393 meneos
5102 clics

La cara oculta de Hiroshima (Documental)  vídeo

La investigación histórica del documental propone un cambio de punto de vista radical sobre Hiroshima y Nagasaki. En él, se muestra por primera vez como el proyecto continuó tras la bomba y las ciudades se convirtieron en laboratorios y centros de investigación. Director : Kenichi Watanabe. Productora : Artline Films , KAMI Productions Vía: www.grancanariaactualidad.com Emitido por RTVE el 26/10/2012
etiquetas: documental, rtve, hiroshima, nuclear, guerra mundial, investigación
usuarios: 170   anónimos: 223   negativos: 0  
46comentarios mnm karma: 688
Comentarios destacados:           
#1   Recomendable 100% Lo estuve viendo la otra noche en TVE1 y flipé: genocidio ultraliberal, con complicidad de empresas hoy todavía conocidas como Monsanto que ayudaron a crear la bomba. Se muestran sin tapujos las razones reales por las cuales la usaron , y que después de hacerlo continuó el cachondeo de EEUU usando a las víctimas que habían sobrevivido como cobayas para averiguar el aguante del ser humano ante la radiación. Igual que hizo el doctor Mengele.
votos: 49    karma: 266
 *   reemax reemax
#2   Sí #1 ...yo asombrado también ...no daba crédito a lo que veía. :-(
votos: 3    karma: 35
#3   #1

¿Ultraliberal?
votos: 9    karma: 106
#6   #3 Al genocidio nazi ¿cómo lo calificamos entonces?. A cada cual, con el régimen ( y las multinacionales cómplices) que lo cometió.
votos: 9    karma: 0
 *   reemax reemax
#8   #6

Pues al genocidio nazi lo calificamos como nazi.

Es que parece que has llegado a sustituir conservador o ultraconservador por liberal o ultraliberal.

Vamos, dudo muchísimo que la terminología que aplicamos hoy a políticos como esperanza aguirre sirviera para los de 1945, teniendo en cuenta que para empezar lo que es la Escuela de Chicago, que es lo que les encanta a quienes por aquí se llaman a si mismos liberales, casi diría uno que el principio de la economía política que ahora intentan implantar, no nace hasta 1976.
votos: 14    karma: 143
 *   DexterMorgan DexterMorgan
#10   #8 No sé de que te sorprendes de lo que dice #6 si para él todos los que no piensan como son ultraliberales, cristofascistas, etc...
votos: 19    karma: -9
#11   #10

Yo empleo a veces algun palabro tipo cristofacha, o libeggal.
Pero yo procuro reservarlo para señores como los del foro de la familia, o algún político del pp o tal. Vamos, gente que sabemos que cojea de ese palo, que van de liberales pero protegen intereses de tal y cual, que son moralmente conservadores al estilo religioso, y que siguen determinadas ideas nacidas en estas décadas recientes

Y por eso no veo muy bien que tiene que ver con esto, aunque no he entrado a ver el vídeo.
votos: 3    karma: 45
#12   #8 Yo no sustituyo conservador por liberal porque cualquiera que haya hecho parvulario sabe que son dos cosas bien distintas. Utilizo liberal como sinónimo de capitalista. Y si el régimen de EEUU no es capitalista desde su fundación y bien orgullosos que están de serlo, apaga y vámonos. Gobierne el partido republicano, o el demócrata.
En el caso que estamos hablando, el protagonista es un país capitalista que colaboró con los poderes económicos para cometer un genocidio para que una guerra…   » ver todo el comentario
votos: 11    karma: 64
 *   reemax reemax
#14   #12

