Hace 6 años | Por abelongi a eldiario.es
Publicado hace 6 años por abelongi a eldiario.es

La diputada reconoce que Errejón le propuso ser su número dos en las primarias que decidirán la candidatura del partido a la Comunidad de Madrid pero que no habían hablado de asuntos de ámbito nacional "Ese borrador no era conocido ni por Íñigo Errejón ni por mí tal cual aparece en los medios", ha señalado en el Congreso

Comentarios

s

#77 Ellos están encantados con jugar a la política cobrando casi 10mil euros al mes.

Si no gobiernan perfecto para ellos.

Manolitro

#90 los otros también son jurásicos, luego no pasa nada

D

#90 Coherencia y congruencia, como la de sus cibervoluntarios.

D

#80 sueldos de 10k...ya claaaaro claaaaro

Tuinterbok

#87 si Podemos va cuesta abajo no es por lo que hacen, es por como los pintan los medios de comunicación.
Allá dónde gobierna la situación mejora. No tiene casos de corrupción. Es consecuente con lo que dice y con las leyes que propone y sus votos en el congreso.
Tiene fallos? Claro que si, pero ahora mismo es la mejor opción para la clase trabajadora sin lugar a dudas. Pero por eso mismo los que tienen pasta lo van a boicotear hasta el fin. Y para muestra, un botón.

Ferk

#87 No entiendo en que parte argumentas contra lo que ha dicho ¿estás dandole la razón?

¿O piensas que para que un partido sea el que tiene menos mierda a sus espaldas es necesario que la opinión pública esté a su favor?
Por esa regla de tres PP y PSOE deberían ser entonces los que menos mierda tienen, ya que parece que tienen porcentajes decentes de gente que les apoya. Desde luego que no hay más ciego que el que no quiere ver.

O quizás lo digas porque piensas que es mejor votar a un corrupto demostrado que a alguien que no tiene tantos votantes. ¿O con el "cuesta abajo" te referías a otra cosa que no fuese opinión pública?

Tuinterbok

#89 no es estético, pero tampoco es raro, ni malo. ¿O es que no puede surgir el amor en tu lugar trabajo y si surge lo tienes que ocultar o dejarlo? No se, mientras no hagan mal a nadie no se por qué os importa tanto. No son aznar y la botella, enchufada de alcaldesa.

D

#86 perdona pero Podemos es un puto chiste. Me dicen hace años que acaba así y no tiro mi voto a la basura. Preparaos para tener a Rivera el cocas de presidente por culpa en parte de estos pintamonas.

mmmvvv

#86 Ciertamente, en Podemos "todo" lo votan las bases. Si Pablo Iglesias pierde la mayoría del apoyo, perderá el poder, eso es bastante probable. Ahora bien, también es cierto que Pablo Iglesias se ha asegurado de maximizar el poder que le proporciona ese apoyo, con distintas versiones del "winner takes it all", tanto en Vistalegre I como en Vistalegre II. El reparto de poder en Podemos es democrático, pero no es (ni de lejos) proporcional a sus opiniones. Y las barreras de entrada a nuevas ideas son lo más altas que pueden (cosas como las primarias abiertas de las primeras europeas, ni están ni se esperan). No es particularmente sorprendente: hay mucho politólogo en la cúpula, y todos saben perfectamente cómo sacar el máximo partido a los votos.

En cuanto a las parejas: Irene Montero ya era pareja de Pablo Iglesias cuando empezó a meter hombro para sacar a Bescansa primero, y a Errejón después, de cualquier puesto de responsabilidad o influencia.

D

#86 estoy feliz de que podemos y el Pp se caigan junto al ppsoe y que los populismos se vayan a la mierda. De que ciudadanos reciba collejas a saco también para que aprendan.
Estamos gobernados por la escoria y los que quieren gobernar pretenden una dictadura de las duras de izquierdas que nos hunda vestida de buenas cosas supuestas, que deberían ser lo normal. Pero es todo mentira en su agenda son unos auténticos totalitaristas todos. Envidias a los que tienen dinero y pisar al que no lo tiene son el juego de ambos “bandos”. Los líderes unen para el bien común, no para SU bien. No quiero dictaduras castristas en mi patria , ni defensores de totalitaristas de ningún tipo

BiRDo

#86 Por no decir que muchas veces Irene Montero es de las más brillantes desde la tribuna. Recuerdo que en la moción de censura fue la que mejor discurso dio.

daphoene

#187 Es una opinión, la mía es que es una iletrada oportunista. Bescansa y Errejón eran de lo mejorcito de Podemos, al menos de las caras visibles, y se los han quitado de encima. Las tácticas de Pablo e Irene van a provocar un gran batacazo de votos.

#86, #103, hace tiempo que dejé de seguir la agenda de Podemos, pero juraría que en Vistalegre II quedó primero Pablo, Echenique segundo, Errejón tercero e Irene Montero cuarta.

Ya digo que no he seguido todo el periplo, igual ha habido más votaciones que no he seguido, pero en estos últimos tiempos los movimientos de Pablo y del partido no me convencen en general, no me parecen tan transparentes, y a la hora de conseguir votos - que es una conditio sine qua non - no sólo hay que ser bueno, sino también parecerlo, y no lo están pareciendo para nada, la impresión que dan es otra muy distinta, aunque no sea cierta, y eso no es bueno para el partido y para sus fines.

soy más de la opinión de #129, en general.

sonixx

#98 tú tienes algún problema con lo que vota la gente? Jaja tú sueñas conmigo, lástima que yo no contigo

BiRDo

#98 Astroturfers. Es más, esta noticia en sí misma es bastante intrascendente. Intrigas palaciegas y guerras intestinas hay en todos los partidos. Más bochornoso fue lo del PSOE cuando se saltaron sus propios estatutos (que no sé hasta qué punto eso no es delito) y mira tú dónde andan en intención de voto, que parece que no le hiciera mella por aquella historia del "rey destronado".

