Publicado hace 7 años por efectogamonal a recursosdeshumanoss.blogspot.ie

Hola, soy Leticia Me pongo en contacto con todo el que me quiera leer. Deseo por todos los medios que esto alcance la máxima difusión posible, ya que la gente debe saber que es lo que pasa en muchas empresas importantes. Os voy a exponer mi caso: Me llamo L.M., y el día 9 de Mayo de 2016, he sido despedida de mi puesto de trabajo. El día 2 de Mayo tuve que ir a Urgencias por que estaba sufriendo un aborto espontáneo. Al día siguiente fui a trabajar. Me encontré peor y tuve que abandonar mi puesto de trabajo.

Comentarios

anasmoon

#5 Totalmente de acuerdo, pero en este caso la chica estaba trabajando mediante una ett, con lo cual, no pueden hacer nada con sindicatos (que yo sepa).

anasmoon

#9 No lo sabía, muchas gracias. Pero a ver quién es el guapo que estando por ett se queja.....

D

#5 Eso conlleva pagar para mantener el puesto de trabajo. No está bien visto.

Asecas

#3 Votada como SPAM, meneame no es para estas cosas.

D

#11 Según tu opinión, para qué está menéame?

Asecas

#17 Ya te ha respondido #24

SenorLobo

#11 ¿SPAM? ¿por qué?

Asecas

#19 Porque es publicidad no solicitada sobre un tema irrelevante con el fin de conseguir algo.

Asecas

#31 La he calificado como SPAM, no como irrelevante.

Ahora voy a tener que pensar con el criterio que te apetezca a ti

PD: Yo esta noticia la mandaría al BUAMBUSUB.

w

#33 La has votado como spam y en #26 la has catalogado como "un tema irrelevante"
Por lo demás piensa como quieras

Saludos

XQNO

#26 tiene que ser curioso estar dentro de tu cabeza

Peazo_galgo

#1 y luego se echan las manos a la cabeza cuando sale que tenemos una de las tasas de natalidad más bajas del mundo...

D

#57 Eso es porque a las putas rojas les encanta follar con cualquiera a pelo y como son unas sinverguenzas que solo piensan en follar y en juergas no quieren responsabilidades y por eso abortan, por eso hay que obligarles a parir y hacerse unas mujeres de provecho que se quiten las tonterias de estudiar y disfrutar de la vida y se conviertan en unos uteros con patas a los que explotar para que aprendan lo que es ganarse la vida.

D

#1 Bajan los salarios y con ello la demanda interna, luego las empresas no venden y tienen que recortar mas, por tanto bajan los salarios y con ello la demanda interna... y asi hasta la quiebra final.

Una ley de salario minimo a 1800 euros/mes y control ferreo de la inspeccion de trabajo para evitar prolongaciones de jornada. De repente todo el mundo tendria pasta para gastar en productos y servicios españoles.

Es un analisis muy simplista, pero basicamente las grandes crisis monetarias se han solucionado a golpe de poner dinero fresco en manos de la gente y estimular la economia por via de la demanda, pero claro, poner pasta en manos de los asalariados supone una reduccion por inflacion del valor de los dineros que hay ocultos en paraisos fiscales al aumentar la masa monetaria en circulacion.

Si saliera un acuerdo internacional obligando a los paraisos fiscales a respaldar sus depositos en un diferencial respecto a su PIB lo de Islandia iba a quedar en una tonteria.

D

He perdido a mi bebé y mi puesto de trabajo en 1 semana. Quiero hacer público lo que tanto Randstad como la fábrica La Flor de Burgos hacen a todas las personas que allí trabajan.

¡¡Que den por ... al trabajo, a la empresa y a la ETT!! Siento muchísimo lo de su bebé. De verdad.

harespain

http://www.flordeburgos.com/es/contacto/

Pongan su queja aquí, si muchos realizamos esto asegurando que no vamos a volver a comprar su marca quizá consigamos mejor trato a sus empleados...

