Hace 4 años | Por --487822-- a elboletin.com
Publicado hace 4 años por --487822-- a elboletin.com

En los últimos 30 años, el tipo del impuesto de sociedades no ha parado de caer en los países desarrollados, con los países embarcándose en una competencia fiscal que puede ser más dañina para la recaudación incluso que la evasión, según muestra un reciente informe del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Comentarios

skaworld

Hay pocos tipos que entiendan lo mas minimo de economía que recomienden competir a precio, pero oye, se ve que a la cabeza de las carteras de economía y hacienda gente de esta no hay.

derethor

Recaudar por recaudar no es el objetivo del estado. El objetivo es dar mejores servicios a los ciudadanos. Si hay países que rebajan los impuestos, pero no tienen déficit, entonces es que lo están haciendo bien.

En cambio, los países que suben impuestos, pero son ineficientes y derrochan los recursos, pues son menos atractivos para la inversión y quedan en la cola de la industria y la innovación. Pues que busquen mejores gestores.

Lo que quiere el FMI es que los estados pacten precios, y aumentar asi el flujo de caja de la empresa al estado... porque lo que quiere el FMI es "gestionar" esos superhábits.

c

#2 Recaudar por recaudar no es el objetivo del estado. El objetivo es dar mejores servicios a los ciudadanos. Si hay países que rebajan los impuestos, pero no tienen déficit, entonces es que lo están haciendo bien.

Una frase un poco confusa. Una premisa cierta con una conclusión absurda.

Lok0Yo

#3 Falso por que? Porque lo dices tu?

#2 Hola aqui escribiendo desde un pais de la UE donde se hacen rebajas fiscales para atraer empresas, rebaja de impuesto del 30% sobre el trabajo para atraer trabajadores cualificados. No ha conocido la crisis en 20 anos y con un 2.9% de paro .
#2 esta muy en lo cierto.

Lok0Yo

#4 evasión fiscal legalizada?????

Si tu compras los pepinos en el corte ingles y el mismo producto lo compras en mercadona, aun con menor margen que se queda mercadona , acaso esta estafando al fisco por tener menos ganancias?

sabes la ventaja de tener muchas empresas como digo en #5 ? La rebaja de impuesto a sociedades lo que hacen es que muchas empresas se mueven a tu pais/region, permitiendo al gobierno disponen de recursos que ya como lo utilice es su problema. No es solo salverle el culo a amiguetes.

c

#6 No si todos hacen lo mismo. Es una carrera al abismo.

c

#5 No he dicho ni que sea. cierta ni falsa. Solo he dicho que sacar esa conclusión de esa premisa tal como lo planteas es absurdo. Aunque la premisa sea correcta.

derethor

evasión fiscal legalizada? una empresa debería de pagar impuestos para tener servicios del estado. Si ese estado tiene superhabit, porqué tiene que subir impuestos?

c

#7 Un estado en el que hay gente en la pobreza, o sin acceso a sanidad o educación no debe tener superávit.

D

"el tipo del impuesto de sociedades no ha parado de caer en los países desarrollados, con los países embarcándose en una competencia fiscal que puede ser más dañina para la recaudación incluso que la evasión"

Es un poco redundante. El impuesto de sociedades, y en particular su bajada, es precisamente una de las formas de evasión fiscal legalizada, que no requiere siquiera el envío de dinero a paraísos fiscales. Y no es la única forma de evasión fiscal legalizada intranacional, las hay mucho más graves.

El capitalismo gobierna y nosotros le votamos porque no nos permite ninguna otra alternativa (bueno, y algunos porque son gilipollas).