Hace 2 años | Por --394145-- a thenation.com
Publicado hace 2 años por --394145-- a thenation.com

Cultura de la cancelación, los primeros 500 años. by Matt Wuerker

Comentarios

Findopan

#3 Eso jamás, pero la cancelación de la cultura Árabe que formó parte de nuestra historia durante 800 años ya es otra historia.

Autarca

#5 Llegó otro imperio y arrasó con ella, igual que los romanos hicieron con muchas culturas.

Al menos la cultura árabe sobrevivió en norte de África y Oriente medio.

Findopan

#6 No hablo de eso, si no de cómo se ha ninguneado sistematicamente la aportación Árabe a la cultura española.

Eso de revisar nuestra visión de la historia no es nuevo y se hace cada vez que una sociedad quiere romper con el pasado y erigir un nuevo modelo social. Europa recuperó a los clásicos en la Ilustración para romper con la iglesia y nosotros rompemos con los antiguos imperios colonialistas para erigir una sociedad menos elitista.

D

#7 Como diría Jesulin es un poco como los toros y cuando a muchos ofende tal vez no sea cultura...

Narmer

#11 Uno de los zascas mejor argumentados que he leído en mucho tiempo. Alabado seas.

Sabaoth

#11 Me ha encantado. Y por cierto, me ha recordado que en árabe, sandía es "botija", y de ahí viene nuestro preciado botijo.

Findopan

#11 Lo cual no significa que no se haya ninguneado la aportación Árabe a la cultura española, precisamente porque existen esos elementos que diferencian la cultura española de otras que no han tenido esa influencia y aún así seguimos utilizando los mismos mecanismos propagandísticos que utilizó el Imperio cristiano posterior para romper con los árabes, como el relato de la famosa reconquista o la elevación del Cid Campeador, sin hablar de como se ha enseñado durante mucho tiempo en las escuelas, pasando por encima de una época que configuró en gran medida la sociedad actual.

#23 Somos herederos de todos, tanto de los romanos, como de los árabes, como de los estadounidenses en cierto modo, todas esas culturas han aportado su grano de arena.

F

#24 Se estudia en dos asignaturas, se mantienen los monumentos y se promocionan, se han escrito muchos libros ¿Que más quieres?

D

#7 Cómo nos gusta el verbo ningunear. Apostaría a que lo metes en dos de cada tres comentarios

Autarca

#7 Bueno, a nivel histórico no creo que nadie con dos dedos de frente pueda ningunear la enorme influencia árabe en la península.

A nivel cultural somos herederos del imperio que venció a los árabes, aunque en realidad estamos más influenciados por el imperio estadounidense.

Nova6K0

#2 Es una gilipollez se pongan como se pongan, y es un intento de dar la vuelta a la Historia desde el pasado. Esta es una de las cosas de la infantilización de la Sociedad, por cierto, aunque no la única, ni mucho menos.

Y de hecho se dan los mismos argumentos que daba la Santa Inquisición. Nuestra moral es superior, y os castigamos por vuestro bien. Incluso en el tema de Internet, podría poner un montón de casos.

#16 Sí, los que tenemos dos dedos de frente, y odiamos la censura y el discurso único. Y lo que me hace gracia es que personas que vais de izquierda, tenéis el mismo discurso de superioridad moral, que en las peores dictaduras de la Historia. Pero como digo a algunas personas solo os interesa dicho discurso único.

Saludos

Mltfrtk

#25 Blablablablabla respeto a los nazis y a los machistas.

D

Las viñetas de este tipo son muy buenas

Autarca

#1 Viendo la polarización que hubo en las elecciones, el grupo enfocado por las cámaras debería ser casi tan grande como el otro.

D

#4 Creo que va sobre el tratamiento de la información.

Autarca

#8 Eso si.

Mltfrtk

¡Muy bueno! Los que se quejan de la cancelación ya se sabe quienes son.

D

#16 Personas libres, los canceladores, inquisidores.

Mltfrtk

#17 Nazis, machistas y fascistas. Todas estas ratas se amparan en la libertad de expresión.
Afortunadamente la basura es barrida y la cancelación de esta escoria se hace efectiva en la sociedad.

D

#18 Es muy peligroso defender la cancelación. Es más, es cosa de hijos de putas nazis precisamente. Todo lo que no encaja sobre una serie de ideas, hay que arruinarlo. Mañana te puede tocar por haber escrito algo que no les gusta a esta escoria canceladora y arruinarán tu vida.
A mi como si les echan gasolina y una cerilla. La quema de brujas fue en el medievo.
LIBERTAD DE EXPRESIÓN SIEMPRE, MUERTE A LA IDEOLOGÍA DE LA CANCELACIÓN.

Mltfrtk

#20 Joder, rezumas odio. Hay tergiversación, insultos sexistas y gritos de muerte en tus palabras. Considérate oficialmente cancelado kiss

zentropia

Con la excusa del pasado oscuro justifica la cultura de la cancelación porque "son nazis".

Ahora J. K. Rowling es nazi y está bien cancelarla.

VIva el gasslighting.

D

Simplemente tiene trampa. En todas las viñetas hay un grupo que no deja expresarse a otro. En la del final lo cambian y los que no dejan expresarse se decriben como victimas, cuando son los ejecutores.

How dare you think you have free speech.

Por cierto, que hace la reina de Inglaterra como defensora de la cultura de la cancelacion?

D

Odio es lo que tienen los canceladores, cinismo puro, y que además en muchos casos caen en actos delictivos.
Hay que escuchar a todo el mundo, las palabras no matan. Si un hombre piensa que una mujer no puede hacer trabajo de hombres, por ejemplo ¿hay que arruinarle por ello? Piensa así porque le sale de su polla y punto. Eso no es delictivo, delictivo es el escrache, bullying, derribar estatuas centenarias en nombre de una mierda de ideología de 4 perros sentados todo el día indagando qué ha hecho o dicho alguien para perseguirle y señalarle.