Hace 3 años | Por Meneador_Compul... a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por Meneador_Compulsivo a 20minutos.es

Canarias ha dado un paso más. El Gobierno autonómico ha impuesto la mascarilla obligatoria, de forma que ya todas las comunidades autónomas lo han hecho. Además, como ya hizo Galicia, prohíbe fumar en espacios públicos para evitar la propagación del virus. Además, el Ejecutivo ha acordado "dar marcha atrás" en el decreto que regulaba la apertura del ocio nocturno al detectarse un incremento de casos de coronavirus relacionados con esta actividad.

Comentarios

El_Cucaracho

#1 Mejor recomendar para que todo el mundo haga oídos sordos, sobre todo personas de otras nacionalidades con culturas diferentes.

Dr.PepitoGrillo

#1 #2 #14 #9

https://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&tl=es&u=https%3A%2F%2Fwww.who.int%2Fnews-room%2Fq-a-detail%2Fq-a-on-tobacco-and-covid-19

No hay nada demostrado, de momento sólo hay recomendaciones.

No soy para nada experto, pero sí que para realizar estudios fiables hacen falta pruebas con miles de personas y teniendo en cuenta condiciones variables... ¿crees que lo van a hacer ahora?

Así que de momento, ¿qué nos queda?: pues como ni los que pensamos que sí podemos asegurar que pueda ocurrir, ni los que piensan que no tampoco pueden asegurar lo contrario... lo más lógica sería usar el sentido común y ser precavidos (en vez de pensar sólo en uno mismo).

Yo no soy fumador, y prácticamente siempre que tengo salir, al ir por la acera, portales o pasillos de la urbanización... sin haber nadie cuando me doy cuenta siento el humo en la garganta (incluso llevando mascarilla).

Por no nombrar una ocasión en la que había una es*úpida fumando en el propio portal (donde encima hay un papel pidiendo que no se haga ya que viven mayores).

Dr.PepitoGrillo

#81 En mi caso no es sensibilidad, sino simplemente que quien no fuma lo nota mucho.

Si estuviéramos en circunstancias normales yendo por la calle no me iba a pasar nada más allá de la molestia de estar 10 minutos con una sensación asquerosa en la garganta... el tema es que ahora además 'puede' llevar regalo.

Si mañana saliera un estudio demostrando que sí afecta, habrá fumadores que pensarán 'joer es que no lo sabía' y otros 'bueno, que se jodan los que lo cogieron'... pero el daño ya estaría hecho.

En mi comentario creo no he hablado de prohibir nada, sólo que cuando uno no está seguro de algo lo 'lógico' sería usar el sentido común y ser precavidos... pero allá cada cual con su conciencia.

No he hablado de prohibir sino de que uno deje de pensar cosas 'quiero fumar justo en este lugar por mis co*ones': es sólo tener un poco de consideración la salud de los demás en medio de lo que está pasando y aunque sea sólo 'por si acaso'.

Pero si le supone una molestia cambiar de sitio, seguiré tragándome gustoso su humo

Dr.PepitoGrillo

#81 Por cierto, el ruido sí me molesta bastante, y como sé lo molesto que resulta, intento también hacer lo menos posible para no molestar a la familia que vive en el piso de abajo

mperdut

#53 No solo es cuestión de si el covid se propaga mas con el humo del tabaco, es cuestión de que si todos tenemos que llevar mascarilla pues la llevamos, y no eso de que el que fuma va sin ella cuando le da la gana.

Dr.PepitoGrillo

#93 Bueno yo hablaba de lo del tabaco... los que pasan de la mascarilla cuando no hay distancimiento ya no tiene nombre.

D

#1 En Galicia también y no veo yo a feijóo muy pro che guevara

D

#6 Preferible pasarse de frenada. Tengo familia en Paris y ahora que estan de visita se encuentran mas seguros aqui que alli.

r

#52 Tienes razón, pobres tabacaleras, el motor económico de España lol

chancletazo

#96 A las tabacaleras súmale bares, restaurantes, clubs, discotecas, hoteles, aerolíneas... Así a lo mejor se te quitan las ganas de reír.

Por qué a ver quién cojones quiere gastarse el dinero fuera de casa con tanta puta prohibición.

Se están cargando el país y aquí a la gente le parece fenomenal.

TREMENDO.

D

#21 vaya, ser anti respirar mierda cancerígena de el de al lado en una terraza es ser idiota ?