Peavey

"Personas que han estado con gastroenteritis y han ido a trabajar poniendo en peligro la salud de los consumidores, por miedo a coger una baja y que les mandasen a la calle."

Efectivamente una empresa alimentaria, con certificaciones de sistema de calidad y seguridad alimentaria jamás debe permitir que una persona con gastroenteritis o enfermedades contagiosas trabaje en las líneas de producción, he trabajado en varias empresas alimentarias importantes y es algo que se cumple, nadie se arriesga a tener un caso de fallo en la seguridad alimentaria, da muy mala imágen, yo me cuidaría de consumir productos de esta gente, "Flor de Burgos" es un peligro.

D

#51 No el 99%, pero si votas a ladrones es culpa tuya; si eres mileurista y te metes en una hipoteca de 40 millones de las antiguas pesetas durante 40 años, es culpa tuya; si no haces huelga cuando toca porque "te quitan dinerito" es culpa tuya; si no te mueves cuando recortan sanidad y educación a tus hijos, es culpa tuya; si no tienes un duro pero pides créditos al banco para comprarte el último smartphone o irte de viaje y luego vas agobiado por las deudas, es culpa tuya; si desprecias la educación pública porque "están los hijos de la chusma", es culpa tuya; si estás deseando que la situación mejore para volver a especular y hacer exactamente lo mismo, es culpa tuya.

Si a pesar de todo lo que ha pasado en España esta última década sigues votando a los mismos, es culpa tuya.

pompero

#52 totalmente de acuerdo con todo, salvo en el tema de las hipotecas, donde bajo mi punto de vista los bancos también tuvieron algo de culpa.

D

#73 por supuesto. Se necesitó estafadores y bobos a los que estafar.

m

Olvidemosno del caso particular expuesto en el post y espero que me permitais cambiar de tema (quizá con calzador
Mi pregunta es: cuando dicen que hay que abaratar el despido para aumentar las contrataciones, ¿como puede la gente creerselo? Las grandes empresas parece subcontratarlo casi todo a RTT que despiden y contratan como quieren. La gente se da altas voluntariamentee cuando están mal por mierdo a perder su puesto de trabajo, o peor, van a trabajar con enfermedades que pueden provocar un problema de salud a otros.

L

Ojalá llegue a portada...

mefistófeles

Aparte de su indignación...¿alguna prueba de lo que dice sea cierto? Porque, por ejemplo, eso de sufrir un aborto espontáneo y AL DIA SIGUIENTE ir a trabajar me cuesta mucho creerlo. Mi mujer ha sufrido varios abortos y te dejan ingresado al menos un día en observación, aparte de tenerque que hacer un legrado (creo recordar se llamaba así) y eso significa más tiempo ingresada.

No digo que no la hayan despedido por las bajas ocasionadas por la situación, pero de ahí a cómo lo cuenta, no sé yo.

Por otro lado, aunque aquí puedo confundirme, randstad es una empresa de trabajo temporal, que ni contrata ni despide. La que la despide, en todo caso, es flor de burgos, no la empresa de trabajo temporal.

Y respecto a las acusaciones que hace al final de su carta, tampoco estoy muy seguro de si no se ha metido en un lío, porque eso de lo de la gastroentiris en una empresa de alimentación es bastante delicado y grave como acuasación.

pompero

#38 Legalmente, quien despide es la empresa de trabajo temporal, que es para la que tu trabajas. Muchas veces, no queda muy claro quién toma la decisión de despedir. Las ETTs, en cuanto te pillas una baja, te echan a la calle porque al cliente no le cobran y se comen ellas todo el coste. Funcionan así, únicamente por la lógica del mercadeo. Ofrecen su producto, que son los trabajadores.
Y por esta misma razón, la chica se iría a trabajar el día siguiente, para que no la despidiesen. Además, lo dice ella misma, que se tuvo que ir a casa porque no estaba en condiciones de trabajar.
Lamentablemente, eso es así, el miedo a perder el trabajo nos hace hacer cosas que no haríamos en condiciones normales.
En cuanto a lo que dices de la gastroenteritis, es que no creo que la empresa les obligue, sino que los trabajadores se sienten obligados a ir y fingir normalidad para no perder el trabajo. Es una situación grave que la empresa ha creado de manera indirecta, inflingiendo miedo a los trabajadores mediante la amenaza velada del despido.
Y, lamentablemente, si esto supone que pierdan ventas, será la única manera de que esta empresa empiece a tratar dignamente a los trabajadores. En nuestra mano está.

