Hace 14 años | Por escalibrur a mimesacojea.com
Publicado hace 14 años por escalibrur a mimesacojea.com

"Señor Arnaldo Otegi: Vaya por delante que me cuesta tratarle de usted por ser un formulismo que reservo para las personas que respeto. Y me resulta imposible respetar a una persona que, como usted, vulnera sistemáticamente la libertad de expresión y disfraza su propia cruzada de lucha a favor de los derechos humanos. Permita que profundice en estas acusaciones para no dar la impresión de que le ataco por mero formulismo o disensión política. ..."

Comentarios

tijuana

#15 churras------merinas

Y de calladitos nada, ¿quien te crees que eres para mandar callar a nadie?

D

#28 detenciones ilegales y torturas de gente que nisiquiera era de ETA y la soltaban sin pruebas, te parece poco¿ y bueno, supongo que el GAL y todo eso no es violencia

t

#4 Mientes

D

#22 condenas la violencia anti-abertzales?

J_M

De acuerdo con con #9 sobre #4. Miente porque lo que dice Zapatero en ese vídeo es "Otegui ha hecho un discurso por la paz". Critica a Zapatero o a quien quieras, pero no manipules para ello.

JBM00

Muy buen post, felicidades al autor.

k

Se puede estar más o menos de acuerdo con el artículo pero lo que no se puede es manipular.
1)Egunkaria no era un periódico de la ezkerra abertzale como puedan ser egin o gara, meterlo en el mismo saco es un intento claro de extender la criminalización a la prensa en euskera.
2)Decir que denunciar la ley de partidos es un acto de autodefensa es como decir que con esa ley solo se ven afectados los votantes de la ezkerra abertzale y eso no es así. Cuando se ilegaliza y se deja sin opción real de voto al 10% de la población TODA la población pierde en términos democráticos, ya que deja de contar con instituciones que representan la voluntad popular.

b

Parece que está de moda meterse con Otegi...si os hace ilusión pues adelante, no creo que le moleste, estará más que acostumbrado al linchamiento público.
Pero desde luego, no sé como la gente se atreve ni si quiera a nombrar a EGIN después de la sentencia del Tribunal Supremo. Quién defendió entonces la libertad de expresión y la libertad de informar de los periodistas que trabajaban allí? Tú señor "mimeascojea"? En fin...

MonkShadow

La tercera generación de los derechos humanos garantiza el derecho de las naciones a la autodeterminación.

En ningún caso defiendo la violencia; pero el estado español es el primero en vulnerar los derechos básicos de cualquier ser humano.

D

#49 quiero confiar, aunque lo hago ya poco, en la inteligencia o la ausencia de manipulación y mala leche de la gente. pongo bien claro que suena asqueroso, que dios me libre de ser an mierda alguna vez cómo para justificar a los putos etarras que por hacer hacen daño incluso a usuarios de aquí a los que nos están identificando con esos gilipollas de mierda.

perga

Moraleja: señor Otegui, cómprese un metro cuadrado de bosque y piérdase. Se hará un favor a si mismo, a los vascos, a los españoles y al resto de la humanidad.

D

me quedo con el tercer comentario,aunque no lo comparta al 100%

Gilgamesh

#34 ¿...no es esto peor o al menos tan malo, como asesinar?
¿Hay algo peor que asesinar? ¿No prefieres ser pobre y esclavo que descansar bajo tierra? Está bien luchar por la sanidad, la educación, etc., como dices. Pero para disfrutarlas, primero hace falta un requisito imprescindible: ¡¡¡¡Estar vivo!!!!!

Se empieza justificando una muerte a cambio de (lo que sea) y se acaba haciendo campos de concentración.

demr

Yo condeno el terrorismo de ETA y espero que también un juez condene a los individuos que pertenecen a esta organización pero...

Solo hay que esperar a que ETA haga un atentado para que empiece el linchamiento de la izquierda abertzale, se aprueben leyes como la antiterrorista (régimen de incomunicación), la ley de partidos, procesos en los que se encarcelan a inocentes como el 18/98, la dispersión de presos...
Ya se ha empezado a pedir en los medios la ilegalización de Iniciativa Internacionalista y gracias a ETA todo es justificable.
Otegi no ha matado a nadie y quiere la desaparición de ETA como la gran parte de la izquierda abertzale.
El shock que nos causa el terrorismo permite que justifiquemos lo que normalmente no haríamos y muchos se aprovechan de esta situación.

