Hace 4 años | Por tarkovsky a publico.es
Publicado hace 4 años por tarkovsky a publico.es

Madrid: Carmena sufre un escrache por parte de activistas antidesahucios al grito de "¡Botella desahuciaba, Carmena también!". La alcaldesa de Madrid se acercó a ofrecerles una reunión y les pidió "un poquito de silencio" porque, "como demócratas", no se debe impedir "nunca" el poder escucharse. Carmena ha condenado el escrache que sufrieron el día anterior PP y Cs.

Comentarios

Veelicus

#2 A mi no, siempre y cuando no se alargen en el tiempo y me explico.
Si un grupo de personas va donde unos politicos y les recriminan (sin agresiones obviamente) sus decisiones durante 5-10 minutos me parece perfecto, ahora bien, si ese "acoso" se alarga en el tiempo y se vuelve repetitivo si me pareceria mal.

m

#15 Ya, pero eso no es un escrache.

D

#15 dedos gordos, ya te compenso el negativo #2 y a ti también. Joder que torpe estoy

D

#2 Había por estas tierras quien pensaba que los escraches eran jarabe de democracia. Hasta que se los empezaron a hacer a él.

m

#16 Puedes ver los votos negativos en mi comentario para saber quien está a favor.

D

#2 Ha ido a por una que sabian que no estaba embarazada

Shotokax

#2 sufrir un desahucio y quedarte sin hogar y con una deuda millonaria (además de, probablemente, sin trabajo) es una desgracia que no le deseo a casi nadie.

Independientemente de lo que podamos opinar de este acto, me pongo en la piel de esta gente y puedo entender su cabreo perfectamente. No es totalitarismo, es impotencia de ver cómo unos se forran a costa de tu desgracia.

Bastantes pocas cosas han pasado con lo que se explota y se maltrata a la clase trabajadora. En países como Francia puede que hubieran llenado el Parlamento de cócteles Molotov.

m

#25 Tampoco se lo deseo a nadie, pero dicho esto, trasladar la responsabilidad de tus decisiones a los demás me parece bastante común hoy en día, pero igual hay que empezar a decirle a la gente que las consecuencias de sus decisiones son suyas y de nadie más.

Shotokax

#30 vaya, el viejo discurso del capitalismo más rancio de que el que es pobre o el que sufre lo más inhumano del sistema económico y la corrupción es por su culpa, pero aún peor porque encima exculpas explícitamente a los poderosos de la situación de esta gente.

Hay un gran discurso de Julio Anguita en el que nos advertía de la enorme estafa que supone este discurso. Me da pena que un hombre tan sabio haya clamado tantas veces en el desierto.

m

#34 Pues si, igual es que hay que recordarlo más a menudo.
La economía no es un juego de suma cero.
El responsable de tus decisiones eres tu, no el resto de la sociedad.
Los "poderosos" no viven pensando como fastidiar a los demás.

Shotokax

#35 el tuyo me parece uno de los discursos más miserables que se pueden enarbolar en política. Luego los extremistas somos otros. Asco de sociedad. Cada vez comprendo mejor a Lenin.

m

#36 Miserable me parece tu discurso de descargar las responsabilidades de TUS actos sobre mis espaldas, y de culpar a todos menos a ti mismo de tus decisiones en la vida.
Lo de entender a Lenin ¿lo dices por el totalitarismo, el genocidio y el exterminio de la libertad?
Te retratas tu solo.

Shotokax

#37 ¿qué genocidio cometió Lenin? No digas estupideces.

m

#38 https://elpais.com/diario/2005/06/04/babelia/1117841953_850215.html
Una interesante lectura que, estoy seguro, no te servirá de nada para replantearte nada.

Shotokax

#39 ¿y tú qué te replanteas? ¿Si votar al PP, a los voxunos o a los falangistas?

mmlv

#2 Mucho más grave me parece el "activismo político" de los que vendieron viviendas públicas a fondos buitre dejando a mucha gente en la puta calle. Pero como siempre los medios acaban convirtiendo al verdugo en víctima.

m

#46 ¿Aparece la palabra delito en mi comentario?

albertiño12

#22 Hay muchas. Pero por citar sólo tres:

-Aumento de la inversión social en un 70%

-Remunicipalización de Funeraria, BiciMad, Línea Madrid, parkings...

