Hace 2 años | Por --703663-- a actualidad.rt.com
Publicado hace 2 años por --703663-- a actualidad.rt.com

El dueño de un Tesla Model 3 publicó este lunes en YouTube un video donde explicó los detalles del choque de su auto contra un poste que divide una carretera de una vía para ciclistas mientras se encontraba activada la versión beta 10.10 del sistema de Conducción Autónoma Completa de Tesla (FSD, por sus siglas en inglés).

Comentarios

D

#7 Que no, no me convences, eso solo vale para determinadas condiciones bastante controladas, lo sacas por un camino, se te llena de polvo y ya igual te falla todo, o no tiene en cuenta placas de hielo o.... Y vete a saber si no te deja parao cada dos por tres en una ciudad

sorrillo

#8 Tus miedos no son racionales.

lo sacas por un camino, se te llena de polvo y ya igual te falla todo

Obviamente en un escenario en el que "igual te falla todo" lo esperable es que el vehículo pase el control al humano avisándole con antelación o que se detenga con seguridad.

o no tiene en cuenta placas de hielo

Los humanos también pueden no tener en cuenta placas de hielo, y los vehículos autónomos también pueden tenerlas en cuenta.

Lo de que "si no te deja parao cada dos por tres en una ciudad" ya es de chiste.

D

#10 Joder, que ya ha pasado...

Mira, ningún software es capaz de predecir lo que el ojo y la mente humana ven, y estos están diseñados en unos entornos demasiado predecibles. Sácalos de ahí y veras como las estadísticas que venden se van a tomar por culo en 4 dias. Y ya te digo, salirse de los entornos comunes es una cosa de lo mas común

Yo me temo que no ibamos a ganar pa bolardos y conos a na que sople el viento

sorrillo

#12 Mira, ningún software es capaz de predecir lo que el ojo y la mente humana ven

Ningún conductor humano es capaz de predecir lo que el radar y los sensores del vehículo detectan y lo que sus procesadores ven.

El ser humano y las máquinas somos distintos, pero la ventaja es que una máquina cuando consigas que aprenda algo lo puedes replicar en centenares de millones de máquinas y todas tendrán ese aprendizaje. Con el humano puedes tener a algunos muy buenos conduciendo pero no puedes transmitir esa destreza al resto, y además se te van muriendo, por lo que no puedes perfeccionar la situación existente.

Con el ser humano hemos llegado al límite en cuanto a capacidades de conducción, al nueva generación no será mejor que la anterior. Con la IA sí podemos irla mejorando y mejorando y mejorando y sí es realista aspirar a dejar a prácticamente a cero las muertes en carretera, más cuando los vehículos se comuniquen entre sí. Cuanto antes nos pongamos a ello mejor.

Sácalos de ahí y veras como las estadísticas que venden se van a tomar por culo en 4 dias.

La conducción autónoma puede ser por fases, la primera fase sin sacarlos de "ahí", de forma que cuando salga de "ahí" avise al conductor humano para que éste tome el control. Y luego se van abordando las distintas zonas y se va ampliando su alcance, hasta que el ser humano ya no necesite intervenir nunca.

Y en cada fase si las estadísticas de muertos son favorables a la IA estaremos salvando vidas.

Yo me temo que no ibamos a ganar pa bolardos y conos a na que sople el viento

Los bolardos llevan bandas reflectantes y colores chillones para los humanos, es muy factible que la IA lo aprenda también pero es igualmente razonable que los nuevos bolardos lleven también indicadores pensados para los vehículos autónomos, que serán los que realmente conducirán.

D

#8 es el primer incidente con el fsd activado pillado por una camara. Eso es muy muy poco.

jonolulu

Igual es una feature para cargarse ciclistas

Caelestis

#1

A

Un puto bolardo de plástico de 50 cm. Y sacan una noticia de ello.

Ya me jodería ser Tesla.

D

#6 ¿Y si no es un bolardo? El bolardo es un ejemplo. Aqui ha habido suerte, pero bien podria haber sido, que se yo, un crio

A

#9 Pero no era un crio, ni una mujer con cáncer embarazada de gemelos. Era un bolardo de plástico. Y en el mismo video dice que ya ha tenido más problemas con ese tipo de bolardos. Además reconoce que lo sucedido ni siquiera se cataloga como accidente.

D

#11 Ya, pero yo al menos son 4 y recuerdo un par de muertos, y bueno, era un bolardo, pero si es un bolardo puede ser cualquier cosa, mira

Y porque el tio ha hechado mano, que le pille mas despistado y igual no es un incidente y pasa a acidente con una buena pasta en el taller, Imagina uno de hierro macizo y clavado:|

Vamos a ver si queda el coche recicavble con tanto software y ya es pa la chatarra a la minima

J

#11 Pues como el bolardo sea de acero...

D

#6 No lo entiendo. Hay millones de Tesla por ahí, todos con sus cámaras y sus asistencias a la conducción (que no conducción autónoma), ¿y se ve que esto es lo más fuerte que pueden sacar?

Pues vamos.

Es hasta publicidad del vehículo. El tío se pasa minutos ahí en ciudad haciendo como que conduce y se le pintajerrea un poco el parachoques.

Buen producto el Tesla este.

sorrillo

No debemos esperar que en la conducción de las IA sus errores se parezcan a los que cometería un humano, lo realmente relevante es si estadísticamente son o no más seguros que un conductor humano.

En cuanto estadísticamente sean más seguros deberían estar en las carreteras tan rápidamente como sea posible, para salvar vidas lo antes posible, y en paralelo que se vaya mejorando aún más su seguridad para salvar aún más vidas.

D

#4 Mira, yo veo 4 y con problemas, aumenta estos trastos exponencialmente y ya veriamos si la supuesta estadistica es la misma, que aqui en el video es una chorrada aparente, pero en otras circunstancias eso te mata

Como se le saque de la habitual y salirse de lo habitual es muy comun eso lo veo mas peligroso que un mono con una caja de bombas. ¿Podras andar con eso por un camino?

sorrillo

#5 Y en otras circunstancias un conductor humano te mata. Lo relevante es si estadísticamente se dan más muertes con humanos que con IA, en cuanto esa estadística sea favorable a la IA hay que ponerlos de forma inmediata y masiva en las carreteras.

Hay que tener en cuenta que ahora operan en la peor de las circunstancias, operan en un entorno dominado por conductores humanos. Cuantos más vehículos autónomos haya más comunicación entre vehículos puede haber y más predecible puede ser todo. Si ya en el peor de los escenarios conseguimos mejorar las estadísticas en seguridad respecto a los humanos no hay que esperar ni un minuto a salvar vidas.

D

Y en estos casos ¿que seguro se hace responsable si se hace común? ¿El chofer, el de mantenimiento, la casa, el programador, el coche?

Supongo que a fin de cuentas el chofer que debiera estar al tanto y pa que me mate una maquina me mato yo oigan