Publicado hace 15 años por --49-- a judiosenelnortedesefarad.blogspot.com

Los árabes en Sudán masacran a más de 300.000 de sus compatriotas negros. ¿Se habla de eso en España? ¿Hay marchas frente a la Embajada sudanesa? Claro que no. ¿Se protestó en España el genocidio en Ruanda... apoyado por Francia? Por favor, ¿qué pregunta? ¿Hubo protestas y pintadas en España contra las masacres en la ex Yugoslavia? Ni se enteraron. El gobierno sirio masacró a 20,000 de sus ciudadanos en la ciudad de Hama. ¿Hubo protestas? ¿Salió algún editorial en la prensa española?

Comentarios

a

En España no se odía a los judíos, se odia a los hijos de puta que asesinan inocentes, da igual su sexo, procedencia, religión u orientación política. Admiro al pueblo judío por su gran contribución al saber científico pero detesto el sionismo como forma de aniquilación de otras culturas (de la misma forma que uno puede repudiar el fascismo, el comunismo,etc.).

D

Lo repetiré una y mil veces: El antisionismo no es antijudaísmo (por mucho que se empeñe el autor de este post en mezclar las cosas y confundir).

a

Yo soy judío y no me siento identificado con esta carta. Dice muchas medias verdades y cosas que no son del todo cierto. A mi en ningún momento mis conciudadanos no me hicieron sentir español. De todas formas es cierto que se existen muchos conflictos belicos en el mundo y nadie hace nada.

s

Lo que me sugiere esta carta es algo así como...:
"Dejadnos hacer este genocidio a nuestra manera, y si no protestasteis contra los otros genocidios, no protestéis ahora contra éste."

No se puede esperar otra cosa de un estado capaz de permitir (u ordenar) a su ejército algo como esto. Los más jóvenes tal vez no os acordéis. Ocurrió a finales de los 80 o principios de los 90...

D

#1 Quiere decir que si no nos hemos quejado de todas las atrocidades de todo tiempo y en todo lugar, no podemos quejarnos de ninguna.

Seguramente si viviera a principios de los 40 estaría echándoles en cara lo mismo a los que protestaban contra los abusos de los alemanes, por no se haberse quejado antes de otras muchas cosas muy malas que ocurrían en todo el globo. Seguramente.

D

No se que es más repugnante: si los repetidos intentos por tirar balones fuera, o el victimismo de estos incalificables.

D

#4 En España odiamos que traten de justificarnos el asesinato de inocentes. Es decir, que se crean que somos tontos o algo así.
Hasta ahora, que yo sepa, eso sólo lo han hecho miles de españoles durante la guerra civil, ETA, EE.UU. junto a la plana mayor del PP (Esos apaludían el asesinato en el parlamento directamente) y el Gobierno de Israel. Y contra todos ellos nos hemos manifestado masivamente. Si no quieren contarnos por millones gritándoles asesinos en las calles, yo les recomendaría que dejaran de tocarnos la moral.

D

#9 El vídeo es repugnante. Te deja una sensación de rabia e impotencia insoportable. ¿Cómo pueden ser algunos de mis congéneres tan MISERABLES? Yo sería incapaz de hacerle algo así a un animal, y estos HIJOS DE PUTA lo hacen con seres humanos...

D

Vaya intentando justificar un genocidio.será para que ya no haya más.....Que pena de blog

jm22381

Si Hamas tienen la estrategia CNN, estos tienen la estrategia: "Y tú más"...
PD: No voto negativo porque es mejor que se vea como piensan determinadas personas.

D

No podemos medir con la misma vara a el faro civilizatorio de occidente en medio oriente que a un país africano.
Y tampoco vamos a aplicar los mismos criterios teniendo en cuenta que uno de esos países posee bombas atómicas

WcPC

#6 Sobre todo, la frase esa es la falacia mas grande de todo el texto, "regresad a vuestra patria"... vamos.

Esto lo he posteado en otro artículo, pero la verdad viene de perlas.

El gobierno de EEUU regalaba tierras en la frontera con los pueblos indios [tierra que previamente era del pueblo indio, luego existía cierto..."resquemor" por parte de los indios, ya que esa tierra era suya el mes pasado] el roce no hace el cariño precisamente y como es normal unos colonos [XXDD si hasta se llaman igual] mataban a un indio o un indio mataba a un colono y claro se liaba la marimorena.... el gobierno se "enojaba", luego.... atacaba a los indios y firmaba un nuevo tratado por menos tierras, las nuevas tierras libres, en vez de dejarlas libres para prever futuros conflictos, manda a nuevos colonos [los mas pobres y desgraciados de la sociedad, los inmigrantes, vamos, los que sobran] a ocupar las tierras fronterizas, y el ciclo comienza de nuevo....

¿Alguna relación con lo que pasa en palestina?

R

A todo esto, dónde están las noticias sobre lo que pasa en Sudán, Congo, Somalia, Nigeria, Indonesia, Kosovo, etc? Encuentro muy pocas. Por qué en meneame hay burlas cuando se publican noticias sobre misioneros cristianos atacados o iglesias asediadas en países de mayoría musulmana, incluso se justifica? No lo digo por decir: utilizad el buscador. Que una guerra que afecta a millones de judíos importe infinitamente más que otras no es antisemitismo pero lo roza.

a

Parece que este señor no quiere enterarse.

En este país no se persigue a los judíos. Si hay un colectivo que es objeto de maltrato son los musulmanes. Objetivamente hablando, es mas probable que un "Español normal" cruce una acera para evitar cruzarse con una grupo de marroquíes o pakistaníes , que lo haga con un grupo de judíos ortodoxos.

El gobierno Español se ha sumado al bloqueo económico de Hamás a pesar de su discurso propalestino.
Nunca he oído que España haya declarado o propuesto un embargo sobre mercancía destinadas a asentamientos de colonos en los territorios ocupados y tierras confiscadas a palestinos, menos todavía a Israel dentro de las fronteras de 1948.

traviesvs_maximvs

No se puede justificar con lo que pase en otros lugares, pero es cierto que aqui si se habla de congo, ruanda o algun rincon perdido de africa, todo el mundo se encoge de brazos.

a

#12 #9 Claro que ese video es repugnante, pero como sabes que son israelies. Podrian ser serbios, rusos, yanquies, cualquier cosa...