EDICIóN GENERAL
1051 meneos
1559 clics
Caridad Gómez, responsable de la Unidad Central de Coordinación de Hacienda: 'Cristiano debería estar en prisión'

Caridad Gómez, responsable de la Unidad Central de Coordinación de Hacienda: 'Cristiano debería estar en prisión'  

“Cristiano Ronaldo debería estar en prisión en una situación normal y de cumplimiento de la ley.“ Así de claro lo dijo Caridad Gómez, responsable de la UCCH, en su declaración en el Juzgado de su Primera Instancia número uno de Pozuelo. El portugués está acusado de defraudar casi 15 millones de euros, que desvió a paraísos fiscales en las Islas Vírgenes. Gómez dijo durante su intervención que hay “personas que están en la cárcel por defraudar 125.000 euros”. | Más información y relacionadas en #1

| etiquetas: cristiano , ronaldo , hacienda , fraude , evasión , paraíso fiscal , cárcel
Comentarios destacados:                        
#9 #7 El desconocimiento de un delito no te exime de tu responsabilidad y de una condena. C. Ronaldo debería estar en la cárcel junto con todos aquellos que han hecho lo posible para evadir ese dinero.
No está en la cárcel porque es quien es y trabaja para quién trabaja. Que esté en la calle dice mucho del Estado de Derecho del que tantos presumen muchos.
"Consideran que Cristiano debería estar en la cárcel"
Caridad Gómez Mourelo, responsable de la Unidad Central de Coordinación de Hacienda en materia de Delito Fiscal:
“Sinceramente, tenemos personas en prisión por haber dejado de pagar 125.000 euros”, dice y rechaza que haya un mera discrepancia técnica.
Señala que “el escenario” que se planteó CR7, acusado de fraude de 15 millones, al disponer de una estructura societaria en las Islas Vírgenes Británicas era el de que “esto no se va…   » ver todo el comentario
#7 De #1 «'Señala que “el escenario” que se planteó CR7, acusado de fraude de 15 millones, al disponer de una estructura societaria en las Islas Vírgenes Británicas era el de que “esto no se va a detectar”»
No sé si daría las ordenes o tomaría la iniciativa pero seguro que conocía los términos las características de lo que se hacía con su pasta.
#23 Ya, con tus millones ibas a dejar de informarte... Goto #8 :-)
#30 Conozco varios casos de gente con pasta, le van los asesores a venderles "yo lo hago mejor que tu asesor. te puedo ahorrar mucho dinero". A esas algutas, es el proveedor el que busca al cliente, y no al revés.
#98 Ya, y al adjudicar obras dicen que veinte millones menos y luego son setenta de sobrecostes.
#8 Vaya que si lo sabía.... y lo aprobó.
#37 Esa es otra, hay firmas, acuerdos, millones de un sitio para otro... pero resulta que este tipo estaba ocupado sin enterarse mientras tenía hijos. (Quería soltarlo, este tipejo no debería 'tener permiso')
#38 ¿Para que tener permisos, si los puede comprar?
#38 Y el imbécil encima se cachondea a costa de/con los bebés...

'Estou PRESO a estes bebés lindos ahahahah'
twitter.com/Cristiano/status/945653856284889089

#HdlGp
#8 Que va hombre , no sabía nada. Lo hizo por amor.
#1 la próxima noticia será que Caridad Gomez es despedida por prevaricación, extorsión o similar
#33 Si no tiene un accidente... :-|
#35 gente que tropieza y cae 70 veces sobre un cuchillo...
#36 al PP&company creo que le van más las escopetas
Todos iguales, algunos más iguales que otros
#2 Bueno, esta es la que no apreciaba delito de la Infanta Cristina.

www.diariodemallorca.es/mallorca/2016/01/13/hacienda-limita-delito-fis

Es cierto, todos iguales.
Prisión no, mejor el garrote Vil Doña Caridad, desempólvenlo que creo que lleva sin ser usado desde los años sesenta.
#3 En 1974 fue la última vez.
#6 En el 74 fueron fusilados.
#94 Me sonaba que Antich había sido anterior. Yo creía que los del '74 eran los del proceso de Burgos, que sí que fueron fusilados.
No te acostarás sin aprender una cosa más.
#3 Descansa Mandjukic e infórmate...
como se rebote le acabaremos pagando otro castor, que alguna clausula habrán puesto, inyusta.
Y Tito Flo, pero mira, nadie les toca un pelo.
Los que deberian de esstar en prision son los que les asesoran y preparan sus liquidaciones, por que estoy segura de que Cristiano sabe poco mas de las cuatro reglas.