El problema es que se necesita tener la máxima información posible para comprender la realidad y solo tenemos la que nos ofrecen los medios de masas.
Puestos a obligar a condenar, condenemos toda la violencia o no seamos hipócritas: http://www.es.amnesty.org/paises/espana/tortura-y-malos-tratos/

D

#27 : Efectivamente: Asi como el desea que la gente de paz del pais vasco muriesen: No me has contestado a mi pregunta: ¿Cando ha habido violencia anti-abertzales? ¿Desde cuando son perseguidos los abertzales? No intenteis dar la vuelta a la tortilla, como siempre: Otegui es el que no condena la violencia: NO intentes defenderle argumentando que yo no condeno la violencia: Asi nos va en esta nuestra perfecta sociedad de justicia, en la que morimos los que estamos en contra del terrorismo y los que lo apoyan, viven de puta madre.Besos y a dormir

Post data: Ojala se muera, tanto el como los que piensan como el y que se pudran

D

#29 Si, solo que el GAL "solo" asesino a 23 personas, y estuvo activo menos de diez años y eta lleva activo desde el 59 con 839 Victimas, de las cuales 353 (42%) eran civiles y 86 (58%) eran policias o militares: Un mal ratio como para argumentar que el estado tambien ha "jugado sucio".... (Fuente: Wikipedia)
Y sobre detenciones y torturas: EL lloriqueo de siempre: Yo vivo en el Pais Vasco y nunca NUNCA me ha pasado nada de eso... ni a mi ni a mis amigos, y no somos unos fachas que vayamos con la bandera de españa por la calle lol cuando siempre se argumenta que las detenciones son arbitrarias: Mira: El que juega con fuego, se quema.... el que tiene algo que ver con el entorno es el que es detenido, y la prepotencia y soberbia de los borrokillas hacia la autoridad, sin contar con lo provocativos que suelen ser, es lo que realmente hace que acaben hartando al ertzaina de turno o al guardia civil de turno, y le acaben cogiendo por banda y acariciandoles el lomo: Bien merecido.

llorencs

#54 Un poli jamás puede usar la violencia, si le han tocado los cojones, que me pegué es un abuso de la autoridad.

Y represión se ve bastante, por ejemplo, Barcelona caso Bolonia, etcetera.

M

1- Otegui es de los menos malos de ese mundillo.

2- El problema no es que no condenen, sino que justifiquen la lucha armada o la toleren.

3- Tan perjudiciales para la Paz, son los que apoyan a ETA, como los que no la apoyan, la condenan... pero pagan. Porque con ese dinero se compran las balas y las bombas, porque, que se sepa ya, en Euskadi pagan hasta las peluquerias.

El miedo es libre, el odio es gratis y la muerte
es muy cara.

D

#46 "la prepotencia y soberbia de los borrokillas hacia la autoridad, sin contar con lo provocativos que suelen ser, es lo que realmente hace que acaben hartando al ertzaina de turno o al guardia civil de turno, y le acaben cogiendo por banda y acariciandoles el lomo: Bien merecido."

No se si te das cuenta que decir eso y decir que la culpa de que violen a una chica es suya por ir enseñando cacho es igual de insensato...

pd: Y además vas y dices que "bien merecido". Apología de maltrato policial en toda regla.

Torosentado

Bla bla bla

D

#47 eso ultimo que has dicho a mi me parece que no esta bien....
Deberías pensar un poco lo que escribes... edita el comentario si puedes porque te va a quedar para la posteridad..

l

Otegi pide derecho de autodeterminación para Euskal Herria y yo lo pido para Vitoria.

Si hay un futuro referéndum, que se respete lo que diga cada municipio, aunque surjan un montón de exclaves ( http://es.wikipedia.org/wiki/Exclave ).

Eso es más justo, es democracia y el respeto a decidir de los ciudadanos de cada ayuntamiento. ¿Aceptaría Otegi este planteamiento?

D

#1: Estaría guapo que al hacerle un whois saliera algo así como... "¿Wois? ¡Tu P. Madre!".

Me temo que no es posible, pero estaría guapo.

M

Lo que para muchos es increible, para otros es normal.

¿Como es posible que alguien apoye y apruebe a ETA?, de la misma forma,que tambien nos parece increible, que hubo gente que apoyo el Nacismo, los campos de exterminio y las camaras de gas.
Igual que otros justificaron el lanzar bombas atomicas sobre dos ciudades Japonesas.
Lo mismo que otras personas, consideraron "aceptable": los Gulags sovieticos, el Aparheith surafricano, los Jemeres rojos de Camboya, la dictadura(actual) de Arabia Saudy, la segregacion racial en EEUU, el exterminio de los aborigenes austrlianos, la escalbitud en todas la epocas, la Inquisicion española, la subencion inglesa a los corarios y piratas, la opresion sexista contra las mujeres en muchas partes del mundo. el expolio del tercer mundo, etc...

Creo que estamos equivocados, si pretendemos convencer, a un fanatico, de su error.
Es mas, incluso diria que no es consciente de que lo que hace esta mal, incluso le parece tan delirante nuesra postura, como a nosotros la suya.