Ya, pero es que los términos y los apelativos y demás tienen una historia y unos marcos temporales, y dudo muchísimo que se pudiera hablar de ultraliberales en el sentido que entedemos ahora, que es el que tu usas, en 1945. Simplemente me parece que no es correcto y solo contribuye a enmarañar unos hechos.
votos: 2    karma: 39
#4   En la 1 están dando documentales muy buenos después de Isabel. Ese como ya dice #1 lo dieron el lunes pasado, pero yo vi otros como el fascismo en color y los juicios de Nuremberg (este tuvo bastantes entregas) que todavía me parecieron más interesantes que el mencionado.
votos: 3    karma: 37
#9   Para el que lo quiera ver en la tele de nuevo o grabarlo hoy está anunciado en la parrilla de TVE 1 a las 0,40.
Tiene razón #1 también lo vi y lo considero imprescindible para entender la historia contemporanea
votos: 0    karma: 15
#32   #1 ¿Pero nos hemos vuelto locos o qué? Las bombas atómicas se lanzaron para acabar la guerra lo antes posible y con el menor número de bajas yankees posibles. Punto pelota. Lo que aquí se propone es una teoría conspiranoica del nivel "el hombre no pisó la Luna en 1969". Y todos votando tu comentario como borregos. Yo flipo.
votos: 2    karma: 36
#34   Viva la conspiranoia!!! :troll: oh! wait...!

#32 chafardea sobre el aceite de colza, ahí sí que lo vas a flipar ;)
votos: 0    karma: 7
#41   #32 la verdadera razon de la aplicacion de la Bomba A en Japon fue el amedrentar a la URSS y al mundo y demostrar que ya poseian el arma final, definitiva.

La razon de evitar muertes propias no se sostiene pues Japon estaba ya practicamente pidiendo la rendicion y sus asesores lo sabian. Pero USA necesitaba dar ese ejemplo, esa accion intimidatoria, para demostrar quien mandaba en el mundo.
votos: 0    karma: 7
 *   Ann Ann
#42   #41 Puede ser también, pero desde luego no es la teoría conspiranoica que se trata aquí.
votos: 0    karma: 10
#35   Antes de dejarse llevar hay que ponerse en el contexto histórico. Se viene de la PGM, y los altos mandos de la aviación (al ver que sus bombarderos no son efectivos para realizar bombardeos selectivos) ven que si el ataque de artillería en esa guerra destrozaba la moral a los soldados, ellos con aviones pueden hacer eso a la población civil y que se rebelen contra el "gobierno". De hay los bombardeos por saturación en inglaterra, alemania y japon. La idea tiene fallas, y hasta que no…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 16
#40   #35 La bomba de Hiroshima y Nagasaki no tenia ningun funcion militar relevante. Dijeron que era para forzar la rendicion japonesa, que amenazaba con una resistencia numantina y la Bomba se suponia era para evitar muertes inutiles de su ejercito.

No nos olvidemos que USA conocia las intenciones de Japón en Pearl Harbour y les dejaron atacar para presentarlo como una traicion y asi motivar a su nacion en el empeño bélico. Una tecnica ya usada en Cuba contra España (caso del Maine), y en Tonkin…   » ver todo el comentario
votos: 2    karma: -13
Ann Ann
#5   La barbaridad de esas bombas, supera con mucho cualquier otro hecho bélico en la historia de la humanidad.

Todos los que participaron en ese proyecto son criminales de guerra y sus nombre situados junto a los de Hitler y Mengele, sin discusión alguna. Aunque nunca han podido ser juzgados, la historia los pondrá en su lugar.
votos: 5    karma: 56
#7   Tremendo, hace tiempo tambien vi un reportaje sobre esto:

www.neoteo.com/el-experimento-nuclear-de-orenburg-1954

Creo recordar que un responsable sovietico de la epoca al entrevistarle dijo algo como "Es que necesitabamos probarlo para estar preparados". Me encantaria volver a ver ese reportaje.
votos: 2    karma: 22
 *   automatix
#13   Muy interesante, gracias. :-)
votos: 0    karma: 8
#15   Los nazis sacrificaron a los prisioneros de los campos de concentracion porque no tenían con qué alimentarlos debido a los cortes de suministro aliados,provocados a posta calculadamente para llevarlos a esta solucion final:o alimentaban a sus propios soldados, o a sus prisioneros.

Los Aliados fueron siempre genocidas con premeditación y alevosía.
votos: 9    karma: -22
#17   #15 Claaaro, porque la opción de rendirse no estaba presente... Si es que los nazis siempre han sido unos cachicos de pan. ¿El diminutivo de ProfeSSor no sera Pro-SS?
votos: 1    karma: 15
#18   #15 Espero que lo tuyo sea ironía, en caso contario este enlace te puede ayudar:

www.guiaespana.com.es/salud-clinicas-psiquiatricas/empresas-guia.html
votos: 4    karma: 41
 *   neike neike
#16   Acaban de emitirlo de nuevo en Tv1, magnífico documental.

