Hace 8 años | Por --257971-- a youtube.com
Publicado hace 8 años por --257971-- a youtube.com

Carlos Fernández Liria, actualmente en Podemos, expulsado del programa de radio La Ventana de la Cadena SER por criticar la manipulación de PRISA en debate sobre Hugo Chávez.

Comentarios

D

#16 Hay que entender que no hablaban de la Venezuela que PRISA quiere. Ahora, tampoco es la de Maduro, no.

UnMatiz

#16 No sé los motivos exactamente y lo menciono como mero elemento de reflexión. La presentadora se llama Ana Guantes y siempre me pareció de lo más combativo de la SER. Pero todo el que sale en antena en la Ser o Prisa o cualquier otro medio sabe que el punto final de su carrera es permitir críticas al propio medio (cosa que condeno totalmente). Pasó el tiempo y Ana Guantes ha sido despedida hace poco de la SER junto a otras compañeras y creo que un redactor, todas ellas veteranas periodistas. Así es la porquería de periodismo que tenemos.

UnMatiz

#57 No había leído todavía a #46
Ahí están algunos enlaces.

WaZ

#25 Es obligatorio categorizar correctamente los contenidos que se comparten (punto 1 de las condiciones de uso).

Entre esos subs que dices, podrias usar cualquiera, pero no actualidad puesto que no es un contenido actual si no de 2008.

Lo de AEDE es un boicot por parte de los usuarios, lo del copia/plagio es algo que forma parte de la normativa.

WaZ

#28 Actualidad era una categoria, como ya no hay categorias se trata como un sub.

Y si, esos temas que dices estan de actualidad, el contenido que compartes (por otra parte) no puesto que es de hace 7 años.

D

#29 El día que cambien el termino "Actualidad" por el termino "Cosas que han pasado la semana pasada" te daré la razón.

WaZ

#30 Si te pones asi... http://buscon.rae.es/drae/srv/search?val=actualidad

actualidad.
(De actual).
1. f. Tiempo presente.
2. f. Cosa o suceso que atrae y ocupa la atención del común de las gentes en un momento dado.
3. f. Fil. Acción del acto sobre la potencia.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados


Y ahora me intentaras convencer de que esto ocupa la atencion "del comun de las gentes" en este momento dado, verdad?

D

#31 Por supuesto, como tu dices es la definición 2. Ahora veo que lo vas teniendo más claro.
Y si nos ponemos quisquillosos el simple hecho que ahora mismo este en las candidatas para ser portada reafirma que encaja con la segunda definición.

WaZ

#32 Oh, si... 64 votos... 54 de usuarios.

En casi 3 horas... uf, lo estas petando eh. x|

Y yo lo tengo muy claro, te he intentado explicar como funciona meneame y como hacer las cosas bien... pero prefieres hacer lo que te venga en gana porque tu lo consideras oportuno. Tanto por la categorizacion como por el copia/plagio.

WaZ

#34 No, lo digo yo gracias a tu valoracion sobre si es actualidad o no y a quien le interesa. Lo petas cuando en tres horas consigues que 54 usuarios te voten, en una web con varios miles de usuarios diarios y mas de medio millon de usuarios registrados.

Y lo vuelvo a decir, lo petas, y mucho... eres algo asi como la voz de la razon, pero sin ningun tipo de razon salvo que a ti te parece bien.

Horned

#2 Y aquí su amigo y discípulo Luís Alegre Entrevista a Luis Alegre

Hace 8 años | Por Horned a youtube.com

Maelstrom

#2 Y la tía del susodicho joven, pepera y parlamentaria en el congreso.

De CASTA le viene al galgo.

D

#39 Eso mismo pensé yo, hasta que vi quien era el padre.

Maelstrom

#40 Me da igual que el padre sea opuesto a la tía. Yo estoy hablando de la influencia de los apellidos, la aristocracia izquierdil, la casta de verdad, en su acepción original; el pedigree.

D

#41 En eso tienes razón... tan malo es ser de derecha asentada como ser de izquierda asentada. Pero partiendo de eso, que es lo que no me gusta de muchos de Podemos, la forma de actuar me gusta un poco más.

D

#2 ¿Relacionada? ¿En serio ?

