Hace 11 años | Por --77302-- a elcorreo.com
Publicado hace 11 años por --77302-- a elcorreo.com

Cuando los vecinos vieron al carnicero tirando la fachada de su establecimiento, pensaron que estaba renovando el negocio. En realidad, lo estaba reduciendo a escombros para que nadie rentabilizara su inversión. Ocurrió hace casi un mes en el barrio de Artaza, en Leioa. Poco después de recibir una orden de desahucio, Carlos sacó la maquinaria y sus enseres, cogió una maza y ya no paró.

Comentarios

D

#2 ya puestos...

D

#24 Cuándo alquilas una de las cosas que se acuerdan es la duración del contrato... siempre hay que elegir una que te permita amortizar cualquier posible reforma.

Archivado en: Excusas de niños de 4 años.

D

#31: Si, bueno, antes hizo una reforma, y ahora ha hecho otra.

D

El dueño del local ha tenido que aguantar un año de impagos y tiene que aguantar que le destrocen el local sin tener culpa alguna. Y lo peor es que niñatos sin muchas luces como #49 le rien las gracias a este energúmeno. Este es nuestro país, señores, el que sin duda nos merecemos gracias a toda la escoria que lo habita desde sus escalafones más altos a los más bajos.

k

#47 #62 ¿de donde sacáis que dejo de pagar? La noticia no da ese dato, no se sabe si pagaba o no. Podéis dar un supuesto pero sin ese dato, no podéis afirmar algo que no se sabe si es cierto. ¿como queda vuestro argumento si seguía pagando?...
#52 El correo rara vez da las dos versiones. Seria bueno saber todas las versiones,

D

#62: La culpa es del dueño del local por tratar de abusar de las personas a las que se lo alquilaba.

La avaricia rompe el saco, que se lo aprenda el dueño.

c

#33 La propiedad privada permite hacer con lo suyo lo que salgan de los cojones. El que es dueño ha invertido su tiempo y capital para vivir del cuento si lo desea. ¿No te gusta lo que ofrecen por el piso? Vive debajo de un puente.

D

#60 Constitución Española

Artículo 33.

1. Se reconoce el derecho a la propiedad privada y a la herencia.

2. La función social de estos derechos delimitará su contenido, de acuerdo con las Leyes.

3. Nadie podrá ser privado de sus bienes y derechos sino por causa justificada de utilidad pública o interés social, mediante la correspondiente indemnización y de conformidad con lo dispuesto por las Leyes.

Algunos os habeis quedado en el punto 1. ¿Puedes explicarme cual es la funcion social y la utilidad publica de un local vacio?

Robus

#33 A ver... entiendo la idea de fondo, pero no lo veo correcto a efecto práctico... no todos los que tienen un local son millonarios.

Mi madre tenía una pequeña tienda, trabajaba sola con la ayuda puntual de mi padre (que tenia otro trabajo) y una cuñada en ocasiones excepcionales, se jubiló y alquilo el local.

La tienda que se instaló, tal como están los tiempos, quebró, al igual que otras tiendas de la zona.

Ahora mi madre tiene un local en alquiler, a un precio módico (más que dinero, lo que busca és alguien de confianza, no quiere meterse en lios por los cuatro duros que va a sacar).

Según tú, y teniendo en cuenta que no se alquila ninguno de los locales vacios de la calle (hay varios, todos ellos bien montados ya que eran tiendas en funcionamiento hasta hace 2 o 3 años) se les debería expropiar (robar legalmente) estos locales a sus propietarios para que... er... ¿nadie pusiera negocios? (si el estado les hace pagar alquiler, estamos igual que ahora) o para que el estado "regale" una buena parte de los ahorros (en forma de local) de una pequeña empresaria a otro empresario... así por las buenas?

Entiendo lo que dices, pero el primer paso para mi sería separar a los pequeños y medianos empresarios (que son los que pringan, le hechan horas, cobran cuando pueden (aunque el iva lo tienen que adelantar y los modulos los han de pagar aunque no vendan nada) de las grandes empresas, las cuales no pagan casi nada de impuestos y son culpables casí del 80% del fraude fiscal.

ala, ya he dicho mi opinión

D

#33 Totalmente de acuerdo, sólo añadir que aquí en Euskadi hay mucho propietario/arrendador así, pero no ven intereconomía, ni leen la razón ni el abc.

martingerz

soy socio de una cooperativa de viviendas de las que también tenemos locales, acabamos de vender una lonja para que monten negocio, me están dando ganas de bajar a sacar unas fotos para que veais como son las lonjas sin acondicionar.