Pero no, esos, los verdaderos delincuentes no estan en la carcel estan en el palco del Bernabeu,
#7 El desconocimiento de un delito no te exime de tu responsabilidad y de una condena. C. Ronaldo debería estar en la cárcel junto con todos aquellos que han hecho lo posible para evadir ese dinero.
No está en la cárcel porque es quien es y trabaja para quién trabaja. Que esté en la calle dice mucho del Estado de Derecho del que tantos presumen muchos.
#9 Esa es una frase que queda muy bien de cara a la galeria, ahora cuentame cuantas leyes te sabes de los cientos que se aprueban al año.
#10 No es una simple frase. Es uno de los principios del Derecho Penal. Si alguien me ayuda a defraudar una décima parte de lo que ha robado Cristiano Ronaldo, ni por casualidad estaría yo y esa persona en libertad.
#13 Menos si estás enamorado. Si eres Ana Mato o una infanta cualquiera se te permite todo. Esto es mierda para llenar las páginas de la prensa deportiva, que como ahora no hay liga algo tienen que inventarse. El PP es partícipe a título lucrativo de una red de delincuencia, y no veo que quieran meter a nadie en la cárcel. ¿Y los de las black? ¿Cuantos hay en la cárcel? Y por hablar de otros deportistas, ¿Mascherano, Messi?¿esos no merecen cárcel?
#51 ¿Se puede luchar contra el amor?  media
#10 Es muy facil, vas a dos despachos distintos a que te hagan las cuentas, si en ambos el resultado es el mismo ya sabes que esta bien hecha, si no hay un error. Y eso pensando de buena fe que no es el quien les ordena que busquen todos los vericuetos para pagar menos a hacienda.
#18 Estás presumiendo ingenuidad en Cristiano. A estas alturas, con otros futbolistas que se han visto en las mismas o parecidas... ¿de verdad crees que él o alguien de las decenas de familiares que lleva con él no se hubiera molestado en comprobar su situación? No. Porque eran conscientes, simplemente pensaban que no les pillarian o que no tendría consecuencias graves.

Recuerda que esto es la España de M. Rajoy. Dónde fueres haz lo que vieres.
#60 "estás presumiendo ingenuidad en Cristiano"

Puede que #18 tenga motivos para ello :-|  media
#10 ¿Cuántas hay que saberse?
#10 no sabría decirte, pero lo que te aseguro es que si la policia me multa por alguna infracción que desconozco (eg. - no ir con el dni), eso no es excusa
#10 Es la frase por la que nos dan por todo a los ciudadanos de a pie, a esta élite de famosetes que vive sin trabajar parece que no se la aplican.
#9 Ignorantia juris non excusat 'La ignorancia no exime del cumplimiento de la ley' :-)
#11 Exacto, lo iba a poner pero no me acordaba de las palabras exactas. Gracias.
#11 que se lo digan a M.Rajoy.....
#16 No conozco a esa persona de la que usted me habla. :troll:
#17 Yo tampoco, pero me lo imagino...
goo.gl/images/mpn8QD
#31 xD cc #16

(Pon la fuente hombre :-) )
El misteriós 'M. Rajoy'...
www.facebook.com/bocadilldechamoyques/photos/a.722943161159103.1073741
#17 Ni usted, ni el juez, ni nadie.
#9 Que esté en la calle dice mucho del Estado de Derecho del que tantos presumen muchos.

