EDICIóN GENERAL
916 meneos
1594 clics
La cara B de la privatización hospitalaria: cuando la sanidad pública te empuja a morir en un hospital religioso

La cara B de la privatización hospitalaria: cuando la sanidad pública te empuja a morir en un hospital religioso

Óscar,enfermo de cáncer y ateo,vio violada su libertad religiosa cuando desde Valdecilla le enviaron a un centro religioso para recibir los cuidados paliativos. Después de fallecer,su hijo reclama "unos servicios públicos que garanticen la aconfesionalidad del Estado"."Había monjas-enfermeras que dejaban el servicio para ir a misa y cuando llegamos nos visitó un director espiritual.Parecía del siglo pasado".¿Qué debería ocurrir cuando un servicio público pasa en forma de concierto a un hospital privado? ¿El paciente continúa con su derecho..

| etiquetas: privatización hospitalaria , sanidad pública , empuja morir , religioso
Comentarios destacados:                                  
#5 #2 El problema es que un hospital es un lugar para tratar enfermedades, no un lugar religioso ni para hacer proselitismo. Quien sea religioso que se traiga los fetiches de casa y llene la habitación con ellos, pero el hospital debe ser neutro, máxime cuando es concertado y puede recibir pacientes de todo tipo. Además de que este hombre fue para recibir cuidados paliativos, y todos sabemos cómo se las gastan los católicos con el sufrimiento que precede a la muerte
Es, claramente, una falta de respeto tremenda al derecho de ese hombre a no creer ni tragar las milongas de un negocio usurero en nombre de Dios.
#1 Es que a todos no les gusta la ciencia ficción ni los seres fantásticos y menos los zombis.
#19 Si les dan los miles de millones de euros que les damos al año a la iglesia desde el presupuesto del estado, seguro que pueden montar unos cuantos.
#19 A muchos nos gusta, pero la tenemos solo como ciencia ficción y fantasía, no como algo verdadero. Es ridículo. Y preferimos ciencia ficción y fantasía mucho mejores que los primitivos cuentos de la biblia, que está bien como clásicos de ficción gore, pero no más allá que eso.
#1 es una pena que las asociaciones Ateas no hagan más hospitales, así se acabaría estos problemas
#20 seguro a que una organización atea que no reparta sobres no le dan cacho como a estos...
#42 Dame el dinero que recibieron, reciben y recibirán las órdenes religiosas (11.000 millones de euros/año o +1% PIB/año) y si quieres construimos chorrocientos colegios y hospitales públicos laicos y aconfesionales con la opción VIP de disfrutar tu religión fuera del recinto libremente, preferentemente en tu casa o templo.

Fuente: m.eldiario.es/sociedad/DIneros-iglesia_0_782522034.html
#42 De qué siglo vienes? Déjanos en paz ya y vete al cielo.
#42 caballero para construir hospitales publicos tenemos el estado, no hace falta q se concierte con ordenes religiosas. Sus creencias se las puede usted quedar en casa o llevarselas donde quiera, pero no me las obligue a mi, y menos en cuidados paliativos. Yo no estoy de acuerdo con el sufrimiento cristiano y no tngo porque ver a un cura en mi habitacion, es mas, si lo veo, y puedo, le meto una ostia como no corra.
#42 das por hecho la función de los ateos ,todo lo que deriva es una falacia.
#20 Es una pena que asociaciones ateas no mangoneen del estado y aprovechen su situación para contar cuentos de seres invisibles que han inventado para hacer negocio.
#29 tampoco se explica por qué no hacen hospitales.
Pero bien que se quejan de los que hay.
#32 A lo mejor es porque los pagamos al fin y al cabo, fíjate tú. Que hacer cosas con el dinero de otros también se hacerlo yo, y el más tonto.
#36 los hospitales privados no son construidos por el estado.
La mayoría de los hospitales cristianos estaban antes que los hospitales públicos.
#54 Pero la iglesia católica lleva muchos siglos recibiendo dinero del Estado para construir sus mierdas privadas.
#73 Mentira, se da dinero para mantener y como mucho se subenciona el 40% de alguna cosa.
El estado no paga integramente nada de la Iglesia, y cada vez menos,
revisa las cuentas.
#54 Pues que sean enteramente privados y no tengan "clientes" derivados de oscuros intereses entre políticos y curas. Que se financien ellos solos, igual que la educación.
Edito: El hospital al que se refiere el articulo está en una de las mejores zonas de Santander, por lo que no creo que anden mal de dinero.
#83 Es que no sabes, ese hospital lleva construido antes que eso fuese una zona importante. Se costruyo sin ayudas hace 75 años para ayudar a la gente. Esa misma gente que ahora lo odia, y lo aborrece.

