Hace 3 años | Por Miguel.Lacambra a lavanguardia.com
Publicado hace 3 años por Miguel.Lacambra a lavanguardia.com

El humorista Carlos Latre no ha aguantado más y ha decidido responder a todos los que se metían con él por la imitación de la ministra de Hacienda María José Montero. Los detractores aseguran que se basa en un intento de ridiculizar la forma de hablar de la ministra por su acento andaluz, algo que el imitador ha negado radicalmente. Latre ha calificado Twitter como un “mar cada día más infectado del plástico de la cizaña y el mal rollo" “Mi imitación o parodia, imita exactamente la forma de hablar de esta señora. Nada más”, sentenciaba.

Comentarios

Socavador

#3 Opino lo mismo que tú, no comprendo esto de poner el altavoz a los cotilleos del patio de vecinos. Irrelevante.

hermano_soul

#3 Tú debes ser más de Facebook

Nómada_sedentario

#3 Totalmente cierto, pero ojo, tan subnormal es el que se queja como el que se queja porque se han quejado...
Twitter se ha convertido en un "jo, hacedme casito". Facebook es algo más en plan, "mirad como molo".

D

#3 Pues métete tú a twitter y lo vas cambiando en lugar de quejarte, coño.

D

Es que lo de la ministra no es acento, es que habla mal. Se come palabras, usa singulares donde hay que usar plurales, se inventa cosas.

No se de dónde aprenden a hablar así. He escuchado a muchos andaluces y nada que ver.

D

#15 Parece que lo exagera adrede. En el PSOE de Andalucía parece que la norma es hablar lo más cerrado posible para parecer “más de izquierdas”.

D

#15 Tiene una forma de hablar completamente artificial producto de tener un acento andaluz seseante, del que por algún motivo que se me escapa pretende renegar, e intentar hablar pronunciando, mal, las ces. Así, es muy, muy habitual escuchar cómo dice cosas como "negosiaciones" que ningún andaluz diría si usara su perfectamente correcto acento local. Y no solo es que la ce a veces la pronuncia como en los dialectos del español del norte y a veces no, es que a veces también cecea pronunciándola cuando la palabra se escribe con ese. Este ceceo sería perfectamente correcto si hablara alguno de los dialectos ceceantes, pero no es el caso.

El problema de esta señora es que se ha creado su propia forma de hablar, incorrecta e incoherente, en la que pretende pronunciar la ce aunque ella nativamente no lo haga, de forma que a veces la pronuncia bien, a veces se le olvida y pronuncia eses, y a veces la pronuncia cuando no debe (tipo "idiosincracia"). Y obviamente este intento de maquillar de alguna manera su acento (repito, de forma incomprensible), intentándolo asemejar a un dialecto del centro-norte peninsular, se queda muy corto porque obviamente deja todos los demás dejes como el cambio l-r ("hase farta"), la aspiración de las eses a final de sílaba ("ehtamoh trabajando en ello") y otras muchas cosas propias del dialecto que esta señora debería hablar nativamente.

Resumiendo: esta señora se inventa su propia forma de pronunciar el español y como resultado habla algo farragoso, incoherente y molesto a la hora de escuchar, y que no se corresponde con ninguno de los múltiples dialectos del español peninsular.

D

#24 Es que no hay cosa más bonita que los acentos de cada región. Enmascararlos de forma premeditada me parece una paletada, y en este caso como dices, incluso molesto de escuchar.

Charles_Dexter_Ward

Estalla, arden... uff, lo de las RRSS es la BOMBA

Priorat

Algunos se tendrían que preguntar que tipo de prejuicios tienen para que el acento andaluz les parezca un intento de ridiculizar a alguien.

volandero

#5 Quizás este último siglo de ridiculizar, despreciar y denigrar todo lo andaluz haya tenido algo que ver.

tiopio

Ofendiditos everywhere. Mirad lo que le ha pasado a Florentino Fernández.

D

Yo soy andaluz y me parece una imitación buenísima. Y de ofendido nada, así es como habla esta mujer.

(Otra cosa es el Pablo Motos que sea gilipollas, con las preguntas tendenciosas y las risitas...)

D

Si la tía es una verdadera paleta,joder vergüenza de tener de ministros a semejante espécimen,y cuando la atacan,que la bandera del feminismo,que si la andaluza etc...
Esta se lo llevo calentito en los ERTES de andalucia,eso si haciéndose la tonta.

j

Ofendiditos everywhere

D

He visto la imitación y se queda corto con el acento, demasiado suave lo ha hecho lol.
Si esto le ofende a alguien, mejor que no vea nunca TV3, que allí sí que supuran racismo hacia los andaluces.

D

Que bueno, me lo había perdido lol dejo vídeo:

tranki

#20 Tampoco lo había visto. Es muy bueno el tío.
Y los ofendiditos si me hacen el favor vayan pasando en fila sin empujarse y sigan la flecha que pone "A la mierda". Gracias

hazardum

Hagas lo que hagas, digas lo que digas, siempre habra algunos quejandose de ello, es ley de vida y asi es el genero humano.

La cuestion es que ahora hay un altavoz potente con las redes sociales y parece mas de lo que es en realidad.

toshiro

Corren malos tiempos para los imitadores. Malos tiempos corren.

madeagle

¿Como va a imitar a un andaluz sin imitar su acento? ¿Es esto una reinterpretacion "a la española" del blackface americano?

Ovlak

Arde irrelevantemente Twitter

woody_alien

Alguien tendría que explicarle a la gente que un imitador es un caricato. La caricatura es la representación cómica donde se destacan grotescamente las características más acusadas del caricaturizado.

vet

·"Después de la actuación, el conocido humorista activó un chaleco cargado con goma-2 que llevaba encima".

D

En este país no eres nadie hasta que no te imita Latre. Deberían estar orgullosos

Alt126

"Carlos Latre estalla"... Ui, si, se ha oído la deflagración desde la estación espacial internacional (y eso que no hay forma que llegue ahí el sonido, imaginaos!!!).

Madre mía, hacer noticia de lo que se quejan los ofendidos de twitter... Y catalogar la respuesta a eso como un estallido... Menudas perlas de periodismo.