Hace 5 años | Por skout a elsaltodiario.com
Publicado hace 5 años por skout a elsaltodiario.com

La Hermandad de los Negritos de Sevilla fue la primera institución en toda Europa dirigida y sostenida por las propias víctimas de la esclavitud africana. También fue víctima de la apropiación cultural por parte del Ku Klux Klan, que basó su vestimenta blanca en el uniforme de la hermandad.

Comentarios

SRAD

El concepto gringo de "apropiación cultural" es detestable (hermano, por cierto, de la Propiedad Intelectual). Por lo demás, un artículo muy bien escrito.

D

Serán los famosos tontos de capirote?

ronko

#1 ¡Tengo el capirote!

Aguirre_el_loco

#1 Eso es más (en mi opinión) por otro capirote, del que cuelga la beca (ese trapillo de colores con el que algunos tendréis una foto).

"Mira el titulao ese, que tiene un papelucho y cree que ya sabe too"

http://opusincertumhispanicus.blogspot.com/2013/06/capirote-de-rollo-y-2.html

epound

No me gusta el principio del artículo, los ricos españoles malos por comprarlos, malos por darles la libertad, la gentes andaluzas los apartaban y trataban mal como hombres libres. Pero por arte de magia e incomprensiblemente llegó al obispado alguien que nadie quería ( mira tú, al estamento de máximo poder del momento dejaron a un tipo bueno que pasaba por allí, por descuido) y gracias a ello todo cambió para ellos.
Con eso da a entender que la gente osea los españoles de la época, no tenían nada que ver, que lo mismo les daba todo y todo fue por qué por casualidad llegó un señor a obispo.
En el trozo de los supremacistas estadounidense hubiera estado bien decir que fue 500 años después.
Ah y a quien a escrito el artículo, gracias, no sabía la historia y es muy chula.

GFY

¿Somos conscientes de que el artículo no aporta ni una sola prueba de lo que sostiene? Afirma que William J. Simmons, el diseñador de los trajes del Klan, copió los diseños de los nazarenos. Pero ni siquiera hay constancia de que los conociera. Un artículo bien armado en lo discursivo, pero profundamente falaz.

alexwing

Me ha sorprendido gratamente el artículo y eso que no me tengo ningún aprecio a este medio.

D

Interesante y oye, qué genial lo de la hermandad de los negritos, porque... ¿como es posible que siendo, según el artículo, los negros el 25% de la población (¿europea, española, andaluza, sevillana? eso no queda claro) del siglo XIV no quede ni rastro de ellos? ¡Se hicieron curas y monjas! ¡Todos! ¡Genial casualidad!

D

#10 Muy interesante, mejor documentado y lejos del sensacionalismo del meneo.

D

#10 Muy bueno el artículo. Mucho mejor escrito que el meneo (que también me ha resultado interesante).

jer_esc

Buen artículo

iñakiss

Muy interesante artículo.

D

El ku klus klan...