Hace 3 años | Por ewok a francis.naukas.com
Publicado hace 3 años por ewok a francis.naukas.com

La reapertura de las escuelas tras el verano ha puesto sobre la mesa el rol que juegan los niños y las niñas en la pandemia de COVID-19. (...) Muchos docentes están preocupados, con razón, pero no debemos despertar falsas alarmas. Varios estudios anteriores mostraron indicios de que los menores tienen niveles de ARN del coronavirus en sus vías respiratorias similares a los adultos; más aún, la carga viral se reduce con el tiempo, con lo que no parece una sorpresa que los menores en sus primeros días de infección tengan niveles más altos (...)

Comentarios

Rhapso
E

#4 una cosa es la mortalidad y otra lo que te deje tocado. Cansancio, falta de capacidad pulmonar. Igual genera incapacidad laboral.

geletee

#4 tu artículo habla de los profesores de toda la comunidad. Si reducimos el filtro a las capitales de provincia la edad se dispara, ya que esos destinos sólo se consiguen a base de puntos por experiencia. Los jóvenes sólo pueden ir a donde no quiere ir nadie, generalmente a los pueblos de la periferia de la comunidad.

ewok
omegapoint

francis = calidad = meneo

pocos artículos meneo tan agusto.

D

En resumen: La única conclusión que podemos sacar de los estudios es que no podemos sacar conclusiones de los estudios. Mientras tanto seguimos como hasta ahora: miles de profesores en paro, aulas virtuales que nacieron y murieron el mismo día en que la UTE de turno, con Indra a la cabeza, firmó la factura; y la promesa de que los centros de almacenamiento de larvas permanecerán abiertos para que sus tutores puedan sus 12 horas diarias a su lugar de explotación habitual. Así nos aseguramos de que todas las familias obreras y lumpenproletarias cojan el virus y dejen las calles para los que mandan. No en vano llevan más de 10 años estafándonos para aumentar la brecha.

anakarin

#6 Llamar larvas a los niños... Esto no es ForoCoches.

D

#7 Esta mañana leí a alguien referirse a ellos así y me hizo gracia. He trabajado en docencia varios años y quería poner en relieve esa connotación o visión de almacén: Para la administración, la única finalidad del colegio es separar a las familias para que los adultos puedan ir a currar. Si no hay calefacción, profesores o pupitres o si llueve dentro del aulas que lo arregle la dirección o el ANPA. Para ellos no hay diferencia entre colegio, cárcel o almacén logístico.

anakarin

#8 Soy maestra de educación infantil, la más vapuleada de todas las especialidades y la principal que consideran un "aparcaniños" a las escuelas infantiles, así que créeme que sé del desprecio a la educación, pero también a los niños y el concepto "larva" en referencia a los niños es despectivo y suele ser usado en ForoCoches y sitios similares.

Esperaba de un sitio como este no llegar a leerlo.

E

#9 di que sí, de este sitio se espera leer solamente machirulo y pollaherida.

D

#9 Sí que es despectivo, lo que quería decir es que la administración los desprecia, no que yo los desprecie. Nunca he dicho ni diría "me dedico a criar larvas de humano". Pero me da mucha pena saber que se va a hacinar a los niños a toda costa, aunque signifique propagar una pandemia tan peligrosa, solo porque los padres tienen que deshacerse de ellos mientras van a currar.

L

#13 la frase correcta es: que TIENEN que ir a trabajar.

Rhapso

De la noticia:

"Más aún, el nuevo estudio no implica que los niños puedan contagiarlo a los adultos con facilidad, pues no se estudia de forma específica la capacidad de contagio y aún se ignora la relación que existe entre la carga viral y la infectividad; de hecho, 9 niños (18 %) con COVID-19 en este estudio no tenían ningún miembro de su hogar infectado."

Polico

49 niños de muestra, todos hospitalizados por tener síntomas. No se por qué se escucha este tipo de estudios. No aportan nada, faltan muchos datos.

svencio

A mí me da la sensación de que algo no cuadra: estamos en un momento donde la mayoría de personas usa la mascarilla, muchos están de vacaciones y no hay colegios. Y aún así, los contagios no paran de subir...
La única teoría que me cuadra es que el virus se transmite por el aire cuando hay suficiente carga viral en el mismo. Si es así, las mascarillas quirúrgicas que lleva la inmensa mayoría de la gente no servirían para nada y la falsa seguridad que dan, estarían propiciando los contagios.
Ya se que es sólo una hipótesis, pero si realmente es así, cuando empiecen los coles y los trabajos se vuelvan a llenar de personal (y por tanto buses y metros), los espacios cerrados serán un hervidero de contagios...
Espero equivocarme, pero este otoño se presenta calentito...