Lo que sí podría reclamarle el propietario es limpiar el escombro que ha dejado y que vuelva a cerrarlo con ladrillo, pero el carnicero lo que ha destrozado es lo que él ha puesto.

nota: el primero en ir a malas fue el propietario

a

#4 La transitoriedad puede durar muuuucho.
#7 Si te refieres al propietario del local, que pretendía quedarse con un negocio montado, estoy completamente de acuerdo contigo.

j

#4 Donde dice que llevaba un año sin pagar el alquiler????

D

Ole tus huevos¡¡¡

io-io

Impecable proceder.

a

Siempre podrá calificarse como enajenación mental transitoria, ¿no?

brokenpixel

#3 segun dicen llevaba un año sin pagar el alquiler,o sea que de transitorio poco lol

D

#3

O como caradura máximus

frankiegth

Para #3. No. Lo de la banca es cosa ya crónica.

D

#3 ¿Y que hacemos con los que han pagado un local de su bolsillo para montar un negocio , pero debido a la crisis han tenido qeu cerrar el local, y no pueden ni darle uso ni pueden encontrar comprador ?

D

Donde está la noticia?? lo que ha hecho este tio es lo más coherente llevarse lo que es suyo e inutilizar lo que no se podia llevar a fin de que el caradura especulador del propietario no pueda lucrarse con unos bienes que no adquirió el.
Lo que sería noticia es que aún reclamase la fianza

D

El carnicero hizo lo que debía: no dejar que se le rieran a la cara.Así quien quiera lucrarse del trabajo ajeno, ya sabe que la avaricia rompe el saco. Bien hecho.

oliver7

Y por ser vasco, le llevó un periquete. lol

delcarglo

#35 y sin sudar!!! lol

drogadisto

la avaricia rompe el saco

D

Lo tendrá que pagar

Viner

#1 Tendrá que pagar para dejarlo en condiciones anteriores al alquiler. Por lo que dice la noticia la fachada (que es lo que tiró) la había puesto él.

#1 Le pagas a cuatro canis 50 € para que te lo rompan, te gastas menos y encima los otros se van felices.

D

sería interesante tener la versión de la otra parte.

kumo

A ver, esto se hace mucho con los bares. Los locales suelen ser alquilados, pero no así los "negocios". Es decir, el dueño te alguila el espacio y tú dentro montas lo que quieras.

Lo que ocurre es que una vez el local tiene licencia de bar (o lo que sea) los traspasos suelen venir motivados por el negocio establecido. Pero el propiertario del local, aunque se beneficia de ello, sigue alquilandote sólo el local, ya que nada de lo que hay dentro es suyo (a no ser que lo haya puesto él, cosa rara). Por lo que si tú te vas, tienes derecho a llevarte todo lo que estaba en el traspaso. Y todo normalmente incluye hasta las luces del techo, o el propio techo, si te pones serio.

Qué ocurre? Que nadie suele hacerlo y los caseros se aprovechan de ello, pensando que pueden exprimir al inquilino aún más y subir los precios por algo que no es suyo.

Gracias a esta gente (y al puto Gallardón, BTW) Madrid está ahora llena de locales vacios que no se alquilan nunca. Y que cuando consiguen alquilarse, son un lastre tal para el negocio que suelen ser la primera causa de cierre.

RespuestasVeganas.Org

Que abra una frutería, así nadie saldrá perjudicado.

D

He hizo hamburguesas con el local.....

shinjikari

Si lo había hecho todo él, me parece estupendo.

wooldoor

Un carnicero hace picadillo el local al ser desahuciado lol

FetalFun

"La emprendió a mazazos contra la lonja que tenía alquilada en Leioa tras fracasar la negociación para renovar el contrato con el propietario".
Qué raro, porque el carnicero parece alguien bastante razonable.

