Hace 16 años | Por Poldark a polishlinux.org
Publicado hace 16 años por Poldark a polishlinux.org

Changelog visual de la revisión 777000 del futuro KDE 4.1. Realmente tiene muy buena pinta, y probablemente será lo que todo el mundo esperaba que fuera KDE 4.0

Comentarios

D

#19 eso no posible ser

Cidwel

hace tiempo que no veo noticias de kde4. Por cierto, abro flame, me pareció una cagada

d

soy el unico que piensa que las transparencias pasaran de moda?

ronko

#0 ¿Como has conseguido imágenes del futuro, tienes algún Delorean que no quieras enseñarnos? .

D

#18 ¿No se puede estar trabajando en parche de corrección de bugs y en una nueva versión?

Pista: la 1ª cifra indica ruptura de compatibilidad y que hay que rehacerlo todo desde 0 sin indicar nada sobre nuevas funcionalidades, la 2ª versión mayor con nuevas funcionalidades y la 3ª corrección de bugs.

¿Alguien me puede decir en que se parece a Vista? ¿En que el fondo de los plasmoides es oscuro/negro?

brainsqueezer

#21 El futuro de los programas de gestion esta en los servicios via web. Eso sí ejecutandose bajo la seguridad y estabilidad que aportan los servidores Linux. Bueno, basta de bromas que parezco Microsoft.

¿A que industria te dedicas? ¿Que aplicaciones de gestión te interesan?

D

Pues a mi me gusta..

#22 no, lo grave no es q se peleean por una distribución u otra, es que se pelean por un gestor de escritorio u otro lol

#8 ¿y que si se parece a windows? ¿es por ello malo? seamos un poco objetivos

#28 es que Kde es malo porque se parece a windows, porque aqui lo que mola mas y esta mas 'contra el sistema' es la consola ,que te da todo lo que necesitas

Personalmente pienso que Microsoft lo tiene tirado mientras Linux tenga guerras civiles

JoulSauron

Iba a entrar en el flame sin haber visto las afotos, pero después de vistas, me lo he pensado mejor, incluso me estoy pensando pasarme a KDE en la próxima Kubuntu, sobre todo por el applet Luna. ¿Hay algo similar en gnome?

D

Dios, por fin el visor lunar permite elegir entre hemisferio norte y sur!!! Que ya estaba harto de sacar la cabeza por la ventana para mirarlo
Este tipo de cosas son las que te hacen creer en linux y apostar por el, un 10

T

Pues personalmente no me gusta nada de nada, es bastante feo y personalmente cada nueva versión KDE se me parece mas a Windows, como ya ha mencionado #5.

reus

Yo uso gnome, pero me encanta ver a kde evolucionando. El día que me guste más que gnome, me cambiaré, o usaré los dos. Y ojalá aparezcan nuevos escritorios y mejoren los que ya tenemos (gnome, kde, fluxbox, xfce, enlightment, etc...).

Viva el software libre y la posibilidad de elección.

e

Es necesario tirar a Kde por los suelos, solo por usar Gnome?? Cada uno tiene sus pros y sus contras. A mi me gusta más Kde y lo que se va viendo en la 4 promete mucho. lo uso desde que salió, a pesar de los fallos, que eran de esperar de algo tan nuevo.

Pero eso no quita que prefiera algunas aplicaciones de gnome ( gimp, f-spot, por ejemplo) que me parecen mejores que sus equivalentes de Kde.

Es lo bueno que tienen ambos escritorios, que puedes usar sus aplicaciones en el otro(mas o menos...). No tiene por que ser una competencia negativa. De esa forma lo único que conseguimos es que los de pindows se froten las manos.

gskbyte

Hombre, es bonito, pero no creo que se parezca todavía a la definitiva 4.1, pues quedan varios meses. Sigo pensando que el menú no se integra bien con el panel, que a su vez no se integra bien con el resto del escritorio (los iconos y las decoraciones son bien bonitos).

He estado por votar irrelevante o errónea, pero me abstengo por KDEero que soy. Y conste que me importa, de hecho, esta tarde he compilado lo que había en el trunk y lo he probado :).

edgard72

#21 ¿Gestión? ¿Te refieres a facturas y contabilidad? ¿Has mirado AbanQ (antes Facturalux)? http://abanq.org/

amnesika

Joer,como sois! lol Yo tambien prefiero gnome!

D

Yo salí bastante decepcionado con KDE4 y ahora estoy con el 3.5
De todas formas, se ve que avanzan por buen camino...

D

Una pregunta: ¿Acaso los iconos van a quedar para siempre como plasmoides??

Catacroc

Yo que era un pro-kde, estoy cada vez mas desilusionado .

D

no puedo evitar pensar que es una mezcla de aero y osx, con lo bueno y malo que ello pueda acarrear.

mola pero me quedo con mi clearlooks

larga vida al gnu!!!

B

Menos mal que siempre nos quedará el shell.

G

#34 Para Julio

fndtstas

#25 Si algún dia quieres probar KDE no lo hagas con Ubuntu y prueba una buena distribución KDE como Mandriva, que ademas detecta bastante bien el hardware, se nota la diferencia.
#28 Gimp funciona perfectamente en KDE, incluso en windows.