No obstante es de aquellos que te deja un sabor de boca tipo: que asco de mundo. Prueba irrefutable de que es un buen documental.
votos: 2    karma: 28
#43   #23 tal vez pensasen qu eera mejor entregarse a los americanos... pero les salio el tiro por la culata: USA dejo morir a casi dos millones de prisioneros alemanes a proposito en sus campos de concentracion, teneindo recursos de sobra para haberles mantenido con vida. .
votos: 1    karma: -3
Ann Ann
#44   #38 Alguna fuente?

Y alguna que pase de un millón a casi 2 millones en cinco comentarios? #43
votos: 0    karma: 10
 *   viktor
#45   #44 no recuerdo exactamete la cifra (lo lei ya ahace tiempo y dudo si eran bastantemas de un millon o algo mas de dos, por eso las dos cifras.

Fuentes? Si, busque por ese tema en internet: "eisinhower prisioneros alemanes"... seguro que da con ello
votos: 0    karma: 7
Ann Ann
#46   #45 Parece que te han colado una bola bien grande: en.wikipedia.org/wiki/Other_Losses
votos: 1    karma: 18
#20   来週は広島へ行きたい. Una ciudad que con 2 cojones ha soportado lo indecible. HÉROES
votos: 0    karma: 8
#24   tan duro como recomendable
votos: 0    karma: 8
#28   Aperture Science:
We do what we must because we can
For the good of all of us
except for the ones who are dead
votos: 1    karma: 21
#29   ¿De donde se puede bajar del torrent?...si no puede bajar del torrent es legal y por ende no mola.
votos: 0    karma: 6
#30   Crimenes contra la humanidad continuamente, pero estos son los buenos gracias al cine y la tv.

Luego llaman terroristas a un puñado de musulmanes armados con piedras que claman desesperados contra EEUU por que les han masacrado.
votos: 1    karma: 17
 *   Bley Bley
#31   Muy bueno.
votos: 0    karma: 7
#33   En el manga Hadashi no Gen (Gen descalzo) una parte de lo que se narra es como en las clínicas se llevaban a cabo estas recogidas de muestras y experimentos varios.
No son para nada desconocidos para la gente interesada en el tema, pero a los que no saben mucho de la guerra es posible que les habra los ojos y dejen de repetir chorradas como que se lanzaron para salvar vidas y demás propaganda.

Hace poco leí Matadero 5, sobre el innecesario bombardeo de Dresde y también impresiona. Y no sólo por el gran número de víctimas directas.
votos: 1    karma: 19
 *   kumo kumo
#36   mENOS HABLAR de Hiroshima y más hablar del Holocausto Nazi! </pepero>

xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD
votos: 0    karma: 8
#37   Que asco me da el ser humano...

Yo he estado en Hiroshima, leido bastante acerca del tema y tuve relacion con una persona que 3 de sus abuelos murieron victimas de la radiacion. Lo que alli se hizo es una atrocidad y una aberracion que no tiene nombre. El ataque indiscriminado a poblacion civil a sabiendas de la agonizante muerte que miles de seres humanos iban a sufrir y de las terribles secuelas que durante decadas se iban a experimentar, y no solo una vez, dos veces, y aun escogiendo…   » ver todo el comentario
votos: 2    karma: 24
#38   el ejercito USA dejo morir de inanicion y enfermedades, expuestos a la intenperie a mas de un millon de prisioneros alemanes. Podrian haberlos acondicionado pero NO QUISIERON.
Pero no dihgais estas cosas u os acusaran de revionistas...
La verdad es lo que digan ellos, claro.
votos: 1    karma: -3
Ann Ann
#39   La bomba de Hiroshima y Nagasaki no tenia ningun funcion militar relevante. Dijeron que era para forzar la rendicion japonesa, que amenazaba con una resistencia numantina y la Bomba se suponia era para evitar muertes inutiles de su ejercito.

No nos olvidemos que USA conocia las intenciones de Japón en Pearl Harbour y les dejaron atacar para presentarlo como una traicion y asi motivar a su nacion en el empeño bélico. Una tecnica ya usada en Cuba contra España (caso del Maine), y en Tonkin…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: -3
 *   Ann Ann
comentarios cerrados

menéame