Publicado hace 11 años por --262652-- a curiositio.blogspot.com.es

Folleto que repartieron a los trabajadores de Carrefour hace escasos días.

Comentarios

D

#1 son para, como ellos mismos parecen indicar en el folleto cuando dicen eso de solventar el problema de la crisis, para crear crisis

D

#1 Si claro, el empresario de turno una mañana se levanta y dice; Voy a ver si puteo un rato a mis trabajadores que me aburro. No seamos tan absurdos por favor.

vvcepheus7

#1 #2 #3 #4 #5 #5 #6 #7 #8 #9 #10

Estoy de acuerdo que esas condiciones de trabajo son una basura pero si hay alguien a quien no le guste estar ahí la solución es simple: dejar el trabajo y buscar otro.

Siempre he estado en contra de los convenios colectivos y de los salarios mínimos. Que los empleados y la empresa se pongan de acuerdo entre ellos sobre eso. Si los trabajadores quieren aceptar esas condiciones laborales que las acepten y si no que dejen el trabajo.

¿Por que hay que aplicar un mismo convenio colectivo a empresas que tienen beneficios y a empresas que están medio en quiebra? los salarios y las condiciones laborales deben discutirse individualmente en cada en empresa en función de sus posibilidades particulares.

Y si el empresario es un negrero y un cabrón de forma que el sueldo no da para vivir dignamente pues se deja el trabajo y se busca otro, ya está. No hace falta que los políticos metan las narices.

Y ahora vendrá el liberado sidical de turno (con el caré del psoe) a decirme que es bueno que el gobierno de 8000 millones a ugt/ccoo a través de los cursos de formación porque gracias a ellos hay esos convenios que van tan bien. Si, van tan bien que tenemos 5 millones de parados (con maquillaje estadístico, sin maquillaje bastantes más, ni se da la cifra).

La política laboral española es de las peores del mundo y la prueba son las cifras de paro (desde siempre, no solo ahora).

D

#69 Que los empleados y la empresa se pongan de acuerdo
Pues claro hombre, cómo no. De igual a igual, como buenos coleguillas. ¿Quién es nadie para meter sus narices en lo que el explotador le quiera meter a sus explotados o lo que estos estén dispuestos a dejarse meter? Viva la libertad. No podría estar más de acuerdo contigo. Pero a mí, además, me da mucha rabia que si me da por meterle un balazo en el culo a todos los explotadores, el estado venga a ponerme cortapisas en forma de policía uniformado y subvencionado por todos.

vvcepheus7

#73 #74 No todos los empresarios son unos explotadores y no todos los trabajdores son unos explotados, no generalices. Para mi un empresario es un creador de puestos de trabajo. No creo que sea correcto criminalizar su imagen, creo que eso es contraproducente porque faltan muchos empresarios. Si hubiesen más habría menos paro.

Otro solución es que todos seamos funcionarios y tengamos un trabajo fijo se haga lo que haga; eso mola más, no? El problema es quién lo paga luego... pero bueno, es solo un detalle sin emportancia, qué mas da?

Quieres vivir en un estado comunista? ahí tienes trabajo seguro. Vota al partido comunista o ves a cuba o corea del norte, verás que bien, se vive de puta madre.

f

#73 lo de "de acuerdo" es desde luego un eufemismo... pero no me negarás que una huelga de todos los trabajadores de Carrefour dejaría a los dueños de la empresa más suaves que lavados con Mimosín y más proclives a llegar a acuerdos razonables. En cambio somos los trabajadores los que estamos demasiado suaves.

el_verdor

#69 Con tu igual a a igual se consigue esto
Carrefour vende naranjas valencianas en Francia por debajo de los costes de producción, a mitad de precio que en España

Hace 13 años | Por cd_autoreverse a lasprovincias.es


Si esta en quiebra que lo diga, y así los trabajadores se pueden ir buscando otro empleo, donde tu dices cursos sindicales y política laboral, yo digo corrupción y fraude.

