Hace 11 años | Por riptide a lasprovincias.es
Publicado hace 11 años por riptide a lasprovincias.es

La empresa que organizaba Campus Party, el evento que cada verano reunía a miles de apasionados de la informática en Valencia, justificaba la subvención de un millón de euros que le otorgaba la

Comentarios

kwisatz_haderach

#15 Lo de los chalecos amarillos es normal leñe, yo mismo he colaborado con varias partis dando cursos y conferencias, sin cobrar, pero con los gastos de transporte, alojamiento y demas cubiertos, así iba a toda la party gratis lol. Muchos se meten de colaboradores, currando unas horas al dia para tener el pase gratis, leñe es algo normal en la filosofia de las partis.

De la de valencia no puedo decir nada, por que aunque durante años les pasaba mi propuesta de charlas/talleres nunca llamaron

jsianes

#24 a mi no me parece mal esa filosofía si se la aplicasen TODOS. Pero cuando ves que hay importantes cantidades de dinero metidas por administraciones publicas/ patrocinadores y que los gerentes llegaban al evento en coches de alta gama mientras tu tenias que llegar caminando desde el hostal .... algo no cuadra. Muchos de los que fuimos el 2000 a la Party en 2001 no repetimos. Por algo sería.

petetepo

#24 No estoy en contra de los chalecos amarillos, es más conocí a muchos y contaban su experiencia. Lo único que digo que es que vale la entrada y comida gratis, pero también algún tipo de gratificación económica. De lo que me quejo es de que querian pillar más de lo pillable. Caso personal, competición de BF2, premios ofrecidos por EA games y Creative Labs, premios perdectamente indicados en la página de ambas compañias. Llega el momento de la entrega de premios, y el directivo de competiciones los dá según su lógico entendimiento. No reparte las Audidy xfi de Sb, recien salidas al mercado al precio de 160 en su versión más económica, había 8 para cada uno de los 3 primeros clasificados, multiplica. No repartio los juegos de altavoces, etc, sobre este tema se habló en Meristation bastante.

E

#2 El resto dedistribuía en discretos sobres con el simbolo del € entre aquellos que podría poner pegas o tocar los huevos en general.

Jiraiya

Campus Party 2.

halcoul

Aquí no se salva ni Dios. País.

unjuanma

#1 El otro envio esta cerrado, asi que voto este

D

Aquí el twitter del jefecillo:

Feagul

La Murcia Lan Party no lo hace una empresa, es una asociación y los trabajadores son voluntarios que no cobran un duro pero luego se pegan un viaje guapo.

D

#10 Y el ambiente es mucho más familiar, no tan "industrial" como en la Campus Party, eso sí, sin dejar a la gente hacer gilipolleces, en eso son estrictos. Muchas veces han tenido problemas para encontrar patrocinadores, pero las entradas siempre se han cubierto, creo. Si subieran el precio (¿la última fueron 35€ creo?) la gente seguiría yendo porque nunca defrauda.

Batiste

Siempre el PP le ha sacado mejor partido al dinero público que ningún otro partido en España. Y eso que es un partido liberal.

IvanDrago

#8 Es que las mamadurrias...

Batiste

#9 #21 Nótese la ironía en mi comentario, que parecéis nuevos

m

#8 ¿El PP es un partido liberal? no me hagas reír.

tryn

Qué hijos de puta y después piden colaboradores para que curren a cambio de un bocadillo...

Es pa ponerse a mear y no echar gota.

D

#49

Un cargo por debajo del maromo de Belinda en su empresa gana más de 6.000 limpios al mes. Habrá que ver de quien se habla, pero un director de Tef gana más.

D

#47

Dos cositas: Belinda ya estaba metida en la campus cuando conoció a Carlos, que acabada de llegar Telefónica, así que la parte conspiratoria no encaja.

Por otro lado, la gente de TEF (conozco a algunos) que se pegaba la currada en la Campus no iba por horas extras y no llegaba a los 10.000 brutos ni jartos de vino, aunque estaba relativamente bien pagado ya que en TEF lo de las horas extras, salvo para algunas categorías bajas de toda la vida, no aplican.

Así que si hubo sueldos de 10k (brutos) o fue de gerente para arriba o pudo haber choriceo.

Ferran

#48 El articulo sólo menciona una persona con esa cantidad, el director de Futura, poco más de 6.000€ para un directivo parece hasta poco.