Que sea privado o publico me da lo mismo, es un hospital para ayudar a la gente, por gente que por su religion se preocupa por los demas.

Y no parece mal que quieran cobrar por su trabajo. En caso contrario un hospital menos.
#54 pues q no se concierten.
#94 ¿Y por qué nos se van a concertar y otro privado si? ¿A caso ahora discriminamos por religión? ¿Una compañía privada que no sea la iglesia no puede tener intereses "oscuros"?
#54 Antes éramos todos cristianos por imposición y lo que ha hecho la iglesia es meter miedo toda su vida para sacar dineros.
Por cierto mecago en Dios ,pero sólo en el del OPUS.
El de las sagradas escrituras estaba por los pobres.
#32 Entre otras cosas porque los hospitales deberían ser públicos y no se debería robar como hace la Iglesia para seguir robando con hospitales concertados presionando a políticos para quitar lo público y presionar a la gente a evitar que aborten, que haya eutanasia y joder en general a la población con ideas retrógradas.
#32 No, hombre. Nos quejamos de hospitales privados forrándose del dinero público.
Y además te obligan a seguir una serie de normas que según ellos impone un ser imaginario. Con unas enfermeras entregadas a un culto más importante que el de dar servicio a los hospitalizados.

Que a mi que cada uno con "su dinero" se pague lo que le salga de los cojones. Pero de dinero público ni un céntimo de Euro. El problema que tenéis es que os quedáis mirando al dedo no a lo que señala.
#50 claro el problema es cuando un servicio público lo estaba dando la iglesia antes que el estado, como es el caso de los hospitales y colegios . En ese caso que hacemos, los destruimos, así como el servicio social que hacen??
#57 Relee la noticia. El servicio lo dan cobrando del estado, es decir lo pagamos tú y yo aunque no queramos. Asique no. eso es por culpa de la política de privatizaciones de los servicios públicos.
La iglesia, ni esta ni ninguna dará nunca nada gratis.
#57 Otro falso dilema. Quien habla de destruir nada?? Si pueden funcionar como hospital 100% privado sin financiación pública, pues ole sus webos y que sigan adelante con su clientela.
#57 Ese servicio social ¿Lo hacen gratis?
#87 Eso mismo iba a decir. ¿Dónde queda la entrega al prójimo desinteresadamente? ¿Votos de pobreza? Y demás zarandajas. En fin...
#98 Yo siempre he dicho que como cumplan el voto de castidad igual que el de pobreza... Y a veces parece que es así.
#98 #87 No lo hacen gratis, cobran algo razonable para poder vivir.
Pero a diferncia del resto de hospitales, no se hacen ricos.

Has vistos muchos curas de la CALLE ricos, en coches de alta gama???
#87 Otra cosa, cuantos servicios sociales privados Ateos hay que lo hacen gratis??
#57 Habrá que ir suprimiendo el mamoneo por hospitales del pueblo y no fomentar lo religioso.
#1 negocio usurero: has clavado la definición.
#20 dime alguna asociación atea que reciba subvenciones del estado en cuantía similar, cuente con casilla propia en el IRPF, pueda inmatricular bienes inmuebles, tenga profesores en los colegios pagados por el estado, no pague Impuestos, etc...
#37 acabo de decirlo , todas las ONGs y la casilla de las ONGs sigue estando en la declaración de la renta.
Otra cosa, que colegios religiosos se han CONSTRUIDOS con el dinero de IRPF. Creo que pocos por qué todos estaban antes de esta casilla.
#53 una casilla para la iglesia católica y otra para el resto de ong, entre ellas las de la iglesia católica.

Muy igualitario. :palm:
Aparte: te dejas un montón de cosas de la lista de privilegios.
#56 PERO EXISTE y se reparte ese dinero al resto!

