Hace 2 años | Por chancletazo a magnet.xataka.com
Publicado hace 2 años por chancletazo a magnet.xataka.com

El éxito temprano de China en contener la pandemia a través de políticas autoritarias y duras basadas en la estrategia Zero Covid dio resultado. Al principio. También envalentonó a sus funcionarios, dándoles licencia para actuar con convicción y rectitud con medidas contenciosas (y cuestionables). En los últimos dos años, China ha utilizado algunas de las medidas más estrictas del mundo para mantener alejado al virus y ha logrado mantener bajos los contagios durante mucho tiempo. Pero a medida que Ómicron se extiende, el país parece aún más...

Comentarios

currahee

#2 Tela con tu comentario sarcástico. Aplaudiendo una frase que contiene lo siguiente: "La vida, el bienestar y la dignidad de las personas vienen mucho después"

Pues nada, a nuestros gobernantes les encantará saber que cada vez hay más ciudadanos que vivirían encantados en un modelo gubernamental como el chino...

tul

#3 a nuestros gobernantes se la suda la vida, el bienestar y la dignidad de las personas desde hace mucho tiempo y desde luego no es en lo que estaban pensando cuando tomaban decisiones respecto a como actuar en la pandemia.

currahee

#10 En serio me vas a comparar las cagadas de los gobiernos occidentales con burradas como las que puedes leer en #7 ?

tul

#13 compara las cifras de muertos por millon de cualquier pais occidental con las de china durante la pandemia, a esa burrada no la gana ninguna.

currahee

#15 Ya que vamos a responder con falacias, yo también quiero jugar. Así que aquí va mi pregunta: Si en marzo de 2020 hubieses tenido la oportunidad de trasladarte a China con tu familia, con un sueldo mejor, lo habrías hecho?

tul

#17 de saber que los malnacidos que gobiernan en occidente nos iban a dejar a nuestra suerte? sin dudarlo, tu no? supongo que habras tenido suerte y no se te habra muerto nadie cercano.

currahee

#18 Perdí a mi abuelo, así que te sugeriría que, si vas a tirar de falacias, ni se te ocurra ir por ese camino. Por lo demás, no te crees ni tú que te habrías trasladado a China aún sabiendo cómo se iba a desarrollar la pandemia y qué medidas iba a tomar cada gobierno. Pero si eres feliz creyéndotelo...

tul

#20 lo que no me acabo de creer es que alguien prefiera quedarse donde su vida, su salud y la de los suyos importa una mierda a sus gobernantes.

currahee

#22 lol lol lol

No seré yo quien defienda las políticas neoliberales occidentales de los últimos 40 años. Pero mira, dos cosas:

La primera. Todo esto viene de mi crítica a quienes aplauden esta frase acerca de las políticas de control del virus por parte del gobierno chino: "La vida, el bienestar y la dignidad de las personas vienen mucho después".
Tú respondes a esa crítica y, durante la conversación, me dices que te mudarías a China con tu familia encantado. Acto seguido te mofas de que yo me quiera quedar "donde smi vida, mi salud y la de los míos importa una mierda a sus gobernantes."
Pues vale.

La segunda. China es una puta dictadura con campos de concentración, presos políticos (muchos más que nuestros Assanges, nuestros Snowdens y nuestros titiriteros) sin derecho alguno a un juicio justo y donde cualquier ciudadano anónimo (y no tan anónimo) puede desaparecer de la noche a la mañana por el simple hecho de decir algo contrario al gobierno.

tul

#23 todo lo malo que dices de china lo tienes tambien aqui mismo en occidente, pero si quieres pensar que vives en los mundos de yupi alla tu.

currahee

#24 "todo lo malo que dices de china lo tienes tambien aqui mismo en occidente" lol lol

Pues vale. Creo que podemos dejar la conversación aquí...

tul

#26 claro hombre, que nadie te saque de mundo feliz y en las proximas a votar ppsoe de nuevo que lo estan haciendo de miedo

currahee

#28 Aprende a leer en este mismo hilo #23 ("No seré yo quien defienda las políticas neoliberales occidentales de los últimos 40 años.") y también, de paso, analiza un poco mi historial de mensajes, a ver dónde defiendo yo al PP o al PSOE.