D

#115 #46 Yyyyy aquí estaaaaan!! lol Cuanto daño hace el analfabetismo y el "alcoholismo social". Aprended a leer, luego tendréis derecho a contestarme a lo que he hablado lol que me estáis contando tonterías que no tienen nada que ver con lo que yo he comentado. A la lista de ignores!

#90 Ah pensaba que aplicaban las mismas normas que en Galicia, donde si han puesto distancia de seguridad.

Acaso no nos hemos enterado antes por periódicos que del gobierno de todo? Esto es otra vez como el BOE a última hora del domingo diciendo cosas que no eran las que dijo el HDP presidente que tenemos.


#49 Yo por desgracia, no he contribuido a tener a esta panda de subnormales en nuestro gobierno (ni al PP, ni a PSOE, ni a Podemos) así que algo deben tener los votantes de esos partidos. Y mejor no hablemos de los que NO están en el poder, que menos mal que no están... lol por si los votantes de los que tenemos y hemos tenido son subnormales, los de los que faltan tienen otro nombre mas fuerte lol

Lo que me cabrea es eso, no fumar o fumar, me la suda, hay que ser alcohólico para estar deseando meterse a terrazas con la que tenemos, me cabrea eso mismo, la medida tan ridícula que permite a 10 personas estar sin mascarilla pero no a una de ellas fumar, en el mismo sitio. Es que parece que estas cosas las decide un niño monguer de 8 años, no jodas.

ahoraquelodices

#21 Nos gobiernan subnormales porque así lo hemos decidido con nuestro voto.
Por otro lado, somos una sociedad infantil si necesitamos que nos obliguen a ir con mascarilla siempre o nos prohiban fumar para evitar la picaresca.

Y como dices, lo de terrazas si y fumarte un piti no, es un sinsentido, pero la opción pitis no y terrazas tampoco puede tener muy malas consecuencias.

chancletazo

#49 ¿Pero qué hemos decidido con el voto ni que gaitas si todos los partidos tanto de derechas como de izquierdas así como los nacionalistas están imponiendo las mismas prohibiciones?

j

#21 subnormales son los que pretenden que los demás nos traguemos su humo, si quieren que fumen en su casa en la puta cara de sus progenitores

ipanies

#19 Arbitrariedad en manos de la autoridad local... Que podría salir mal?!?!

S

#19 Es que justamente han omitido la distancia de seguridad. Ahora es constante, no hay nada que medir. No puedes fumar y punto. Ni terraza ni calle según entiendo, ya que terraza es espacio público.

A mi lo que me cabrea es que nadie sabe a lo que se refieren, porque es jodidamente imposible encontrar información oficial. En ese sentido son inútiles.

Que me tenga que enterar por periódicos de un mandato del gobierno tiene mucha tela.

slainrub

#19 Idem con las mascarillas. Estoy en Galicia y mira que me da por saco ir con la mascarilla solo por la calle e ir viendo a todo dios sin mascarilla en las terrazas. Menudos figuras los políticos.

D

#28 sin ningún estudio científico que respalde prohibir fumar en espacios abiertos para evitar propagar el coronavirus.

alexwing

#36 yo igual que fumadores,he visto a gente con un helado o una botellita de agua o refresco y no han prohibido beber por la calle.

e

#47 Yo creo que el problema lo ven en que hay mucha gente que se echa un cigarro en las terrazas (y cuando fumas estás expulsando aire y saliva) durante varios minutos a todo el mundo que tienes al lado. De la misma manera, hay gente que se pone a fumar junta sin mascarillas y echando humo todo el rato y ahí supongo que es donde puede haber un problema.
De todas formas sí que parece ser que hay un mayor riesgo en gente que es fumadora: https://www.theguardian.com/us-news/2020/jul/24/coronavirus-smoking-cigarettes-danger-covid-19

alexwing

#70 a ver yo no sé cómo fuman los demas, pero yo no inhaló y exhaló mucho más fuerte cuando fumo que cuando no.

Yo lo que pienso es que se les cae el rollo de la distancia de seguridad, por qué cuando hueles el humo del que esta 3 mesas más para allá, te das cuenta que igual que el humo llega el aire que exhala, solo que no te das cuenta.