Entonces por qué no se construye hospitales con el dinero ese???

Por qué tiene que ser únicamente la iglesia ??
#59, ¿en serio te crees todo lo que dices en los comentarios de esta noticia? ¿También crees que la medicina la inventó la iglesia? ¿La penicilina la descubrió la iglesia? ¿Los curas inventaron el bisturí? ¿Las monjas-albañiles construyen laboratorios y secuencian genomas? Obviamente te he preguntado con sorna. Todos sabemos que la iglesia no solo no ha participado en el avance de la medicina (y la ciencia en general), sino que lo ha obstaculizado muchísimo.

Por eso de verdad no entiendo cómo…   » ver todo el comentario
#63 “Todos sabemos que la iglesia no solo no ha participado en el avance de la medicina (y la ciencia en general), sino que lo ha obstaculizado muchísimo”

Creo que no puedes estar más equivocado.

Un resumen: es.m.wikipedia.org/wiki/Iglesia_católica_y_ciencia
#53 Esas son las casillas de los que no quieren contribuir al bien comunitario. Quien marca esa casilla detrae esa cantidad de los ingresos a la hacienda publica hacia entidades, en el mejor de los casos sin animo de lucro. En el peor de los casos hacia una multinacional del pensamiento mágico.

Su argumento sería correcto si fuera como en Alemania, pagar un extra sin disminuir los ingresos de la hacienda publica.
#70 Bueno, pero de momento es suficiente para quemar las Iglesias, que como todos piensan son pagadas por el Estado.
#20 Espera que voy a pedir 250 millones al año para la AEAL ( Asociación Española de Ateos y Librepensadores ).
Ay, no que los la AEAL no tiene una casilla en el IRPF de pega como la de la Iglesia con la que nos roban al estado.
Ni hay una asignatura que puntúe para selectividad donde podamos enchufar a quien queramos de "ateísmo".

Joder, si al final el problema está en que se está regalando miles de millones a la Iglesia por el puto morro y lo invierte en hospitales y colegios concertados de forma que gana más pasta mientras presiona para que sus políticos jodan a la escuela y sanidad pública.

Iglesia: retrógrados, zombies y ladrones que se dedican a llevarnos a siglos pasados.
#39 lo siento pero ninguno hospital Cristiano ha sido construido con el dinero de la casilla x.

Y si, por supuesto que puedes pedir ese dinero para la asociación de ateos. Es tan fácil como inscribirse como ONG y marcar la x en la casilla de las ONGs en la declaración de la renta.
#51 Hombre, dos mentiras en un solo comentario.
- La casilla de la iglesia se reparte entre las diócesis que a su vez invierten en colegios o hospitales para incrementar sus negocios.
- Primero no es lo mismo, yo quiero una X parsa la asociación atea cono la iglesia, ni una X para coger un 0,001%, y segundo, no se puede marcar como ONG para fines sociales una asociación que no tenga fines sociales tipo cruz roja o caritas.
#69 cómo es que la cruz roja o Cáritas no tiene fines sociales?
#71 El Obispado financia todos los años desde que existe la auditoria menos del 5% del presupuesto de Cáritas España, generalmente sobre el 2%.

Eso si, se atribuyen el merito siempre, aunque algunos años las instituciones publicas son las que han financiado mas del 40% y nunca menos del 25%.

caritas-web.s3.amazonaws.com/main-files/uploads/2018/09/Cuentas-anuale
#75 Pero recuerda que los odiamos por que son cristianos.
Que eso nunca se te olvide, deseamos que deseaparezca por que son Cristianos.
#71 Me faltan una o dos comas. quería poner:

no se puede marcar como ONG para fines sociales una asociación que no tenga fines sociales ( tipo cruz roja o caritas que si tiene )
#78 Otra cosa, para ti cuales son los grandes negocios de la Iglesia, donde tan ricos se estan haciendo como dices en el comentario #69 .
#72 En serio me dices que el Hospital de Navarra esta pagado y mantenido por el Estado????
En serio??
#20 Las asociaciones no son las que tienen que hacer hospitales, los hospitales los hace el gobierno de acuerdo a la constitución, que tiene que respetar la aconfesionalidad del estado, de acuerdo a la constitución.

