Hace 2 años | Por ailian a elconfidencial.com
Publicado hace 2 años por ailian a elconfidencial.com

La mayor parte de las aves cantoras se ajustan a patrones de canto más o menos estables. Cantan lo que aprenden, imitan lo que les rodea. Pero los mirlos no se conforman con repetir lo que oyen y gustan de explorar las posibilidades de su voz. Por eso, a diferencia de otras especies, no hay dos mirlos que canten igual. En los campos españoles podemos escuchar alguna de las más complejas composiciones musicales de la naturaleza. Cada mirlo desarrolla su propia canción que, cuando esté acabada, repetirá durante toda su vida.

Comentarios

Doisneau

#2 El articulo es muy bueno, pero no aclara de donde viene la expresion cagarse como un mirlo

Voto erronea

D

#9 Será al modo que tiene de salir huyendo despavoridos cuando te los cruzas en un bancal? Hace un ruido tremendo.

Doisneau

#10 Puede ser, si. Tambien he escuchado correrse como un mirlo lol

skaworld

"Empotrador dotado busca pasarlo bien"
"Activo cuarenton busca pasivo goloso"
"Alguna por Majalaonda para charlar y lo que surja?"


"Maduritas aburridas buscan chicos para follar en tu zona" -> gato domestico

F

#1 Todos ellos temazos mirlenses

D

Tengo la suerte de vivir en un sitio abundante en mirlos y es cierto que tienen un canto muy hermoso, rico y variado y único en cada ave, con ese timbre que se define como "líquido" por lo fácil que fluyen las notas, como en una flauta. Pero cualquiera que hay oído al ruiseñor en mitad del silencio de la noche sabe que no hay otro comparable, es casi mágico.

NoPracticante

#7 Pasear por un bosque en la noche escuchando los mirlos es lo mas próximo a la magia que conozco.

D

#14 Los mirlos por lo general no cantan por la noche, afortunadamente.

estemenda

#14 Si lo escuchaste de noche no eran mirlos.

NoPracticante

#21 Con el ruido de la ciudad los mirlos cantan de madrugada. A partir de las tres o las cuatro de la mañana ya están cantando.

editado:
Ya lo había explicado #11

estemenda

#22 Una polla como una olla, van a cantar los mirlos a las tres de la mañana.

editado:
Si son mirlos locos-enfermos por nosequé de las luces puede que esos mirlos ladren o qué se yo, pero no es su comportamiento natural.

NoPracticante

#24 pues claro que no es su comportamiento natural. Pero es la única forma que tienen en las grandes ciudades ruidosas de que se les escuche. Lo he observado en Málaga hace ya muchos años y en Sevilla este mismo año.

k

#7 yo estoy oyendo ahora mismo un par con su canto corto. En primavera es una fiesta de canciones todas las mañanas. Siempre hay un par que se van posando en los tejados de la zona.

Arariel

Blackbird singing in the dead of night
Take these broken wings and learn to fly
All your life
You were only waiting for this moment to arise

Blackbird singing in the dead of night
Take these sunken eyes and learn to see
All your life
You were only waiting for this moment to be free

Blackbird fly, blackbird fly
Into the light of the dark black night

Blackbird fly, blackbird fly
Into the light of the dark black night

Blackbird singing in the dead of night
Take these broken wings and learn to fly
All your life
You were only waiting for this moment to arise
You were only waiting for this moment to arise
You were only waiting for this moment to arise

The Beatles - Blackbird

D

El canto del mirlo a mí me parece precioso. Y ojo, que en el vídeo no se aprecia bien la magia de su canto.

kaoD

En mi ciudad hay mirlos y les tenemos locos con la luz artificial y el ruido. Cantan sobre todo de noche, empiezan sobre las 3-4am y hasta que empieza el ruido del tráfico.

En primavera me suele despertar uno poniéndose en mi antena (a 2m de mi ventana) a darle al SingStar.

merro

#11 Nunca he oído cantar al mirlo de noche, me parece alucinante. Y mira que he pasado mucho tiempo observándolos, pero en el medio natural.

Blackmoon

#13 A lo mejor esto se debe a algo que ya se había comentado en otra ocasión, en entornos con cierto ruido las aves adelantan el canto. No sabría decir si esto ocurre en mitad de la noche, yo no sé si tanto, lo desconozco. Cualquier comentario que aporte un poco de luz sobre esto es bienvenido.

merro

#18 Me da que algo tiene que ver con la contaminación lumínica, supongo que de forma exagerada, pues en pequeñas ciudades nunca los he visto cantar, ni a otros pájaros de noche. Tengo un pequeño huerto y me crían bastantes. Es curioso que al pasar cerca de ellos, cambian el canto para advertir a los demás mi presencia y me siguen, turnándose en dicha tarea.

c

Yo tengo mirlos en el bosque junto a mi casa. Se puede quedar uno un buen rato escuchándolos.

mainaberd

Todos somos mirlos.

narvatu

Dadle al Karaoke. ¿Alguna peticion?

Davidavidú

Merlas.

D

yo tengo mirlos desde hace 20 años viviendo en la urbanización y si, el canto es bonito, pero a quien no tenga doble acristalamiento le deben dar las noches porque los cabrones a las 3 empiezan con el concierto y no paran lol