D

#50 #36

Entonces por qué no prohiben también comer y beber en espacios abiertos? Es igual de incompatible con llevar la mascarilla puesta.

joffer

#78 puede que lo hagan.

tranki

#125 #78 No se puede prohibir a nadie beber. Es una necesidad vital.

a

#78 No lo sé, pero me puedo arriesgar. Ayer salí por el centro de Málaga, no vi a nadie comiendo ni bebiendo mientras paseaba, sin embargo, sí vi varios fumando y paseando. Aun así, también intuyo que hay un criterio económico detrás. La gente se quejaría sobremanera si no le dejan tomarse un bocadillo en un banco, pero sí en la mesa de un bar. Todos sabemos que los bares se abrieron desde el inicio por criterio económico, y no sanitario.

editado:
por supuesto, añado que comer y beber me parece algo de primera necesidad a corto plazo en algunos casos. El cigarrito... si te esperas a llegar a un sitio seguro, no te pasa nada.

a

#30 Perdona que vuelva a escribirte. La normativa de no fumar me parece evidente. No puedes fumar y llevar mascarilla a la vez. Incluso siendo fumador, me da vergüenza que me lo tengan que prohibir cuando ya hay una obligatoriedad de llevar mascarilla.

Y añado, muchos habláis de la carencia de estudios científicos, pero obviáis de forma insana que, en temas de salud, a veces es mejor prevenir de más.

r

#30 Me da que no tienes ni idea de lo que es un "estudio científico"... porque no "permiten" o "prohíben" algo, demuestran, confirman, etc.
Las implementaciones dependen de los gobiernos y demás.

R

#87 1, 2, 3...Lea otra vez !
"sin ningún estudio científico que respalde prohibir(...).
En su frase, este usuario dice que no hay un estudio científico que RESPALDE esa prohibición, no que el estudio prohiba o permita nada, por sí mismo.
Y no puede tener más razón.

D

#87 Me da que o bien discutes por discutir o bien no sabes leer, porque en ningún momento he dicho que un estudio científico permita o prohiba nada.

ailian

#28 Algunos os pensáis que los virus tienen superpoderes o algo. Porque te pase cualquiera sin mascarilla dos segundos, tranquilo, que no te va a contagiar. Se necesita tiempo de exposición y carga viral.

D

#28 Si te cruzas con decenas de personas (en un trozo de calle) y no puedes mantener el metro y medio, ya estás incumpliendo la normativa existente (tú y los demás).

Respecto a los estudios científicos, la actual posición de la OMS al respecto con el conocimiento actual sigue siendo la misma, el contagio en espacios abiertos, manteniendo distancia de 1 metro durante cortos lapsos de tiempo es casi inexistente. Tampoco se tiene constancia de que el humo del tabaco sea una fuente de contagio.

El principal foco de contagios sigue situándose en espacios cerrados saturados y/o con poca ventilación. En esos casos se recomienda el uso de mascarilla de tela, correctamente fabricada y utilizada (cinco capas de tejido no tejido TNT, de las cuales tanto la interna como la externa deben ser hidrófobas).

Situación actual en España: Millones de personas con mascarilla en el exterior (un medio sin capacidad de contagio), reunidas en espacios cerrados con mascarillas hechas de camisetas viejas (nula protección) y/o reunidos con amigos dentro de casa sin mascarilla de ningún tipo. Es decir, todo lo contrario a lo que recomienda la OMS.

¿Resultado de todo esto? Los contagios crecen como la espuma en España y se mantienen estables en países que sí siguen las recomendaciones.

De modo que estudio científico: cero. Quizás querías decir estudio político.

a

#11 ¿Puedes extender un poco más tu comentario?, ¿qué idea de bombero?

¿Te refieres a la falta de respaldo científico en que si te toso en la cara te puedo contagiar?, ¿o si toso en algún sitio que luego tú tocas?

D

Las medidas desesperadas llegan cuando todo se les ha ido de las manos...

s

#7 por marzo?

c

#7 Igual que en Galicia. Ya tenemos transmisión comunitaria en la zona de Coruña y no saben cómo pararlo

Ovlak

#16 Prohibiendo fumar me da a mí que no lo paran. Pero el problema de Coruña lo dejamos para otro día ya. A ver si quitándoles los trujas a los coruñeses se consigue algo.

Arcueid

#41 Pueden quitarles los bares y que simplemente paseen o hagan deporte de forma individual. Si es que ése es el problema, porque es lo que me comentan siempre, que las terrazas estaban que daban miedo de gente, ya desde hace meses

D

#17 Medidas se han tomado pero no contra la picaresca, esa señora que apareció en el bar a las 3 de la mañana a llamar la atención por las horas, la música y se encuentra el bar a rebosar y allí a los policías sin mascarilla y jugando a las cartas...

forms

#7 no lo veo una medida muy "desesperada"

Más bien lo veo una medida "consuelatontos"

D

#68 Algún estudio serio que relacione fumar en la calle con los contagios del virus?

