Publicado hace 2 años por doctoragridulce a circulocannabico.org

(...) El problema no es el cannabis, sino el miedo de los legisladores a perder el espectro de votantes conservadores para las siguientes elecciones. Pero, al igual que sucede con el matrimonio entre personas del mismo sexo, llegará un día en que nos parecerá impensable recordar que los cultivadores y consumidores de cannabis estuvieron perseguidos por la ley, que los enfermos de cáncer tenían que comprar en la esquina de una calle mal iluminada su dosis para combatir el dolor o las nauseas que provoca la quimioterapia.

Comentarios

d

#1 sobretodo pq eso ya no es del todo cierto, si no estoy equivocado el principal compuesto que ayuda a esos pacientes es el CBD que lleva y se pueden comprar de manera legal el compuesto aislado o plantas con niveles inferiores al 0.20% de THC que es lo que marca la ley para que sea considerado un estupefaciente

manuelpepito

#7 Y aunque compres maria. Pocas veces me he tomado una cerveza con el camello, o nos hemos quedado charlando, o ha venido a casa.

Que esa imagen de gente comprando droga en zonas marginales y en unas condiciones extrañas es lo minoritario.

d

#8 tal cual

D

#7 si, y no. El potencial terapéutico del cbd es muy alto, pero hay muchos mas cannabinoides, poco o nada estudiados por las trabas burocráticas para la investigación con el cannabis, mucho más difíciles que para opiáceos por ejemplo.

Luego existen sinergias entre los diferentes cannabinoides, por lo que la asociación de THC y CBD es habitual en uso terapéutico. Ejemplo de esto es el único fármaco aprobado en España a base de cannabis, se llama Sativex, cuesta 500€ sin financiación. Sativex tiene la misma proporción de CBD y THC aproximadamente, y es un extracto de cannabis sativa (nombre científico de la marihuana, o el cañamo, q es la misma planta). Está aprobado para la espasticidad en la esclerosis múltiple en pacientes que no responden a los tratamientos anteriores, aunque cada vez se receta más en uso compasivo para el dolor cronico que no responde a otras fórmulas.

Hay pacientes que no obtienen mucho beneficio para el dolor únicamente con el CBD, pero "agregando" THC si encuentran un mayor alivio. Luego para insomnio o problemas de apetito también parece eficaz el THC.

Hace falta mucha investigación más allá del uso recreativo. Pero para eso hay q legislar para facilitar el estudio, y eso pasa ñor reconocer legalmente que tiene potencial como tratamiento, cosa q ahora mismo no refleja la legislación, de ahí los costosos trámites.

Por otra parte, y esta si me parece q merece un debate nacional, es el uso recreativo, el cual estoy a favor pero puedo entender que haya personas que no. Las razones son múltiples, pero quizás las más importantes son la económica y el hecho de ser una droga blanda, menos dañina q el alcohol y más segura.

D

#1 Pues no se yo. Mi abuela enferma de cáncer tuvo que prostituirse muchas veces en polígonos destartalados para conseguir sus chutes. Gracias a su dentadura postiza se hizo un hueco muy importante en los lupanares madrileños.

Gracias a Podemos se visibiliza este tipo de situaciones que pasan todos los días en nuestras calles y los medios tratan de silensiar por la sensura.

D

#6 Absurdo, es como si la cerveza sin alcohol fuese muchisimo mas cara: no tiene sentido. Por 22€ consigo 7 gramos de juambol con THC.

t

#6 Te entiendo, y también creo que debería estar regulado. Sólo digo que la excusa de medicinal no vale, colocarse no es un tratamiento medicinal. También decir que por internet puedes conseguir mejores precios.

box3d

El argumento debería ser $$$ para la caja del estado y dejar que la gente se divierta como le parezca.

Pero eso de confiar en la responsabilidad de la gente es algo que da repelús de izquierda a derecha

D

El problema es que en los controles de droga, miran la mera presencia de la sustancia en el organismo, no la cantidad. Ese es el principal problema

r

Publireportaje.

ZaoTao_Bao

#14 Yo vivo en un pueblo, y no me fue fácil hacerme socio al no conocer a casi nadie, pero la gente que realmente lo necesitan no les ponen problemas, aunque es posible que no igual en todos

t

En realidad, la excusa del uso medicinal no se sostiene demasiado. Quitando problemas como el dar efectivo en controles de drogas, puedes comprar y consumir cannabis sin THC sin problema.

Enésimo_strike

#5 si pagar 22€ por un gramo de algo que no coloca no es un problema. Porque para mi lo es. Cuando lo vi en el estanco flipe y se lo dije a la estanquera, creo que no me entendió …

ZaoTao_Bao

Hoy en día en todo pueblo existen club de fumadores.

Mr.Mamone

#12 No te creas que en todos lados... hay ciudades donde es muy complicado encontrar uno y aunque lo encuentres, si no te hace socio otro socio que ya está dentro, es muy complicado entrar. De hecho, aunque vivo en Madrid que hay un montón, desde que cerraron el último en el que estaba, no he sido capaz de entrar en ningún otro.