Los conciertos, según la ley, son para casos puntuales.

Aquí hay tres medidas totalmente tendenciosas. La primera la sistemática deriva del dinero público de sanidad a instituciones privadas a través de conciertos (yo a eso le llamo corrupción), segundo el no respeto de la…   » ver todo el comentario
#20 Pues si les dejaran registrar propiedades públicas y privadas, si les pusieran una casilla en la declaración de la renta, si el estado les diera pasta, si contaran con inmobiliarias y tantos otros negocios de donde sacan millonadas...
#20 Falso dilema. Para eso entre otras cosas pagamos impuestos en un país supuestamente laico. Por cierto que si la iglesia se financiase exclusivamente de sus creyentes te aseguro que no tendrían dinero para hospitales (ni para nada).
#20 No hacen hospitales como la mierda de mierda del Nou Hospital Evangèlic de Barcelona.

Los servicios que dan órdenes religiosas son baratos porque o se llevan a cabo en parte gracias al trabajo de voluntarios o porque están obsoletos.

Solo hay dos tipos de hospitales religiosos: las clínicas arcaicas como la que he citado y los nuevos o reformados que fueron gestionados por empresas pero se han modernizado, convertido en un servicio especializado y se dedica a recibir a pacientes de esa especialidad derivados desde la sanidad pública, por ejemplo la clínica de la Venerable Orden Tercera, que hace algunas pruebas diagnósticas que son rentables y no hace nada más.
#82 Pues creo que tienes razón, no tiene milles de millones para renovarse. Pero no creo que la solución sea odiarles, insultarlos o desearles lo peor.
Se podria arreglar o mejorar, pero en ese caso la gente los tacharía de que los curas son ricos y despilfarra impuestos, etc.... como piensa la gente de Meneame.
#20 totalmente de acuerdo.
Y además, es como el musulmán que no quiere que le atienda una médica o una enfermera escudado en sus creencias religiosas. No puedes criticar que te atienda una monja, sólo puedes si la monja te atendió mal.
#20 ¿Será que no reciben las subvenciones mil millonarias de la iglesia?

¿Por qué darle subvenciones a la iglesia para que luego ésta monte hospitales si el estado lo puede hacer directamente?
#1 Pues dentro de que me fuese a morir, creo que el hecho de que al lado mío se coman las cruces a mordiscos me daría bastante lo mismo. Me parece un problema inexistente. Te vas a morir, eres ateo y no crees en el más allá, por lo tanto lo que ocurra te la suda bastante mientras a ti no te obliguen a pasar 5 horas diarias rezando, vamos digo yo.
#33 Una cosa es que uno fuera ateo (respecto a esa versión ridícula de Dios cristiano, que parece monopolio del Vaticano) y otra cosa es que esa persona sea o no espiritual. Se puede ser ateo y muy muy espiritual.

Entonces, en esa posición, el que lo manden a un antro de esos sectarios, me parece una falta de respeto a ese hombre y al Estado de Derecho ACONFESIONAL.
¿El problema es que cuando llegó le preguntaron si era religioso, y que había crucifijos colgados en las paredes? ¿Le obligaron a rezar? ¿Le obligaron a comulgar? ¿Le obligaron a confesarse? ¿Le ungieron con los santos oleos en contra de su voluntad?

Y lo de que había enfermeras-monjas que abandonaban el servicio para ir a misa es algo que dijo una enfermera que hacían algunas otras. Poca prueba me parece a mí.