D

#83 Según la OMS no. Lo que sí es posible que lo de prohibir fumar sea para evitar que se quiten la mascarilla con la excusa de echarse un pitillo

D

#91 Si los demas la llevan puesta, cual es el peligro? No será que andan un poco perdidos? o no quieren tomar otras normas más estrictas o simplemente hacer cumplir las medidas que ya se han tomado, todos vimos a la pobre señora que bajo al bar de debajo de su casa a las 3 de la mañana y lo que allí encontro...

D

#100 "Si los demas la llevan puesta, cual es el peligro?" No lo sé, pregúntale a Menéame. Ya dije eso mismo porque no entendía que un avión que iba a Madrid se desviase a Málaga porque un pasajero no llevaba la mascarilla y poco más que me lanzaron a la hoguera por hereje

C

#100 Las mascarillas habitualmente no protegen al portador, sino a los que le rodean.

chancletazo

#7 Claro, por eso están los hospitales llenos

Sazed

#10 Pena de muerte a quien escupe por la calle no lo termino de ver mal, yo.

ipanies

#15 Abrimos un chance.org?!?!

joffer

#10 Te compro lo de escupir y subo a mierda y pis de perro.

ipanies

#35 Nos va a quedar una dictadura super guapa!!!!! Más ideas para la causa?!?!?!

joffer

#37 Entonces tu ves correcto que los perros meen y caguen en tu calle porque, no se, ¿te da placer?

ipanies

#38 Noooo no lo veo correcto ni mucho menos, pero estarás conmigo en que prohibir que los perros hagan kks y pipi en la calle es absurdo.
Se prohíbe lo que se puede hacer cumplir, lo otro es postureo...

joffer

#40 pero que me estás contando

C

#40 Yo no entiendo que no me dejen cagar en la calle.

r

#37 Curioso, la misma mentalidad que los anti-mascarillas, negacionistas del virus y demás que se manifiestan en varias partes del planeta... LA MISMA...

ipanies

#85 Curiosa coincidencia ya que yo pido medidas lógicas con soporte documental para apoyarlas y ellos niegan la mayor, que es mas rápido y mas simple...

D

#35 lo veo y subo dar bolsas a los viejos para que recojan sus excrementos despues de echarlos en el parque.

F

#10 La diferencia es que, aunque es una cerdada, generalmente el escupitajo va al suelo y no a tu cara, mientras que el humo del fumador te lo acabas tragando.

r

#10 Pues ahora mismo no hay pruebas de uno u otro lado, pero algunos dicen que sería "factible", porque los aerosoles con el virus podrían "apoyarse" en las partículas sólidas del humo del tabaco.
Y eso sin contar con que sí está demostrado que los fumadores tienen más riesgos de problemas serios con el covid-19... (lo que implicaría más camas en hospitales y demás).

No hay más que recordar lo de las mascarillas en febrero/marzo... que se decían "sin sentido"... un "sin sentido" que si se hubiera implementado, no habría ni de coña tantos casos ni tantas muertes (exceso de muertes de 48.500 personas al 21 de junio).

vviccio

-¡Mirad todos!. Estamos haciendo algo...
-¿Y los rastreadores?.
-Calla y no me jodas el relato.

kwisatz_haderach

#23 esto... ¿En que momento ha habido falta de rastreadores en canarias?,, Aqui lo que se hizo fue meter medicos de la lista en los ambulatorios a hacer esa funcion (doy fe, por que me toco que me llamaran) esto buscando noticias y no hay queja niguna. Es mas, aqui es la primera que se ha implantado la aplicacion del covid.

r

#23 No todo es Madrid... España es mucho más que Madrid.