D

#77 Aún recuerdo cuando hace años Pablo Iglesias decía que si no ganaba las elecciones próximas se retiraría, ya que "honestamente" no se veía medrando en política.

Esta entrevista de Jordi Évole a Pablo Iglesias es una joya entre las joyas para la "Maldita Hemeroteca". Todo lo que suelta aquí suena a coña hoy en día, y a que se estaba riendo de todos.



Podemos es el partido político más decepcionante de toda la historia de esta democracia/monarquía parlamentaria, más aún que el PSOE, porque al menos ellos tuvieron una época digna. Breve, eso si, pero digna.

rutas

#21 Pues es como si el PP monta un club de golf de peperos con cierto "poder" de convocatoria para rellenar manifas anti-aborto y hacer oposición en la calle. ¿Qué problema hay? En principio ninguno. El único problema sería el que tú quieres deducir: que ese club de golf se monte y se financie con dinero público. En ese caso yo estaría tan en contra como el que más. Pero es que ese detalle no se deduce de las palabras del vídeo. Más bien al contrario: se puede interpretar facilmente que la "autonomía económica" se refiere a que esas asociaciones o clubes se financien de forma autónoma (por ejemplo con cuotas de los socios).

Esa interpretación me parece razonable. En cambio, tu interpretación me parece retorcida. Qué se le va a hacer.

wondering

#24 Vuelvo a preguntar: por qué se lo dice a los de los ayuntamientos, y sólo y exclusivamente a ellos? Y de nuevo: cómo van a tener poder en los ayuntamientos en ese supuesto en el que estarían fuera de éstos?

Lo que propone Errejón es lo que de hecho ya hace el PSOE desde hace tiempo (el pp también? no lo sé, puede, no me extrañaría). ¿De dónde crees que salen todas las asociaciones relativas a violencia de género que viven exclusivamente de dinero público? La mayoría, del PSOE.

Lo que dice Iñigo ni siquiera es novedoso. Es exactamente lo mismo a lo que nos tienen acostumbrados los políticos.

rutas

#25 ¿Por qué deduces que sólo se lo dice a los de los ayuntamientos? ¿Y quién dice que esas asociaciones vayan a tener poder en los ayuntamientos?

El problema, insisto, no es que copien una estrategia política vieja. El problema es que lo hagan para chupar del bote o directamente para robar. Eso sí que sería indefendible. Pero que el PSOE o el PP utilicen sus asociaciones o sus fundaciones o loquesea para trincar, no significa que otros no puedan usar ese tipo de estructuras de forma honrada.

wondering

#26
Esto es un extracto de lo que dice:

"Revalidar para dejar sembrado instituciones populares que resistan, y por cierto, donde refugiarse cuando gobierne el adversario. Pero aquí os estoy hablando en un sentido de muy andar por casa, quiero decir, no estoy hablando de grandes construcciones retóricas. Hace falta que para cuando se terminen los aytos del cambio, o cuando los aytos del cambio pierdan elecciones, haya asociaciones de vecinos saludables y enraizadas, con poder en cada distrito, hace falta que haya clubes de montaña..."

- "Revalidar...". Lo de revalidar se lo dice a los que están en los ayuntamientos del cambio.
- "... para dejar sembrado instituciones populares...". Es decir, le dice a los que están en los aytos, que tienen que sembrar instituciones. Sembrar=crear.
- "... que resistan, y por cierto, donde refugiarse cuando gobierne el adversario". Es decir, vivir de esas instituciones creadas por el ayto, para que cuando no estén en éstos, puedan seguir viviendo de un sueldo público. Porque si el que lo crea es el ayto, es público. Como es público, pagamos todos. Como dice que tienen que refugiarse ahí, lo que dice es que le sigamos pagando el sueldo incluso cuando no hayan sido elegidos.
- "Pero aquí os estoy hablando en un sentido de muy andar por casa, quiero decir, no estoy hablando de grandes construcciones retóricas". Aquí lo que quiere decir es que todo lo anterior no es en sentido figurado, sino en sentido literal.

Si quieres sigo.

rutas

#27 Lo de "dejar sembrado" es figurado, y tú lo interpretas de una forma pero también se puede interpretar en un sentido político "de andar por casa".

Y en sentido literal, "institución popular" no es lo mismo que "institución pública", igual que un "sueldo popular" no es lo mismo que un "sueldo público".

HaploG

#38 #29 el tema es off topic pero lo que dice ahí Íñigo es un bombazo en la línea de flotación de un partido tan transversal como podemos. No se pueden crear redes clientelares como él dice en el vídeo, lo dice claramente y sin retórica, y hay que hacer un poquito de autocrítica a veces aunque parezca que nos atacan porque nos enseñen algo nocivo sobre una causa que apoyamos. Yo actualmente no apoyo a ningún partido político por favoritos motivos, pero si apoyara alguno y me mostrase algo así, no lo censuraría aunque me pudiera molestar porque es una obviedad. Es como cuando los del PP se hacen los no aludidos con "M punto".

wondering

#29 Si le dice a los que ahora están a los ayuntamientos que tienen que sembrar instituciones en las que puedan refugiarse después... pues no sé, blanco y en botella. Pero ey, eres libre de creer lo que quieras por supuesto.

ElRespeto

#27 Creo sinceramente que tienes una obsesión enfermiza contra algo que desconoces.

wondering

#38 Yo sin embargo creo que hay que estar muy ciego para no ver un problema en estas palabras de Errejón, o ni siquiera plantearse que lo mismo no es muy ético. Pero no seré yo el que intente convencer a un creyente.