Otro etiquetador barato que mete en un saco ideológico a cualquiera que no esté de acuerdo con él. Hay quien me trata de comunista y quien me trata de fascista. Hay quien me trata de podemita y quien me trata de voxemita. Los hay que me tratan de antivacunas y de sumiso a las farmacéticas. Qué ridículos sois los etiquetadores... Que tengas un buen día, campeón.

tul

#29 lo que seguro que no tratara nadie es de coherente porque para no defender las politicas neoliberales bien agustito que te encuentras viviendo con ellas y defendiendo a los que las aplican (caiga quien caiga literalmente como hemos podido comprobar durante esta pandemia), mientras esparces bulos y echas mierda sobre los gobiernos que si se han molestado en cuidar de sus ciudadanos.

currahee

#30 Con tu falso dilema cutre, barato y mentiroso ("bien agustito que te encuentras viviendo con ellas y defendiendo a los que las aplican") no voy perder más tiempo.
Ahora, lo de esparcir bulos, de dónde lo sacas? Pero tú de dónde sales? Déjame en paz, anda...

tul

#32 tu sigue mintiendo que algo queda, venga a pastar al ignore

D

#6 #20 ¿aún alguien cree a China?, hasta en Meneame tienen gente desinformando.

D

#3 Mucho mejor estar muerto, claro.

currahee

#11 Antes de tirar de falacias cutres y baratas, te invitaría a leer a #7

D

#12 Ah, te refieres a la falacia de evidencia anecdótica cutre y barata que citas en #7? Ahora lo que ocurra en un sólo caso te permite generalizar sobre el total de la población? Consejos vendo que para mí no tengo lol

currahee

#14 Falacia de la evidencia anecdótica? Tú te crees que esa situación es una anécdota? En serio no eres consciente de lo que significa vivir en una dictadura como la china?

D

#16 Yo lo que creo es que sin evidencia de que esto ocurre de forma generalizada no tengo por qué considerar que ocurre de forma general, amigo cazador de falacias. Y de momento no has aportado ninguna. Igual deberías dejar de señalar las falacias ajenas si no puedes evitar cometerlas tú mismo.

chancletazo

#2 "...hemos visto casos en los que los empleados de un hospital se negaron a admitir a un hombre que sufría dolores en el pecho porque vivía en un distrito de riesgo medio. Acabó muriendo de un ataque al corazón. También una mujer que estaba embarazada de ocho meses y sangraba perdió a su bebé porque su prueba de Covid no era válida."

Pues sí, maldito gobierno chino.

currahee

#7 Negacionista! Antivacunas! Voxemita!

P

#2 veo que eres un decidido seguidor hobessiano de de los que promulgan ceder la libertad por la seguridad.

powernergia

No se si a la vista de estas cosas algunos seguirán con la misma postura absurda de que en occidente podríamos haber hecho lo mismo que los chinos con el Covid.

Con la nueva variante supercontagiosa China lo va a tener muy dificil para poder mantener su politica de 0 Covid durante mucho tiempo.

Leni14

#1 En realidad, no tienen otra opción. Si el virus se extiende por sus megalopolis será incontrolable y de consecuencias desastrosas por que aunque su gravedad y letalidad sea más baja, la cantidad de gente expuesta será tan grande que al final los enfermos y fallecidos pueden ser decenas de miles en pocas semanas. Por no hablar de que multiplica la posibilidad de que mute.

powernergia

#4 Efectivamente ahora China tiene un gran problema devido a que su población tiene menos inmunidad natural contra el virus, y solo tiene la inmunidad adquirida gracias a unas vacunas (vacunación masiva), que probablemente tengan menos protección que las basadas en ARN.

Parece dificil que puedan mantener esta posición de "0 Covid" durante el tiempo que reste de epidemia, que pueden ser años, o incluso podrá ser endemica, o al menos hasta que se desarrolle una vacuna esterilizante, que supongo será en lo que mas estén centrados ahora.

Leni14

#6 Si por que además, al contrario de lo que muchos piensan, pasar Omicron no te genera una inmunidad destacable, que si ocurría con Delta y la variante inicial.

nachico

¿Y por cuánto tiempo seguirán imponiendo estas medidas si en el resto del mundo va a evolucionar a una infección endémica? ¿Van a aislar el país y cerrar fronteras o seguirán aislando ciudades enteras cuando alguien de positivo por haber viajado al extranjero?

enochmm

Mira, mejor que los maten y ya, muerto el perro...

D

Esta peña de vacunar nanai no? bueno caeran como chinos, lo chungo va a ser el colapso que puede haber ya que todo se fabrica alli, culpa nuestra, el gigante amarillo con pies de barro