El artículo es sensacionalista por todos lados.

jsianes

#47 #48 Yo a Belinda relacionada con la Campus y Paco lo conozco de toda la vida

jsianes

Para mi Campus Party se basa en dos pilares base:

1.- Financiación: obtenida por medio de patrocinadores y administraciones publicas. Estos invierten dejando infraestructuras o aportando dinero.
2.- Los fans: Asistentes, trabajadores, voluntarios..... Aportan considerablemente al evento y cobran poco o nada.

Si juntas las dos componente debe salir un negocio bastante interesante. Paco Ragageles por lo que veo no deja de extender su modelo por el mundo con Parties en varios lugares (Colombia, Mexico, Berlin....). Aunque por lo que leo (http://cybergameujtl.wordpress.com/tag/paco-ragageles/) en algunos sitios le han cortado el grifo.

D

#32 La campus party es un invento de managers de Telefónica para sacarle los cuartos a la empresa matriz. Tenemos a la mujer del jefe de Telefonica Digital como fundadora

junto a Paco, por cierto quien ayudo a Urdangarín a tener twitter...

Ferran

Yo he ido a muchas Campus Party y es un curro de la hostia, se concentra muchísimo trabajo en un corto período de tiempo. Luego hay Campus Party en Colombia, Brasil y hubo otra en Alemania.

#44 Creo que se casaron mucho después de las Campus Party y se conocieron gracias a ellas, por lo que me parece absurdo lo que planteas, cronológicamente imposible. Lo de Urdangarín es circunstancial, si promueven la tecnología e internet y tienen la oportunidad de conocerle y compartir con él conocimientos de la red, es sólo una anécdota que le abrieran la cuenta.

Disclaimer: Conocí a Iñaki y estuve charlando un rato con él, pero no me dió ningún sobre

D

#45 Veo que lo de Telefonica y la mujer de un alto directivo no lo has mencionado. Que Urdangarín estuviese a sueldo de Telefonica también es circunstancial... Venga, que todos sabemos que la Campus era un lavadero de dinero para que se lo llevasen crudo los listillos de telefonica y adláteres. Subvenciones I+D+I en sueldos de organizar un evento, no me jodas!

Ferran

#46 Claro que lo he mencionado: te he dicho que el matrimonio que comentas es POSTERIOR a las Campus, por lo que tus teorías conspiranóicas son cronológicamente imposibles.

La Campus era un evento tan grande y tan currado que ha traspasado fronteras, llegando hasta Colombia, Brasil, Alemania... con presencia en multitud de medios y telediarios nacionales e internacionales, prensa, etc. Con personalidades como Stephen Hawking o Stephen Wozniak... la organización era brutal y siempre funcionó muy bien, no por casualidad, sino por todo el curro que daba: Atención a ponentes, prensa, campuseros...

Ojalá todos los eventos de tecnología estuvieran la mitad de bien organizados que la Campus Party.

Sinceramente, con las horas extra que se pegaban algunos, coordinando equipos, atendiendo a ponentes en inglés, etc., 6.000€ durante el mes que duraba la Campus (Julio), 10.000€ en bruto, no me parece una cantidad desorbitada.

ochodias

¡Todos a la Euskal! ¡Es mucho mejor!

P.D. Se abren las inscripciones pasado mañana.

peloxi

En la Campus Party los de más arriba ganaron mucho, el resto de trabajadores muchos ni llegaron a cobrar: Campus Party deja sin cobrar a 271 trabajadores

Hace 14 años | Por --10803-- a levante-emv.com
y otros iban de voluntarios. Yo desde los primeros años de Campus Party he denunciado que los números no me cuadraban, ya que ganaban muchísimo con los patrocinadores, ganaban otra pasta con el precio de las entradas y otra con las subenciones y no pagaban nada

peloxi

[OFF-TOPIC] Parece que un trabajador de los que cobraban no quiere saber de mi comentario #25 ni de la noticia, que la vota duplicada...[/OFFTOPIC]

Yo os recomiendo que le pegueis una ojeada a los comentarios de la noticia que enlazo en #25

KrITIK4L

#29 Si te voto negativo es, porque aquello se resolvió y se pagó a todos los dinamizadores, yo por aquel entonces no trabajaba en Campus, era un campusero más y apoyé la queja, porque entendía que era un retraso poco aceptable, sacar la noticia a día de hoy, es cuando menos tendencioso.

D

subvenciones...