Incluso, me atreveria a decir, que nisiquiera pienso que sean malas personas, al menos, no todos... estan convencidos de que lo que hacen es lo correcto. No son malos, estan equivocados.

p

Puede decir lo que quiera dentro de la legalidad vigente. Lo defenderé ante quien sea porque es un derecho que se le otorga y que nos distingue claramente de sus ideas.

No estoy de acuerdo con él ( ni una palabra ), pero una parte ( afortunadamente pequeña ) del pueblo vasco está de acuerdo con lo que dice. Tiene que tener representatividad y hasta publicidad. Hasta ahi lo bonito.

Ahora bien. Como se salga de la raya un milímetro... entonces: A la jaula con él.

k

#41 ¿No prefieres ser pobre y esclavo que descansar bajo tierra?
La gente que lucho y murió por defender los derechos laborales de los que tu disfrutas hoy no pensaba como tu. Claro que ellos sí sabían lo que era ser pobre y trabajar en condiciones de esclavitud...

D

#58 Hombre, es que eso de "coger por banda" y "acariciar el lomo" no le veo muchos significados posibles. Así que creo que nos hemos entendido.

Hay situaciones en las que legalmente se admite la violencia policial, pero en contra de la "prepotencia y soberbia" desdeluego no está permitido. Eso es brutalidad policial en toda regla.

Ojalá nunca te tengas que acordar de estos comentarios en alguna manifestación...

hardrock

Que bien escrito está, ojalá se pudieran leer cosas así todos los dias

llorencs

#51 Eso no es aprobar la represion? lolazo.

Y no es que apruebe la represion: Si tocas los cojones a un policia, es de esperar que te pegen un par de hostias bien dadas..... vamos... que es de cajon

polemica

Este tipejo (Otegi) llevaba un tiempo sin recibir la publicidad que tanto le gusta y tan bien le viene.
Le hace una ¿"entrevista"? el follonero, y vuelve a los focos de nuevo. Qué bien.

morzilla

La madre que parió a la burra, ¡vaya carta!

ArdiIIa

#4 Joer. Llevo mucho tiempo sin ver T5, y me has hecho ver eso...

D

Esto es casi tanto como decir que Otegi apoya a ETA 7y sus atentados, si todavia nadie ha cogido que Otegi quiere acabar con la violencia a pesar de no condenarla explícitamente....

D

#21 Lamento decirte que aquí cada uno va a decir lo que le salga de los huevos... igual que Otegi.

D

Lo mejor, la pregunta que le hace El Follonero en esta entrevista:

D

Condeno la violencia de ETA, soy mejor persona aunque jale la represión policial

D

#59 Ejemplo de prepotencia y soberbia me refiero a la gente que directamente se burla de la autoridad a la cara amparandose en el derecho de la libertad de expresion, o aquellos que directamente no respetan a la autoridad.
Ejemplo: Un par de borrokillas que pasan por delante de unos picoletos y hacen algun comentario en plan: Mira, el maricon de la capa verde.
Ese dia le pilla al guardia civil de mala leche por que se ha levantado con el pie izquierdo y le empieza a pedir identificarse (cosa que pueden hacer) y le tienen ahi durante un buen rato (en mi opinión por bocazas). Este empieza a negarse a cooperar en la identificación, ya la cosa se complica y puede incluso acabar en el cuartel.
Todo dentro de la legalidad y por simple chuleria y soberbia.
Mira, en definitiva todo esto se resume en el tipico problema que tiene la gente de que todo el mundo sabe (o cree saber) sus derechos, pero le importa un pito sus obligaciones y ya no hablemos de la autoridad, ninguno queremos policia ni ejercitos, pero bien que les llamamos cuando nos pasa algo para que nos defiendan.
Ojalá nunca tengas que pedirle asistencia a un agente de la autoridad al que provocaste en el pasado. (no lo digo directamente por ti, lo digo por cualquiera, en general)

D

#60 es preferible la injusticia al desorden, decía el abuelo al abrocharse el uniforme.

D

#56 Menuda comparación....... madre mia, os estais quedando calvos de tanto pensar en intentar sacar justificaciones.
¿Maltrato policial? Pobres, sois carne de porra....... lol

s

#60, las fuerzas de seguridad no están por encima de la ley. Nadie lo está. Y eso debes tenerlo en cuenta.

D

#46 dices que no eres un facha, pero al final de tu comentario apruebas la represión, aun así estoy seguro que lo haces desde la ignorancia que te ha sido impuesta...

D

#41 prefiero estar muerto antes que ser un esclavo, pobre ya lo soy, han asesinado las ilusiones y esperanzas ami y a millones de personas, y no veo a nadie condenarlo.
Es mas, se les ve orgullosos y soberbios con lo que hacen...

