Hace 12 años | Por NubisMusic a youtube.com
Publicado hace 12 años por NubisMusic a youtube.com

La canción más plagiada del mundo. MÁS DE 50 versiones. El Riff más utilizado en la historia de la música. Die Mannequin do it or die watch?v=qesCtEgCsOo

Comentarios

NubisMusic

#10 Ya, ya, te entendí. Y bueno, es el nombre del vídeo, supongo que lo puso así para llamar la atención o porque él piensa que realmente es plagio, pero no creo, tanto artista no puede copiarse de lo mismo.

Y mira, lo puso #2 y os digo que creo que es algo similar a este caso, un patrón que se repite en nuestra mente sin darnos cuenta. El Canon de Pachelbel es una combinación de notas perfecta y sencilla, y debe de ser por su tonalidad de Re. Algo básico pero efectivo.

No es que hoy en día sea fácil plagiar, es que se ve que hay cosas que ya tenemos muy asimiladas.

a

#2



D

Bueno bueno... si el autor del vídeo consigue demostrar que todos esos cantantes no han abonado los correspondientes derechos de autor por utilizar o versionar esa canción, entonces sí, es plagio.

Si no, no.

DavidOx

Pero no es una canción en sí lo que se va repitiendo sino que es un simple Riff o Motivo, una parte. De todos modos no deja de ser sorprendente.

D

Interesante

D

Debo estar sordo, porque todas parecen distintas.

D

#6 Tú dices que hay similitudes, pero eso no es un plagio. Un plagio son al menos 7 notas en melodía y ritmo idénticos.

Siempre vas a encontrar patrones rítmicos y melódicos similares en canciones de hoy, sobre todo teniendo en cuenta que la producción de 'canciones' actual es de 250 por hora y aunque sea por puro azar siempre vas a encontrar varias que se parezcan. Pero eso no es un plagio.

NubisMusic

#7 Bueno, yo no digo que sea plagio, es el autor del vídeo el que lo ha puesto. A mi me hace pensar más en patrones que tenemos la mayoría de manera inconsciente. Como cuando vas a componer, que automáticamente estamos programados por la música moderna a hacerlo en un compás de 4/4.

El vídeo me ha parecido harto curioso porque no se trata de un ritmo, algo más fácil de que coincida, si no en una melodía, la cual obviamente es imposible que haya sido plagiada por esos 50 artistas unos de otros o del primero que la hiciera. Me parece harto curioso que se coincida precisamente en ese patrón, cual Inconsciente Colectivo del que ya hablaba Carl Jung.

D

#9 Lo del plagio lo digo por que es lo que dice el título.

Mira, esto sí que es un plagio en toda regla

7

Lo dudo muchisiiimo.

.

NubisMusic

#13 Ya, ya, pero aquí no es cuestión de armonías, si no de melodía demasiado similar.

En el caso de Pachelbel es una sucesión de 4 acordes que es muy fácil coincidir, de una tonalidad específica.

Bojan

#15 bueno, aunque no se trate de una cuestión armónica, hay que tener muy presente el tema, ya que muchos de los "plagios" son simplemente melodías fáciles, hay un conjunto de notas que si no va seguido de otro conjunto de notas suena mal. Otra cosa es utilizar un mismo reef, algo más o menos habitual o "samplear" en el caso de musica electrónica (e incluyo el rap y el hip hop como música electrónica por mucho que a los raperos les moleste, pero una base que se hace por computadora, es música electronica aunque no suene a chunda chunda). Lo ponía para informar un poco en general ya que algunos comentarios denotan desconocimiento musical.

b

Por supuesto que pueden copiarla todos, simplemente es una canción lo bastante oscura para que no la conozca mucho público pero si los entendidos, y se aprovechan. De todas formas hay algunas que no las reconozco como idénticas.