Por desgracia esta frase se convierte en una coletilla diaria cuando salen a la palestra noticias típicas de Españistán
#14 Díselo a Felipe Uve Palito con sus familiares y su discurso.
#9 joder vaya mierda de comentario demagogo. No está en la cárcel por que están aún jugandolo y tiene que haber una sentencia. Nuestro sistema judicial es garantista, gracias a dios no lo hicieron cuatro paletos embrutecidos.
#49 Cuanto nos apostamos que ese tio no pisa la carcel cuando otras personas por el mismo delito y menos cantidad de dinero si lo hacen??
#50 OK y si se demuestra y va a la cárcel cosa que no hizo Messi, contestas este mensaje diciendo que eres un puto bocas.
#53 La principal diferencia entre el caso de Ronaldo y el de Messi, por lo poco que recuerdo, es que Messi admitió su culpabilidad y pagó lo que debía y una multa, con eso se evitó ir a la cárcel al colaborar con la justicia. Ronaldo ha negado desde el principio admitir ninguna culpabilidad y ha tirado hacia delante para luchar por su inocencia. Si hubiera hecho lo mismo que Messi este tema lo habría solucionado de igual manera. Con esta estrategia al final lo que consigue es o todo o nada: si…   » ver todo el comentario
#58 Exacto, este se ha declarado inocente, ha ido a declarar, presentara pruebas y luego ya veremos como le sale, lo mismo sale escaldado. Yo soy del Madrid, meteria a el y Benzema en chirona por el año que llevan. :-P
#50 Y todo será legal, democrático y ajustado al estado de derecho. Circulen.
#50 Eso seguro.
#9 A mí eso me preocupa un poco. Es decir, sin defender a Cristiano, si yo contrato a una asesoría para que me lleve los temas fiscales y ellos se dedican a evadir mi dinero, ¿no debería ser culpable sólo la asesoría?
#57 la responsabilidad no se puede delegar. Tú puedes contestar un asesor, pero todavía es cosa tuya comprobar que todo está como toca.
#61 Si contrato un asesor está claro que es porque yo no sé del tema (si no, lo haría yo directamente).

#68 No me puedes comparar. En tu caso estás organizando un negocio criminal y en el caso del asesor, éste se debería negar a hacer algo ilegal si tú se lo pides.
#61 Sí, sí que se puede. ¿Si no para qué cojones existen las asesorías?
#57 Ja ja ja. Ningún narcotraficante iría a la cárcel.

"¿Cultivaba yo la coca, Sr. juez? ¿La preparaba yo? ¿La vendía yo?"

Si te piden revisar la renta siempre puedes decir que todo es un error informático, que busquen a Bill Gates.
#68 Hay diferencia entre que tu gestor haga las cosas y tú seas consciente a que hagan las cosas sin que tú tengas ni puta idea. En todos los ejemplos que has puesto sería a sabiendas, por lo que el individuo también sería responsable.
#57 Yo me preocupé por investigar el tema hace un tiempo por problemas con mi asesoría y te puedo decir que si tienes pruebas de que es la asesoría la que ha cometido la negligencia sin que tú estés al tanto, el marrón se lo comen ellos.

Mucho cuñado dándoselas de listo aquí como siempre.
#79 Gracias, la lógica me decía eso pero uno nunca está seguro.
#9 Correis mucho... antes tendrán que declararlo culpable.
#9 El caso Cristiano tiene algunas diferencias que el de otros casos que ya han sido condenados.