D

#41 tratare de no entrar en tu juego... pero, yo no estoy en el bando de nadie... yo no justifico nada y mucho menos un asesinato..., también yo puedo decir que tu justificas la corrupción política y del sistema que provoca la esclavitud y la muerte a millones de personas en todo el mundo no te jode... si tanto dices que te importa la vida y el dolor de las personas por encima de todo, no estarías dispuesto a dialogar como mínimo ??,

(Huy.. lo que e dicho ya me lo veo venir...)

D

Yo condeno la violencia y los asesinatos pero no solo aquí si no en todo el mundo, pero también condeno las injusticias y la represión como es la de negar a los pueblos su derecho a decidir el futuro, hace muchos años que termino aquella guerra fascista, pero aquí las cosas continúan igual que en la dictadura franquista, y no antes de, que es como debería ser. Muchos de vosotros apoyáis la causa del Pueblo Saharaui y del pueblo palestino sin embargo algo os nubla la mente cuando toca hablar de Euskal Herria. A millones de personas en toda España os están negando el derecho de marcharse de casa, tener un trabajo y una vivienda digna, una familia propia, y quizás dentro de poco os quitaran el derecho a la comida, sanidad y educación como no seáis de esa élite de corruptos ladrones, que nunca se conforman y quieren quedarse con la parte de todos, ¿ no es esto peor o al menos tan malo, como asesinar ?

sinplomo

#0 ¿Y qué tiene que ver ahora Otegi en todo esto?

D

#48 Igual eres tu el/la ignorante y no yo, quien sabe
Lo bueno es que al menos, a mi no se me ha impuesto nada, no como a los lobotomizados de los borrokillas, que por no tener amigos acaban metidos en esa basura.
Alla ellos...

Y no es que apruebe la represion: Si tocas los cojones a un policia, es de esperar que te pegen un par de hostias bien dadas..... vamos... que es de cajon

Yux

Como nadie lo traduzca al Euskera seguro que no se lo lee.

D

#52 Lolazo el tuyo, comprate un diccionario:

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?LEMA=represi%C3%B3n

Acto, o conjunto de actos, ordinariamente desde el poder, para contener, detener o castigar con violencia *actuaciones políticas o sociales*.

Efectivamente: Tocar los cojones a un policia NO es una actuación ni política ni social, es una mala interpretación del derecho básico de libertad de expresión, algo que pasa muy a menudo.
Libertad de expresión NO es poder decir absolutamente todo lo que se te ocurra, y menos, ya, el provocar a la autoridad, que es lo que yo SI SE y veo que esta gente hace.

e

No entiendo por qué Otegui vulnera la libertad de expresión. Lo ponen a caldo todos los días en todos los medios, como por ejemplo este blog. Pero bueno, Otegui ya hace años que lo hemos hecho el malo de la película y punto.

D

Y solo en lo que llevamos de año, por poner un ejemplo, hay 24 mujeres muertas a manos de sus maridos y la gente que niega la violencia de genero, la que ataca la ley para volver a lo de antes (a cuando las cifras eran de cientoypico por año), e incluso defienden a maltratadores no reciben este trato.

Y resulta que yo tampoco condené la violencia de genero cuando tuve la oportunidad y nadie me llamó pro-violencia de género (hubiera sido absurdo despues de haberme vsto en tantos hilos). pues lo mismo con ETA, no la condeno por la persecución y el acoso que se está llevando a cabo por aquí.

En cuanto a la violencia, supongo que el echo de abusar sexualmente o aplicar descargas electricas en el cuartel tambien es por la actitud provocativa no? lo mejor es que no solo pasa en Euskadi eso, pero nada, ahora mismo acabas de justificar un tipo de violencia. Entenderias que yo dijera (no lo diría nunca, Dios me libre de ser tan mierda) que los etarras matan porque se les hinchan los cojones de la actitud chulesca de la policía: bien merecido.

A que suena asqueroso? pues idem

D

Pues para el inefable ZP Otegui es un hombre de paz!!!!!!!!!!!!!!!

D

#26 le pides a Otegi que se muera

D

Carta abierta a Otegui:

Señor intransigente hijo de la gran puta: Muerase.

Gracias.

D

#19 Una a la que se le ha pedido coherencia.

xa_2

Y el tipo éste, ¿del GAL no dice nada? vaya con el concepto de libertad que tienen algunos.

D

¿Qué demócrata ha condenado el secuestro de 2 ciudadanos vascos (y su mantenimiento en régimen de incomunicación) y de una ciudadana andaluza, por, supuestamente, ayudar a presos de ETA a fugarse de la cárcel de Huelva cuando se ha demostrado que es una pantomima de Rubie?

¿Alguien? Pues calladitos, como hasta ahora.