D

Si se ha demostrado que en el humo hay más Covid, están tardando en generalizar esta medida

ContinuumST

#2 Impuestos del tabaco. Ahí lo dejo.

l

#4 #5 Pues he leído interesante estudio que dice que la contaminación atmosférica debilita el sistema respiratorio y aumenta la probabilidad de covid-19 y muerte.

pepepoi

#4 y al alcohol, y al peaje a las carreteras y a cualquier garito sea o no turistico... Y mil cosas más, que como a mi no me afectan pues me la suda.
Yo es que soy así de ejemplar cuando no me afectan las cosas.

jacktorrance

#2 creo que ningún estudio lo ha demostrado, y creo que más que por el humo, es por la exalación que hace el fumador dónde está el riesgo

j

#39 ¿Pero en las terrazas la gente está con la mascarilla mientras bebe cerveza? Además que somos el único país que obliga a usar mascarilla por la calle.

perrico

#59 Yo estoy obligado a llelvar mascarilla por la calle. Un fumador no debería ser la excepción.
Y yo las normas, cuando el incumplimiento supone un perjuicio para los demás no las cuestiono. No tengo información suficiente para asumir esa responsabilidad.
Si que pienso que la obligación de llevar la mascarilla en cualquier situación responde a la irresponsabilidad de los que no se la ponen cuando no hay posibilidad de distanciamiento social. Y al final, lo que funciona en este país es tirar por lo alto.

j

#64 Bien si estoy de acuerdo con cumplir la ley, aunque esa ley me parezca absurda. En este país como siempre vamos de 0 a 100 y de repente prohibimos todo.

perrico

#66 Somo un país de ragateo. Para que cumplas 20, te tienen que exigir 100. Así con suerte se llega al 15. Si dices 20 el cumplimiento es cero.

D

#64 ¿Y si comes un helado? ¿pipas?

perrico

#97 Pues a más de 2 metros de la gente, que ahí si se puede fumar.

Findopan

#64 Hoy he visto a un tipo comiéndose una rosquilleta por la calle. Obviamente con la mascarilla bajada. ¿Prohibimos comer por la calle?

V

#39 Eso es falso. Yo me la pongo (en el codo) mientas fumo

jacktorrance

#39 ni tampoco los que beben en un bar, por otro lado, la mayoría de gente que me he topado con la mascarilla en el codo, la cabeza o la nuca, no fumaban precisamente. No creo que sea un problema meramente de fumar.

D

#39 casualmente son los fumadores los que no se apartan? lol ya tiene que respirar fuerte o toserte alguien que te cruces medio segundo por la calle para contagiarte.

D

#5 Bueno no es el tabaco es la acción de fumar. Pues digamos que va en consonancia con la prohibición. Se prohibe fumar no portar tabaco

jacktorrance

#75 ya pero es un tanto absurdo partir de la base que el fumador se saca la mascarilla, cuando lo hacen fumadores y no fumadores, me parece buscar un cabeza de turco más que otra cosa.

pepepoi

#5 un pasito más y no salimos de casa más que una vez al mes y con cita previa y justificante.
Y si sales con la bici mascarilla, y si sales al campo mascarilla, y si tomas un cubata con pajita y mascarilla, y si quieres ver a tu hermano o a la novia mascarilla incluso dentro de casa.

Ponte a mirarlo bien y verás mil cosas que hacemos mal y a ver si digues teniendo ganas de prohibir y prohibir.

eltercerhombre

#2 La pregunta es ¿se han demostrado los contagios de COVID por humo del tabaco?

Aunque soy fumador (por desgracia) apoyo estas medidas de prevención.

Pero otra cosa es que haya contagios confirmados por humo del tabaco.

Darkness00

#9 yo creo que la idea de lo de fumar va más por la mascarilla?

En plan, para fumar necesitas quitartela, y por eso se prohíbe si no puedes mantener el 1'5m de distancia.

gale

#44 Yo veo bien lo de que se prohíba fumar. En cambio veo excesivo tener que ir con mascarilla por la calle. Porque el fumador no solo va sin mascarilla, es que va soplando humo para cualquier lado.
Me suena haber visto algún estudio sobre las posibilidades de contagio con el humo de los fumadores.

D

#54 "Yo veo bien lo de que se prohíba fumar. En cambio veo excesivo tener que ir con mascarilla por la calle"

D

#54Me suena haber visto algún estudio sobre las posibilidades de contagio con el humo de los fumadores”.

A mí me suena haber visto algún estudio sobre la posible influencia de la luna llena en la alopecia de las cabras montesas. Pero tampoco era concluyente.

Como fuente de información eres un bulo con patas.

Por no mencionar que quieres que se prohiba fumar pero tú quieres ir sin mascarilla. Tu nivel de incoherencia es cósmico.