D

#69 Claro hombre, el sueldo mínimo una chorrada, qué no quieres currar por 300 euros al mes, te vas a otro sitio, que como no hay sueldo mínimo te ofrecen 310 euros, igual con suerte encuentras uno que te paguen 400 y si no te piras y buscas otro curre que como sobran en esta país, el empresario juega con eso, y tú, te quieres cargar lo único que defiende al empleado frente al explotador... ole por ti.

Y si una empresa va mal no es culpa de los empleados, es culpa de los jefes, sobre todo si pagan una mierda, como pides, si no tienen una plantilla estable como pides y si están puteados como pides, normal que la empresa sea una puta mierda... como tú pides.-

No sé si te lo he dejado clarito...igual no, supongo que, o eres empresario o no has trabajado en tu vida no ves bien eso de los derechos laborales, aggh que asco,
Tu verías bien cobrar menos del sueldo mínimo o no tener un convenio, vete a tu jefe y dile, mire que me bajo el sueldo a unos 700 euros además no hace falta que se cumpla el convenio... ni el E.T para qué.
En fin.

vvcepheus7

#86 Si un empresario te ofrece 300 euros al mes trabajando una jornada con eso no podrás pagar una vivienda + gastos hoy, por lo tanto ese empresario no va a encontrar trabajadores a o no ser que la vivienda baje de precio. A no ser que coja inmigrantes ilegales que viven en la calle gracias a la política de fronteras abiertas del ppsoe. En los años 80 había mucha gente que ganaba 400€ al mes pero los pisos valian 30.000€. El problema no es la cantidad que ganas sino la relación gastos/salario.

En los estados sin salarios mínimos y con una política laboral con unos costes de contratación y de despido MUCHO más baja que en es españa, el paro es muy inferior:

Estados Unidos 8,20% Marzo 2012 (sin salario minimo)
Japón 4,50% Febrero 2012
Austria 4,00% Marzo 2012
Alemania 5,60% Marzo 2012 (sin salario minimo)
Noruega 3,20% Enero 2012
Holanda 5,00% Marzo 2012

España 24,10% Marzo 2012 ==> aquí algo falla no? no será que la política laboral que tenemos en españa es una basura? no podemos empezar por imitar la política laboral que hacen los paises de nuestro entorno con una tasa de paro 4 veces inferior a la nuestra a ver si nos funciona? o seguimos haciendo siempre exactamente lo mismo cuando está más que claro que ese sistema es un fracaso?

Entonces qué hacemos? mantenemos un coste de despido elevado solo para los trabajadores que tengan antigüedad? y los nuevos que se jodan no? muy bien. Y por supuesto a los funcionarios ni tocarlos, trabajo de por vida se haga lo que haga naturalmente. Con un par...


#1 #2 #3 #4 #5 #5 #6 #7 #8 #9 #10

D

#88, pero qué dices, claro que los encuentra, gente desesperada que vive con sus padres, pues no habrá poca gente que curre por 300 euros.
Me hace gracia que me compares otros países como EEUU Japon etc etc, y te creas la bola de la derecha y la patronal que dice que como no hay sueldo mínimo hay mas trabajo, si quieres te pongo lo mismo pero con países que tienen el sueldo mínimo más alto y con medidas anti despido más duras, como Francia por ejemplo..

Ahora me vas a comparar el empresario típico de los EEUU con el empresario Español anda ya hombre,no sabes de que hablas, aquí hay que atarlos en corto porque siempre dan lo mínimo a lo que les obliga la ley...