D

#50 Si, incluso explico el porque.
Di con este video tras escuchar que la tía era diputada por el PP, así que decidí ver quien era el padre, y este video creo que en poco tiempo deja claro quien es el padre y la ideología de la que ha bebido el diputado de la noticia relacionada.

D

#51 para saber de que ideologia ha bebido no hace falta saber quien es el padre ni la madre ni la tia. Son ganas de marear. A estas alturas ya huele de lejos

D

#53 Si me explicas te lo agradezco. ¿A que huele exactamente?

D

#54 A lo mismo que huelen los artículos que hablan del padre de Pablo Iglesias, de la familia de Carolina Bescansa,Del padre de Monedero o de la madre de Ada Colau. Todo eso son portadas o destacados de periodicos como ABC y La Razon que son la escoria periodfistica de este pais. Pues lo que pones exactamente lo mismo

D

#56 Lo que pongo es sobre la reacción de una 'periodista' cuando critican la forma de actuar del medio de comunicación para el que trabaja....
No se que tiene eso que ver con lo que comentas.

D

#58 Hace un rato pones
" este video creo que en poco tiempo deja claro quien es el padre y la ideología de la que ha bebido el diputado de la noticia relacionada."

D

#60 Claro, eso explica porque está relacionada, pero no es ni mucho menos lo que hace el video noticiable. Eso es solo la anecdota que hace que tenga relación, no el fondo de la noticia.

D

#61 El video seria noticiable en su dia.(Sept 2014) ¿Por que consideras que eso es o deberia ser noticia hoy?

D

#62 Porque están a todas horas intentando vendernos que Venezuela es una dictadura para desacreditar a Podemos, y esto habla sobre la manipulación de los medios a este respecto y de las motivaciones que pueden tener los mismos, además de dejar claro los accionistas y como lo ven los periodistas que trabajan en el medio.

Horned

#4 Ponle Venezuela - y no venezueta - o no se encontrará en el buscador

https://www.meneame.net/search?p=tags&q= venezueta

Autarca

#35 Y expulsado de un programa de radio por decir la verdad.

Creo que te has quedado con lo menos interesante del meneo.

D

#68 La decisión que tomó la periodista es bastante idiota, pero la forma de debatir de este presunto pofesor tiene tela. Solo a alguien que tiene muy pocos argumentos y le pagan mucha pasta puede hacer el ridículo así en público.

Autarca

#69 Te refieres al que se queda ¿No?

D

#70 No, me refiero a un tipo que le están mencionando todas las guarrerías que ha hecho Chavez y lo único que sabe contestar es "pues Uribe más" cuándo ni tan siquiera se estaba hablando de Uribe. Ese "y tu masismo" tontorrón está bien para cuñadear en menéame, pero es impropio de un presunto profesor universitario, a menos que hay muchos bolívares de por medio, claro, que entonces todo vale.

En fin,

- "Chavez ha hecho esto y lo otro"

- "Pues Uribe es peor"

- Chavez tomó esta y esta otra decisión

- Pues Prisa son malisimos

Nivelón.

Autarca

#71 También habla del apoyo democrático que tiene el chavismo, explica el por que de la obsesión del grupo prisa con Venezuela, y hombre... cuando se critica hasta la saciedad a un gobierno por que bajo su mandato hay falta de papel higiénico, no creo que sea ningun disparate reseñar que con otros gobiernos tampoco había papel higiénico. No se si me entiendes.

D

#72 ¿Ves? Otro argumento propio de todo buen cuñao: "Es que con los otros tampoco había papel higiénico", "es que los otros también robaban", etc.

La de veces que he oído eso a gente del PP o del PSOE para justificar su voto. Pues bien, no son solo ellos los que recurren a ese tipo de "argumentos"

Autarca

#73 Pero tampoco puedes pretender que se deje creer a la gente que con los anteriores gobiernos si habia papel y que ha sido este el que se lo ha cargado ¿No es así?

Eso sería mentir.

D

#74 Lo que me parece muy triste intelectualmente es decir "no es lícito criticar a Chavez porque algún otro es peor o los que estaban antes eran parecidos". Y ya si eres un "pensador" y un profesor de la mediocrisima y endogámica universidad española la cosa ya no es triste, es directamente patética.

