Hace 9 años | Por lichtel a hagoloquehago.com
Publicado hace 9 años por lichtel a hagoloquehago.com

Carta de un arquitecto indignado por lo que dijo Gehry en Oviedo diciendo que el 98% de la arquitectura que se hace es pura mierda.

Comentarios

coliflor

SPAM: lichtellichtel

anxosan

Que el 98% de la arquitectura sea pura mierda no implica que la de Gehry no lo sea también. Y se podría discutir sobre el porcentaje, pero desde luego, la mayoría de lo que se construye sí es pura mierda.

D

#2 Hasta que no obligen al 98% de los arquitectos a vivir/hacer el mantenimiento en sus propias creaciones seran floreros gigantes.

anxosan

#5 Muchas veces el problema es que el promotor/constructor pide mierda y el arquitecto le da mierda, la responsabilidad no es solo del arquitecto.
Además la cosa está fastidiada y renunciar porque el cliente te pide mierda cuesta (yo este año lo hice con uno; perder tanto tiempo, ilusiones y dinero duele. Los hay que prefieren quedarse con la pasta, no discutir y firmar esa mierda)
Por otra parte, Gehry, en sus inicios (los inicios, inicios) hacía algunas cosas interesantes (naves agrícolas y cosas así), pero parece que lo olvidó hace mucho tiempo, cuando empezó a tener éxito por llamar la atención más que por hacer arquitectura. (c/c #3)

D

#6 Hablo de edificios publicos/residencias que por usar un fachada aluminio meten agua y termicamente son pesimos con subnormaladas como baños con suelo de madera ,edificios que a lso 4 dias las fachadas se caen literalmente, las grietas tipicas en un 2-3 y no mires un 8 -9 tejados que salen volando al primer temporal canalizaciones de agua que no deberian ir por ese sitio o garajes con columnas en medio que dificultan el aprcameinto o alturas que no dejan aparcar un furgoneta y asi mil y un fallos estupidos.

linksblack

PAMMG!!

lichtel

Pues sí, hay mucha arquitectura que es pura mierda, pero mucha está limitada por lo que el cliente quiere (que a menudo lo es mejor) y por lo que el cliente puede permitirse. Algo que a Gehry nunca le ha pasado, me parece que este no tiene problemas con los presupuestos y si hay que duplicarlos pues tampoco pasa nada, que los ayuntamiento sacan la pasta de donde sea.