Hace 6 años | Por --547851-- a knowi.es
Publicado hace 6 años por --547851-- a knowi.es

Con un 300% de celiacos más que la media nacional, Cangas del Narcea es el pueblo con mas celiacos de España, por eso es un pequeño paraiso para los celiacos donde con solo 13.000 habitantes, hay 20 restaurantes para celiacos y toda la población conoce los problemas que genera el gluten.

Comentarios

againandagain

#1 justo una a decir eso, el gluten ese gran enemigo.

El problema de verdad es la gente alérgica al agua en el transporte público ahora que viene el caloret!

D

#2 Parece ser que el gluten no solo causa problemas a los celiacos e intolerantes sino a todo el mundo en general.

againandagain

#10 Parece ser que cierta cantidad de gente que se dedica de manera profesional a cierta cosa relacionada con la alimentacion, dice lo contrario y recomienda NO eliminar el gluten de tu dieta si no tienes problema de tolerancia.

Respuestas vagas para vagos comentarios.

i

#11 La intolerancia surge y va empeorando con el consumo continuado de gluten. No es algo que se pille de repente, como un resfriado. Las vellosidades intestinales se van degenerando, provocando un aumento gradual de los síntomas asociados.

Parece que el lobby del trigo sigue ganando. Hace poco salió a la luz cómo el lobby del azúcar pagó en los ´70 estudios de Harvard y otras prestigiosas universidades que maquillaron los daños que produce su consumo.

Entonces no había menéame, si no habrían ridiculizado a los cuatro diabéticos que querían compartir su experiencia. Parece que a algunos meneantes les encanta dárselas de científicos apoyando estudios cuya principal labor es mantener las ventas y beneficios de lobbys muy poderosos.

D

#15 Muy buena respuesta, hay muchos intereses en vender productos ricos no solo en gluten sino tambien azucar.

againandagain

#17 el gluten es una proteína que se encuentra en algo tan básico como las harina de trigo.

Me estas diciendo que como ha pasado con el azúcar, se esta añadiendo trigo de manera artificial a algunos alimentos para hacerlos más atractivos y fomentar su consumo de manera artificial????

El malvado lobby de el pan de trigo?

tinfoil tinfoil tinfoil

p

#10 esa es una idea peligrosa. No la digas por ahí. Lee bien y aprende

Frogg_girl

#1 Normal que sean intolerantes. Gente amargada. Los pobres sólo "descargan" una vez al año. Eso si, lo hacen de forma espectacular y muy ruidosa

M

#6 Pocas veces estuviste en cangas, no hay acto que no tenga su pequeña descarga: desde gente que se casa, cenas de amigos, que si gana el RMadrid un titulo, o si lo gana el barça, si pierde el RMadrid tambien habia voladores, si lo pierde el barça otro tanto... en Cangas se dice que una celebracion es una excusa para tirar voladores.

Frogg_girl

#21 En toda Asturias siempre buscamos alguna pequeña excusa para tirar voladores. Desde el cumpleaños de alguien a una espicha, las fiestas patronales o asar un cordero a la estaca Pero eso no es "La Descarga" (con mayúsclas).

Pasé una temporada en la Escuela Hogar hace muchos años. Tengo un grato recuerdo de aquellos tiempos. Me escapo hasta allí siempre que tengo ocasión. Adoro Cangas y a los cangueses.

#1 ¡No hombre, es el paraíso!

i

#1 El tabaco no genera problemas. Los genera el cáncer de pulmón.

Noeschachi

En mi pueblo también hay Mercadona y no vamos bacilando por ahí.

Como Huescar otro buen sitio para empezar la selección natural proactiva institucionalizada.

Frogg_girl

#4 No, de bacterias andan en la media nacional.

D

#4 Vamos a ver, que tendra que ver el mercadona con que los restaurantes de calle esten preparados y concienciados...

i

#4 Se escribe basilando.

D

No deja de ser sorprendente que un solo pueblo perdido en Asturias haya mas restaurantes y cultura de la enfermedad celiaca que en grandes urbes y capitales de provincias de toda España.

againandagain

#3 Se puede dar por muchas razones, seria curioso saber si es un fenomeno economico/social (una idea de negocio sobreexplotada, que atrae a gente con un problema comun a vivir en esa zona...) o que ha pasado (como es genetica... vete a saber que fiestas se han montado por alli jajajaja)

Pero es facil que un sitio mas pequeño haga pareceer que hay mucho de algo, si colocas esos restaurantes en Madrid, te seguria pareciendo que son pocos.

Hasta donde yo se, el 1% de la población española tiene algun grado de intolerancia al Gluten, es un porcentaje minusculo para que veas todas las calles de la capital llenas de restaurantes para celiacos.

D

#12 En todo caso aqui hablamos de un 300% más que la media, me parece un dato tremendamente curioso, no hablamos de un 5 o un 10% más o un 40%, sino un 300%, 3 veces mas, una autentica aberración estadística.

M

#3 No se si es cierto, pero en la zona se dice que en el hospital de esa localidad, había un medico que todo aquel que se quejaba del estomago le diagnosticaba como celiaco.
Yo tengo un amigo de Cangas del Narcea, diagnosticado como celiaco, después de muchos años comiendo todo sin gluten, por temas de trabajo se fue a Madrid, siguió con su revisión medica en Madrid, y cuando le cambiaron de medico, el nuevo que le toco le dijo que no era celiaco, la explicación que le dieron es que las pruebas que le habían hecho no son fiables al 100%, a día de hoy come normal y no nota nada raro.

HyperBlad

Estos portugueses...