Hace 6 años | Por lodudo a jotdown.es
Publicado hace 6 años por lodudo a jotdown.es

«Amazing Grace» es uno de los himnos religiosos más relevantes de todos los tiempos. Una canción que no es americana. Proviene del Reino Unido, donde es también una pieza muy popular. Pero no es lo mismo. En los Estados Unidos ha alcanzado categoría de hito cultural de primer orden. Lo que distingue «Amazing Grace» de cualquier otra canción es que tiene una significación especial para diversos grupos étnicos. Para la comunidad negra es una canción emblemática. También es el himno nacional de los indios cherokee.

Comentarios

PasaPollo

La versión para cuando no quieres leer algo por ser demasiado largo:

D

#3 LOL a jot down le viene al pelo totalmente lol

Que bien traído.

D

#3 Mis dies lol Creo que jamás podré volver a leer esa frase sin canturrearla.

sonixx

#3 me he descojonado, mira que he entrado al artículo sin mirar la fuente, si no, directamente paso, ha sido empezar a leer, y saber que ya me están metiendo una basura de artículo de jotdown

Dravot

Aquí una de las versiones que más me han flipado:

pkreuzt

#1 Meh! Aqui la versión del disco de villancicos ( ) de Tarja:

D

#1 Otra versión instrumental para quedarse picuet:

Dravot

#8 vaya, gracias! ésta no la conocía!

Menuda fiera esta hecho Mr.Wooten...

D

#10 Su hermano viene del futuro y él de otro planeta.

Alfred_J._Kraus

#8 iba a enlazar lo mismo. Sencillamente brutal

D

#7 Pues amigo, nunca he mencionado el patriotismo, y ha sido absolutamente deliberado. Unidad no significa patriotismo, ni al contrario. Patiotrismo es Nacionalismo. Unidad es universalismo.

Unidad significa estar de acuerdo en la convivencia a pesar de reconocerse distintos. Quizá por eso se llaman de esa manera y no de otra: Estados, Unidos, de America.

Tambien en casa lo teneis, manque pese a muchos, y no solo en España, sino en la UNION Europea, que para quien no lo sepa, su lema es precisamente : "Unida en la diversidad" .

ewok

#13 México también se llama Estados Unidos y está en América.

p

Una versión más:

a

Y aquí con el el coro y orquesta de Voces para la Paz, con un conjunto de gaiteros que ponen la piel de gallina...

D

Me gusta la canción, y la historia seguramente es interesante. Qué pena que sea de los cansinos de jotdown.

Otra vez será.

Una pena que cuando Elvis cantó este tema ya estaba en el ocaso de su carrera. Si lo llega a hacer en su primer disco de góspel sería cuasiinsuperable.

c

Yo solo se que la vi tocar a un chaval con una gaita y vestido de infante británico en el Puente Pegasus (Normandía) durante los días del 70 aniversario del desembarco y a todos alrededor se nos pusieron los pelos como escarpias

e

Además de Amazing Grace los americanos tienen otra canción fetiche: With God on our dude, aquí la versión de Neville Brothers

D

#4 Las canciones fetiche de los yankis es de esas pocas cosas que me dan envidia de ellos. El sentimiento de “unidad” en la diferencia es muy fuerte, a pesar de tener sus propios tira y afloja culturales, etnicos y territoriales, especialmente en ambas costas.

D

#5 Un "sentimiento de unidad" nunca está basado en la diferencia. El patriotismo es siempre el sentimiendo de unidad de una única persona con una idea abstracta que cree concretar en millones de personas que no conoce a las que atribuye unas características que las diferencian de otros millones de personas que tampoco conoce.