Hace 3 años | Por Limoges a elconfidencial.com
Publicado hace 3 años por Limoges a elconfidencial.com

"Canarias es un polvorín, es un volcán, es una razón de estado", se ha lamentado Oramas durante su intevención, en la que ha pedido la dimisión de Grande-Marlaska,y ha cargado contra el ministro del Interior por "soltar" ayer a doscientos inmigrantes en una plaza, "sin dónde dormir ni dónde comer". "No tenemos capacidad de acogida, 6.000 personas en hoteles. No hay trabajo, no hay comida, ¿somos España, somos Europa o es que Canarias tiene que tener un partido independentista y resucitar el MPAIAC para que este Gobierno le haga caso?".

Comentarios

MellamoMulo

#3 totalmente de acuerdo, pero mientras tanto, qué hacemos? Estas personas necesitan donde alojarse mientras tramitan sus papeles, y que el resto de comunidades y la UE mire hacia otro lado no ayuda a nadie

Pasoto

#15 nosotros “usuarios o gente de a pie” no tenemos voz en la UE. Los que la tienen solo se lanzan mierdas unos a otros y la bola sigue igual. Les exigimos poco y nos conformamos con los disparates del loco de turno. “Vallas más grandes, entregas en caliente, CIES saturadisimos y sin control, papeles a estos sí y a otros no...”
Lo de ahora se esta yendo de madre. Pero es que no es sólo ahora. Taparlo durante unos meses es la misma mierda de siempre.

Yo no tengo la solución, soy un mindundi, pero si no se ponen multas millonarias a aquellos países que se pasan todo por el forro. Si les dejáramos de vender armas, incluso si “algún día” dejáramos los del “primer mundo” de aprovechar los recursos que tienen y se estimulará otro tipo de acuerdos, quizás, pero solo quizás lograríamos solucionar el tema de la inmigración masiva. Y con esto quiero decir que no solo el problema lo tienen allí, sino que hay empresas o países aprovechandosé de lo que hay allí, sin importar una mierda lo que les pase.

Y vuelvo a lo de antes, solucionar el problema actual es solo momentáneo si no se hace nada.

MellamoMulo

#24 estoy muy en sintonía con lo que dices

D

#15 que tal si se alojan en el sitio que estaban alojados antes de venir?

MellamoMulo

#44 vaya! Premio al comentario absurdo del día. A nadie se nos había ocurrido esa gran solución roll, es más, puede que sea la solución para todos los grandes conflictos y problemas del mundo. Para solucionar la contaminación: dejemos de contaminar, para resolver la crisis sanitaria del coronavirus: dejemos de enfermarnos, para solucionar la emigración: dejemos de emigrar, para solucionar el conflicto palestino israelí: devolvamos la tierra a los palestinos y vivamos en armonía

D

#45 la solucion es bastante mas sencilla de lo que se pretende hacer creer.

MellamoMulo

#46 padeces el síndrome Dunning-Kruger: En psicología, el efecto Dunning-Kruger es un sesgo cognitivo en virtud del cual los individuos incompetentes tienden a sobreestimar su habilidad, mientras que los individuos altamente competentes tienden a subestimar su habilidad en relación con la de otros. Está relacionado con el sesgo cognitivo de la superioridad ilusoria.

D

#47 tu eres directamente gilipollas. Si quieres te pongo la definicion.

DanteXXX

#3 ¿Y cómo hacemos que se cumplan los derechos humanos?

¿Enviamos al ejército? ¿Bloqueo económico?

¿Debemos de estar nosotros también sujetos a que potencias extranjeras nos condicionen nuestra política basándose en sus propios principios?

Pasoto

#39 ni idea, pero seguro que hay formas sin llegar a una guerra.

Si con una inmigración masiva no te condicionan, tu dime que hacer? Seguimos igual para que nada cambie? Repartimos a las personas por todos lados para que se note menos?

Imagina que tienes un nido de avispas en casa y se cuelan a tu habitación. Si te centras solo en las que entran no vas a solucionar nada, y poniendo una verja acabarán entrando por otro sitio...

DanteXXX

#40 Yo tampoco tengo ninguna solución mágica, pero lo que si creo es que España y la UE es incapaz de cambiar las condiciones de vida de los países de origen, por dos razones principalmente:

1) Los europeos en su mayoría no están / estamos de acuerdo en que parte del presupuesto se destine a terceros países en vez de a solucionar los problemas internos.

2) Creo que también ha pasado el tiempo en el que occidente era el policía del mundo y ahora la UE ni tiene poder ni ganas de intentar imponer su visión política a terceros países.

Pd.- Esto no significa que no haya colaboración internacional, sino que dicha colaboración nunca será suficiente.

Pasoto

#41 pues entonces solo queda apechugar. El problema no solo lo tiene España. Y ya que no hay ganas de invertir en otros países podemos seguir haciendo Cies y hoteles para refugiados, que deben de ser gratis.

A veces creo que pensamos que la inmigración la hacen por gusto. Como si fueran unas vacaciones a gastos pagados.

DanteXXX

#42 No creo que nadie crea que la gente emigra por gusto. La gente no es tonta.
Lo que sin que creo es que en estas cosas no vale medias tintas. si queremos ayudar a los que vienen de fuera debemos decidir que dejamos de atender internamente o dónde recortamos presupuesto para ello.
Lo que si que no se puede es soplar y sorber a la vez. No se puede estar en contra de los recortes en sanidad, educación, etc, ni del abaratamiento de salarios, aumento del paro o la creación de guetos pero no aportar ninguna solución a este tema más allá de apelar a lo emocional.

