Hace 6 años | Por decepcionado a reddit.com
Publicado hace 6 años por decepcionado a reddit.com

A mi amigo catalán que apoya este movimiento independentista. Quizás estas palabras ya lleguen demasiado tarde pero si te hacen parar un momento y repensar la situación de forma racional y dejando sentimientos a un lado ya me doy por satisfecho.

Comentarios

D

#4 Yo veo en los 2 videos tontos con banderas que cantan canciones fachas.

Jokessoℝ

#7 bueno, pero no me negarás que la calidad musical del "Cara al Sol" es indiscutible. Es un himno muy bueno.

j

#4 parece que hay más de uno que sí necesita que le expliquen las diferencias, como a #7 por ejemplo

D

#25 Yo soy catalán. Llevo viendo esas banderas 35 años. Lo de querer votar es nuevo. Ese movimiento de ahí la estelada, quiere
- la independencia de CAT
- pancatalanismo

Lo de votar es nuevo (y chorra hacerlo por fuera de la ley, ERC siempre ha defendido esa independencia dentro del marco legal). De hecho hemos votado en 2015 unas elecciones autonómicas que se suponían plebiscito donde los partidos indepes sacaron un 48% de los votos.
JA
Y evidentemente son tontos con banderas, como los otros. En mi vida tengo fachas autonómicos (video1) y fachas nacionales (video2).
No pasa nada, con lectura sabrás más cosas. Si no siempre puedes coger una banderita.

ikatza

#4 Y ojo, que según el autor lo segundo es peor lol lol

Moléculo




cc/ #5

Dain

#1 Evidentemente si su amigo no fuera indepe, le habría escrito otra carta muy distinta, o seguramente no hubiera ni sentido que tenía que hacerlo. Y no habría que explicarle estas cosas tan básicas:

Otra frase muy oída y leída durante estos días es “democracia = votar”. Y sí, es cierto que las votaciones son un pilar de gran importancia en democracia, pero la votación se debe hacer contando con todas las garantías y contando con todos los partidos que representan a la población. Sino esa votación pasa a ser un pucherazo como se ha visto, por ejemplo, en varios países de américa latina. Votar, sin tener en cuenta a una parte claramente no despreciable de la población, sin tener un censo definido de forma clara (y cambiándolo a pocas horas de empezar la votación), con organizadores de la votación con una única posición definida, sin imparcialidad, sin tener garantías de que no se pueda votar más de una vez, sin tener vocales imparciales en las mesas electorales, sin observadores internacionales imparciales, es más propio de regímenes fascistas y dictatoriales que de regímenes democráticos.
...

A mí me parece mucho más preocupante el segundo
(vídeo linkeado en la carta) porque vemos que ese tipo de nacionalismo no solo se ha institucionalizado en Catalunya sino que ya está haciendo lo que fue diseñado para hacer, manipular para ganar adeptos entre la gente común, gente como tú, para acabar volviéndola en contra de los que no abrazan la misma corriente ideológica

Maki_

Vaya, hay que pensar de forma racional y no ser independentista, porque es obviamente irracional. Ok, gracias por intentarlo, pero partes de una base errónea.

Qevmers

No soy independentista, y no soy catalán.
He leído la carta dos veces, me ha resultado muy densa para una sola lectura, y creo que algo se me habrá pasado.
Me ha parecido muy de personas que el otro día gritaban "a por ello oe, a por ellos oa".
Siento poner este comentario, pero es lo que me ha parecido.

D

#11 Exacto, ese es el problema. Que con 140 caracteres no hay forma de emitir un razonamiento elaborado, solo una consigna sencilla y sin trasfondo que explorar.

Qevmers

#28 140 caracteres?
Usted no ha leído la carta verdad?

I

Amijito catalán: tu has nasio españó y esa es la grasia ma grande que dios te puede dar. No la rechases y no nos obligues a españolisarte. Grasias.

D

"Hola, soy un primavera que se cree objetivo y con la verdad absoluta y he escrito un tocho"

ikatza

¿En serio hace falta a estas alturas explicar que el defender una república independiente de un país que da mayorías al PP es un argumento del todo racional?

Jokessoℝ

#9 Mi partido comparte totalmente tu punto de vista. ¿Porque tenemos que respetar la dictadura de la mayoría? la Democracia como sistema está agotado en el siglo XXI, fué en el pasado el menos malo de los sistemas, pero ya se queda corto en la era global.

El Multiestado Individualista Deslocalizado es la elevación del Fascimo a la suprema individualidad,es el Fascismo del S.XXI

Unete a nosotros, podré ser un soñador pero no soy el único

D

#13 ya es la segunda vez que te leo eso del estado muloindividualista deslocalizado y antes de tirarme a Google quiero la guía de un experto: tu.
Links sobre ese revolucionario modelo por favor!

Jokessoℝ

#19
-Para suprimir la sumisión a la Dictadura de la Mayoria (la Democracia) el Estado no puede ser único, y dirigido por un solo gobierno que es ,de facto, un Dictador para todos lo quieran o no.

-Proponemos la creación libre de Multiples Estados (Multiestado) ,no sujetos a un territorio (Deslocalizado), a los que cada individuo podrá adherirse voluntariamente, pagando una tasa única y global, para que su Estado gestione sus servicios.

-La Adhesión o cambio de Estado es libre, instantánea y no sujeta a ninguna restricción,simplemente se cambia de Estado como de compañía de telefonía o seguro del coche.

Así, se termina con la política, las guerras,se respeta el derecho a que cada uno elija la forma en la que quiere que se administren sus impuestos, y la competencia entre Estados por atraer individuos hará que se mejoren las condiciones de manera automática.

Yo me constituyo en Estado, podeis pagar vuestros impuestos a la cuenta 082888172788129 del Banco de Sabadell

HimiTsü

#22 Quitando lo del " Sabadell " [ El Banco Sabadell es el banco español del Ibex 35 con peor calificación de calidad de su gobierno corporativo ] que no sé si va en el PACK... me apunto. (*) Obviamente en Bit~Coins, claro !

D

#9 Supongo que en consecuencia en esa república independiente pondrás un filtro para que no se pueda votar al PP, ¿verdad? Porque mira que como a los cuatro años de independencia gane el PP por mayoría absoluta...

D

Yo creo que lo mejor es que el link de mnn redireccione directamente a reddit y nos dejamos ya de hostias.

F

Este es el poli bueno. El otro regresa pronto.

D

Dice que las palabras quizá llegan algo tarde. Si, llegan tarde de cojones y además abundan los desprecios de siempre disfrazados de consejos de hermano mayor así que tampoco hubiera ayudado decirlas antes.
Un consejo para conservar a tu amigo: No te consideres superior a el y no digas que es un gilipollas manipulado por tv3.

V

Cuanta mierda llega

Ka0

En el primer video son 4 gatos y en el segundo algunos mas.
Además en el primero cantan un himno de una dictadura y en el segundo el himno de Catalunya.
tenia que haber comparado gente cantando Els Segadors con gente cantando el himno de España... Coño, espera ¿no te sabes la letra?

D

#15 a mi me encanta cuando en un estadio cantan el himno de España.

Leeru leru leruu leruleru

La piel de gallina

D

#18 #15 he tenido que buscarlo