m

#38 Se dio de baja el dia 2 y volvió al trabajo el dia 5, asi que no fue al día siguiente. Lo del aborto espontáneo depende de muchas cosas: cuantas semanas estes, si tienes algún problema más.
Fue alta voluntaria porque le daba miedo perder su puesto de trabajo y con razón

aljorra

Ya se lo que no comprar

thingoldedoriath

#34 Mi lista negra, también acaba de crecer.
Que les den por el culo a los de "La Flor de Burgos". Y al señor Jordi Rius Radigales (que firmó la carta de despido de esta chica); le deseo "que tenga salud" y que no pase por un aborto...

Ddb

Es una carta de alguien a quien le han despedido en el periodo de dos meses de prueba. Hace sus alegaciones, da sus explicaciones y carga contra la empresa. Nada probado, nada contrastado. Y está aquí en portada. No somos nada críticos, no analizamos absolutamente nada de lo que llega a Menéame. Como la mayoría somos trabajadores asalariados nos solidarizamos con una carta, una simple carta de alguien de quien no sabemos nada más. Sin analizar, sin conocer, sin nada de nada. No está bien que noticias con tan poco contraste lleguen a portada. Debemos ser algo más críticos y analíticos. Simplemente es una opinión.

Varlak_

#36 Es que esto no es una noticia, es una carta personal, cada uno le da la credibilidad que quiera (yo, personalmente, estoy contigo y no me creo nada que diga nadie que no conozca), pero en meneame se puede, simplemente, dar difusión a cosas que parezcan interesantes, no está solo para noticias contrastadas.

Ddb

#49 Bueno, aquí ya estamos en plena campaña de linchamiento mediático sin haber comprobado nada, muy de Menéame. ¡Arde Menéame! ¡Arde Twitter! ¡Arden las redes sociales! A veces hasta los de forocoches parecen ser más objetivos que nosotros.

Varlak_

#58 A mi no me metas en tus grupitos. Hay meneantes individuales que quieren quemar cosas, otros que se han votado negativo, otros que menean por si es verdad y otros que cogemos la noticia con pinzas.

Dandelion

Por mi parte apoyaria cualquier iniciativa Crowfunding o similar para crear una plataforma de denuncia de estas empresas y que la mayor cantidad de personas se enteren de como tratan a las personas.
Este Blog hace una pequeña contribución para estar unidos pero de enorme valía.
Aprovecho para enviar todo mi desprecio a los directivos y lameculos de la empresa de Lácteos Flor de Burgos que esta vez se han lucido por la mala prensa e imagen que han cosechado por este despreciable episodio.

Gracias por tu testimonio y valentia por dar a conocer el caso.

Xtrem3

Que indigestión leer esto... Y se colocan la medalla los "excelentes gestores". Ojalá se vieran ellos y todos sus cercanos en esa situación.

dudo

No somos personas somos piezas de una máquina de hacer dinero

D

Vale, ya sé que esto va a ser impopular y me voy a ganar negativos, aunque no sea un insulto, ni un mensaje racista ni spam.

Mi mujer, embarazada de 8 meses, me comentaba esta noticia con rabia. Pero yo le he contestado lo siguiente: ¿por qué te enfadas? Este es el país que los españoles han querido y se merecen.

Así es: el ciudadano español ha construido este país desigual y cruel con su voto a los de siempre o pasando de votar diciendo que todos son iguales. Ahora de qué vale llevarse las manos a la cabeza? ¿Quién legalizó las ETT?¿Quién ha hecho salvajes reformas laborales? Los partidos más votados. Los mismos que las próximas elecciones van a cosechar muy buenos resultados a pesar de todo.