""Una enfermera, que no era monja, nos comentó que para el personal religioso lo principal eran los rezos, y después ya iban los pacientes. Incluso afirmó que, en algunos casos, dejaban de atender pacientes para ir a misa, y después ya se pasaban", asegura."
#2 El problema es que un hospital es un lugar para tratar enfermedades, no un lugar religioso ni para hacer proselitismo. Quien sea religioso que se traiga los fetiches de casa y llene la habitación con ellos, pero el hospital debe ser neutro, máxime cuando es concertado y puede recibir pacientes de todo tipo. Además de que este hombre fue para recibir cuidados paliativos, y todos sabemos cómo se las gastan los católicos con el sufrimiento que precede a la muerte
#5 Recuerdo de hace unos años un caso, creo que en el Reino Unido, de algo parecido pero no igual. En aquel caso el hospital era laico, pero una de las enfermeras era cristiana practicante. En una ocasión le preguntó a una paciente si quería que rezase por ella. La mujer le contestó que era atea y que no era necesario, pero la enfermera no le hizo caso; se arrodilló a los pies de la cama y oró. La paciente se lo comentó a un familiar, más como una anécdota que como una queja, pero éste dio…   » ver todo el comentario
#6 Pues yo no creo que se deba preguntar a nadie su religión igual que no se le pregunta su ideología política ni si es trekkie o de Star Wars porque no son relevantes para tratar enfermedades. Si eres una persona religiosa y quieres que el hospital haga algo al respecto lo dices al ingresar, pero que por defecto el hospital sea católico y seas tú quien debe decir que no quieres crucifijos en tu habitación ni que vaya un cura o una monja a rezar por ti me parece una falta de respeto. Puede que para ti los crucifijos sean adornos, pero para otros son símbolos de intolerancia y supersitición. Y si encima están en un sitio que es uno de los máximos exponentes de la ciencia ya es para mear y no echar gota
#7 Si eres cristiano te alegrará que te ofrezcan ese "servicio", de acompañamiento espiritual. Si no lo eres, al menos para mí, no resulta molesto o inapropiado que te lo pregunten si es un lugar gestionado por religiosos. Lo de los crucifijos repito que me parecen simplemente un elemento decorativo. Como ateo no me ofenden ni me molestan en lo más mínimo. Lo de "enviarte una monja a rezar por ti", aunque no era una monja, fue en UK, no aquí. Y no se la enviaron, fue…   » ver todo el comentario
#13 Cada cosa tiene su lugar y su momento, y los hospitales no son el lugar de las religiones. Tolerancia es que si un paciente quiere tener un crucifijo o la bandera de la hoz y el martillo en su habitación pueda tenerla, pero los hospitales, como todos los sitios que ofrecen un servicio pagado por el estado, deben ser neutros. Si este hospital es privado me parece bien que tenga los símbolos que quiera, pero si tiene un concierto debe ofrecer zonas neutras para atender a quien venga de la…   » ver todo el comentario
#13 Utilizan un servicio público y obligatorio para hacer proselitismo. Conformarse no es ser tolerante sino pusilánime.

Todo el mundo puede buscar una capilla o preguntar en información... ir preguntando sobre creencias religiosas en cada nuevo ingreso hospitalario es contrario a la Constitución y segregador. Con la simbología lo mismo... ¿a que no dejarían que colocases un póster de Satán encima de tu cama? Cada uno que haga lo que quiera pero en su casa o en la iglesia, NO en un servicio público. Esta condición debería ir bien clarita antes de concertarprivatizar servicios públicos esenciales.
#16 Hummm, menuda idea me has dado...A partir de ahora, exigiré un poster de Monesvol y coladores si me ingresan.
#38 Shhh, calla, que eso han dicho en "mucho spain" que no cumple los requisitos de religión... Shhhh... xD
#7 Nota de humor (para rebajar tensiones): Si eres trekkie te pueden pasar el bioescáner y curarte. En Star Wars igual te plantan una mano biónica haga falta o no. 8-D
#6 el otro día una mujer se desmayó y nos pusimos ha hacer la RCP, y una mujer de la calle se puso a hacerla Reiki.
Y nadie podía decirla nada aún que nadie creyese en ello.
Es una pena que no saliese en los periódicos.
#6 Se abusó de la paciente? JAjAJAJAJAJAJ Menuda gilipollez, yo que soy ateo y si alguien reza por mi le diria "tu mismo con tu mecanismo, reza tambien pa que me toque la loteria aunque no compre", pero no abuso, menuda panda de gilipollas los ingleses del hospital ese.
#5 claro un hospital PRIVADO se mide en el número de crucifijos, cuántos menos mejor calidad médica.
Hola, soy el hijo de Óscar (el entrevistado en el artículo).

Lo primero de todo, dar las gracias a todos los meneantes por la acogida que está teniendo el artículo y al usuario @Danichaguito por subirlo.
Me alegra que por lo menos, hayamos generado visibilidad y debate.