D

Me da igual que tenga razón o no, España necesita gente con cojones.

powerline

Dejando un poco de lado la noticia, el redactor de la misma es bastante imbécil. Puede que en su grupo de amigos sea el más bufón pero a mí me parece un idiota considerable.

JBM00
D

#43 Ante todo Dignidad. Esta película es clave.

Zeioth

Okami -> photobomb

Gotnov

Legalmente creo que ninguno de los dos ha hecho nada mal, siempre y cuando el carnicero le haya dejado el local en condiciones parecidas a las anteriores al alquiler. Si está peor, el propietario tendrá que demostrarlo, y en ese caso, el carnicero tendrá que pagar la diferencia.

D

Esto es lo que tendría que hacer todo el mundo, mientras no estás desahuciado es tuyo, así que haces lo que te sale de las narices con tus cosas.

Lo aplaudo, siempre que sea desahuciado por un banco.

lucas.rosillofuste

El expropietario reformo el local a su gusto

D

Jajajaja, que se joda el propietario por cabrón y gilipollas. Más de 15 kilos que se había gastado en reformar el local, y quería sacarle las tripas o quedarse con el local bien reformadito. Claaaaro, socio. Siguiendo el ejemplo de una de nuestras ilustres diputadas: que se joda. A ver ahora a quién se lo alquila por 1000 euros al mes lol

D

#74 Que haya dejado pasar un año sin pagar y que haya dejado el local en escombros no es dejar las cosas como las encontró ni mucho menos lol

injotec

#69 la última frase te ha sobrado
#75 ¿dónde dice que pasara un año sin pagar?

#80 Lo que te ha pasado a tí es una putada, has dado con un inquilino cabrón. No hay que generalizar, ni todos los arrendadores son ogros ni todos los inquilimos destrozamos lo que alquilamos per se.

#82 ¿eres el propietario o estás alquilado?

mazikeen

#85 propietario de momento es el banco, pero espero serlo algún día.

T

Lo dije hace unos días y me pusieron unos cuantos negativos pero, repito, esto es como "Tomás, el tendero", de Los Suaves.

numofe

jajajaja lol

homebrewer

Saltó los azulejos con la maza y todo. lol Seguro que si hubiera podido se los lleva.

Ingenioso_Hidalgo

Excelente. Que no te pise ni tu madre.

D

Bueno, imagino no será noticia pero a mi me ha ocurrido lo contrario.
Alquilé el local en una buena calle, de paso, donde hacen mercado y tal. El local estaba en perfectas condiciones, con suelo parquet.
El arrendatario un día me llama "te compro la casa". Ante mi negativa, se negó a pagar el alquiler. Más de medio año sin pagarme alquiler, yo sin poder hacer nada, y al irse el local hecho polvo, con paredes falsas tiradas al suelo, ni una bombilla, nada.
Poner el local en condiciones me saldrá por unos 10.000 € tirando a lo bajo, más todos los meses que no me ha pagado el alquiler.
Ahora, encima ver comentarios que me tachan de "terrateniente de mierda" o "escoria" por no querer alquilar el local, si no veo que saldré beneficiado, pues resulta bastante curioso.

k

#80 Un par de preguntas por curiosidad. Le denunciarías, ¿no? y ¿tenias un seguro que cubría estos supuestos o solo un seguro normal? esto último te lo pregunto porque cuando la gente me dice que no alquila por si le dejan de pagar le rompen el local, yo me pregunto siempre: ¿Con la fianza, no se puede hacer un seguro que cubra estos casos? ¿somos capaces de pagar un seguro carisimo de un coche todos los años y no de un local alquilado que cubra ciertos riesgos?

D

#81 no, ninguna de las dos. Me vino de herencia y el hombre aprovecho que no estaban aun los papeles bien, para hacer lo que le dio la gana.
De todos modos, un seguro no te salva de gran cosa. Puedes pedir aval bancario, por si dejan de pagar, pero la mayoría de gente se niega a hacerlo.
Si dejan de pagar o te destrozan el local, te cubre, pero una parte. En mi caso, el seguro que hago ahora, me cubre a lo mucho 3.000 € en gastos legales.

mazikeen

Yo lo tengo claro, como me desahucien me llevo to el cobre de la casa, los cables, me cargo las tuberias y no la meto fuego por respeto a los vecinos, pero la voy a dejar arrasada, que más me pueden hacer?