La gente tiene derecho a ser estúpida y joderse la vida. Es lo que tiene la democracia. Pero por favor, que no me toque los cojones llorando cuando le toca vivir las injusticias que han ratificado con su voto (por acción u omisión). Yo también sufro las injusticias del PPSOE a pesar de que nunca les he votado, pero lo asumo si es lo que la mayoría quiere. Tengo claro que sólo me he de preocupar por mí mismo y mi familia. A los demás que les den por culo, llanamente.

Lo que no se puede hacer es votar psicópatas y luego lloriquear cuando te pisan tus derechos que tan alegremente les has entregado. Eso solo me demuestra, una vez más, que el ciudadano español es un bobo que no tiene mayor madurez mental que un niño de 8 años.

Tenemos lo que nos merecemos y hemos querido.¿Qué esperábais?

pompero

#40 Pero, ¿por qué das por hecho que esta chica ha votado a esos partidos? Es verdad lo que dices, esto es una democracia y tenemos lo que vota la mayoría (y sigue votando). Pero en este caso influyen más factores que lo que hemos votado, como que el empresario sea un hijop*uta y que las ETTs sean buitres carroñeros.

D

#45 no asumo que esta chica haya votado al PPSOE. Pero en su familia seguro que lo ha hecho, como ha ocurrido en la tuya y en la mía.

Vuelvo a repetir, yo nunca he votado al PPSOE, pero sufro injusticias porque la mayoría de los españoles lo han hecho. Me podría haber tocado a mí perfectamente y me hubiera tenido que joder. Soy demócrata y si la gente quiere PPSOE, PPSOE tendrá.

Doy por sentado de que el empresario en el 99'9% de los casos es un hijo de puta y que las ETT's son carroñeros. Por eso no les culpo, es su naturaleza. La culpa es del ciudadano que les permite salirse con la suya votando a sus amigos.

Ya estoy muy cansado de que la gente de mierda de este paisucho nunca se haga responsable de sus pésimas decisiones. La culpa siempre es de los demás, ya sea fomentando las burbujas inmobiliarias o entregando en bandeja sus derechos laborales.

pompero

#46 Está claro, de las cosas que pasan en este país el 99% es culpa de los ciudadanos.

Dandelion

#40 Creo que ahora lo entiendo. En un país no democrático esto no pasaría... porque las personas serían mucho mas importantes por su valor futuro para el país que los ingentes beneficios privados que unos pocos compartirán con sus carroñeros accionistas.

D

#59 ya tardaba en aparecer el de la falacia del hombre de paja.

Yo no he renegado de la democracia. He dicho que soy demócrata y acepto lo que el pueblo español ha votado. Por eso me parece propio de imbéciles e hipócritas llorar cuando la hostia te cae a ti, ya que cuando le caían a los demás te importaba más bien poco.

De lo que me quejo es que el españolito medio es un completo irresponsable, un egoísta y un hipócrita. Pero es soberano y tiene lo que merece. Solo le pido que no me aburra con sus llantos.

D

#40 Todo es susceptible de empeorar.

k

Espero que llegue a juicio y las empresas tengan que probar (y no puedan) la baja productividad. Y espero que caiga todo el peso de la ley sobre los responsables.

b

#15 Periodo de prueba. Pueden despedirla cuando quieran...

Y por supuesto, en dos meses nadie se molestó en pedirle que mejorara l rendimiento. Es más cumplido despedir que tener una cuestación incómoda

Saigesp

Venga va, un mensajito de apoyo a estos cabrones:


neotobarra2

#65 Yo también expreso mi opinión, y te digo que o eres un ignorante o un interesado, y que lo de tu "profundo conocimiento de lo que es el sindicalismo en este país" te lo puedes meter por donde te quepa. Llevo siete años militando en un sindicato y no, no son todos iguales, por mucho que más de un interesado afirme lo contrario.

