Hace 5 años | Por Ruador a lasexta.com
Publicado hace 5 años por Ruador a lasexta.com

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha propuesto una renta universitaria para jóvenes que "no es que dejen de ir a la universidad porque no puedan pagar la matrícula sino que no pueden dejar de percibir un determinado salario". De esta manera, plantea que "haya un salario universitario" como una medida a futuro. La ha planteado en la presentación del documento de iniciativas de la Oficina del Sur y del Este de Madrid.

Comentarios

D

Veo muchas lagunas. Lo que hay que hacer es que estudiar sea gratis.

D

#2 Creo que la intención es que te ayude mes a mes para poder cubrir las cosas del vivir, no para pagar la carrera (que sería una beca).

D

#4 Vale pues que cree colegios mayores "gratuitos". Pero eso de dar una paguica...como que no.

D

#7 Pero has entendido el concepto del titular?

Hay gente que no puede estudiar porque necesita un salario para vivir. No se pueden permitir dejar el trabajo para acudir a un centro educativo. O sea, no es que seas pobre, es que no puedes dejar de tener ingresos por un lapso de tiempo de 4-6 años, por lo tanto acabas descartando estudiar.

largo

#12 Ergo, eres pobre.

D

#29 un poco

PowerRangerRosa

#7 Exacto, en vez de dar dinero sería mejor hacer comedores y residencias para estudiantes sin recursos, además de mejoras en las comunicaciones con la Universidad para los que no pueden permitirse coche.

largo

#7 ¿Por qué no?.

Q

#2 El problema no es que haya que estudiar de forma gratuita (mayormente y de forma general puede decirse que casi lo es en España), el problema es que esos estudiantes también tienen que comer y/o vivir, y eso cuesta un dinero que no todos pueden permitirse.

Te lo dice uno que tuvo que semi dejar -relentizar el ritmo- los estudios para currar.

D

#6 Yo he estado estudiando y trabajando desde segundo de carrera. Y el problema no es ese. El problema es que soltar la pasta a la gente no te garantiza su buen uso.

Creo que se debe ofrecer un servicio estatal que lo cubra.

D

#2 Acabas de parafrasear a Carmen Calvo con su "el dinero público no es de nadie" y no te has dado ni cuenta.
Las risas que hicimos con aquella parida, ¿Eh?

Ruador

#17 Rollo "Tuno negro" (que horror de película por cierto... se grabo cuando yo estudiaba en Salamanca)

D

#18 Así estas de perjudicada. En Salamanca eso de "estudiar" era muy duro.

Ruador

#20 era la puta muerte

D

#21 Creo recordar una calle que se llamaba pozo amarillo o algo así...pero el alcohol y los años hicieron estragos en mi memoria. Hace eones que no paso por Salamanca.

Ruador

#23 no me acuerdo hace mas de 15 años que no piso por alli

D

#25 Veo que eres tan vieja como yo. Por mucho que trates de disimularlo robando cremas de Olay.

Ruador

#31 cumplo 45 este año

D

#32 Gallina vieja hace buen caldo

BodyOfCrime

Ya se hace se llama beca

BodyOfCrime

#3 Pero es que para esos casos en los que no puedes compatibilizar puedes matricularte de menos asignaturas. Pero entiendo lo que dices

D

#10 O incluso hacerlo online en 10 años. Pero no está mal que te den algunas facilidades más.

BodyOfCrime

#15 Quitando lo de hacerlo online, que para eso ya tienes la UNED, que den falicidades no me parece mal (como en todo habra casos y casos pero en general coincidimos)

Ruador

#1 en teoría la beca, es para los libros y la matricula, entiendo que el salario cubriria también oras cosas, manutención, alojamiento....

D

#5 Es que al final este tipo de aportaciones...se despistan. ¿No sera mejor ofrecer un campus que cubra estas necesidades? Y de paso creas mas empleos...etc...

Ruador

#9 mucho mejor, muy americano todo... con animadoras, jugadores de fútbol (americano) , como la peli esa de "una conejita en el campus..."

D

#13 Hablo de un colegio mayor. Mas al estilo de putadas por las noches y atmósferas de terror con los nuevos.

D

#9 Abandonar tu hogar para irte a vivir al campus? y qué haces con tu familia? te la llevas? y el piso? lo vendes? y el gato? Y EL GATO?????'

D

#22 Te llevas el del coche.

D

#1 Pero quieren otra nueva para la gente que no saca buenas notas.

BodyOfCrime

#26 En realidad la que ya hay solo tiene en cuenta tus notas si no has aprobado todo en cuyo caso tienes que tener por encima de un 6,5 y aprobado casi todo.

box3d

Programa pensado para estudiantes de Letras lol