GatoMaula

#2 Quién lo ha demostrado, Feijoo??

areska

#2 que prohíban también los coches y las fábricas, emiten contaminación que transporta el virus más fácilmente.

D

#55 Vaya comparación más absurda. Los coches y fábricas son necesarias. El puto tabaco no.

ContinuumST

#77 Contaminación necesaria, nuevo término de 2020. lol

D

#77 miles de millones de euros al año que se quedan las arcas publicas mas el negocio que hay montado te quitan la razon.

r

#55 Como no haya alguien tosiendo o hablando al escape de un coche o a la salida de humos de una fábrica...

D

#2 Por qué mientes? Lo que dice la OMS es que personas fumadoras son más propensos a sufrir patologías derivadas del covid (como de cualquier otra enfermedad) y que el virus solo se transmite a través de gotículas de la saliva, ni humo, aerosoles ni falacias las que acabas de soltar sin respaldo científico

j

#76 derecho a soltar tu mierda de humo a los demás? Jajajaja

MellamoMulo

Cayetanos canarios sacando sus cacerolas en 3, 2, 1

m

Una cortina de humo de las Comunidades Autónomas para que no se hable de la mierda de sanidad que están preparando para el siguiente pico de Covid y del aumento de contagios incontrolados en un transporte público donde los currantes van apiñados.

areska

#33 "cortina de humo"? En serio?? roll

D

Ya esto se está yendo de madre...

jacktorrance

Será si no se puede mantener distancias, porque vamos...

R

Prohibamos fumar, pero dejemos entrar a los turistas que viajan sin ninguna prueba médica previa, permitamos agruparse en la calle sin medidas de protección, hagamos la vista gorda a trabajadores de comercios/bancos que se pasean sin mascarilla por los locales, y un largo etc. de sin sentidos que se ven a diario.
Y todo esto, en contra de investigaciones que prueban el riesgo de contagio, no así, por el humo del tabaco, que viene de una teoría, no del resultado de una investigación científica.
Como se nota que hay que recaudar, macho, se van a poner las botas!!
PD: Soy fumador y trato de evitar fumar con gente cerca, pero si no me permiten fumar en lugares cerrados, ni en lugares abiertos, que prohiban fumar directamente! Ah, no, que papá Estado genera millones con la venta de este producto!

D

Que mantengan la medida para siempre. Tenemos derecho a no ser fumadores pasivos. Acabemos con los fumadores, aprovechemos la situación para quitarnos de enmedio esta lacra de egoístas.

D

Ja! No han conseguido en años que no se fumen porros en la calle, siendo ilegal y bastante perseguido y ahora quieren hacerlo con el tabaco que es mucho mas adictivo.

R

#27 Al que fume porros ahora en la calle, supongo que le vendrán con metralletas y le pondrán los grilletes, directamente!
Medidas de chichinabo, para gobiernos de chiste.
Pero bienvenidos los británicos, oye! Que en su país, la cosa está super controlada, y se hacen todos los días 14 millones de tests.... Es ironía, por supuesto.
Cuando aprendan que la cosa se volvió a descontrolar, por abrir las fronteras a todo quisqui, sin pruebas previas (lo cual entiendo que es necesario, abrir fronteras, no a todo el mundo y sin medidas), será muy tarde. Y aún es verano, cuando entre el otoño y el turismo de interior se dispare, España va a flipar!

s

Como en Galicia, eh? Culo veo culo quiero.

p

Es que con la escusa del pitillo igual no se ponen la mascarilla en una hora. Y luego está el exalar. El humo te viene con el aire..
Lo veo razonable

Ako3

Soy fumador y voy en transporte público. Esperando al bus siempre fumo lejos de la parada. Hemos tenido que pasar por una pandemia para ponernos mascarilla cuando estamos infecto-contagiosos (a ver si aprendemos para el futuro). ¿Por qué prohibir en vez de buscar alternativas, como fumar y exhalar a través de la mascarilla, o ponernos lejos? Parece que estamos en manos de neuróticos.
Y si no se va a poder fumar de ninguna manera en una terraza al aire libre, que bajen el impuesto al tabaco si sólo se va a poder hacer en casa.

D

#24 por mí que os regalen el tabaco si con ello sólo lo fumáis en casa

Ako3

#51 Espero que te tapes la boca cuando estornudes en el tren

D

#72 Puedes estar tranquilo, tengo educación

Nitzen

Que se pasen a los helados o los chupachups si quieren ir sin mascarilla, como hacemos los no fumadores.