ElRespeto

#59 Como ya te han indicado algunos usuarios de menéame, tu interpretación de esas declaraciones de Íñigo son tan inverosímiles como demagógicas. ¿Puedes aceptar que quizás seas tú el que ha malinterpretado el asunto? Te lo pregunto en serio. ¿Eres capaz de aceptar que quizás no tengas razón? ¿Nunca te has equivocado en la vida?

wondering

#61 Bueno, que otros piensen distinto no me parece razón suficiente como para pensar que estoy equivocado, y menos si probablemente, la mayoría (si no todos) de los que me han dicho que lo malinterpreto, son simpatizantes de podemos. De hecho, si nos basamos en ese argumento, antes he enlazado un hilo de una persona ideológicamente cercana a Podemos que lo interpreta de una forma similar a la que lo hago yo.

¿Cabe la posibilidad de que esté malinterpretando sus palabras? Claro, eso siempre es posible. Ahora pregunto yo ¿Tan extraña te resulta la interpretación que hago? Quiero decir, no es que haya dicho "azul" y yo diga que ha dicho "verde"... ahí he dejado la transcripción con las palabras de Errejón. Cada uno que la interprete como quiera.

wondering

#61 He hecho el esfuerzo de repasarlo de nuevo. Y he aprovechado a transcribirlo de forma entera. Y de la que estaba, he añadido comentarios (en negrita, mis comentarios). Para quien lo quiera leer:


A los compañeros que gobiernan en Barcelona, o que gobiernan en Zaragoza, o que gobiernan en Madrid… ¿cuál sería una tarea?

Se dirige exclusivamente a los de podemos que están en los ayuntamientos de Barcelona, Zaragoza y Madrid. Les va a dictar a qué tareas tienen que dedicarse los concejales/alcaldes/asesores/etc.

eh, pues una tarea sería asumir… [se queda pensando] Cuando perdamos las elecciones, porque las… que debería ser dentro de 20 años digamos, el primer objetivo debería ser revalidar mucho para hacer transformaciones de tanto calado como las que convirtieron a Madrid en un prototipo de ciudad neoliberal por 25 años… no puedo ser más claro, uno de los principales propósitos de los compañeros que están en los gobiernos de los ayuntamientos del cambio es revalidar.

Rollete en plan, que sí chicos, que hay que revalidar, pero hay que asumir que es probable que perdamos las siguientes elecciones.

Ehm, ahora bien, revalidar para qué? Para dejar sembrado instituciones populares que resistan…

Le pide a los de los aytos (no a otros, específicamente a los de los aytos), que tienen que sembrar instituciones populares que resistan (es decir, que puedan continuar incluso sin que ellos estén en los aytos.
- “Sembrar” es crear
- “Instituciones populares” se refiere a instituciones controladas por Podemos.
- Por qué añade lo de “resistan”? por qué no iban a resistir cuando gobierne otro? A ver si es que la existencia de estas asociaciones sólo es posible si AHORA las "siembran".


y por cierto, donde refugiarse cuando gobierne el adversario.

Es decir, cuando todos esos alcaldes/concejales salgan del gobierno, hay que buscar un hueco. Porque el partido no va a poder colocarlos a todos (vamos, que no no va a poder pagarlos a todos). Esos huecos son los que los que ahora, como alcaldes/concejales, tienen que “sembrar” ¿Por qué sólo ellos, como alcaldes/concejales pueden crear esos huecos? ¿No lo puede hacer otro? ¿Por qué precisamente los que están en los aytos deben crearlos?

Pero aquí os estoy hablando en un sentido de muy andar por casa, quiero decir, no estoy hablando de grandes construcciones retóricas.

Lo de antes es en el sentido literal, no figurado. Los que ahora son alcaldes/concejales, tienen que, de forma literal, sembrar instituciones populares que resistan cuando gobiernen otros en las que poder refugiarse.

Hace falta que para cuando se acaben los ayuntamientos del cambio, o cuando los ayuntamientos del cambio pierdan elecciones, haya asociaciones de vecinos saludables y enraizadas y con poder en cada distrito. Hace falta que haya clubes de montaña y agrupaciones juveniles. Hace falta que haya más espacios culturales y de auto organización, hace falta que estén enraizadas las casetas populares en todas las fiestas, hace falta que haya asociaciones deportivas coordinadas entre sí.

¿Puede una asociación de vecinos refugiar al que ahora es concejal? ¿Una asociación de vecinos va a pagar un sueldo mensual al que ahora es concejal? ¿Va a pagar el sueldo del que ahora es concejal, un club de montaña? ¿quizás ese sueldo lo va a pagar una asociación juvenil? Uy no sé.

Hace falta una estructura económica autónoma, que vaya a permitir eh… pues por ejemplo, acoger a una buena parte de los cuadros militantes que hoy se están dedicando a los trabajos institucionales.

Estructura autónoma… que no dependa del partido, vaya. Recordemos que antes les ha dicho que como alcaldes/concejales (no como militantes), tienen que crear instituciones en las que refugiarse. Asociaciones de vecinos en las que refugiarse. Clubes de montaña en las que refugiarse. Paga el partido? Ya ha dicho que no. Quién paga entonces? Los socios del club de montaña? Quizás los de la asociación juvenil? O los que ponen las casetas? Qué misterio…

[Señalando a un compañero] Preguntabas por Argentina. Uno de los dramas en Argentina es que al perder el gobierno nacional popular las elecciones y ganar las elecciones el señor Macri,

Gobierno nacional-popular? Esta expresión me suena muy rara.

pues lo que ha pasado es que… compañeros, no hay estructura para sostener tanta militancia, porque la militancia, como todo el mundo sabe no se sostiene sólo del aire… ehm…