Y ojo que no creo que la inmigración sea mala. como todo, tiene su parte buena y su parte mala, el problema sobre todo es cuando esta se vuelve masiva y genera bolsas de pobreza, dependencia y conflictos culturales.

f

#11 lo entiendo, posiblemente tú no haces nada de nada por solucionar el problema. te limitas, posiblemente, en escribir desde el sofá y ,sintiendote, probablemente m muy por encima moralmente de los demás, a pesar de que, posiblemente, no haces nada más que parlotear.

D

#34 claro, sin conocerme de nada ya sabes quién soy y me faltas al respeto gratis.

f

#35 falso, he escrito '' posiblemente'' , tú sabrás si es cierto o no.

D

#36 pa ti la perra gorda, al ignore

D

Los mandaba todos a Bruselas y Suiza.

f

#4 yo, en este caso, al ''barrio'' de Marlaska

Kinochan

No gracias. Dejadlos ahí.

cocolisto

Oramas,os los cambiamos...

gonas

No se si van a querer, con los hoteles tan buenos en los que están ahora.

D

Aish! la hipocresia española, estos inmigrantes que escapan de sus paises por una vida mejor hay que ayudarlos, sino eres mala persona.
Mientras tanto en le sahara occidental, territorio español que abandonamos, estan a punto de cometer una masacre y aun siendo españoles muchos, no se les ayuda ni se dice nada, una posible solucion seria llevar a todos los inmigrantes al sahara occidental para al menos reunir los dos problemas mientras se piensa que hacer

basuraadsl

#26 Pues sí hay un montón de hipócritas buen rollistas que mucho tratar a todo el mundo bien, pero de tenerlos cerca de casa ni hablamos. Estoy seguro que no les gustaría tener un CETI cerca de la Morajela, en Pedralbes o en Triana. En España urge la creación de empleo, la sanidad, educación y las pensiones no se pueden mantener con buenos ideales. Mientras no se generen ingresos no podemos jugar con nuestro futuro, porque el de sus señorías está bien asegurado con sus puertas giratorias.

MellamoMulo

no esperaba menos de tí

MellamoMulo

#17 me debato entre si eres un simple troll con la empatía de un psicópata o un ser humano repugnante. Dar como opción que seres humanos se les abandone en el mar para una más que posible muerte es simplemente repugnante

D

#19 los que estais causando miles de muertos sois los del efecto llamada , curiosa etica la vuestra, australia: cero muertes COPIEMOS SU POLITICA

MellamoMulo

#20 ya veo cuál es el nivel, para que personas que huyen de la miseria, la represión y la persecución dejen de molestarnos vamos a enviarlos a una muerte segura en el mar, donde no los vea, porque somos tan cobardes que no nos atrevemos a matarlos aquí mismo, en nuestra tierra. Eso siempre es una solución.
Te doy una pista, Australia no tiene a África a escasos kilómetros. El problema no son los inmigrantes, lo es la mala gestión que se hace de ellos y el no querer solucionar los conflictos de ese continente

D

#22 marcarte un hombre de paja y hablar de nivel ... ya , claro

MellamoMulo

#23 lol lol oyes trompetas y no tienes ni idea. Sabes realmente lo que significa la falacia del hombre paja? Habla de desviar el tema argumentando una idea que no se está discutiendo, y yo no me he salido del tema principal. Tú eres el que has hablado desde tu primer comentario de enviarlos al mar si no decían su país de origen, y yo te he contestado en varios comentarios que eso es enviarlos a una muerte casi con seguridad. Tú eres el que ha sacado Australia señor hombre de paja, pero claro, seguramente a ti todo eso te dé igual o simplemente te supere

f

#22 tu comentario, si bien de buena fé , es de un paternalismo ofensivo para muchos africanos

D

#20 Australia ni es España ni está en en la UE. Te lo recuerdo porque por lo que dices no tienes ni puta idea de lo que hablas.

D

Refugiados sí, pero fuera de aquí. Ilegales sí, pero no en mi isla.

Priorat

Me parece bastante razonable lo que dice. No se puede comer el marrón solo Canarias. Hay que repartirlos.

D

Oramas la digna. Anda a cagar a la vía.

B

Titular de mierda, la señora Oramas no es Canarias, es la representante de un partido de Canarias que ni siquiera es el que gobierna allí.

El_higado_de_Jack

PSOE, repartiendo pobreza desde 1872.
Efecto llamada de la paguita. Ilusos

D

Yo fletaba directamente vuelos a cualquier pais de la UE.

c

#6 no puedes mandarlos en avión si no están documentados… así que autobuses... Oh wait...

D

a sus paises de origen y si no tienen ... al mar

F

#9 tanto como al mar, en plan los vuelos de la muerte, no, pero soltarlos en Dajlet Nuadibú o en Río de Oro... Y nos quitamos el problema.

l

#9 cabrera está vacía y ya tiene historia

MellamoMulo

#9 quieres decir que las abandonen para que mueran en el mar? No seas cobarde y si es eso lo que quieres decir dilo y asumelo

D

#16 se les da la amable opcion de decir su pais de origen, si prefieren callar .. pues al mar , que tu necesites un croquis para procesar la informacion no hace cobarde a nadie