#5 "claro un hospital PRIVADO se mide en el número de crucifijos, cuántos menos mejor calidad médica."

No, un buen medidor de la calidad del Hospital es el ratio de enfermeros por paciente. Hablando del caso de mi padre en particular (en el Hospital Santa Clotilde) y parafraseando a una enfermera "...El ratio de pacientes por enfermero es de 35 en el día y 55 por la noche, cuando en Valdecilla rondan los 8 de día y los 12 por la noche.".


Saludos
#88 Amigo, ante todo mi solidaridad contigo y tu familia. Aparte de esto, es vergonzoso que en Cantabria, teniendo hospitales de publicos de sobra, (Valecilla, Sierrallana, Laredo, Liencres, Reinosa) el gobierno de Revilla con los "Socialistas" siga dando de mamar a la iglesia. Me pongo de mala hostia (en el sentido no religioso del tema). Lo mismo están haciendo con centros de atención a la dependencia, concretamente el CAM de Sierrallana, que lo están vaciando para meterlos en la Fundación Asilo (religiosa) de Torrelavega.
#96 #101
Gracias a ambos, seguiremos luchando por una Sanidad pública de calidad :-)
#88 Mis condolencias. :-/
#88 Mis condolencias por el fallecimiento de tu padre.

Causa justa..meneo justificado.
#2 Cuando mi madre estaba ingresada en el hospital con su cáncer ya en un avanzado estado, estando yo allí en el hospital con ella un cura hijo de la grandísima puta se me acercó sin conocerme de nada con una lista de nombres escrita en un papel que llevaba en la mano, preguntándome por mi madre.

El muy hijo de la gran puta tuvo la indecencia y la inmoralidad de acercárseme sin conocerme de nada, en el peor momento de mi vida, preguntándome por mi madre, que estaba en tan mal estado, supongo…   » ver todo el comentario
#8 Eso que propones es humillante. No hay que doblegarse ante las injusticias sino denunciarlas.
#8 Menuda paja mental te has montado.
a tu madre se la llevo, como tu mismo dices, un cancer en avanzado estado, no un cura tratando de hacer su puñetero trabajo.
#8 La peli que te has montado es digna de Oscar. Lo creas o no, una de las pocas “respuestas” que da la religión es precisamente la muerte. Si destiñas intolerancia por todos los poros, no creas que todo el mundo es como tu.
Yo soy ateo, y si me viera en la situación que has descrito, rehusaría amablemente su ofrecimiento, no me mordería los dientes y soñaría con destripar vivo al cura.
Y la inquietante conclusión a la que llegaste es del todo errónea y una paja mental para alimentar tu odio.…   » ver todo el comentario
#47 El dolor de ver a tu madre así no te permite razonar correctamente. Es normal.
#8 Siento lo de tu madre, al menos lo tuyo se puede curar con un buen piscólogo
#62 Pasamos de un chamán a otro :troll:
#67 Ahí le has dao xD
#8 madredelamorhermoso
#8 menudo cacao que tienes en la cabeza, amigo.

Soy la persona más atea del mundo, pero esa barbaridad que cuentas no se la creería ni un crío de 7 años.

Siento lo de tu madre, pero te aseguro que el cura tuvo poco que ver en ello. Y simplemente se acercó para intentar consolar a otra persona en un momento durísimo. Nada más.
#8 No me explico como te votan negativo. Esto está lleno de trolls
#8 mmm no se si invent, si eres comunity manager o directamente eres mu tonto.

Salud y república, eh? ;)
#8 joder como se han molestado todos los FASCISTAS NAZISCRISTIANOS

Haberle roto la puta boca
#2 por supuesto, lo fundamental de un hospital es dejar morir a la gente.

Pero estamos tontos !!!
Que burradas se dicen.
#2 ¿Porque coño en un régimen "democratico" te pueden meter en un lugar religioso si eres ateo?,... ¿con que derecho el estado te obliga en tus últimos momentos a tragar con un sitio contrario a tus creencias?,... ¿porque narices hay gente que sigue viendo normal que hasta en tus últimos momentos se crean con derecho a violar tus derechos?
#2 muy creíble...
Zaplana como buen cristiano espero que renuncie a la morfina y muera como un buen español de pura cepa. A gritos
#3 De hecho no entiendo qué hace en un hospital; debería estar en una iglesia, rezando.