No hay estructura para sostener tanta militancia. Es decir, cuando ya no reciban un sueldo público, el partido no va a poder hacerse cargo de ellos. Cuando les dice que tienen que sembrar instituciones en las que refugiarse (como el club de montaña), tiene que ser independiente del partido para pagar sus sueldos. De nuevo: ¿va a pagar un club de montaña el sueldo de un concejal? No suena muy lógico. Si no es el partido, y tampoco el club de montaña. ¿Quién va a pagar ese sueldo? Seguimos con el misterio…

Conseguir construir en cada espacio.. eh.. en cada distrito, en cada municipio, las asociaciones, las agrupaciones, las estructuras económicas, los medios de comunicación,

Ha dicho “medios de comunicación”? Se van a refugiar en un medio de comunicación “sembrado” por los que ahora son alcaldes/concejales para que ellos mismos puedan refugiarse en ellos? Quién paga esos medios de comunicación sembrados por los que ahora son alcaldes/concejales? Está diciendo que el ayuntamiento tiene que empezar a subvencionar un medio de comunicación para que cuando ellos no estén vivan de ellos? Nos está diciendo que la radio del ayuntamiento de Madrid la han creado para que después puedan colocar a los suyos y ya de paso usarla para sus propósitos partidistas?

los espacios culturales, los espacios juveniles, la estética, los grupos de música, las iniciativas que hagan que afrontamos la tarea de oposición cuando vengan… mucho más fuertes… Nosotros hicimos el asalto a los ayuntamientos en alpargatas… en alpargatas en el sentido de… basándonos en un tejido asociativo extraordinariamente débil, salvo experiencias muy meritorias, pero extraordinariamente débil y precario. Bueno, se trata de haber dejado las políticas públicas, los cambios jurídicos e institucionales, los cambios económicos…

Perdón, ha dicho “los cambios económicos”? Nos está diciendo que los alcaldes y concejales tienen que hacer cambios económicos en los ayuntamientos para que luego puedan seguir cobrando de lo público cuando dejen de gobernar? Nos está diciendo que los cambios económicos no son para los ciudadanos sino para autocolocarse?

pero también el tejido asociativo y la construcción de afectos, de épica, de mística, de organización popular como para que cuando haya. [se corta el video].

Hay alguien capaz de negar, a estas alturas, que lo que quieren crear es una red clientelar?

HyperFurious

#27 Vivirían de dar conciertos.

Amonamantangorri

#27 Voy a mentar al diablo: mlnv o izquierda abertzale. Por mucho que no gusten por motivos obvios y comprensibles, resisten muy bien las épocas difíciles, precisamente pq no dependen de nadie.

Herriko Tabernas (bar-restaurantes que se autofinancian), asociaciones vecinales, comisiones de fiestas, emisoras de radio, revistas locales, editoriales, asociaciones deportivo-gastronómico-culturales, plataformas en defensa o en contra de X, gaztetxes, infraestructura para organizar conciertos y otros actos,...

Las CUP también montan revistas, cooperativas de todo tipo, casals, etc.

La inmensa mayoría no dan para "vivir de ello", sea con subvenciones o sin subvenciones. No son chiringuitos que chupan "de la teta pública", ya que eso no da para pagar sueldos a nadie. Es una red de asociaciones relativamente sólida con lugares de reunión, medios materiales, personas de referencia, cierta tradición y prestigio, etc, que Podemos no tiene.

Para cuando los ayuntamientos del cambio se peguenn la gran hostia (algo que puede ocurrir pronto), más les valdría tener ese tejido asociativo montado, porque si no se quedarán en la puta calle, igual que al principio.

Aún reconociendo que existe cierta profesionalización de la militancia, con sus liberados y demás (indispensables), interpretar las palabras de Errejón de otro modo es interesado o una muestra de ignorancia supina.

carakola

Para mi merece la dimisión de Bescansa. Los proyectos se defienden abiertamente, no tramando pactos secretos.

jonolulu

#30 El problema que tiene Podemos es que no tiene espacios internos de debate y cuando se han hecho públicos se ha reprendido al que lo ha hecho para que se haga dentro de la estructura.

Mucho politiqueo y poca política

D

#33 Era esperable cargándose a los círculos. Podrá caer mejor o peor, pero esto demuestra que Monedero tenía toda la razón políticamente hablando (y que Pablo Iglesias se equivocó al ningunearlo en la organización en favor de gente como Íñigo o Bescansa).

jonolulu

#36 Curiosamente fue Errejón era quien apostó por los círculos (en un paralelismo a los círculos bolivarianos venezolanos) y las redes. Iglesias ha sido más de estructura rígida

D

#37 No recuerdo a Errejón defendiendo los círculos, pero sí a Monedero constantemente hasta el día de hoy, y criticando a las claras estas locuras de instituto. En cualquier caso, fue un error de Iglesias hacer caso a quienes le aconsejaron cambiar esa perspectiva participativa, por la idea de que un "partido fuerte" se conseguía mediante simples equipos de caras medianamente conocidas. Debería haber visto su propio caso como una rara avis, y no como una táctica a seguir. Yo soy pro Iglesias pero siempre, siempre, siempre defenderé la idea de que Espinar fue un error imperdonable. Los pecados de un padre no debe heredarlos un hijo, pero hay miles de españoles/as valiosísimos como para tener que recurrir a perfiles como el suyo.

D

s

#1 Siendo contrario a Podemos, Errejón y Bescansa son mil veces más presentables que Pablemos y su tropa.

Así que Pablemos y Garzón tienen todo mi apoyo para que siguan hundiendo a la izquierda jurásica española.

J

#68 Es normal, Errejon y Bescansa no representan las posiciones politicas de Podemos, son mas bien del PsoE

ExtremoCentro

#1 Swatieso , uno de los troles más baila aguas de la mafia de este site, es errejonista lol lol. Si es que no falla el palmero.

rutas

#14 "Estructura económica autónoma"... Y eso tú lo interpretas como "chupar del bote"... Pues vale.

wondering

#16 Eres libre de interpretarlo como quieras obviamente. Pero lo de autónomas no se refiere a que sean ajenas al ayuntamiento. Con autónomas se refiere a que sean ajenas a la financiación del partido. "La militancia no vive del aire". Pues eso.

rutas

#18 Tú dices que se refiere a eso porque te da la puñetera gana entenderlo así, no por otra cosa.