Cristiano sí declaro esas ganancias (cosa que otros futbolistas no hicieron y luego les pillaron) pero en base a una interpretación de la legislación fiscal aplicó un tipo impositivo a esas ganancias que Hacienda considera inferior al que correspondía (en otros casos, al no declarar esas ganancias ni llegaron a pagar impuestos, y por eso no tuvieron más opciones que llegar a acuerdos con…   » ver todo el comentario
#7 suma que los que asesoran habrán asesorado a 4 o 5 del mismo palo.........
#15 Cierto, solo tendrían que ver quienes son sus clientes para saber a quienes tiene que inspeccionar.
Porque quien hace un cesto hace ciento.
#7 Vaya, hasta en eso es mil veces mejor Messi, ya que la prensa nacionalista madrileña y su masa de adoctrinados afirmaban que Messi había desarrollado una compleja estructura de ingeniería fiscal aeroespacial con el objeto de defraudar a hacienda.
#7 lo que viene siendo "marcarse un infanta". Pero los millones bien que los disfruta él
#22 Te creeras tu qué los que le asesoran no se lo llevan calentito.
#43 por supuesto, yo no digo que los asesores sean inocentes, pero el tampoco, por mucho que se haga el tonto.
#70 ¿Tu crees que Ronaldo se lo hace?, para mi que no finge.
#88 yo creo que para lo que quiere es bastante listo
#7 Efectivamente, esos "asesores" son los que realizan materialmente el delito. Cristiano es solo participe a titulo lucrativo.
#23 "SOLO partícipe a titulo lucrativo" pobrecito, él solo es partícipe en gastarse el dinero defraudado. No deberia pagar multa, deberiamos pagarle nosotros de hecho! Nos sentimos honrados de que nos robes ohh gran CR7! Es todo un honor!
#7 ¡toda la razón! ¡Igual que la infanta! ¡Los asesores son ETA!
#7 Tiene que ser Ronaldo el que denuncie a esa gente. Si le han asesorado mal, le han engañado y han cometido ilegalidades en su nombre, tiene que denunciarles.
Contra Xabi Alonso tampoco actuaron y se fue de rositas,
...otros estamos ansiosos por escuchar sus palabras por el dinero defraudado y no declarado de la corrupción.
O todos moros o todos cristianos...ya está bien de dar lecciones de moralidad al pueblo mientras nos saquean...vergüenza de gente.
eso recuerda más casos de nacionalizarse, si eres futbolista en unos meses todo arreglado.Si eres pringado pasarás años, que le pregunten a Ara Malikian
Pues yo me cambio por él. Dar pataditas a una pelotita, un par de años de talego y a vivir...ah no, que no hace ni falta entrar en el talego.
A ver, gentes. El titular es un clickbait de libro. No hago más que leer en los comentarios "y como no está en la cárcel?". Pues básicamente porque no hay sentencia. Si lo condenan, por mi que se pudra, pero el trato que recibe es exactamente el mismo que el que acabó en la cárcel por los 125.000€, tras haber SENTENCIA.
#39 ¿te suena la prision preventiva?¿Medidas cautelares?
#64 Por qué? Peligro de fuga?
#64 En España solo se manda a prisión preventiva cuando hay riesgo de fuga o de destrucción de pruebas, y tiene que ser muy claro. Está claro que Cristiano no se va a fugar, lo reconocerían en todo el mundo. Y seguramente tampoco de destrucción de pruebas, lo que pueda destruir estará en manos de terceros. Medidas cautelares en este caso sería depositar dinero en el juzgado y eso lo tiene que decidir el juez si cree que podría esconder el capital, pero es fácilmente enbargable porque tiene un…   » ver todo el comentario
#39 La pregunta es: ¿cómo tardan tanto si por casos de 125.000€ se necesita menos tiempo?
#69 Por la complejidad. La cuestión no es que tengas 125.000€ defraudados o no, es como los defraudas. Si defraudas el dinero llevando una caja B y te encuentran los libros, la cosa es muuuy sencilla de demostrar y el caso de instruir.

Ahora, si lo que te has montado es un complejo entramado financiero, con sociedades pantalla con testaferros, sociedades en varios países (y algunos de ellos paraísos fiscales o países que no comparten esa información) pues se tarda un cojón y parte del otro.…   » ver todo el comentario
#77 Y no olvides que ha existido un cambio de criterio en cuanto a como computar esas rentas por parte de la Agencia Tributaria. Yo ya lo dije en otro comentario en otro hilo, esto va a acabar en la Justicia Europea, y veremos a ver si al final no le dan un palo a Hacienda por su métodos.
#69 ¿Multimillonarios contratando abogados?...

#39 A ti te puede parecer eso, a mi me inspira bastante más 'respeto' la impresión que tenga sobre el proceso la persona responsable de la Unidad Central de Coordinación de Hacienda.
no lo meten por que saben que media españa de ignorantes rodearía la cárcel para pedir su libertad e indulto.
#40 y algun pirado incluso se ofreceria a ir en su lugar , eso si , si le dejaran ver los partidos del señor ese desde la carcel
Antes que él debería estar "medio" PP y aquí andamos, esperando que de peras el olmo.
Psss, con Blade no hubo piedad y se comió sus buenos añitos en el talego...
esa foto del palco del R.Madrid, veamos..
Y Messi también
Ronaldo en la carcel y lo de Cataluña sería el último empujón hacia la cumbre para Ciudadanos :-D
Lleva razón. Para que se Le va a juzgar. Cárcel y listo... Cuanto daño hace Montoro.
Hacienda somos casi todos, y la justicia es igual para los que somos Hacienda.
Con messi estuvo calladita...
#56 Puede, pero ese al menos pago.
Está jugando mal, pero de ahí a meterle en la cárcel...
¿Si yo contrato a una promotora para que fabrique una casa y durante su ejecución muere alguien el responsable es la empresa o el que contrata la obra?
Si yo contrato a alguien para que me haga la renta y el motu proprio la hace de forma ilegal, sin yo saberlo, ¿por qué debería yo pagar el pato?
1- Es del madrid
2- Representa al glorioso equipo que representa spain
3- Como es del madrid y el madrid representa a la gloriosa spain, asi que no se toca.
4- A ronaldete se la bufa, llora un poco y a pagar la deuda los spañolitos.
Es guaperas encima creido que carajo le tienen que imponer
«12
comentarios cerrados

menéame