Los compañeros de mi empresa que vienen de EEUU o que han currado en Japón no duran nada aquí, aquí el empresario trata al empleado como un gasto, como algo de lo que te tienes que aprovechar, y si en 5 años te dan facilidades para largarlo y meter gente nueva más barata lo haces, en EEUU no es así ni en sueños, cuidan al empleado, invierten en él, lo forman, lo último que quieren es que un empleado con 5 o 10 años de experiencia en la compañía se marche, en este puñetero país te pagan por largarte, les importa un pijo la experiencia lo importante es contratar a otro cobrando 10 veces menos... en mi sector, videojuegos, un tipo de mi categoría en España cobra entre 26000 y 32000 euros, en EEUU entre 125.000 y 170.000 dolares, tienes bonos de productividad,6 semanas de vacaciones, incentivos para parar un tren, en ciertas empresas te pagan las cervezas para que invites a los compañeros y así sociabilizarte antes, cuando pase esto hablamos de sueldos mínimos y esas cosas.
Tu compara lo que te interesa ya verás que bien.

Imitemos las políticas laborales de otros países cuando tengamos su tipo de empresa y de empresarios...aquí si quitan sueldo mínimo los sueldos de menos de 600 euros serán los normales, en Alemania hay sueldos de 400 euros al mes currando 20 horas a la semana...

hala paz.

australia

#69 Estoy totalmente de acuerdo. Mi comentario era irónico, pero es bonito como todo el mundo por aquí se lo ha tomado en serio.

Si te "explotan" en tu curro te vas y ya encontrarás otro. Y si no lo encuentros culpa al gobierno, al sistema, a la sociedad o a tu madre, pero culpar de "explotación" a una empresa a la que vas a trabajar voluntariamente, y que, cágate, incluso te paga, es absurdo. Pero bueno, qué te voy a contar.

vvcepheus7

#97 Como se nota que no eres liberado sindical ni tienes el carné del psoe... Totalmente de acuerdo contigo.

Piperrak

#15 Tienes que ser un poco más solidario. No se si sabes lo que consume el mercedes de 250 cv de tu jefe, y el deposito no se llena solo.

D

#29 Lleva un volvo que cuesta mas de 5 millones fijo, pero si, tiene que chupar un monton.

f

#29 y las putas, y las drogas... que está todo carísimo.

DexterMorgan

#15

Añádele también proactividad, dinamismo y sinergía.

Ante un empresario que use mucho ese vocabulario, lo mejor es huir.

D

#39 A favor de los centros?

MrAmeba

#39 a que adivino "ECI"

AbusosPatronales

#43 FASGA en ECI, y alli el segundo es FETICO, FETICO es el amarillo favorito de Carrefour (asi que si estan diciendo eso, ni me imagino que diran los de CCOO y UGT) y en ECI estan tratando de distanciarse de ellos, ya que a la hora de negociar un convenio, la ANGED entra en batallas internas y cada uno trata de arrimar el ascua a su sardina.

D

#43 casi, también van de verde

Torronteras

#39 ¿Afin? amos anda. SON DE LA PUTA EMPRESA

D

Vaya, eso mismo es lo que se está pidiendo a los funcionarios: trabajar más y más horas por menos dinero. La diferencia está en que esto lo ve mal todo el mundo y cuando se trata de funcionarios hay mucha gente que da palmas con las orejas. La ley del embudo lo llamo yo

D

La reforma laboral es para contratar a más gente decía Rajoy, parece que los del carrefour no se han enterado.

ogrydc

¡Booom!
¡BOOOOM!

¡BOOOOOOM!

Bley

#3 esto me recuerda:

lol

Estamos en crisis es lo que toca:
Tenemos que limpiar la mierda que han hecho las cajas infestadas de politicos, y pagar sus rescates y sus indemnizaciones millonarias mientras nos embargan las casas y nos recortan derechos.

D

#3

s

#36 Y que le dure su puesto de trabajo hasta la jubilación.

Por otra parte, a mi no me parece mal que la gente sin especialización pueda trabajar, dentro de una misma empresa, en varios puestos de trabajo. Un dependiente o una cajera no es un médico que debe especializarse. ¡Que hubieran estudiado! Si me parece mal que les hagan trabajar más horas, que cobren menos, etc. Pero que trabajen en varias cosas, me parece bien.

pinpinela

Esto se soluciona de una manera muy sencilla. No comprando en Carrefour. Cuando nos demos cuenta de esto empezaremos a poder cambiar muchas cosas.