Las traducciones español-español son ridículas.

wondering

#20 "Revalidar para dejar sembrado instituciones populares que resistan, y por cierto, donde refugiarse cuando gobierne el adversario. Pero aquí os estoy hablando en un sentido de muy andar por casa, quiero decir, no estoy hablando de grandes construcciones retóricas. Hace falta que para cuando se terminen los aytos del cambio, o cuando los aytos del cambio pierdan elecciones, haya asociaciones de vecinos saludables y enraizadas, con poder en cada distrito, hace falta que haya clubes de montaña..." (etc)

Me explicas qué es eso de refugiarse? no pueden refugiarse en la estructura del partido? esas asociaciones no las puede crear el partido? por qué se lo dice a los que están en el ayuntamiento precisamente? no pueden crear otros esas asociaciones en las que refugiarse? Qué es eso de "poder en cada distrito"? cómo va a tener poder una asociación formada por los políticos que en ese supuesto no serían concejales? el poder no lo elige el electorado? no suena esto a una red clientelar?

¿En serio te parece esto normal?

d

#20 la pregunta clave es: ¿Van a desarrollar algún tipo de actividad económica que les proporcione dinero?
Si la respuesta es no, la única alternativa es dinero público.

DeporteTuit

Están dando una imagen bastante lamentable. Hace falta una limpia en ese partido si de verdad quieren llegar a algo. Eso o ser IU 2.0.

D

#3 IU al menos mantiene algo de dignidad el 90% del tiempo. Estos está claro que solo tuvieron votos porque la gente quería castigar al resto de los partidos.

D

#6 lo cual no dice mucho sobre la inteligencia del español medio.

ExtremoCentro

#52 SWATIESO DICIENDO TODOS SON IGUAL DE LADRONED QUE YO JAJAJABABA

s

#6 Sobre todo cuando se lo llevaban en Caja Madrid igual que el resto de corruptos.

D

#6 Veo tu 90% y lo bajo al 9%.

D

#78 no puedes ver una apuesta y luego bajar

D

#82 Con esta izquierda se puede.

DeporteTuit

#12 Las limpias son necesarias en función de los hechos, no del tiempo.

D

#19 eso dice mucho

Jakeukalane

#22 #19 y en función también de las tragaderas/inteligencia de sus propios votantes. A menor tragaderas más frecuencia en necesidad de limpias.

GroumenHour

#22 Ay si... en la epoca de Aznar eran todos unos santos.

Me da que confundes vivir en la ignorancia con vivir bajo gobernantes dignos.

D

#12 Prefiero eso infinitamente a que no se haga limpia nunca, como en el resto de partidos: para el votante de Podemos ellos no están ahí para medrar, si no para conseguir objetivos bastante claros. Y si no a su puta casa. Aquí a la casta se le olvida un hecho básico: Podemos existe por el descontento del 15M, y si llega el día en que Podemos "falle" descaradamente... crecerá alguna otra iniciativa que ocupe su lugar, quizá incluso mejor por las lecciones aprendidas. Si los poderosos piensan que tirando a Podemos se acaba su problema es que no han entendido el grado de mala hostia que han generado entre las personas con dos dedos de frente de este país.

x

#32 lo unico que tiene Podemos del 15M es el campamento Quechua.

ExtremoCentro

#12 desde que salieron? Y lo dice un palmero top de meneame?

Les llamaras guarros? Jsjsjs

D

#3 "Ese borrador no era conocido ni por Íñigo Errejón ni por mí tal cual aparece en los medios", ha señalado en el Congreso
No entiendo esto: ¿acusa a los medios de mentir?, que lo haga a las claras, porque sería creíble con el nivel mediático de España, pero resulta muy poco creíble si lo dice así. ¿Quizá acusa a sus equipos de tener topos? más de lo mismo, que lo diga claro.
Francamente, me caen cada vez peor ambos (Íñigo y ella) pero creo que aquí se está jugando sucio con ellos desde fuera del propio partido. Esto empieza a parecer pura máquina del fango mediática para tapar la mierda de Cifuentes: acceder un borrador que supuestamente ni ha sido pactado para venderlo como la división absoluta y la implosión de Podemos.

jonolulu

#31 #28 Parece ser que alguien del entorno de Bescansa le ha mandado un telegram a ella y se ha confundido y lo ha publicado en su propio canal público

Un FAIL de tamaño sideral

D

#34 Es decir, que por un lado acusa veladamente a su propio equipo... pero por otro los medios se están agarrando a algo que parece que no se habría pactado nunca... Joder. Es la máquina del fango perfecta: por un lado es 100% verdad, porque el documento está ahí y se les ha escapado a ellos mismos... pero en realidad es una absoluta mentira, porque una de las partes ni lo conocía, ni se ha aprobado, ni por lo que ellos mismos dicen se habría pactado finalmente. Alucino con la suerte y la pericia de los medios corporativos de este país... Y que el diario.es caiga en estas... en fin...

jonolulu

#39 Pensando en alto me creo que Errejón no supiera nada del documento. Que no lo supiera ella ya no tanto. Y la megacagada de publicarlo en el canal de telegram por alguien de su equipo, también creíble

Darknihil

#42 No lo conocía tal cual aparece en los medios, que es muy diferente a que no supiera nada del asunto.

jonolulu

#44 ¿Y qué he dicho yo?