D

Churro, mediamanga, mangotero. Adivina lo que tengo en el puchero.

g

Valencia Seal of Quality

elzahr

Uno que ha trabajado montando Lan-Partys, sabe que estos eventos no son rentables, da igual por donde los cojas. Viven de la solidaridad de sus asociaciones y de algun patrocinador que pone el 80% del presupuesto. Si sólo se quisiesen cubrir los costes con la entrada, ninguna bajaría de los 200€.

Y la Campus iba por ahí con presupuestos de 7 cifras como si tal cosa. Ya era sospechoso... y más en Valencia!

estoyausente

Y aquí en Extremadura, con un eventazo como el Xtrelan, que el año pasado no se pudo hacer por falta de pasta y los organizadores palmaban dinero cada año.

D

#34 Ya veo... que no concreta nada. Puedes empezar echando un ojo a http://es.wikipedia.org/wiki/Liberalismo y a lo mejor hasta aprendes algo:

Sus características principales son:

- El individualismo, que considera al individuo primordial, como persona única y en ejercicio de su plena libertad, por encima de todo aspecto colectivo.
- La libertad como un derecho inviolable que se refiere a diversos aspectos: libertad de pensamiento, de expresión, de asociación, de prensa, etc., cuyo único límite consiste en no afectar la libertad y el derecho de los demás, y que debe constituir una garantía frente a la intromisión del gobierno en la vida de los individuos.
- El principio de igualdad entre las personas, entendida en lo que se refiere a diversos campos jurídico y político. Es decir, para el liberalismo todos los ciudadanos son iguales ante la ley y ante el Estado.
- El derecho a la propiedad privada como fuente de desarrollo e iniciativa individual, y como derecho inalterable que debe ser salvaguardado y protegido por la ley.
- El establecimiento de códigos civiles, constituciones e instituciones basadas en la división de poderes (Ejecutivo, Legislativo y Judicial), y en la discusión y solución de los problemas por medio de asambleas y parlamentos.
- La tolerancia religiosa en un Estado laico.


Dime donde ves ahí al PP.

A

#39 Joder... el PP no da ni una de esas! Bueno, igual la primera si consideramos "individuo primordial" como partido político pero por lo demás... yo más bien diría que es justo lo contrario lol

lord_of_freaks

#39 si no, si la teoría os la sabeis de puta madre (estoy por verla aplicada pero bueno ese es otro tema) sobre lo que me comentas del PP, te paso enlace http://www.eldiario.es/politica/ensenanza-Honoris-Causa-Aguirre-honestidad_0_122488095.html ... que para cascar la pasta (de todos) a los coles del Opus y permitir así "la libre elección educativa" ... o liberal es sólo Encinar? ... si la idea no parece mala, ni digo que no haya quien haga "buen uso" pero el grado de perversión que alcanza la idea en nuestra sociedad es escandaloso

D

¿Camps Party?

Milkhouse

Hay algo no corrupto en Valencia???

jsianes

A mi como experiencia me gustó mucho. De hecho me marcó profesionalmente. Pero hay que tener muy claro que si vas a un evento de estos es porque te gusta, no por el dinero. Eso sí, es inevitable no sentir cierto sabor agridulce cuando lees este tipo de noticias y percibes que no todo el mundo, especialmente los de arriba, compartían este espíritu altruista.

NapalMe

¿Y se enteran ahora? Que la única razón del nacimiento de esa "party" era ganar dinero, se sabia del minuto 0, da asco de comercial, tenían que suplicar a los grupos demosceners para que fueran, y ni así lol

drjcb

¿Sabeis quién inició en Twitter a Iñaki Urdangarín? 1,2,3, responda otra vez.

lord_of_freaks

Y donde dices que era? en que comunidad paradigma del liberalismo y excelencia de la gestión privada?

D

#17 1: el PP no es paradigma de ningún tipo de liberalismo, ni por asomo. 2: en una comunidad con un gobierno liberal jamás se darían subvenciones a algo como la campus party (ni a casi nada, por cierto).


el liberalismo a un lado.

lord_of_freaks

#19 si que es verdad, a veces me olvido que el liberalismo consiste en que todo está equivocado salvo abrazar sus tesis, que por otro lado lo único que concretan es que todo lo demás está equivocado

Nathaniel.Maris

#19 A ver ... si tenemos que explicar que eso no es una subvención, sino una manera de desviar fondos a bolsillos bien colocados malo. Si por "ellos" fuera todo lo que sea juntarse mas de 2 personas estaría prohibido.