A

#66 ¿Siete años militando? ¿Y eso te otorga criterio para dedicarme esa cantidad de pueriles comentarios (por no decirte otra cosa? Mira, entiendo que en ese tiempo te hayas radicalizado por tus limitaciones a la hora de entender el sindicalismo pero deja de un lado el fanatismo porque, al final, te guste o no te van a dar con la realidad en las narices. Y por cierto, deja de buscar una guerra conmigo y aporta algo más de lo que, según tú, es una vía interesante para quien ha expuesto su problema.

D

Recuérdanos hacer eso mismo si te echan del trabajo con un abuso como este.

D

15 dias seguidos trabajando?

anasmoon

#4 En mi empresa han llegado al estar un mes entero sin descansar ni un día, vamos que no me extrañaría nada.

c

#7 yo 45, bien pagados los dias extra, eso sí, pero sin posibilidad de decir que no. Y es una empresa muuy importante

G

#7 Hay una cosa llamada inspección de trabajo. Tarda un poco, pero al final va. Es anónima, y puede denunciar cualquiera.

E

#18 ...y que, después de que se va, sirve para que el gerente vaya llamando uno por uno a todos los curritos y, previo cumplimiento de los trámites pertinentes, haga dos o tres despidos (o más, pero los justos para que no pueda ser considerado un ERE) justificándolos en "pérdida de ingresos durante X trimestres consecutivos", "perspectiva de caídas de la producción" o cualquiera de las otras mierdas que han colado durante los últimos años en la legislación como causas de despido objetivo

Oh_Mann

#41 Reforma Laboral PP, Registered Mark.

DoñaGata

#4 Te extraña? Todos los que trabajamos de teleoperadores en el sector servicios, trabajamos, sin descanso, un finde completo. Del lunes de una semana al viernes de la siguiente, cuenta los dias.

D

#30 Yo lo más que he trabajado han sido 9 horas. Y me parecía excesivo. Qué barbaridad.

L

Difusión de la carta y perdida de potencial cliente. A la mierda La flor de Burgos.

D

#44 digo yo que habrá que escuchar su versión, no?

L

#60 ¿Ha escuchado alguna versión el empresario por parte de la trabajadora? ¿Ha permitido alegaciones? ¿Ha habido algún tipo de proceso justo que haya derivado en despido?

D

Lo siento mucho si es verdad, pero se supone que la culpabilidad hay que demostrarla. Últimamente la gente coge las antorchas sin mucha prudencia y con mucha facilidad.

pedrobotero

@Randstad_es@FlordeBurgos1 se merecen algo por twitter

D

#21 Lo que se merecen, aparte, es una denuncia, que se les lleve a juicio y que readmitan o indemnicen, además de laboralmente, por daños y perjuicios a la afectada. Estos abusos no pueden tolerarse y se ha de dar la máxima difusión posible de quién lo comete. Basta ya de tener miedo a que nos echen. Hay que denunciar más todos los abusos.

D

Web de contraste negativo y volver a meneame = cegato

r

Hoy día ya no quedan trabajadores quedan supervivientes. Si es que llegar al hogar se a convertido en todo una hazaña.

Dandelion

Mira Hombre de hojalata. Esto de la Timocracia es un invento muy viejo de la plutocracia elitista que mediante sibilinas intenciones te han hecho creer desde tierna edad que la libertad de elección y rozar el nirvana se practica cada 4años. Responsabilizar a un país de sus miserias y penurias por votar a sectas políticas que incumplen sistematicamente sus programas es de lo mas demagógico que he leído.
Entiendo que heches espumarajos por la boca hablando de los votantes pero es que el sistema democrático que no practicamos en España sencillamente esta condenado a producir desidia, injusticias y a ser aprovechado por intereses individuales y partidistas.
Voy a tomar el sol que es de lo poco democrático que conoZco. A todos calienta y alimenta por igual.

deskyto

Espero que se haga justicia y que denunciando consigas recuperar tu puesto de trabajo con la consiguiente indemnización por daños y perjuicios. A parte de esto... señores, esto es lo que hace unas reformas laborales injustas para el trabajador propuestas por una patronal donde solo les importa ellos y nada la salud de nadie, para que luego OGT y CoCos, vayan firmando E.R.Es en empresas grandes acorde con estas leyes y donde las grandes empresas son las más beneficiadas.