Escuchando a este tipo está claro que en la Complutense hubo un clan que estuvo enchufando a ciertos personajes a punta pala. Personajes que además cobraban a dos bandas al parecer, del estado español y del venezolano.

Autarca

#75 Entonces debemos dejar que los voceros hagan creer a la gente que los otros si eran buenos?

Si o no.

D

#76

¿Pero alguien en el debate dijo que Uribe o Carlos Andrés Pérez fueran buenos, malos o regulares? ¿Por qué insistes en mentir o al menos inventarte cosas que jamás pasaron?

Autarca

#77 No, y tampoco nadie en el debate leyo ninguna biografia de Chavez, ni ninguna tesis sobre la historia moderna de Venzuela...

Hay cosas que se dan por sabidas.

El caso es que no has contestado a mi pregunta, y se responde con un si o un no.

D

#78 No hay ninguna pregunta. Solo mentiras y defensa del "ytumasismo". No te autoengañes.

Autarca

#79 Si hay una pregunta, y te la voy a repetir.

Debe permitirse que unos vocero hagan creer a los ciudadanos que Venezuela solo es pobre desde la llegada de Chavez al poder??

Si o no?

D

#80 Debe hacerse saber que tras 17 años de gobierno el chavismo no ha arreglado ningún problema del país y ha empeorado muchos otros.

Y eso que cogieron una ola muy favorable, pues el petróleo desde 2001 triplicó su precio.

Defender ese balance a capa y espada es patético.

Autarca

#81 Vale, eso si se podría decir, pero eso no es lo que se dice, y lo sabes.

¿Si o no?

D

#6 Es largo, pero merece la pena, para mí cada minuto es oro.

mente_en_desarrollo

#8 Posiblemente, tiene buena pinta, pero ahora mismo no me lo puedo permitir.

Técnicamente no debería estar comentando en meneame ahora mismo.

D

#15 He dudado en poner el original... pero claro... yo he llegado a la información porque alguien se molesto en ponerlo en Youtube... y además... visto el video no apetece regalar visitas al grupo PRISA.
Además, si somos estrictos con las fuentes originales Meneame estaría lleno de enlaces a EFE y otras agencias y creo que dista algo de la realidad.

AKIROXAN

#17 En eso tienes razón, pero también es verdad que debido al boicot AEDE muchos digitales copian y pegan noticias de esos medios y los publican. Particularmente estoy totalmente de acuerdo con el boicot a AEDE pero no me gustan esos copy paste que en muchos casos manipulan la noticia original. Es complicado, se pierde mucho tiempo.

WaZ

#12 #11 Poner [hemeroteca] no hace valido un contenido de 2008 categorizado como actualidad. Hay un sub especifico de hemeroteca, usadlo.

#17 El copia/plagio no esta permitido en meneame, hay que enviar las fuentes originales... que un medio sea AEDE no hace que los plagios de dicho medio sean validos (y los medios compran las noticias a las agencias como EFE, por lo que pueden usar dichos contenidos como si fuesen suyos).

nemesisreptante

Se va porque obviamente no quiere debatir sobre Venezuela. ¿Lo cualo?

Horned

#0 Es antigua, mejor que le pongas un [HEMEROTECA].

AKIROXAN

La SER mantiene el enlace en su página y es de 25/07/2008, es hemeroteca pura y dura. http://cadenaser.com/programa/2008/07/25/audios/1216936809_660215.html

D

#11 Por eso he puesto [Hemeroteca], no se si lo dices por otra cosa o es que ¿se debe poner de otra forma?