E

#31 Es cierto, la gente que trabaja ahí no puede quejarse y lo tiene muy dificil para solucionarlo. Pero como dice #38 nosotros sí podemos hacer algo. Boicot. Pero un boicot programado e informado, que sepan por qué dejamos de comprar y que tomen nota los demás comercios. Compremos en comercios más justos con sus empleados y no sólo en los que nos salga más barato (a costa de explotar a la gente)

Cosmica

#40 Perdona, mi comentario #31 [(...) Debemos quejarnos quienes trabajamos en condiciones de explotación y quienes no tienen posibilidad de trabajar, y tener claro de quién es la culpa.] en realidad iba para #17, no para ti.

D

Pues no lo veo para tanto... No dice nada de latigazos.

D

#12 Todo lo contrario, el mensaje subliminal es que deben sentirse muy afortunados!!

D

Ese comunicado NO es de Carrefour, por lo tanto NO es noticia y mucho menos se corresponde con el titular.

D

#22 ES DE CARREFOUR, Y el comunicado es de la empresa que la gestiona seguramente. Infórmate antes de asegurar.

D

#22 #30 el comunicado es de Fetico, que junto a Fasga son los sindicatos amarillos comprados y huntados por la empresa en todos los centros conerciales tipo carrefur, corte ingles ....

Asi que aunque tecnicamente no, lo que diga fetico es lo que dice carrefur ya que les tienen metida la mano en el culo cual teleñeco.

Y lo digo con conocimiento de causa, he visto en primera persona cimo actuan esta gentuza

La_bicha_de_Balazote

#22 La noticia, habla de información repartida a trabajadores de Carrefour, no por Carrefour ...

Más que nada, porque es motivo de despido justificado publicar documentación interna de una empresa con otros fines por parte de represantes de sindicales....

Jiraiya

Por mi parte meneo para que tenga Carrefour la publicidad que se merece.

Cosmica

#16 No me parece que sea cuestión de eso. Hace unos meses leí un artículo en que se advertía del peligro que supone que la gente con trabajo ya no pueda quejarse ante los demás de las condiciones de explotación que sufren, porque cada vez hay más gente que les dice "No te quejes, que al menos tienes curro." Y así quienes trabajan en condiciones deplorables no pueden decir ni mu. Esa no es la actitud, y si vamos por ahí, vamos mal.

Debemos quejarnos quienes trabajamos en condiciones de explotación y quienes no tienen posibilidad de trabajar, y tener claro de quién es la culpa.

r

Yo pienso que comprar en un pequeño comercio es un acto de patriotismo. Poco a poco intento dejar de comprar ciertas cosas en C4, Mercadona, etc. El problema es que a veces los precios lo ponen complicado. En mi caso con el yogur, he intentado dejar de comprarlo en el Mercadona, pero me cuesta casi el doble.

Cosmica

#19, #20 Yo también. Este año nuevo me propuse comprar todo lo que pudiera en las tiendas del barrio. Nuestros hábitos de consumo pueden marcar una diferencia mayor de lo que nos damos cuenta.

scrat

Ni carrefour, ni Mercadona, ni Lidl, cada vez me quedan menos sitios para ir a comprar...

D

#19 No sé en el resto de España, pero desde luego en Madrid la tienda de barrio prácticamente ha desaparecido. Sin exagerar, en Madrid comunidad hay más de 80 centros comerciales, todos iguales. Somos una sociedad consumista, más parecida a los USA que a la vieja Europa donde todavía perdura el pequeño comercio.

D

#25 Enserio? Nada de nada? Qué fuerte... Tiendas que han estado ahí de siempre, y que cierren...

D

#25 donde vivo yo es difícil encontrarte alguna. Bueno, tiendas pequeñas hay: de chinos, árabes, ... pero tienda convencional ahora mismo me cuesta saber dónde hay alguna.

D

#19 Yo voy a comprar en la tienda de barrio también, ahí no se explota a nadie ni se paga en negro y se declaran todos los impuestos.

