revientas todos los niños que te apetezca, quemas a cualquier mujer que te parezca bruja, robas a manos llenas pero un minuto antes de palmarla te arrepientes y al cielo de cabeza.

pedrobz

#20 No digo que apareciera de repente, digo que naciera de nuevo, asumiendo todo lo que hizo pero en el presente, al principio lo tomarían como un hippie colgao, pero luego entre tantas idas de olla acabaría en el manicomio, la iglesia ni se enteraría.

comadrejo

Los preceptos de esas industrias no son aplicables a sus trabajadores y directivos. Lo realmente importante es que generen beneficios económicos para la empresa del mas allá.

pedrobz

#3 Si Jesús naciera hoy acabaría en un manicomio empastillado hasta las cejas

Jesulisto

#13 Si Jesús apareciera de repente los abogados cristianos y demas chusma se encargarían de meterlo en el talego.

D

Admiro la contención de esta gente. Se de uno que si le hubiera pasado a él o alguien de su familia no lo dejaría así. Tanto si prescribe como si mis cojones trentaytres.

N

#15 La mayoría de casos de abusos se dan en colegios privados. La gente que manda a sus hijos a esos sitios lo hace bien por convicciones religiosas o por cuestiones de prestigio social. Lo de denunciar a la iglesia ni se lo plantean

D

#16 Si, lo sé, compañero meneante, que es así por desgracia. Aunque mi comentario no iba precisamente por denunciar, por muy bestia que parezca.
Si me le hacen algo a un sobrino mío o me hubiera pasado a mí, ten por seguro que alguno se arrepentiría, y con derecho.
Y me pregunto en que cojones estarán pensando los padres que aún a día de hoy y sabiendo lo que se sabe, sigan metiendo a los críos con esa caterva. Imagino que será por medrar en la élite nacionalcatólica, porque sino, no me lo explico.
Un saludo.

Jesulisto

#16 Los padres que meten a los niños en esos sitios, aunque seguro que creen que hacen lo correcto, también deberían hacer examen de conciencia y asumir algo de responsabilidad.

Y más ahora que se saben muchas cosas que antes no se sabían.

urannio

La rama de la Iglesia que gobierna hoy en España borbónica "es lo que hay".

ahotsa

Me copio un comentario de otra noticia sobre este repugnante asunto, a ver si alguien se da por aludido:

Si no salen todos los miembros de la iglesia en un gran manifestación en contra de todos estos mierdas, yo digo que todos son cómplices. Porque no son casos aislados ni mucho menos; lo tienen bien enquistado y bien escondido. No se puede pertenecer a una organización así de podrida y callarse.

SlurmM

Jaque mate

m

la iglesia es una corporación y un caso como el de la pederastia la hundiría

n

Y los de corrupción.

Lagunas_M

Una monstruosidad que se prescriban estos o cualquier delito. Menudos psicópatas.