D

Precisamente cosas como KDE son las que acercan mas Linux al usuario final. Pensarlo bien, si no fuera por KDE y GNome ni dioxx lo usaría, me refiero por supuesto a usuarios que no son informáticos. Pero bueno, seguid asi y hasta Windows Vista acabará triunfando... lo que hay que leer

runs

Tiene buena pinta. En esas capturas tiene cierto aire a Vista en cuanto al uso del negro, que supongo se podrá personalizar, pero ya quisiera Vista parecersele...

Usaba KDE (kubuntu) porque en principio es visualmente más bonito, pero me petaba más, más lento y acabe cansandome de tanto colorín. Me he pasado a Gnome, que es más feillo y menos flexible, pero claro y elegante.

Es lo bueno de tener 2 grandes escritorios en linux, cada uno escoje a su gusto, además fuerza la competencia entre ellos y los demás SO para mejorar.

Me alegro.

D

Todos sabemos que hasta que no venga incluído en la debian estable va a ser inutilizable x D. Por otra parte ta bonico pero apesta comparado con dwm.

R064N

Eso es, karma a 0 para los que dicen que es como Aero... si el comentario fuese que Aero es como KDE 4.1 sería karma = 2^26 ¬_¬
Es demasiado parecido a Aero, creo que deberían haber tirado de mas imaginación. Pero bueno yo soy otro de los de Gnome.

enmafa

hola #21 no habia visto tu comentario, trabajo con programas de nominas y contabilidad, los programas con las que trabajo no tienen versiones para linux...y alquien me puede decir porque no está ya mi comentario? tampoco decia nada malo digo yo....lo unico que decia que era muy bonito, pero que poco efectivo, no tiene linux buenos programas de gestión, sobre todo de contabilidad y nominas...

Ataulfo

#40 Te has equivocado, en realidad querías decir Vista lol

munheko

Cuanto menos curioso el fondo de escritorio, a un aire muy ... Leopard! jajajaja

e

#41 por lo que dices de la memoria: KDE 4 como un sueño con 256Mb de RAM y un procesador de 1Ghz

Hace 16 años | Por --64055-- a kdedevelopers.org


Ya hace tiempo que se dice que KDE4 consume menos que KDE 3.5, además como siempre los efectos se pueden desactivar si no te gustan, "para gustos colores".

LaInsistencia

#38 para eso existen los skins, para cambiarle radicalmente el aspecto a los controles, a los bordes de ventanas, a los iconos, al puntero del raton, al esquema de colores, a la pantalla de inicio, a... (musiquilla de 1 2 3).

Pasate por kde-look.org, anda...

R

#29 Si, pero mira que pronto quitan mi comentario de enmedio para no sembrar temores

c

Pues nada, va a ser que no volvere a usar KDE, con lo que me gustaba y como ha acabado... que si tienes un buen ordenador vale, pero paso de gastar mas de la mitad de los recursos para para poder mostrar el raton en pantalla + los 15 chismes de "mira-que-peazo-look-tengo"...

Ahora uso gnome, pero como ya dije, ya mismo me estoy viendo usando fluxbox en mi ordenador de madera declarando la guerra a las transparencias y a la moda "Vista" desde una isla desierta.

PD: Con moda vista me refiero a "pongo esto todo lo guapo posible, aunque luego me cueste mas de tres cuartros de los recursos y no acabe sirviendo para nada". Otra cosa es que luego sea bueno o malo.

PD: por el aspecto que no me gusta pase, pero, por favor, os lo imploro, no convirtais a KDE en el nuevo Windows Vista !!!!

garabullo

Bonito es. Pero los de KDE creo que se equivocaron en las fechas o en la forma de presentar kde 4. Que es un producto inacabado.

Sigo en kde 3 tan feliz.

a

¿Para cuando KDE 4.1??

brainsqueezer

Que yo sepa ahora mismo se esta trabajando en kde 4.0.2 y dudo que esas capturas se parezcan a 4.1. Lo que más me llama la atención es que parece que hay alguna epción de configuración más pues las versianes actuales es lo que más pecan pero el panel de la barra de tareas sigue igual, no se le puede cambiar la posición, el color o el tamaño y tira para atrás.

También sería interesante saber los avances en las aplicaciones pues por ej Kopete en 4.0.1 supone una perdida de funcionalidades con respecto a 3.5.8 y no soporta los avatares en la mensajería instantanea, por ej.

kelp

A mi también me recuerda a vista

Mov

A mi no me convence. Quizás dentro de un par de subversiones...
#10 Tienes esto http://www.gnome-look.org/content/show.php/FuriusMoonlet?content=75615

p

#13 para que luego digan que microsoft copia de todo!

b

Qué bien, cada dia se superan mas copiando a windows lol

Grandiss

Es una copia del Vista, es que estos KDEeros no tienen nada de imaginacion...

D

mil veces gnome prefiero

R

Jajajaja que cosas veos... hasta los linuxeros se pelean entre si por una distribucion u otra...

DZPM

¡Que bonito! Cada vez le queda menos para igualar a gnome

enmafa

muy bonito linux, sobre todo en kde, pero luego no sé que hacer con el, no encuentro programas de gestion...por lo demás precioso...