Hace 16 años | Por ojoyboli a elpais.com
Publicado hace 16 años por ojoyboli a elpais.com

A punto de aprobarse el nuevo canon digital. Parece que empezaremos a pagar...

Comentarios

ayatolah

Quien roba a un ladrón, cien años de perdón
Que sabio es el refranero popular.
Defendámonos de la SGAE!!!!

Jap007

Ahora a los lapices de memorias usb

Joder que pasa que yo cuando me grabo mis trabajos, mis fotos en un lapiz usb también tengo que darle derechos de autor a la sgae

ayatolah

#3 todos sabemos lo que tenemos que hacer como consumidores y sobre todo como NO consumidores.

A mi si una persona me dice que yo estoy haciendo copia ilegal (o incluso una simple copia legal a la que estoy autorizado por ley) de sus productos (o de los productos gestionados por ellos) y que por eso me ponen un canon compensatorio frente a sus posibles pérdidas, le digo: ¿que estoy haciendo algo ilegal?...vas a ver ahora.

Yo aún sigo sin entender en concepto de qué me cobran por un CD/DVD en el que yo voy a grabar mis fotos.
Y sigo sin saber en que ley se basan para cobrar indiscriminadamente.

Si yo tengo una cámara de fotos, que me permite sacar fotos con un "peso" de 10mb cada una, en una tarde puedo llenar un DVD ¿porqué tengo que pagar por guardar mis fotos? ¿porqué tengo que pagar por poder meter un soporte digital a mi cámara de fotos? ¿porqué tengo que pagar por poder tener un disco duro? Ellos asumen que los DVDs, las tarjetas de memoria o los discos duros los voy a usar para piratear o copiar contenido protegido. Si ellos lo asumen y me cobran por ello, yo podría asumir que estoy pagando por unos derechos que se me están cobrando sin haberme consultado si los voy a hacer efectivos o no.

g

#1 Defendámonos de la SGAE!!!!

No es por ser quisquilloso, pero... qué propones?

Los gritos de revolución no sirven de nada si no hay movimiento tras ellos.

D

No es por nada, pero se van a poner las botas las tiendas de fuera a vender, ya lo hacen a vender CDs y DVDs, ahora lo harán con las memorias.

g
g

#6 Precisamente por eso, porque el problema ya no es sobre si consumimos o no. NOS ESTÁN COBRANDO aunque no consumamos, luego no puedes esperar solucionarlo bajándote cosas de internet en lugar de ir a comprarlas a la tienda. Perdona que te lo diga, pero es egoísta (y cómodo) a más no poder, aunque entiendo que lo primero no lo veas debido a lo segundo.

Se oyen muchas voces de crítica, pero el caso es que, aun cuando no es así, se ha asumido que el canon es un impuesto por la piratería y que con él se paga el derecho a descargarse gigas y gigas de contenidos en redes p2p. El resultado es que a la gente no le importa que le cobren mientras tenga el canuto libre, se creen muy listos descargando 100 gb mensuales a cambio de unos eurillos al comprar discos vírgenes, y no se dan cuenta de que quienes más están ganando son los de la sgae.

Nos metimos en agua fría y han ido subiendo la temperatura tan progresivamente que no nos damos cuenta de que estamos hirviendo. Pero nuestra atención sigue fija en cuántos gigas podremos descargar mañana.

D

Mas que Canon Vs Piratería yo pondría Canon = Pirateria.