Hace 2 años | Por ChanVader a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por ChanVader a 20minutos.es

La candidatura conjunta de España y Portugal para organizar el Mundial 2030 cada vez es vista con mejores ojos por FIFA y UEFA. El caos vivido en Wembley durante la final de la Eurocopa 2020 ha perjudicado enormemente a la opción de Gran Bretaña/Irlanda, colocando a la candidatura ibérica como la favorita para llevarse la cita.

Comentarios

urannio

¡Federación Ibérica ya!

Shuquel

#1 Y de logotipo un cerdo

T

#7 un galo de Barcelos con txapela o un toro de lidia con toalla.

themarquesito

#16 Hay que recuperar a Toribalón, la mascota que no fue.

T

#18 Aún hay que decir que es el menos casposo de los tres.

urannio

#7 la bandera ya existe y es la portuguesa. El verde representa a Portugal y el rojo históricamente y en proporción de tamaño a España.

Shuquel

#21 Un dato que no sabía, muchas gracias

D

#1 ¿Pero también os queréis cargar Portugal?

urannio

#13 los portugueses jamás se unirían mientras España sea borbónica. Y el anti-iberismo está muy instalado en la Zarzuela.

p

#1 Francoiberia mejor

urannio

#17 Franco era ese que apoyaba el anti-iberismo borbónico afirmando que España debía vivir de espaldas a Portugal.

p

#19 Me refería a Francia. No a Franco copón .
Es una referencia friki de un juego de Sid Meier en realidad .

jacktorrance

Podemos hacer intercambio, sale Cataluña y entra Portugal

D

Y todos a apechugar que estas fiestas no se pagan solas...

manzitor

#9 No sé... yo estoy más con #6, lo que implica riesgos reales de no amortización de un evento tan grande, son las infraestructuras. Creo que el resto, entre derechos televisivos, entradas, sponsors, y turismo relacionado, compensa. Pero vamos, que es hablar por hablar.

D

#4 Pero si que conlleva unos gastos de seguridad, de organización, de servidumbre y ademas de sobrecostes.
https://elpais.com/diario/1982/09/10/deportes/400456809_850215.html

rob

Ya... Como que aquí todo va a salir de puta madre.
No hace mucho se jugó una final en Oporto y con toda la chusma tatuada de UK haciendo lo de siempre.
Así que voto errónea porque no se puede votar publirreportaje.

johel

#8 como aqui la apologia del nazismo y del franquismo no es delito, no serian chusma tatuada sino ciudadanos y grupos de personas, problema resuelto.

p.d. al que no le guste la captura porque pone iglesias y se le hincha la vena, tengo la misma version con sanchez y con los catalanes, escoged vuestro veneno pero tomaoslo

j

Para mi es algo de lo que se ha hablado muy, muy poco. Ha sido una vergüenza que no sorprende. Hay videos de salvajes esperando a los italianos a la entrada al estadio, pegándoles según entraban. ¿Pero esto qué es?

makinavaja

#3 Británicos britaniqueando...

manzitor

#3 Pues además de la cultura de los hoolingans, ya casi autóctona, creo que a occidente se les está yendo un poco la pinza con el uso de la libertad individual. La pandemia ha sido un buen ejemplo. A mi, esa parte de falta de identidad y conciencia colectiva, o ciudadana, como queramos llamarla, si me parece una enorme debilidad.

j

#10 Una forma de tenernos más controlados.

D

Tito Floren sabrá sacar todo el jugo que no pudo sacar a la Superliga Europea.
La mafia la banca nunca pierde.