Ahora mismo me bajo a por ironías, que las acabo de gastar todas.

D

#81 Normalmente en los negocios de barrio, trabajan los mismos dueños. Mientras se saquen su dinero, y que puedan vivir bien, me zumba el que no paguen impuestos, que haya dinero negro y etc. Hay menos cabrones en este tipo de tiendas. Vete a dar una vuelta al carrefour por las mañanas, y mira a los putos jefes metiendo presión. Da pena.

D

"Jornadas Partidas": bienvenido al 90% del mercado laboral, amijo.

curi222

La culpa es nuestra por ir alli y comprar sabiendo quien gobierna estos lugares y de que manera, es solo nuestra de nadie más...

A

Carrefour... ya esta! incorporado a mi lista de sitios donde no comprar

j

Yo dejé de comprar en esa mierda porque llega un momento que los errores a su favor son un canteo. No te piden ni perdón por robarte dia si, dia también, hay que mirar el ticket como si fuése un examen.
Por desgracia en mi barrio de nueva creación no hay alternativas que no sean multinacionales o tiendas de chinos.

rojo_separatista

Y Mercadona hace lo mismo, tengo datos de primera mano.

piratux

#55 No me dan envidia las correas.

SirPatata

#90 Mejor para los dos.

piratux

#93 Los perros tienen correas, y en #92 dices que tu ves con buenos ojos las correas, mientras en #93 pretendes no ser tratado como un perro, cuando solo te falta ladrar, eres completamente ridículo.

SirPatata

#94 Tu no tienes nada que reprochar a nadie mientras sigas chupando del bote de papi y mami, crío.

Te crees que la vida es fácil porque te mantienen.

piratux

#100 Puedo reprocharte tus incoherencias.

No me conoces de nada, ni sabes como me gano el pan ni como dejo de ganármelo, y en el caso de que unos padres alimentasen a sus hijos no hacen nada de malo, a no ser que tu creas que los padres no tienen ninguna obligación para con sus hijos, ya que tu ética públicamente expuesta en los comentarios de este portal, es un claro ejemplo para no imitar.

Si la vida fuera fácil, no tendríamos que aguantar tanta estupidez en los comentarios de menéame.

D

Mientras la mentalidad sea el esfuerzo como penitencia y no el esfuerzo que nace de la motivación...

f

¿Fetico no era uno de esos "sindicatos" hechos a medida de las empresas de grandes almacenes?

http://laboro-spain.blogspot.com/2010/11/carrefour-email-fetico-orden-votar.html

sonrye_rafa

En el texto hay una errata. Al final del todo, polla es con LL, no con Y. Un buen meneo para informar. Y el cambio empieza por aquí, volviendo al pequeño comercio, y dejando a todos estos de lado.

australia

Sería mejor que dejaran de "explotar" y se fueran, como en Grecia, ¿no?

elgranpilaf

#6 Tranquilo que lo harán. Cuestión de tiempo. Llevamos el mismo camino que Grecia

el_verdor

#6 Te doy la razón. Los pequeños empleos generan más empleo y reducen contaminación de distribución.

el_verdor

#9 Comercios quería decir

avalancha971

#6 Pues igual sí. Que se marchen puede suponer oportunidades de negocio para muchos empresarios locales que de verdad podrían levantar el país.

Vladimir693

#6 Entonces si mañana piden que se trabaje gratis, se aceptta, no? Todo sea porque no se vayan como en Grecia.

Con justificaciones así no me extraña que nos vaya como nos va

kovaliov

¿Pero a estos de Fetico todavía no les cortastéis los huevos? ¿Entonces qué queréis? Esto de la crisis va a venir bien para que un montón de kapos esquiroles y lameculos aprendan que por mucho que chupen pollas, las empresas no se casan con nadie.

rockdan

Tampoco se cansan de cambiar las cosas de sitio, cada vez que voy al carreful han cambiado todo!!