-Quitar el contrato de suministro eléctrico al oligopolio

D

protestar es comunismo

mmlv

#4 Molestar a "la Casta" es violento y totalitario, aunque te hayan dejado sin casa

Manuel_A.

¿Ahora nos rasgamos las vestiduras porque a un político le protesten a la cara?. Lo siento pero les va en el sueldo, mientras sean solo protestas pacíficas. Ayer escuchando a los comentaristas de derechas parecía que Villacís estuviese a punto de abortar en la pradera de S. Isidro.

angelitoMagno

Ataque de falsa bandera para que la gente no asocie el escrache a Villacis con "podemitas" tinfoil

a

A ella le parecían bien los escraches, estaría bien saber que opina ahora.

x

#9 Se me ocurre una cosa muy loca: lee el artículo, mira los videos.... y sabrás qué opina!! Loquísimo todo.

a

#17

saludos, loko. Por lo que dice en el artículo ya no le parece tan bien que le molesten en un acto

x

#24 No. Se da por enterada, ofrece reunirse con ellos y pide seguir, que es lo que suele pasar en los escraches, que dan el cante y al final se piran. Después están los escracheados llorones y los otros.

a

#26 del mismo artículo:

"La democracia siempre es hablar, es ser responsable de lo que se hace en política, dar la cara, ser honestos, siempre estar dispuestos a escuchar, nunca dispuestos a que con pitos se evite que se hable", ha exclamado.

D

Elegancia donde las haya.

karakol

Cayetana aprueba este meneo.

D

Carmena debería ir a las listas del PP. Sería bueno para todos: regeneración del partido con gente que no roba y más comodidad de gobierno para ella bajo una identidad política más acorde a sus ideas.

D

#1 Carmena de derechas? Trollasso

D

#3 Homre... muy de isquieldas tampoco es.

Y no, "no robar" y "tener las cuentas del ayuntamiento limpias" no te convierte en "de izquierdas".

D

#10 hombre ir en coalición con Podemos igual tiene que ver... Podemos al que llaman de extrema izquierda

D

#3 #10 Creo que despues de la pureza racial, con la verdadera izquierda llega la "pureza ideologica".

Y si, todo el que no sea puro es de derechas y facha y por lo tanto,debe ser expulsado de la verdadera izquierda (si, esa que le interesa a cuatro)

D

#18 Y yo creo que estamos tan metidos en la derecha económica y política que ya cualquier cosa nos parece "de izquierdas".

Porque a ver: nómbrame 3 medidas que sean "de izquierdas" que haya puesto en práctica Carmena en su mandato (y no, "no robar dinero público" no es "una medida de izquierdas").

D

#22 desde luego las medidas de izquierda son sobre todo impedir el comercio, coartar libertades, generar pobreza y dar limosnas en forma de ayudas sociales.

D

#27 Se te olvida regalar las casas a los negros que vienen en patera y desayunar bebés nacionales. Ambas también medidas de la izquierda.

D

#43 lo del color de la piel de donde lo sacas? y como sabes que no soy negro?. Puedes exajerar y victimizar todo lo que quieras y ponerme el san benito de racista, q supongo q lo debes presuponer por mi comentario, para un faático de izqda todo el que no opine como él debe ser racista, fascista, etc etc lo típico vaya

En fin la izqda es creadorade pobreza y el liberalismo crea riqueza como se ha demostrado centenares de veces...Irlanda, Suiza y países nórdicos incluidos.

D

#22 Te meto en el ignore por decir tonterías.
cc #18 hace tiempo que cuando me encuentro un troll como él/ella los ignoro, paso de tonterías como que Podemos no es de izquierdas o que Vox no es de derechas. Los comentarios de Meneame se me quedan mucho más limpios

D

#18 a cuatro era antes. Ahora a menos aún.

angelitoMagno

#1 En el PP no, pero en el PSOE encajaría a la perfección.

D

#12 Lo veo. Ahora sí que lo veo 👍

ﻞαʋιҽɾαẞ

La que está sufriendo Carmena.

D

Bueno bueno, a cualquier cosa le llaman escrache este era de muy baja intensidad, hasta dialogaron y todo. lol lol lol lol

D

Carmena es la mayor estafa política del siglo.

G

Hoy todos estamos en contra de los escraches... en unos días volverá a condenarlos solo la mitad de la sociedad.