Darknihil

#46 Pensando en alto me creo que Errejón no supiera nada del documento. Que no lo supiera ella ya no tanto.
Dando a entender que no te crees que ella no supiera nada. Es que no es cosa de creer o no creer, ya se delata sola con ese tal cual aparece en los medios dando a entender que conocia el documento, pero no con las dos comas nuevas que le han puesto a esa versión.

jonolulu

#47 Doy a entender que quizá muchas de sus líneas políticas se plasman en el documento, pero no necesariamente todas las que están, ni son todas las que son.

RoterHahn

#34
1- Errejon y Bescansa estaban en el sjo y han metido la pata.
2- Bescansa solita ha metido la pata, y Errejon es un daño colateral.
3- Es un plan magistral de Iglesias para hundir a estos dos con la confabulación de alguien del equipo de Bescansa.
4- Hay alguien del CNI inflirtado a ciertos niveles e intentan hundirlos creando supuestos informes y publicandolos supuestamente, erroneamente.

74 comentarios y nadie habla de las incertidumbres que da esta noticia.

D

Podemos ha ido desinflandose mucho, la verdad, confiaba en que consiguiese algo de fuerza para tocarle las narices al psoe y que PP y Cs puedan gobernar tranquilos...

Monedero Errejón Pablo y Bescansa, su partido, es un fracaso, las confluencias no quieren saber nada de ellos, Colau y Carmena reniegan ser de podemos y son los dos sitios donde la "nueva" política está pegando fuerte, otras zonas, como valencia, cadiz etc no despuntan tanto.

Por un lado unos se han ido, a otros los han relegado a puestos mas mundanos trayendo a IU y a garzón. Podemos pasó de ser un partido de izquierdas, con alguna idea que incluso a mi me gustaba, a ser un partido político con tendencias comunistas claras (al juntarse con IU, antiguo PC) y que solo sale en los medios para decir aire, la última noticia sobre ellos es su futuros hijos, y si el nombre o los apellidos van por sorteo. Pablo ya no sale tanto en la tele, no va tanto a programas de tv, como lo hacía hace escasamente 6 u 8 meses (y ya no comparamos con hace 3 años)

Y el que de los 4 "pilares" antes nombrados, el actual lider tenga en oposición a los otros 3, y que estos 3 no estén del todo unidos... pinta mal, desde mi punto de vista. Errejón debería haber pasado a ser el candidato general, no tiene (al menos lo poco que recuerdo, hace mucho que milhouse no sale en la tele) ideas tan extremistas como Pablo.

A ver en que acaba todo eso...

d

#48 Es lo que pasa cuando en un partido hay tanta gente con una ideología bien clara. Si estuvieran todos al unísono con un amo absoluto y llenándose los bolsillos sin remordimientos estarían mucho más unidos. Es el gran problema de la izquierda en este país no son capaces de hacer fuerza al unísono, no están acostumbrando a obedecer las órdenes de un lider supremo y aquí no estamos acostumbrados a pensar por nosotros mismos.

Y no lo digo como ataque a tu comentario, sino que es la cruda realidad.

D

Espero que en mas primarias lps inscritos castiguen todas estas tácticas que no hacen más que seguir hundiendo la imagen de Podemos. Que castiguen a los Pablistas, Herrejonistas o Bescansistas. Están amortizados y hsce falta gente nueva sin mochilas.

D

#2 Herrejonistas...es Herreriano??

D

#4 ¿Y sus acólitos?.

Starfucks

#5 Errejón no lleva H y por tanto "Errejonistas" tampoco debería llevarla. Inventa palabras si quieres pero hazlo con criterio al menos.

D

#9 Pués Terrejonistas. lol

D

#4 Son Escorialistas

g

#96 Las politicas de Ciudadanos, incluso sin tener en cuenta su tendencia a la corrupción son terriblemente peligrosas.

Que vienen los ultraliberales, vamos a morir tooodoooos!! lol

valoj

#96 Como miembro de ese selecto grupo que tuvo que pagar por su primer trabajo, por que aquello de que pagar a un becario era puta coña y la universidad ponía la mano, y alguien tenia que pagar lo que exigía la susodicha por ser "miembro de su alumnado", más quisiera ser un CM de Ciudadanos, almenos me hubieran pagado y respetado mi trabajo e ilusión, cosa que me fue negada por culpa de esta bochornosa y larga deriva española de partidos como el PP. No soy ningún vocero de ningún partido ni me va más en esto que a cualquier hijo de vecino. Aún así, doy mi opinión.

He hablado antes del Statu Quo, y por si no ha quedado claro, considero a Ciudadanos basura, y si, BASURA. Sólo, que muy a mi pesar, veo en ellos el lamentable Statu Quo, y nuevamente muy a mi pesar, lo veo mejor que las ocurrencias de la "izquierda" que tenemos. ¡Ojalá viva pronto el dia en que pueda votar en conciencia a un buen partido de izquierdas! Como era Podemos antes, en su nacimiento.

Y te admito que tu crítica de "el mal menos peligroso" es legítima, y tal vez tengas razón. Me recuerda a aquello de antaño de "que vienen los rojos". Admito que puedo estar equivocado. Así que te animo, y lo digo con total honestidad, a que me expliques los motivos de tu confianza en ellos, a que me intentes convencer (de verdad, ojalá puedas).

ExtremoCentro

#75 Chico esa izquierda que tanto te decepcionó por primera vez puso en jaque al bipartidismo y entro con 71 diputados. Cosa impensable y sin controlar medios, todos apuntandole.

Entiendo que no sea como tu ideal perfecto de izquierda con un palestino al cuello y protestando siempre. La cosa es que lo que tu creas es IRRELEVANTE para saber cómo ganar. Podemos gobierna en las principales ciudades desde hace años y ya sabes como gobierna. Déjate de hostias y de críticas vacías, críticas de tus sueños y de lo que TU crees que debían haber hecho así desde tu sofá, que es absurdo.