R

#32 ¿Cómo te comes un helado con la mascarilla puesta? Y, ¿el palo del chupachups, haces un agujerito en la mascarilla? Si no se puede quitar uno la mascarilla por la calle, no se puede quitar para nada, no solo para fumar.
Y, ¿qué pasa con las playas? Porque no hay mayor peligro para la propagación del virus, que las playas, donde es físicamente imposible la distancia personal. Y, toda esa gente que se baña y mea, ¿acaso no pueden contagiar con sus fluidos al que se de una ahogadilla, 2 minutos después? ¿Van a poner cámaras bajo el agua y multar al que miccione en el mar, o van a prohibir meter la cabeza en el agua?
O, ¿qué pasa en ciudades como Sevilla, donde hacen 45 grados y, nada más salir a la calle rompe uno a sudar? En cuanto corra un poco de aire, las gotas de sudor viajan muchos metros, ¿debemos ir con escudos por la calle, para evitar que una gota nos caiga en el ojo? O, ¿es que hay que salir con mascarillas y pantallas faciales?
Soy el primero que trata de protegerse lo más posible del contagio, pero la idea de la cuarentena, la idea de las protecciones faciales y de cualquier otra medida, no ha sido nunca evitar el contagio.
Al contrario, a falta de vacuna, la mejor forma de luchar contra el virus es que se contagie el mayor número de personas, pero a un ritmo que Sanidad de abasto.
Ojo, que no digo que dejemos de usar protección (es más, deberíamos haber empezado a usarla, mucho antes del Covid, por otras enfermedades y por la polución, que las agrava), si no que el riesgo de contagiarse, siempre va a estar ahí. Es imposible reducir la probabilidad al 0%, por muy estrictas que sean las medidas, esto siempre se ha tratado de responsabilidad individual, y el que señala al fumador, pero escupe por la calle, o mea en el mar, o se agrupa en un bar sin protección etc., aparte de ser un hipócrita, es un inconsciente, incluso mayor que quien fuma (me incluyo), sabiendo que multiplica el daño, en caso de enfermar (no que ocasione más infecciones, sino que en caso de enfermar, tiene más probabilidades de que se agrave).
Y vuelvo a decir, si se demuestra científicamente, que el fumar aumenta la propagación del virus, que se prohiba, no solo fumar, sino la propia venta del tabaco, de los cigarrillos electrónicos, de los vaporizadores, de las cachimbas que venden los propios bares.
Y puestos a prohibir, que se prohiban los coches, las motos, las motos de agua, los yates, las barcas a motor. También, se obligue a ir con mascarilla en la bici (ya que al ir en movimiento, las partículas viajan más lejos, cuanto más rápido vayas).
Y ya, por último, ¿qué pasa con los pedos? Al tirarte uno, el gas viaja por el aire igual y sale del ano, que es un foco de contagio. ¿Acabarán prohibiendo peerse por la calle?

D

#89 Normalmente la orden dictada para la obligatoriedad de la mascarilla incluye un apartado estilo "salvo que la actividad sea incompatible con el uso de la mascarilla".

Por eso comer y beber te exime de llevarla, y por eso han tenido que establecer una regulación aparte para el tabaco.

baronrampante

Estupendo. Eso evitará los contagios de reunidos en sitios cerrados y de jóvenes en discotecas.

Pepe222

Welcome to the new sub normality!!!

B

Los de la CAM dicen que eso solo es competencia del gobierno y que no lo pueden hacer. Ya lo han hecho en Galicia y ahora en Canarias. A veces pienso que en Madrid buscan en mal mayor, para poder decir que la culpa es de Pedro Sanchez.

D

Joder.... Ojalá se generalice esto y se mantenga para siempre.

S

La verdad es que hay que ponerse serios, como los casos durante la cuarentena fueron pocos en comparación con el resto del país se cree que somos especiales y que bah, a pasarlo bien ahora. Y nada de eso.

D

En noticias como ésta se echa de menos el "chachi!" al menear.

D

Una vez han comprobado que el turismo no va pues ya les da igual todo y aplican medidas punitivas

D

La pregunta es, cuando tengan que volver a confinar porque los contagios no paren de subir, ¿quitarán estas medidas estúpidas?

Ya se habrá demostrado que la mascarilla en el exterior ayuda tanto como vestir de lunares.

j

#99 ojalá no, ojalá se quede la prohibición de fumar en lugares públicos para siempre

1 2