Hace 4 años | Por pepel a eleconomista.es
Publicado hace 4 años por pepel a eleconomista.es

Magrudis, la empresa sevillana que distribuyó carne mechada contaminada con listeria, tiene un patrimonio para responder ante la oleada de querellas a la que se puede enfrentar de tan solo 48.452 euros. Constituida en 2003, la compañía es propiedad de Sandro José Marín Rodríguez, que figura además como administrador único.

Comentarios

K

Joder que se cubre de gloria la administración.
Primero, cagarla pero bien.
Luego, echarle toda la culpa a estos muertos de hambre.
De su mala gestión, hacerse los suecos.

Premutos73

Siempre pueden pagar en carne...Bueno, mejor no.

m

Ya te digo yo lo que van a cobrar los afectados...nada

P

¿Y no tiene un seguro de responsabilidad civil? ¿O algo similar?

oso_69

#3 Dudo mucho que no sea obligatorio tenerlo. Pero así, hablando de patrimonio, da más morbo.

Ovlak

#4 Es obligatorio en función del tipo de actividad. Y no veo que esta en concreto aparezca en la lista:
https://blog.puntoseguro.com/es-obligatorio-el-seguro-de-responsabilidad-civil-para-las-empresas/
Y, como digo en #5, no tengo muy claro que el seguro pueda lavarse las manos en caso de responsabilidad civil derivada de delito, como hacen, por ejemplo, en el caso de que tengas un accidente en el coche y des positivo en alcoholemia.

Ovlak

#3 Lo digo desde el más profundo desconocimiento pero no se yo si un seguro cubriría la responsabilidad civil derivada de un delito que es lo que se denuncia a través de una querella.

D

#5 Como su propio nombre indica cubre la responsabilidad civil, es decir, las indemnizaciones monetarias a los afectados. La responsabilidad penal, en forma de cárcel o multas por el delito, son personales y aún no se ha inventado el seguro que las cubra.

Ovlak

#7 La responsabilidad civil puede exigirse de forma separada por la vía civil o de forma derivada de delito por la vía penal. En este segundo caso es donde no tengo claro que un seguro pueda negarse a cubrir las indemnizaciones o pueda exigirlas al asegurado a posteriori.

D

Eso es como el aceite de colza. Cierre de muchas empresas, cientos al paro, miseria y sin un duro para indemnizaciones, nadie es la Nestlé. El estado debe hacerse cargo del resto indemnizaciones incluidas, lo que pasa que es España, pasará mucho tiempo antes que los damnificados saquen algo.

PedroMateu

Eso es lo común, las empresas están vacias de capital para no tener que hacerse responsables de nada y poder declarar quiebra cuando les interese. Pero seguro de responsabilidad civil si que tienen que tener.

gale

Digo yo que habrá seguros que cubran estas cosas, no?

D

#10 si los contratas si.

D

> Constituida en 2003, la compañía es propiedad de Sandro José Marín Rodríguez

Y unos pocos párrafos más tarde:

> Seis años de vida
> Constituida en 2013 y, aunque su tamaño sigue siendo muy pequeño, Magraudis consiguió duplicar su facturación en el último año

ochoceros

#13 La fecha buena es la del 2013: https://librebor.me/borme/empresa/magrudis/