D

Bah, esa idea ya la di yo hace un tiempo, pero para los que le quitan su casa y tienen que seguir pagando hipoteca.

D

Je, je. Me encanta.
Seguro que el carnicero era del mismo Bilbao.

Que se vayan haciendo a la idea los bancos desahuciadores. Algo similar a esto es lo que les espera en el futuro próximo.

Spartan67

La hostia.

Ddb

En ningún lugar hemos podido leer la versión del propietario, pero aquí, en nuestra ecuánime Menéame, ya hemos tomado una decisión irrevocable. El hijoputah del propietario se lo merecía y el carnicero es un santo varón. Pues, ale, que pase el siguiente caso, que aquí estamos hoy los Salomones con el mazo calentito.

PuertoArial.com

El tipo le puso todo al local, aunque se le hubiera reconocido el trabajo hecho y no le hubiese aumentado tanto. Creo que ambos estuvieron mal y también bien.

injotec

Esto me ha recordado a cuando salió la "renta básica de emacipación" osea, los 210€ de ayuda para pagar el alquiler a menores de 30 años. Mi situación era la siguiente: Vivíamos 3 estudiantes en un piso alquilado, los tres puestos en el contrato de alquiler, pasaron un par de años y me quedé yo sólo en el piso con mi novia. Hablé con mi casero para hacer un contrato nuevo sólo a mi nombre para poder disfrutar de la ayuda, su respuesta fue que sin problema, pero que al hacer el contrano nuevo me subia el alquiler 180€ más al mes.
Al mes siguiente ya estaba viviendo en otro sitio y el se quedó con su piso vacío.

Mox

La verdad es que después de leer el artículo es totalmente normal, es dueño del local no quería negociar, el carnicero había efectuado una inversión fuerte, seguramente imagino que lo que paso es que el dueño del local quiso hechar al carnicero para aprovechar su inversión y realquilar, lo del carnicero es perfectamente legal puesto que la inversión efectuada le pertenece, ademas yo diría que a la larga le iran mejor las cosas, conseguira un local mucho mas barato (cada vez van a haber mas sitios cerrados y locales vacíos ) y seguramente con dueños mas razonables y que estaran dispuestgos a llevar a cabo una relación comercial mas normalizada

D

jaja si señor!!! que se jodan!!!

c

#47 Tranquilo, estáis los obreros con complejo de millonario para equilibrar la balanza

D

#50 Y los demagogos bocachancla para haceros los interesantes e iluminar a la gente como yo con vuestras chorradas

D

Hola, soy meneante, y como soy muy rojo y muy guay y hace semanas que no me podo la flor que tengo en el culo, defiendo a los morosos, salvo cuando es a mi al que no le pagan. Entonces saco la guillotina a pasear, pero solo desde internet, que luego en el mundo real me pegan

D

Cómo se nota que meneáme está lleno de niñatos.

Estas dos personas tenían un contrato que caducó. Para renovarlo, las dos partes tenían que estar de acuerdo:

- La parte A decide aumentar el precio en una cantidad X para alquilarle a B el local.
- La parte B no acepta la oferta de A.
- El tiempo pasa.
- La parte A, ante la no aceptación de B, decide retirar la oferta.
- La parte B decide aceptar una oferta que ya ha caducado, y por una rabieta decide destrozar el local que él mismo ha remodelado.

A ver, si una persona no es propietaria de un local y lo alquila y remodela, debe esperar tener un retorno de la inversión en el espacio del tiempo del alquiler. Pero vamos, no adquiere en ningún momento propiedad sobre el inmueble y tampoco en ningún caso el derecho a destrozar el sitio. Es que parece que los arrendatarios siempre son los malos y los inquilinos siempre son los buenos.