Negar los logros de Podemos frente a tal escenario político lleno de mafiosos, medios comprados, jueces, policía.. .es absurdo

Al-Khwarizmi

#75 Pero vamos a ver. Dejemos a un lado traiciones, decepciones y demás asuntos puramente emocionales. Céntrate en alguna cosa concreta, palpable, que te afecte (a ti y a todos) en el día a día. Por ejemplo, la sanidad pública. ¿Qué va a hacer Ciudadanos por la sanidad pública? ¿De verdad crees que va a estar mejor con un partido neoliberal, que sólo quiere venderla al mejor postor, que con Podemos que lo harán mejor o peor pero al menos la valoran?

Y como eso, muchos otros ejemplos. Cualquiera, de hecho.

El acto de votar debería hacerse con la cabeza, no con las vísceras.

D

#70 Yo voté a ciudadanos por la comunidad y a ahora Madrid por la alcaldía y estoy contento con ambas decisiones, Carmena está haciendo un buen trabajo y ciudadanos va a forzar la dimisión o moción de censura contra Cifuentes. Para la gente no todo es un Madrid / Barsa de o conmigo o contra mí.

A Bescansa no la votaría ni loco, el que vota a ciegas sólo porque son "de los míos" para mí es un fanático igual que los que tanto criticáis del PP.

GroumenHour

#94 Una moción de censura que no sería necesaria si Ciudadanos tuviese menos votos y IU o Podemos más... rascando rascando... “podria” hablarse del PSOE.

Ciudadanos ha tenido motivos sobrados... solo está salvando su culo de cara a la galeria, despues de gastar todas las excusas posibles. Si promoviesen dimisiones de verdad, habria habido una moción hace eones en el gobierno central.

ExtremoCentro

#94 Si, ya vemos como Cs la hace caer. Tienes la vergüenza de vender logros de Cs cuando le dio el gobierno a Rajoy, a Suda a y a Cifuentes.

Menuda memoria más selectiva

D

#70 las izquierdas y las derechas son el cáncer que generan unos pocos para manipularnos a todos

j

#70 Te ha explicado todo y tu contestas con tu "reparto carnets de izquierdas"

Roy_López

#65 Nunca has sido de izquierdas.

Y Ciudadanos no es la opción, PACMA hubiese sido la siguiente opción viable aunque no tuviera un futuro claro...

ExtremoCentro

#79 admite que cuando has escrito PAC-MAN te has partido el culo tu mismo .

Ainur

#79 ¿La que quiere eliminar la lista de especies invasoras? No, gracias.

j

#79 Otro repartidor de carnets roll

SFJ

#65 Y aquí una muestra de que el voto que llega sin ideología, se marcha como vino. Algo que Podemos no ha querido ver nunca.

Joseph_Nash

#65 Tu opinion por respetable que sea no se aleja de “ yo se que es la izquierda y que no “.Esa opcion por repartir carnets sobre tal o cual ideologia es fascinante, sin embargo el problema no es ese en exclusiva. Desde tu prisma IU es un partido a rechazar, si uno observa a varios de sus politicos ( Sol Sanchez, Ernest urtasun etc ) y valoran sus aportaciones a nivel institucional o parlamentario, nos quedamos con la impresion de que cada cual opina de politica desde una postura naif o banal. Asimismo es curioso que critiques la deriva de tal o cual ideologia y no realices un ejercicio de autocritica. Podemos puede estar mal y sin embargo nosotros desde la comunidad de nuestra situacion, sin haber luchado por nada o confianza en un proyecto a medio o largo plazo, nos permitimos dar lecciones. Tu defensa del Status Quo es respetable, pero te engañas a ti mismo y al resto al considerar que no tenemos opciones.

PinkFlamingos

#65 Yo soy del Barça y me pareció penalti claro.



HALA MADRID


D

#65 Me parece imposible tener una ideología medianamente socialista o de izquierdas y acabar votando a C's.
Por otro lado...yo voté a Podemos peeeero...y acabas en C's??????
Hay más partidos, aunque no rasquen votos. Irte de Ps a Cs es...no se, tan raro como el obrero muerto de hambre que vota al PP...aluciflipante

ExtremoCentro

#92 sonix 2.0

k

#65 me has leído la mente pues pienso exactamente cómo tu y mi intención de voto después de haber votado a podemos y haberme defraudado totalmente es votar a ciudadanos como opción menos mala
La izquierda en este país da auténtica pena y está muy pero que muy perdida

ExtremoCentro

#93 Otro de podemos que vota a Cs porque la izquierda le decepciono.

CMs, cambie de camello y de argumentario . De un día gritar que queréis un salario mínimo más alto y no queréis recortes a ser conscientes y votar a un partido que le da el gobierno al PP y su programa básicamente es RECORTAR.

Y aún mantiene a Cifuentes JAJAJA

A QUIEN COÑO ENGAÑAIS PALMEROS?

D

#93 mucho mejor la derecha

D

#65 Vamos, que eres un caso extremo del votante de izquierdas español. Todo blanco o negro, si es de un gris dudoso, como todo en política y la vida, mejor negro. Hasta que no llegue stalincristo montado en su corcél blanco con un partido impoluto anunciado por coros de ángeles mejor el Statu Quo, sobre todo si el Statu Quo no te tiene en la mierda y la precariedad a la que estás apoyando no te va a afectar a ti. "Estamos cayendo, pero esa cornisa no sé si es del todo firme, sigamos cayendo".

homebrewer

#65 Yo antes votaba a Ciudadanos pero un día me hirieron en la rodilla con una flecha.

oceanon3d

#65 Menuda parrafada del cuñao de turno...tu no has votado a Podemos en tu vida. La tactica de "yo votaba a Podemos pero..." esta muy vista.

