Hace 4 años | Por Ratoncolorao a laverdad.es
Publicado hace 4 años por Ratoncolorao a laverdad.es

Los expertos consideran «inviable» la erradicación de este gran crustáceo invasor, que ya ha colonizado el Mar Menor. Los pescadores de la laguna capturaron el año pasado más de 4.500 kilos.

Comentarios

karakol

Cuenta con mis tenazas.

Ishkar

#2 Pueden empezar a hacer varitas de cangrejo con cangrejo de verdad

ronko

Tenacitas así lo habría querido.

c

#22 He tenido que mirar que es una peluda, y efectivamente, es lo que aquí llamamos cranc pelut, en mis años mozos los cogíamos al atardecer a decenas, aunque sus pinzas son temibles, la peluda es lenta y sus pinzas son cortas comparadas con las del azul, además, la peluda no tiene patas traseras natatorias como el azul, lo que la convierte en presa fácil para los predadores cuando está fuera de las rocas...el azul es otra cosa, puede con todo, rocas, arena, fango... se adapta a todo. No había leído en lugar alguno que el azul está en peligro de extinción, pero tampoco me extraña, arrasa con todo, de momento en el zona Ebro basta con tirar una pata de pollo al agua atada a un cordel para que en unos pocos minutos tengas la pesca garantizada... a docenas!!!!

delcarglo

#9 Depende. Puedo descuartizarlo y usarlo de cebo

delcarglo

La próxima temporada de Pesca Radical, en el Mar Menor, como si lo viera.

D

#8 ¿si pillas un jubilado lo devuelves al mar?

c

Pues no hace mal arroz, no... pero cuidado con sus largas pinzas, es extremadamente agresivo.

c

#18 El día que te topes con un cangrejo de estos, vas y me lo cuentas.

D

#19 Una peluda que es mucho más pequeño te puede cortar un dedo, de todas formas los cangrejos antes de llegar a adultos son pequeños y conforman la dieta de muchos otros peces.

c

#20 Sí, los cangrejos pequeños pueden servir de alimento a muchos peces, pero... tú sabes el ritmo de cría d eestos cangrejos?...sabes que igual les da agua dulce que salada?... sabes que en un par de años han colonizado todo el Levante y arrasado ciertas zonas?

Cortarte el dedo también pueden hacerlo estos, te lo digo yo....tienen unas pinzas temibles y terriblemente rápidas y ágiles, que es peor.

D

#21 También cuando están mudando, la peluda (Eriphia verrucosa) es pura roca, una vez se enganche a algo no lhay dios que pueda desengancharla. Hay algunas zonas del planeta donde esos mismos bichos se están extinguiendo
"También está en peligro de extinción el cangrejo azul" http://tierrafertil.com.mx/tambien-esta-en-peligro-de-extincion-el-cangrejo-azul/

D

eso está hecho

D

Edit

D

#16 Creo que los probe en Chile, pero prefiero una necora o un buen centollo mil veces antes.

D

Que nos estemos cargando a todos sus depredadores algo tendrá que ver....

c

#3 Es una especie invasora, por lo tanto, predadores naturales, pocos.

D

#6 Pues ya me dirás cual es la dieta de os peces como el jargo, la lubina o el mismísimo pulpo...

c

#12 El pulpo seguro que puede con este cangrejo... pero peces, pocos, te lo digo yo que lo he visto en acción.

D

#15 Pues ya te digo yo que la alimentación de esos peces se basa en crustáceos y moluscos, aunque la lubina es más un superdepredador se pirra por los crustáceos, no en vano tienen unas buenas dentaduras y no te digo nada cuando los crustáceos mudan la piel, si no te lo crees pregunta a cualquier pescador en la playa.

D

#12 Pero me gusta más la solución de comerlo nosotros.

frg

Vale se puede paliar el problema comiéndolo, pero sospecho que si permitimos hacer negocio con el mismo, el problema irá a más, y en más zonas.

D

Para consumo humano o en forma de piensos para mascotas, otra opción podría ser convertirlos en fertilizantes: http://lifevalporc.eu/blog/?p=97