Estos subnormales no se creen sus cuentos ni ellos mismos.
Lo increible es que en los hospitales públicos sigan existiendo sacerdotes que se pasean por las habitaciones y entran en ellas sin ser invitados.
Hace poco estuve hospitalizada y el sacerdote entraba en la habitación a rezar con mi compañera de habitación, que estaba perfectamente bien para irse a rezar a la capilla, en lugar de que yo tuviese que apagar la tele, por orden sacerdotal, o salirme fuera.
#4 Tu no apagabas la tele por orden sacerdotal, sino por peticion de tu compañera de habitacion, que si creia en esas milongas.
#25 Pues si fuese yo y no me pudiera mover, me parecería una falta de respeto por parte de mi "compañera".
#4 podías haber apagado la tv pero ponerte metal nórdico a tope en el móvil...
#68 ó
En la cocina la foto del papa....

A viva voz
#4
El fondo de esta cuestión es el negocio que tiene la Iglesia católica con los conciertos (también los educativos). Imagino que los conciertos tuvieron su razón de ser en una época en la que se trató de implantar un sistema sanitario (también educativo) que abarcase con garantía y medios suficientes a toda la población. Que hoy día se mantenga esta dualidad solo puede responder al afán lucrativo de unos y a la inoperancia de otros.
De todas formas, como en educación, cualquier centro concertado,…   » ver todo el comentario
Me parece un horror que con dinero público, se obligue a que mi estancia hospitalaria esté presidida por vírgenes y cristos... de supersticiones en un entorno que debería ser científico al 100%, y miedito me da ya que muchos católicos ven el dolor como un sacrificio religioso... en esto el comportamiento de Teresa de Calcuta está muy documentado.

Aún me preocupa más como menciona #9 el adoctrinamiento religioso en la escuela con dinero público... los críos no tienen posibilidad de defensa filosófica. Es un abuso adoctrinarles a tan corta edad, además, por profesores de religióncatequistas seleccionados por los obisposjefes de hechiceros de las diócesis.
Me ofrecieron un Hospital de estos en Madrid (La Laguna o San José)
Mi esposa fallecida de Cáncer me rogó, que sus ultimos meses fueran en casa.
Fue la mejor decisión conjunta que tomamos, existe un equipo magnifico de paliativos domiciliario por parte del Hospital de referencia, con visitas puntuales y seguimiento. Aunque la mayor carga se la lleva el familiar más allegado, tanto fisica como psicologica, pero no me arrepiento.
Conozco dichos hospitales paliativos y nunca entendí el proselitismo imperante para algo que debiera ser independiente.
Si me estoy muriendo, que más me dá que sea una monja o una no-monja quien me está atendiendo? O es que acaso importa? Lo que importa es que me muero, coño!!!
#17 y añadiria: si es terminal, prefiero morirme con el menor dolor posible, independientemente que quien me atienda sea ateo, budista, islamista o cristiano.
#17 Piensa en "santa" Teresa de Calcuta y cómo el sufrimiento acercaba a los pobres a Cristo. Ejem. Sí, prefiero morirme en manos de alguien que no piense que va a ser pecado darme las medidas paliativas requeridas.
Qué cebados sois.
La religión de los cebados empieza a ser mucho mas peligrosa que el catolicismo, cristianismo, islam y las otras religiones.

¿Los religiosos del hospital violaban a los pacientes moribundos antes de morir como algunos curas a los niños?
#18 Y si no soporto la religión ¿porqué tengo que morir entre curas y monjas pagados con mis impuestos?

Que complicado es para algunos ver lo más básico.
#46 Y a mi por qué coño me tiene que importar lo que quiera o deje de querer alguien que no soporto (un "religioso" fanático en contra de la religión que ha formado en la práctica o de hecho, una nueva "religion" fanática cuya misión y credo es estar en contra de la otra religión a muerte, de forma dogmática como hacen las religiones)
#55 Yo no espero que a ti te importe nada mío. Os conozco bien a los de tu calaña.
a seguir 40 años más votando igual
Sinceramente no encuentro el drama por ninguna parte.
¿La atención hospitalaria fué la adecuada?
¿Le obligaban a participar en actos religiosos en contra de su voluntad?
#24 La noticia habla de director espiritual, y no quiero ni imaginarme los cuidados paliativos de esos fanaticos.
Vaya problema si
Te estás muriendo y esto seguro que es lo más preocupante. Ains
#31 Para mi si. Lo mínimo que uno quiere es morir con dignidad y no rodeado de...
Problemas del primer mundo: "Oiga doctor, ese Cristo me está matando".