Tu eres el perfil clásico de Ciudadanos posiblemente hasta ex.pepero...y si seres asalariado ya te flagelaras después cuando entiendas en concepto "neoliberal" en tu culo...porque te van empurar si o si.

Yo vote a Podemos y han tenido sus problemas, como todos, bien aireados por los medios que los siguen atizando sin piedad, pero al menos siguen siendo coherentes, no tienen un solo caso de corrupción a pesar mojarse con centenares de cargos en responsabilidad de gobierno y allí donde han pillado gobierno lo hacen bastante bien ¿que mas quieres?...¿a Ciudadanos? que solo son un bla bla bla al sol que mas calienta y que no se mojan en gestión...bueno si; en Valdeoro al que llevaron a la quiebra técnica en tiempo record y tuvieron que salir por la puerta de taras.

Así que querido naranjito vota a quien te salga del culo...yo seguiré votando a Podemos porque, con sus fallos, sigue siendo mi única opción responsable como trabajador asalariado...votar a un liberal de derechas financiado por la patronal es de gilipollas integral...ya veremos lo que pasa en las elecciones, si tengo claro algo de este país es que una ardilla podría ir de Cadiz a Bilbao saltado sobre cabezas de gilipollas sin tocar el suelo....de eso tenemos record mundial en este país.

D

#40 Pues como en anteriores ocasiones, no lo han solucionado de forma interna como debería ser. Y ya sabes que hace falta muy poco para incendiar a los medios contra Podemos. Y si les das la cerilla...

D

#2 eso es, mejor votar a la mafia y quienes la sostienen! Di que si!

D

#50 sabes lo que son una primarias, ¿no? ¿Insinúas que hay algún tipo de mafia interna en Podemos?

D

#83 cuando digo La Mafia me refiero al PP, obviamente, las cosas por su nombre.

ExtremoCentro

#83 Se refiere a Cs hijo

D

#50 Pues la mafia se sostiene en parte por culpa de este tipo de polémicas. En la peor época de la corrupción del PP, no hacían más que mandarles salvavidas con polémicas internas que para los votantes de Podemos no son importantes, pero si para millones de votantes no ideológicos que han huído a Cuñadanos.

urannio

#2 Errejón es el único que tiene un discurso para gobernar...

GroumenHour

#51 Ainsss Ainsss Errejón es un Stalin en toda regla, carente de carisma.

Es responsable del desencanto de muchas bases intentando crear uma estructura de control del partido cuya único filtro era la lealtad a Errejón.

Errejón concibe a las bases como un instrumento, no como un objetivo. Es brillante ojo... pero NUNCA debería tener un cargo público más allá de diputado.

x

#71 pues puedes decir lo mismo de Iglesias, asi que....

D

#51 Hace falta mucho más que un discurso para gobernar. Incluso diría que en España es lo menos importante. Hace falta presencia, y un traje. Nadie ha gobernado sin traje hasta el momento.

Claustronegro

#2 Soy votante habitual de Podemos.

Si es cierto que Errejón no tenía ni idea, pues no creo que haya hecho nada malo instrísecamente.

Eso sí, no hagamos como que estas tácticas no se hacen en todos los partidos, y no creo que sea malo mientras no se pisotee al resto de rivales y se acepten las votaciones de las bases.

ExtremoCentro

#2 La cosa es que si no sale el resultado que tu quieres tendrás que jodete hijo. Ni Errejon ni Iglesias ni Bescansa. Proponemos a Rivera o que? lol

p

y el documento filtrado, por donde para?

p

#67 vamos no me jodas, a eso lo llaman golpe de estado en Podemos? agresión a PI??

a mí me lo habían vendido como que estaban planificando como hacerle la cama a PI a nivel nacional, y es una simple negociación? para como presentarse en la comunidad de Madrid......

y tantos lloros por eso??

D

Menudo circo. Ahora que se dividan y hagan tres partidos lol

pitercio

Bueno, ahora tendrá que ir de cara públicamente aunque no creo que dentro de los podemos eso fuese mucho secreto. Todos los que tienen un cargo en los partidos es porque tienen ambición y aspiran a algo.

D

“... tal cual aparece en los medios”

Entonces, ¿ella si?.

K

PDNI 2.0

jonolulu

#56 ABC

HANNIBAL_SMITH

Descansa Bescansa.

D

Vota PPSOEC's. Vota FUTURO. wall

jonolulu

#53 AEDE

HimiTsü

#55 Fûger.?

wondering

#14 perdón, enlace equivocado:

IanCutris

#15 tweet con enlace a link de okdiario.
Las habladurías de min pescadero tienen más fiabilidad que esa mierda para envolver bocadillos.

TrollHunter

Edit, ya paso de estas cosas

k

Que pena como un partido que despertó tantas ilusiones y esperanzas después de conseguir el voto de miles de españoles cojan y se conviertan un partido con ideas estupidas y olvidándose de los problemas reales de los españoles

wondering

Un poco de off-topic:

Errejon nos dice en este vídeo que quiere crear asociaciones que chupen de dinero público, para sostener a los que ahora están en los aytos del cambio, por si acaso pierden las próximas elecciones.

Es decir, nos dice que quiere mantener a los políticos con nuestro dinero así porque sí. A vivir del cuento!

mobile.twitter.com/DiegoGagoB/status/986285559915130880/video/1

Starfucks

#7 Te juro que eso que dices no lo he escuchado en ningún momento del video. Si has escuchado eso... ¿no habrá sido en algún mitin de esos a los que vas con el banderín azul a cambio del bocata?

wondering

#13 Ya somos mayorcitos como para poder leer entre líneas. aquí lo explican mejor (de alguien muy poco pepero):

CC #11

rutas

#7 MIENTES. No dice nada de chupar dinero público.

ElRespeto

#7 Deja de escribir sin saber de lo que hablas.

1 2 3