D

Esto no es nuevo , simplemente es otra vuelta de tuerca para tener al personal mas acongojado. Por cierto ,Fetico es el sindicato amarillo de la empresa que evidentemente dira que eso es lo mejor para que los curritos no pierdan el puesto.

D

Somos un país tercermundista, unas condiciones laborales tercermundistas

D

Lo mejor es que con la reforma laboral, que el pp pensaba que iba a arreglar algo, lo que está haciendo esa reforma es que los grandes empresarios puedan exprimir a sus empleados sin ningún escrúpulo, y sino a la calle que me sale baratito y cojo a otro que ya verás como quiere hacer tú trabajo.

D

Fetico, el sindicato de los empresarios. Empresas donde Fetico "corta el bacalao": El Corte Inglés, Dia%, Carrefour...

Unos angelitos vamos (los he sufrido)

da2010

FASGA Y FETICO son lo que antes se llamaba sindicato vertical,si en Eci o carrefour no estas en ellos estas sentenciado lo digo por experiencia

scotty

Lo mejor de todo es que eso lo dice el sindicato que montó la dirección de C4, el corte Inglés y demás empresas para apretar un poco más a sus trabajadores, básicamente es un claro ejemplo de sindicato amarillo.

alvadema

como ya visione hace tiempo, llegara el dia que tendremos que hurtar en las empresas para compensar estas acciones etarra-empresarial, llegan malos tiempos para los pelotas y chupocteros.

D

Mientras se siga alimentando a la bestia haciendo las compras en Carrefour por sus bajos precios en los productos, seguirán incrementando la explotacion a sus trabajadores.

T

#63 Tu lo has dicho y tienes toda la razón, suma a la lista tantos y tantos, chinos, etc, etc

Mientras nadie mire de donde vienen las cosas y por que tiene esos precios... El día que le toque a uno ya nos quejaremos.

D

Lo mejor es que dice: SEGUIREMOS INFORMANDO. No podían poner gracias por la atención ni nada por el estilo. Ahí en modo IMPERATIVO.

salsero

#21 Seguiremos es futuro, no imperativo.
Si no seria "Sigamos informando"

D

#28 Me refiero a que el modo en el que lo dicen es "Es lo que hay y punto" Imperativo en plan de mandato y/o obligación

Grafo

#21 A ver tío, date cuenta de que la circular no es de Carrefour, sino de Fetico.

nuncamais

FETICO no apoyó la huelga contra la reforma laboral.
Ahora tienen un pack completo.
Las trabajadoras y trabajadores de Carrefour, El Corte Inglés,... eligieron este sindicato complaciente con sus patronales.
Aprobarán esta propuesta? Que incertidumbre...

nuncamais

#68 Conozco la situación de amarillismo de FETICO. Pero solamente la pueden cambiar sus trabajadores. Nadie más. Si tienes miedo a aquello te llegará esto. Si tienes miedo a ponerte en huelga. Te llegará esto. No sé si me explico

SirPatata

Quejaos, asi si os echan podré ir yo a trabajar. Que, aunque me exploten, al menos tendré un sueldo al mes.

piratux

#17 Y una buena correa.

SirPatata

#53 Y mientras yo con trabajo y tu viviendo de tus papaitos.

b

#17

Si, pero no tendras vida. No se que es peor.

Diana_D

#17 somos personas, no perros, tenemos nuestros derechos. y como mínimo que nos traten como personas.

SirPatata

#84 Yo es que soy un poco raro, prefiero comer que que me traten como un perro.

Las niñitas de papa como tu, que sigan chupando del bote y que le sigan pagando todo.

D

#17 Espero que te paguen 600 euros por echar 40 horas, todas las extra que te pida el jefe gratis por supuesto, si te pide que vayas el sabado gratis vas, si te dice que vengas 2 horas antes tu vas.

Tranquilo, que si tragas, como el te ha prometido, cuando las cosas vayan mejor te hace fijo y te pone un sueldo decente, que ya sabe el esfuerzo que estas haciendo.

Ahi tienes tu gran puesto de trabajo

1 2