Siempre creéis que el inquilino es el proletario y el arrendatario el patrón. Mirad el caso, yo tengo una tía que es mayor y que la pensión no le llega para pagar a las chicas que tienen que atenderla, así que la complementa con lo que gana de un alquiler. Le dejaron de pagar ese alquiler unos inquilinos y tenía que pedir dinero para poder llegar a fin de mes. Pero vamos, seguid fumando porros y llegando a esas conclusiones de mongolitos talibanes comunistas.

hey_jou

#69 eso es cierto, ¿quién no sabe aún que la burbuja se originó porque las pensiones de todas las viejas de españa eran tan pequeñas que no les quedaba más remedio a éstas que alquilar sus propiedades?

cuéntanos otra anécdota que hará cambiar el punto de vista de menéame, por favor.

D

#70 ¿La burbuja la originó entonces un arrendatario de un local que le alquiló su propiedad a un carnicero?
Parece que ahora es un delito tener alguna propiedad y alquilarla. Y luego hay noticias en las que se dice que la gente en lugar de comprar debería de alquilar. Me río de vosotros lol lol lol

No va a cambiar el punto de vista de nadie, porque el meneante es un comunista fanático que quiere que le regalen una vivienda, que le paguen 3.000€ por rascarse los huevecillos en el trabajo de programador (desde el que visita menéame para perder el tiempo) y que está todo el día llorando y amanazando con irse al extranjero a trabajar, porque allá lo valoran, pero irónicamente sigue por aquí para poder seguir llorando lol

hey_jou

#71 ja, lo único aquí que te ha parecido delito ha sido que el tipo de la carniceria haya dejado el local como se lo debió encontrar, vacío y por reformar. A partir de ahí tus conclusiones del "no tenéis ni puta idea y la historia de mi tía que os voy a contar sirve para que el arrendatario de este meneo deba ser santificado" ya no tienen ni pies ni cabeza.

me encanta ver como, para poder luchar contra los tópicos tan injustos sobre los arrendatarios, debas servirte de otros tópicos e insultos.

O

Ha destrozado algo que no es suyo. Va a tener todavia mas problemas. Por lo pronto, nadie mas le alquilará nada. Ni un "bluespace".

O

#8 Yo fuera el que le ha alquilado el nuevo local o el almacén, y no dormia.

D

#12: ¡Tú comprar diccionario! ¡Pronto!

D

#58 Tú tener razón.

D

#6, #12, #20 Yo ni soy un especulador ni un tipejo que busca hacer dinero a costa de los demás, así que yo sí le alquilaría a este hombre. Sólo tienen miedo los que hacen daño a los demás. Ahí tienes, por ejemplo, a Cospedal, en su búnker y rodeada de policías; ¿crees que si fuese una persona honorable erle uviviría en un búnker?. Vivo de alquiler. Y mi casero es una persona honrada. Jamás se me ocurriría hacerle un daño a propósito. Creo que el que siembra, recoge; lo mismo que ha sembrado.

mre13185

#65 A mí mi casera me lo reformó antes de que yo entrase, así que si no me renueva el contrato me voy y listo, se lo dejo tal y como me lo dejó ella

D

No paga el alquiler, no renueva el contrato, y cuando lo echan por no pagar, lo destroza todo. Muy bien, de puta madre lol

Sandman

#20 Ni el artículo dice que no pagaba el alquiler y sí quería renovar el contrato a pesar de subirle el precio.

D

#22 El tiempo que estuvo con el negocio sin renovar el contrato, obteniendo beneficios, imagino que no pagaría el alquiler

#25 Imagino dices, y haces en #20 una afirmación basada en tus imaginaciones. Penoso. Infórmate (que puede ser que no pagase, no lo dudo), y luego afirmas.

F

#20 No nos leemos el artículo y hacemos suposiciones según lo que ponga la entradilla. Muy bien, de puta madre.

D

#28 No si ya, si aquí en esta página de comeflores, mientras no sea a vosotros a quienes no les pagan, todo de puta madre lol

bulo

Me parece bien, el dueño del local aprendera a negociar la proxima vez y no abusar de su posición. Encima de que iba a aceptar la subida, lo pone en la calle.

#20 Sigues a tu ritmo sin importar la noticia. Perfecta manera de 'leer' y no enterarte de que va la cosa.

ReinaDeHierro

#20 Y yo que creía que para saber escribir, al menos, es básico una pequeñíííísima comprensión lectora. Enhorabuena, has echado por tierra parte de mi racionalidad.