AKIROXAN

#12 No, está bien así, pero particularmente prefiero enlazar el original mientras no sea AEDE, era un simple comentario.😉

jaz1

la ser en estos momentos esta destrozada, no tiene norte
son programas anticuados y fuera de la realidad, solo promocionan las desgracias interesadas y obras teatrales o musicales como actualidad cuando es pura propaganda, saliendo de ahi cosas practicamente sin interes
no me extraña lo mas minimo que si sale alguien desentona con la norma lo acallen (no lo oi ese dia)

rogerius

Me sobra el Cárdenas ese. Malo pa los oídos.

miguelpedregosa

Va a resultar ahora que solo los Podemos van a poder manipular sobre Venezuela

Autarca

#43 Va a resultar ahora que los "periodistas" tienen derecho a manipular.

debunker

"berdadera hizkierda" portadora de la verdad, sin matices.
Hace acusaciones gravísimas, y por encima le pide a la presentadora que lo desmienta (Prueba diabólica), cómo Willy Toledo, sectario.
Luis Alegre Zahonero da en el blanco cuando le dice que quieren exportar la izquierda que aquí,en europa, nadie quiere ¿por qué será?

D

#13 La presentadora entra en el debate y la invita a continuar, puesto que libremente decidió participar del mismo.

Shotokax

#13 claro, porque la presentadora es una bocachancla de medio pelo en lugar de una periodista, entonces interpela al entrevistado (interrumpiéndolo) y cuando él, lógicamente, contesta la intervención de la presentadora esta le dice: "Yo no voy a debatir con usted".

Horned

#13 Luis Alegre Zahonero da en el blanco cuando le dice que quieren exportar la izquierda que aquí,en europa, nadie quiere ¿por qué será?

Vaya movidas que te inventas y oponer a Alegre contra Liria es bastante absurdo, no pocas veces trabajan juntos.

D

Le preguntan qué opina de chavez: dice que tiene apoyo popular, que gana elecciones

El otro contertulio hace acusaciones sobre Chavez: este se remite a hablar de Uribe...

Nivelazo

Shotokax

Qué presentadora tan mediocre, tan zafia y tan maleducada. La SER cada vez mejor.

#66 Claro... En ningún momento he dicho que me parezca lo correcto, he dicho que puedo entenderlo.

Sobre todo cuando no iban a encontrar esas pruebas que les exculpen o serían fácilmente desmontadas y quedarían aún peor.

UnMatiz

Con esa actitud el mundo será siempre de los amos, sus hijos, sus nietos, los bisnietos...

mente_en_desarrollo

Sin quitar el que tenga razón, la verdad es que es normal que le echen si muerde la mano que le da de comer.

D

#1 ¿Trabaja para PRISA? Que no lo se.

mente_en_desarrollo

#3 Yo tampoco, igual he entendido mal el titular.

Había entendido que lo habian despedido, igual solo lo han echado del plató. Al ver que era un video de 17 minutos he pasado de profundizar más.

Gayumbos

#1 El que a los españoles os parezca normal, es signo de la anormalidad en la que los españoles vivís. Es injusto y por lo tanto inmoral, NO es normal, es malo y los que lo veis normal cómplices de esa maldad.

#64 ¿La manipulación informativa o que te echen de un plató por insultar a la empresa?

Yo no veo normal la manipulación informativa, pero HASTA CIERTO PUNTO puedo entender lo 2º. Si alguien viene a mi casa a insultarme lo echo también, aunque tenga razón en los insultos como es este caso.

Gayumbos

#65 Lo uno por lo otro. Que una medio de comunicación sea acusado de manipulación informativa y en vez de desmentirlo con pruebas, eche a quien le ha denunciado con pruebas. Deberían haber pedido disculpas en vez de expulsar a quien les ha puesto en evidencia. ESA es la maldad, el desprecio a la verdad y la justicia.

D

¿Esto es Antigua irrelevante o ambas cosas?

D

#48 Se llama Hemeroteca.

Veelicus

Alguien sabe el nombre de la periodista en cuestion?, porque me suena un huevo la voz y ya ultimamente no se la oye, lo mismo es una de las que han mandado a la puta calle en el ultimo despido colectivo, si asi fuera, aun no deseandole mal a nadie, seria un Karmawhore de aupa.

Horned

#44 Es Ana Guantes y como dices

La Ser despide a siete trabajadores, entre ellos a Ana Guantes por motivos disciplinarios

www.elmundo.es/television/2015/02/09/54d8fdd8e2704e86108b457a.html

Ana Guantes: 'Cuando necesité una palmada siempre la encontré en los oyentes'

www.mundiario.com/articulo/sociedad/ana-guantes-cuando-necesite-palmada-siempre-encontre-oyentes/20150210143249026997.html