P.D: Muchos ánimos!

A

Estimada Leticia.

Lamento muchísimo leer un post como este y lo que te ha sucedido con esta maraña de individuos. Es importante que, entre todos, hagámos algo para acabar con esta lacra en el entramado empresarial de este país.
Te recomiendo, como primera opción, una búsqueda de casos similares en una página de las más relevantes, al menos para mí, en cuanto a protección de los derechos de los trabajadores. Me refiero a http://laboro-spain.blogspot.com.es/
Profundizando más, no te recomiendo acudir a sindicatos y demás. En este momento son más un problema que una solución.
Leerás muchas opiniones de gente con poca coherencia y menos criterio aún. Que eso no te desanime. Ahora mismo si quieres conseguir algo debes hacerlo por ti misma.

Saludos y ánimos.

neotobarra2

#63 No todos los sindicatos son iguales, y recomendar que no acuda a ninguno es propio de quien no los conoce o de alguien que intenta hacer spam.

A

#64 Estaba esperando que saltara alguien al respecto. Mira, me parece muy bien lo que comentas pero, como todos aquí, expreso mi opinión basada en un profundo conocimiento de lo que es el sindicalismo en este país. Guste o no es eso, mi opinión y recomendación. Nada obliga a ello. Lo del spam, como que sobra.

D

Periodo de prueba, no hay que demostrar nada, sencillamente con decir que no lo ha superado es suficiente, tambien el trabajador puede dejar el puesto sin dar los dias de preaviso, es en ambas direcciones. Ni se puede denunciar ni se tiene que demostrar, por algo es de prueba, logicamente.
Tambien supongo que el medico ante el riesgo de aborto le daria recomendacion de no trabajar, no conocemos la necesidad de esta chica pero bueno cada uno es un mundo.
Y tambien sabemos lo que pasa en una empresa si en el periodo de prueba te pillas la baja. Pero bueno.

D

#37 Y si sospechan que quieres tener un hijo ...

D

#69 La baja por riesgo en el embarazo suspende el periodo de prueba.

pompero

Acojonante lo que le han hecho a esta pobre chica. Además, me parece muy grave que, de manera indirecta, obliguen a una persona a ir a trabajar enferma. En cualquier empresa, pero más aún en una empresa de alimentación.
Pero así funcionan las ETTs, tratando como mercancía a los trabajadores. Gracias señores políticos por permitir que estas cosas pasen en pleno siglo XXI. (Iba a decir gracias PsoE, pero no estoy seguro que la introducción de estas empresas se deba a alguna reforma laboral de este partido)

Gorgum

#29 Fue durante la presindencia de Felipe Gonzalez : http://www.iese.edu/es/files/ReformasLaborales.pdf
Un extracto:
2. Objetivos de la reforma
La Ley 10/1994 que reforma el Estatuto de los Trabajadores tenía los siguientes objetivos:
1. Disminuir la contratación temporal suprimiendo el contrato de fomento al empleo, que quedó reducido a casos muy concretos.
2. Facilitar la inserción de los jóvenes en el mercado laboral impulsando los contratos de formación (prácticas y aprendizaje).
3. Flexibilizar el desarrollo de la relación laboral (creación de grupos profesionales, movilidad funcional y geográfica, flexibilidad
de horarios) y el despido individual y colectivo (ampliando las posibilidades del despido objetivo).
4. Por último, algunos aspectos de las relaciones laborales, que hasta la fecha estaban regulados por disposiciones legales, empezaron
a ser objeto de la negociación colectiva; con muchas dificultades, dado el rechazo de la reforma por parte de las fuerzas sindicales.
5. La legalización de las E.T.T.S.

pompero

#74 gracias, siempre me lo ha dicho mi padre, que fue González...

D

#74 Espero que el expresidente viva muchos años... con un cancer incurable que le provoque unos dolores inhumanos.