Si en Zimbabwe nos leyeran...
Seamos equitativos al proximo creyente se le deja sin extrema uncion a ver que pasa y si alguien lo llama persecucion religiosa , el respeto de algunas creencias muchas veces solo va en una direccion.Hasta el punto de imponer sus costumbres o creencias aprovechandose de la debilidad o la necesidad. Pero eso no es persecucion religiosa y al parecer los derechos amparados en la ley solo son en un sentido , como siempre la constitucion y las leyes dependen del codigo postal , una vez mas la igualdad se rompe una de tantas ya.
Hay algo de verdad en todo lo expuesto. Con nuestros impuestos han de financiarse cuantos servicios se precisen y ... si hubiere dejación o favoritismo esta sería denunciable. En todos los establecimientos sanitarios debiera haber unas garantías, de modo que no puedan ejercerse - ò- dejar de hacerse cuidados y tratamientos con base científica y respetuosos con la dignidad humana, sustituidos por - rituales mágicos. Es cuestión de exigir la buena administración de nuestros dineros. Somos una sociedad adulta, con una esperanza de vida larga y con una previsión de necesidades muy amplia. No se lo he oído a ningún partido, pero si seguimos así , buena nos espera !
No hay hospitales ni colegios públicos para todos. Mi cuñado dice que cuando el estado paga a los concertados también se ahorra dinero del mantenimiento de dichos centros.
¿Por qué se le llama privatización a la transferencia de pacientes o moribundos a hospitales YA existentes? ¿Por qué a la carencia de servicios hospitalarios públicos no se le llama precisamente CARENCIA DE SERVICIOS HOSPITALARIOS PÚBLICOS? Todo lo demás es interpretar la realidad con la ideología que interese.

Basura de noticia que hace partidismo absurdo de una situación desgraciada particular para alimentar enfrentamientos.
ah por dios y nunca mejor dicho.... es un hospital de monjas ,y crucifijos ? oh si no veas que molestos deben de ser...

ejemplo de la habitacion sacado de su web

www.hospitalsantaclotilde.es/cache/widgetkit/gallery/25/_D4D8784-b3fd1

tanto rollo , pide un traslado y en paz...este sitio lo han llevado monjas durante ni lo se cuantos años 75 creo q ponia en la web , es un centro bien situado , con aparcamiento , parque , tiene una zona de rehabilitacion , quirofanos , y creo q…   » ver todo el comentario
#90

Tan difícil es de entender,que el problema es que la sanidad PÚBLICA no te den otra opción,para pacientes con necesidad de larga estancia hospitalaria ( no sólo cuidados paliativos) que la de irte a casa con escasa ayuda (en casos imposibles de atender en casa) o a un hospital concertado (independientemente de que pertenezca a una orden religiosa) sin más OPCIONES, estoy en contra de los conciertos en educación y en sanidad pero al menos en educación tienes opciones para elegir siempre, aquí no.

Por cierto, nosotros no somos de Santander (y en Cantabria hay más hospitales que nos quedan más cercanos que nos quedan más a mano, si es lo que propones).
El problema es que nadie respeta a nadie.Una época frecuentaba un grupo católico muy conservador. Un día visité a uno del grupo que se encontraba hospitalizado en un hospital público. Pues bien, el compañero que tenía en la habitación no hacía más que blasfemar, hablar de putas etc, sabiendo que todo ello estaba molestando a mi colega. Por supuesto que todos tienen el derecho a no ser incordiado ni por una ONG cuando vas por la calle ni por teléfono o en tu puerta por un comercial.... Pero es que vivimos en una sociedad en que todo el mundo se empeñan en meterse en la vida de los demás, ya sean familiares, compañeros de universidad, trabajo, vecinos o el Sursum Corda....
«12

menéame