Hace 3 años | Por Meneador_Compul... a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por Meneador_Compulsivo a 20minutos.es

Canarias ha dado un paso más. El Gobierno autonómico ha impuesto la mascarilla obligatoria, de forma que ya todas las comunidades autónomas lo han hecho. Además, como ya hizo Galicia, prohíbe fumar en espacios públicos para evitar la propagación del virus. Además, el Ejecutivo ha acordado "dar marcha atrás" en el decreto que regulaba la apertura del ocio nocturno al detectarse un incremento de casos de coronavirus relacionados con esta actividad.

Comentarios

El_Cucaracho

#1 Mejor recomendar para que todo el mundo haga oídos sordos, sobre todo personas de otras nacionalidades con culturas diferentes.

Dr.PepitoGrillo

#1 #2 #14 #9

https://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&tl=es&u=https%3A%2F%2Fwww.who.int%2Fnews-room%2Fq-a-detail%2Fq-a-on-tobacco-and-covid-19

No hay nada demostrado, de momento sólo hay recomendaciones.

No soy para nada experto, pero sí que para realizar estudios fiables hacen falta pruebas con miles de personas y teniendo en cuenta condiciones variables... ¿crees que lo van a hacer ahora?

Así que de momento, ¿qué nos queda?: pues como ni los que pensamos que sí podemos asegurar que pueda ocurrir, ni los que piensan que no tampoco pueden asegurar lo contrario... lo más lógica sería usar el sentido común y ser precavidos (en vez de pensar sólo en uno mismo).

Yo no soy fumador, y prácticamente siempre que tengo salir, al ir por la acera, portales o pasillos de la urbanización... sin haber nadie cuando me doy cuenta siento el humo en la garganta (incluso llevando mascarilla).

Por no nombrar una ocasión en la que había una es*úpida fumando en el propio portal (donde encima hay un papel pidiendo que no se haga ya que viven mayores).

Dr.PepitoGrillo

#81 En mi caso no es sensibilidad, sino simplemente que quien no fuma lo nota mucho.